FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

Esta es mi primera intervención en FILOSOFIESTA escribo hoy mi primera página de diario, ya que hoy ha sido aprovada mi petición.

Bueno, el día 27 de septiembre en clase elegimos cada grupo nuestro derecho, yo junto con mi grupo hemos elegido el derecho Nº 19 "DERECHO A LA LIBERTAD". Tras elegir los derechos nos fuimos al aula de ordenadores y nos creamos una cuenta para proyecto en FILOSOFIESTA, hasta que toco la sirena y nos fuimos al aula para cambiar de materia.

Visitas: 437

Respuestas a esta discusión

FRASES

Un prisionero es un predicador de libertad. Friedrich Hebbel

No busquemos solemnes definiciones de la libertad. Ella es sólo esto: Responsabilidad. George Bernard Shaw

La raza humana se encuentra en la mejor situación cuando posee el más alto grado de libertad. Dante Alighieri

La libertad no es fruto que crezca en todos los climas, y por ello no está al alcance de todos los pueblos. Jean Jacques Rousseau

Ningún favor produce una gratitud menos permanente que el don de la libertad, especialmente entre aquellos pueblos que están dispuestos a hacer mal uso de ella. Tito Livio

¡Oh, libertad gran tesoro! porque no hay buena prisión, aunque fuese en grillos de oro. Lope de Vega

La libertad de la fantasía no es ninguna huida a la irrealidad; es creación y osadía. Eugene Ionesco


Con motivo de que la smana que viene es el día de la libertad, vamos a realizar los buenos días de los días 30 de Abril y  2, 3, 4 de Mayo. Nuestra planificación es la siguiente:

LUNES

Pequeña introducción del blog y de nuestro trabajo. Nuestra opinión
sobre la libertad.


MIÉRCOLES

Canción. Comentario, reflexión sobre la letra de la canción.


JUEVES

Introducción. Dos cortos sobre la libertad.  Comentario.


VIERNES

Introducción sobre la censura. Sesión de fotos.

Con motivo de las acciones que hemos realizado he creado una página nueva en nuestro blog con el nombre de EXPOSICIONES en la cual pondremos todo el trabajo que se ha expuesto en clase. Aquí copio lo que lleva puesto por ahora.

EMPIEZA LIBRE EL MAÑANA

¡Buenos Días! Como ya todos sabéis con motivo de que el día 3 de mayo celebramos el Día Mundial de la Libertad de prensa, toda esta semana nos ha tocado preparar los buenos días de toda esta semana ya que, nuestro trabajo de proyecto trata sobre el Derecho a la Libertad de Expresión.

Hoy os dejamos una canción que decidimos hacer y que una de nuestras compañeras que forman el grupo ha cantado con un buen amigo suyo aquí os la dejamos:

http://www.youtube.com/watch?v=C3RyEVLsGjs 


Si reflexionamos sobre la letra de la canción y todos los conocimientos que tenemos sobre este tema podremos decir que, la libertad de expresión es una parte muy importante   para posibilitar el funcionamiento de la democracia y de la participación de las personas en la toma de decisiones, por lo que la libertad no solo es importante para los individuos, sino también para la participación de estos y la eliminación de dictaduras.

Sin embargo esta libertad de la que tanto se habla y tantos mencionan no es más que una definición en nuestros libros, sabemos que existe una ley que promulga la ley de expresión, pero en el ejercicio como tal no existe. Hemos escuchado una infinidad de casos de periodistas que han sido amenazados, perseguidos y hasta asesinados por dar a conocer información que para otros es perjudicial, casi siempre para el gobierno o personas que se encuentran en el poder, esto es una violación a la ley de expresión. Por eso todos debemos de tomar cargo de conciencia y luchar para que estos hecho se eliminen por completo, y podamos tener una sociedad más solidaria y comprensiva.

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio