FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

Esta es mi primera discusión en Filosofiesta. Hoy, estoy creando con mi grupo un blog en el que hablaremos del derecho a la libertad de expresión.

Visitas: 192

Respuestas a esta discusión

Hoy he hablado sobre la ONG Article 19 en el apartado "protección" del blog. Como la información sobre la ONG estaba en inglés, he tenido que traducirla, resumirla y añadirla al blog. He puesto a lo que se dedica la ONG, lo que hace, los ideales que defiende y cómo se puede colaborar con ella. Lo he sacado de aquí: http://www.article19.org/ . También he añadido el enlace al final, para que cualquiera pueda visitar la página. Cuando he acabado todo, he justificado los márgenes de toda la página de "protección" para que quedara mejor. Por último, he añadido una canción en el apartado "vídeos" que habla sobre la libertad de expresión, y debajo la letra, porque aunque es un poco fea, a lo mejor alguien la quiere cantar. Esta es la canción: http://www.youtube.com/watch?v=xpHMF_VRWEI y de esta página he sacado la letra http://www.musica.com/letras.asp?letra=811620. Y ya está, eso es todo amigos.

Hoy he hablado sobre la organización IFEX en el apartado "protección" de mi blog. He sacado la información de la página oficial www.ifex.org. He hablado sobre quiénes son y a qué se dedican, las cosas que hacen, cómo se puede colaborar, etc.

Hoy he buscado la ONG Espacio Público y he hablado sobre ella en "protección", explicando quiénes son y a qué se dedican, y añadiendo por último cómo puedes colaborar con ella. Así que ya me quedan tres ONG por desarrollar de las que busqué en un principio, y cuando las termine, empezaré con las acciones. Eso es todo! :)

Hoy he hablado sobre la última ONG que tenía, que es Colegio Nacional de Periodistas. En realidad me quedaban dos más, lo que pasa es que al ir a sacar información de las páginas, me he dado cuenta de que no eran ONGs, sino simplemente páginas informativas sobre la libertad de expresión. Así que con esta he acabado el apartado de" protección". He hablado sobre qué es el Colegio Nacional de Periodistas, a qué se dedica, en qué valores se fundamenta y cómo estar informado de la actividad de esta ONG. He sacado la información de la página oficial: http://www.cnpven.org/index.php. Y ya está, ahora me queda el apartado de "acciones" y añadir otras cosillas para mejorar el blog. Lo dejo por hoy. :)

P.D: en la entrada anterior se me olvidó poner de dónde saqué la información. La saqué de la página oficial de la ONG Espacio Público, que es: http://espaciopublico.org/

Acabo de añadir frases célebres al apartado de frases que tenemos en el blog (sobre la libertad de expresión), las he sacado de aquí: http://www.proverbia.net/citastema.asp?tematica=39 y he añadido una foto al final que me ha parecido bonita, la he sacado de google y es esta: http://www.google.es/imgresq=libertad&um=1&hl=es&sa=N&a...

He añadido en el apartado de actualidad, que estaba un poco descuidado, una noticia sobre mujeres que han luchado por la libertad de expresión y recibieron el Premio Nobel de la Paz. He sacado la noticia de aquí: http://www.periodistas-es.org/derechos-humanos/premios-nobel-de-la-... y he añadido una foto de una de las mujeres. También he subido la biografía de George Washington, que me ha parecido interesante, y lo he acompañado con una foto suya. Lo he sacado de aquí: http://es.wikipedia.org/wiki/George_Washington y de aquí: http://www.google.es/imgresq=george+washington&um=1&hl=es&a... Por último, he justificado los márgenes de un montón de sitios para que quede más bonito. 

Hoy es el último día para subir cosas al blog. Creía que no iba a conseguir subir las cinco acciones, porque estamos de exámenes muy agobiados pero finalmente me he visto inspirada y lo he conseguido. Así que estoy segura de que aunque lo he hecho en el último momento, el profesor valorará mi esfuerzo. Jajajaja. La primera acción que he propuesto consiste en hacer carteles con imágenes y frases sobre la libertad de expresión. La segunda se trata de hacer proyecciones de películas y documentales relacionados con nuestro derecho. La tercera es hacer una actuación en plena calle. La cuarta es difundir mensajes en cadena con un texto que elaboremos sobre la necesidad de luchar por la libertad de expresión, y la quinta es hacer un mural en el que todo el que quiera pueda expresar su opinión sobre algún tema de actualidad. Así que eso es todo, creo que las acciones son originales y algunas de ellas podremos realizarlas en el tercer trimestre. 

Hoy en la hora de proyecto hemos repartido las tareas que queremos realizar entre los días que tenemos para hacer los Buenos Días (la semana que viene, los días 30,2,3,4). Este es el plan que hemos decidido entre las tres:

LUNES

 Pequeña introducción del blog y de nuestro trabajo. Nuestra opinión sobre la libertad.

 

MIÉRCOLES

 Canción. Comentario, reflexión sobre la letra de la canción.  

 

 JUEVES

 Introducción. Dos cortos sobre la libertad.  Comentario.

 

 VIERNES

 Introducción sobre la censura. Sesión de fotos.

En el tiempo que nos queda lo iremos realizando.

El otro día realicé mi parte de los buenos días de la semana que viene, que son los del lunes, es decir los de mañana. Como ya dije en mi anterior diario, los buenos días del lunes consistían en una pequeña introducción del blog y de nuestro trabajo y nuestra opinión sobre la libertad (que me mandaron mis compañeras). Añadí también un vídeo que me pareció muy interesante de Amnistía Internacional. El vídeo es el siguiente: http://www.youtube.com/watch?v=gem-itJGjU4

Esta tarde he subido los buenos días que realicé para el día 30 de abril al blog en el apartado "exposiciones". Los dejo aquí.

¡Buenos días! Con motivo del Día Mundial de la Libertad de Prensa, que se celebra el 3 de mayo, vamos a dedicar los buenos días de esta semana a la libertad de expresión. Todos sabemos que aún hoy día hay muchos países donde no se tiene en cuenta el derecho de toda persona a expresarse libremente, y eso es algo que debe cambiar para que el mundo sea más justo. Nosotras somos un grupo de 1ºBH que está haciendo un blog sobre este tema para la asignatura de Proyecto Integrado, y llevamos trabajando en esto desde principio de curso. Consideramos que este derecho es muy importante y que es necesario luchar para que sea respetado por todos. En nuestra opinión, es fundamental que todos podamos expresarnos sin miedo a la opresión, ya que teniendo esta libertad tenemos poder para opinar sobre los temas que nos preocupan, denunciar injusticias, pedir cambios a nuestro alrededor, etc. Una vez expresada mi opinión, aquí os dejo la reflexión  de mis compañeras sobre lo que es para ellas la libertad de expresión:

 -Para mí el derecho es algo que todos los ciudadanos de un país, sean cuales sean sus condiciones de vida, deben tener para poder vivir mucho mejor en la sociedad. En cuanto al derecho a la libertad, considero que todos los ciudadanos somos libres de expresar lo que pensamos y sentimos ante los demás y ser respetados por estos sin ningún reproche, porque todos tenemos derecho a realizar las acciones que nos gusta hacer, pensando que no sean perjudiciales para el resto de los ciudadanos. Desde la filosofía, la libertad se entiende como algo parecido a esto que he dicho antes, aunque nadie es totalmente libre, ya que la libertad absoluta no se puede alcanzar, porque en cierto modo, estamos condicionados por los demás.

  -Cuando empecé a trabajar este derecho descubrí muchas cosas. Sabía que la censura existía, pero quizá pensaba que solo en países tercermundistas. Estaba equivocada, existe en todo el mundo. Muchos periodistas sufren grandes represiones, incluso acaban perdiendo la vida por intentar publicar su trabajo. Para daros de forma breve qué es la libertad de expresión para mí, os lo resumo en una frase: dar a conocer todo lo que pienso sin miedo a que nadie me lo impida. Vosotros seguro que lo veis muy fácil, pero después de dos trimestres de investigación hemos descubierto que no lo es tanto. Por eso queremos aportar nuestro grano de arena en esta semana. Quiero que tengáis durante estos días una pequeña idea y que os pique la curiosidad de investigar. Nunca seremos totalmente libres, porque nuestra libertad acaba donde empieza la del otro, pero debemos luchar por los derechos que nos han dado. 

Por último, os dejamos un corto muy significativo que esperamos que os guste.

http://www.youtube.com/watch?v=gem-itJGjU4&feature=fvwrel

Acabo de mejorar el apartado de exposiciones que hizo mi compañera Vero. Ayer subí mi parte y hoy he corregido alguna falta de ortografía que he visto, he justificado los márgenes y he puesto los vídeos para que se vean directamente en el blog, y no solo en enlace. 

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio