FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

(Sofistas y Sócrates) ¿Somos iguales o somos diferentes? Y seamos lo que seamos ¿lo somos por naturaleza o porque hemos decidido considerarnos así?

Comenzamos nuesro duelo entre Sócrates y los Sofistas

Visitas: 37120

Respuestas a esta discusión

Somos distintos, porque cada unos es unico e irrepetible, porque cada persona es autentica y tenemos cada uno un pequeño matiz que nos diferencia unos de otros y eso es lo que mas nos enriquece al ser humano.

Estas palabras quieren decir por una parte que: tenemos diferencias entre unos y otros por naturaleza y tambien tenemos diferencias dependiendo de como nosotros queramos ser.
Ambas cosas, pues no son tan opuestas cmo la gente piensa... sino que se complementan.
Cada ser es único, irremplazable e irrepetible... y sí existen diferencias entre hombres y mujeres, y no es machismo o feminismo, es la verdad, pues existen muchísimas diferencias entre el hombre y la mujer: Por poner ejemplos:
La mujer puede realizar más tareas intelectuales simultaneamente -Ej: leer el periodico y hablar por telefono- que el hombre
El cerebro masculino está más capacitado para la concentración (menos tareas simultaneas) -Ej: al leer el perídico, disminuye la agudeza auditiva
El cerebro femenino puede identificar emociones ajenas con más precisión.
Mejor capacidad espacial y de orientación en el hombre.
Mejor capacidad de la mujer para el lenguaje (Mayor densidad neuronal del hemisferio izquierdo: Uso de ambos hemisferios)
Mejor memoria en la mujer
Mujer: Resolución de problemas centrada en el proceso
Hombre: Resolución de problemas centrada en la meta
Esto no es que uno sea mejor que el hombre, si no que somos difrentes.
Pero claro, al comenzar, yo dije que somos ambas cosas y es que, pese a las diferencias que hay entre cada uno de nosotros (pues si no hubiera diferencias, todo sería igual, igual de monótono, con los mismos defectos... todo siempre lo mismo), somos iguales en cuanto a DERECHOS Y DEBERES
porque auque alguien sea mejor que otro en cuanto a la realización de alguna tarea, todos podemos llevarla a cabo, mejor o peor, en más o menos tiempo.

Respecto a la pregunta de si somos así por naturaleza... yo opino que sí, pues nuestras diferencias lo son desde nacimiento... lo que nosotros hemos considerado que sea de determinada manera es el pensar que un género es mejor que el otro... pues ambos son igual de valiosos e importantes...

Con afecto
Motesquieu
En mi opinion todos somos diferentes, cada persona es un mundo aunque parezcan muy parecidas aun siendo gemelos. Creo que decir que somos iguales es despreciar el tesoro de la diferencia de cada persona, porque no somos iguales aunque valgamos lo mismo todos (o al menos deberia ser asi).
No lo hemos elegido, es asi por naturaleza pero creo que tambien tiene mucho que ver la decision de cada uno de ser distinto en lo que se proponga.
Estoy con todos vosotros, cada persona es irrepetible, psiquica, física, genética y socialmente hablando; no hay dos seres humanos iguales, gracias a Dios.
Respecto a si los somos por naturaleza o no, yo creo que ambas; no podemos dejar de lado ese componente genético ni las características propias como lunares, marcas de nacimiento que nos hacen únicos ni todo aquello que "cogemos" de los demás: gestos, dichos, formas de hablar....en resumen, podría decir que nacemos con una determinación que es la que nos hace únicos primordialmente, el resto lo cogemos de la sociedad y, aunque nosotros lo cogemos en unas proporciones tales, al fin y al cabo son modelos de los que lo hemos extraido
Todos somos diferentes, nuestros ambientes son diferentes nuestros pensamientos diferentes , nuestras interpretaciones diferentes, , no puede haber dos personas exactamente iguales, somos asi por naturaleza , por que nos ha tocado nacer aquoi en este momento y en ese istante que hacen que seamos unicos e irrepetibles
La igualdad , desigualdad, los derechos, los deberes, las normas, los castigos...todo son ëstatutos¨creados por las personas dueñas de su sociedad que en cualquier momento peuden cambiar ya que por naturaleza no se obtiene nada, todo lo creamos nosotros para el bien general.
En mi opinión todos somos iguales en lo que algunos han denomindo "esencia". Pero en realidad, lo que percibimos de la realidad y más concretamente de las demas personas, es que cada uno es muy diferente de los demás, tanto de forma fisica como psicologica, el caracter, nuestras circunstancias, todo ello es causa y a la vez consecuencia de las diferencias que existen entre nosostros. Pero creo que a l largo de la historia hemos sido las personas las que hemos agrandado esas diferencias, que aunque antes estaban ahora parecen mucho mayores....incluso llegando a crear "tipos o clases de personas", y que en la mayoria de los casos estas diferencias creadas por los humanos han sido de caracter discriminatorio, y desde m punto de vista, totalmente artificiales, ya que nosotros mismos somos responsables de estas diferencias...
Todos somos completamente diferentes respecto a personalidad, ideas, cultura, físico...Nunca podremos encontrar a nadie que sea igual a otro. Pero sí somos todos humanos, y cuando nos consideramos iguales unos a otros es por el hecho de serlo, aunque dentro del ser humano haya diferencias. Por eso pienso que somos iguales en cuanto a especie y por naturaleza, pero entre nosotros existen muchas diferencias.
Yo pienso que las personas en su principio somos todos iguales, pero en el momento que nacemos y nos colocan en una determinada familia ya somos diferentes.Y si nos preguntamos que sí somos diferentes entonces a la pregunta por ejemplo, si somos diferentes por qué tenemos las mismas leyes?, yo digo, que aunque tengamos unas mismas leyes, no se cumplen de igual manera para la gente pobre y la gente más rica, pues si eres rico tienes privilegios que mucha gente no se puede permitir..., por ejemplo, si un rico comete un delito de fraude paga lo que deba y contrata a un buen abogado, pero si esa persona es pobre, se tiene que conformar con el abogado que le asignen y lo más probable es que vaya a la cárcel.
Cierto, la verdad es que convences con tus palabras, la verdad es que si somos totalmente diferentes, no hay mas que vernos si nos metieramos nsootros dos en una habitacion y viesemos a todo el mundo nosotros podriamos decir como somos todos distintos, aunque veamos mucha gente parecida hacer cosas identicas como lavarse las manos dos personas iguales fisicamente o parecidas, las vemos lavandose las manos pero pueden estar pensando en cosas distintas y eso ya las hace distintas aunque sena dos gemelos da igual, ahora que cuando se hagan los clones, no sé, es dificil de opinar sobre ello porque no se sabe sobre el tema pero quizas sean iguales a nosotros o quizas sean parecidos y sean como otra persona mas como un gemelo...¿quien sabe? De todas formas estoy de acuerdo contigo Aristipo ^^

Aristipo dijo:
Estoy con todos vosotros, cada persona es irrepetible, psiquica, física, genética y socialmente hablando; no hay dos seres humanos iguales, gracias a Dios.
Respecto a si los somos por naturaleza o no, yo creo que ambas; no podemos dejar de lado ese componente genético ni las características propias como lunares, marcas de nacimiento que nos hacen únicos ni todo aquello que "cogemos" de los demás: gestos, dichos, formas de hablar....en resumen, podría decir que nacemos con una determinación que es la que nos hace únicos primordialmente, el resto lo cogemos de la sociedad y, aunque nosotros lo cogemos en unas proporciones tales, al fin y al cabo son modelos de los que lo hemos extraido
Depende de cómo lo enfoques, el concepto de igualdad es subjetivo bajo la base de en qué somos iguales, si te refieres a la personalidad y/o forma de ser está claro que somos diferentes, pero si te refieres a derechos y deberes pues somos iguales ya que todos somos humanos, ningún humano puede tener más privilegios o más derechos que otro porque al ser de la misma especie ambos valen lo mismo, y creo que éste concepto de igualdad de derechos viene dadas por amba fuentes propuestas, por un lado somos iguales por naturaleza por lo que acabo de decir, y por otro lado nos hemos puesto de acuerdo en que somos iguales debido a la primera causa, en otras palabras la causa natural es lo que determinó el acuerdo.
os estais basando en el físico, la pregunta no se basa en el físico.

Rivera dijo:
Cierto, la verdad es que convences con tus palabras, la verdad es que si somos totalmente diferentes, no hay mas que vernos si nos metieramos nsootros dos en una habitacion y viesemos a todo el mundo nosotros podriamos decir como somos todos distintos, aunque veamos mucha gente parecida hacer cosas identicas como lavarse las manos dos personas iguales fisicamente o parecidas, las vemos lavandose las manos pero pueden estar pensando en cosas distintas y eso ya las hace distintas aunque sena dos gemelos da igual, ahora que cuando se hagan los clones, no sé, es dificil de opinar sobre ello porque no se sabe sobre el tema pero quizas sean iguales a nosotros o quizas sean parecidos y sean como otra persona mas como un gemelo...¿quien sabe? De todas formas estoy de acuerdo contigo Aristipo ^^

Aristipo dijo:
Estoy con todos vosotros, cada persona es irrepetible, psiquica, física, genética y socialmente hablando; no hay dos seres humanos iguales, gracias a Dios.
Respecto a si los somos por naturaleza o no, yo creo que ambas; no podemos dejar de lado ese componente genético ni las características propias como lunares, marcas de nacimiento que nos hacen únicos ni todo aquello que "cogemos" de los demás: gestos, dichos, formas de hablar....en resumen, podría decir que nacemos con una determinación que es la que nos hace únicos primordialmente, el resto lo cogemos de la sociedad y, aunque nosotros lo cogemos en unas proporciones tales, al fin y al cabo son modelos de los que lo hemos extraido

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio