FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

(Sofistas y Sócrates) ¿Somos iguales o somos diferentes? Y seamos lo que seamos ¿lo somos por naturaleza o porque hemos decidido considerarnos así?

Comenzamos nuesro duelo entre Sócrates y los Sofistas

Visitas: 37120

Respuestas a esta discusión

Yo opino que cada persona es un mundo y que somos completamente diferentes unos de otros. Incluso los gemelos pese a ser idénticamente iguales físicamente, pueden llegar a ser polos opuestos en cuanto a forma de ser. Y es que cada uno nos formamos a nosotros mismos según las vivencias que vamos teniendo a lo largo de toda nuestra vida. Yo pienso que somos diferentes por naturaleza, y que aunque puede ser que dos personas se parezcan o que vistan de la misma forma, no existen dos personas exactamente iguales.

Opino que somos distintos e iguales en distintos aspectos. 

Por un lado, en cuanto a derechos todos debemos ser iguales. Pero luego, no debemos imponer la igualdad sobre todos ya que eso no sería justo: los más avanzados y cualificados, los cuales sobre salen, saldrían perjudicados. Además opino que no a todos se nos debe tratar por igual, a cada uno se le debe tratar según sus actos y comportamientos, de lo contrario tampoco sería justo: recibirían lo mismo los que hacen el bien como nos que no, así que de esa formas todos deberíamos hacer lo que quisiésemos sin importar de las consecuencias. 

Cada persona es diferente, tanto exterior como interiormente y pienso que esto viene dado por naturaleza, desde que nacemos, dejando a parte lo fisico ya que cada persona tiene diferentes rasgos, cada persona tiene una forma de pensar libre, cada persona tiene unos valores por los que se guia, etc. Aunque en ocasiones algunas situaciones pueden condicionar todo esto, cada persona seguira teniendo su propios pensamientos, opiniones...

Unos de otros somos opuestos, cada uno con un físico distinto, personalidades diferentes cada uno con defectos y virtudes, con habilidades y torpezas personales no hay dos seres iguales de naturaleza nos hemos creado así. Un claro ejemplo es el caso de los gemelos, fisicamente son prácticamente similares, pero la diferencia entre ellos la encontramos en la personalidad, el carácter, la manera de ser etc.

Se puede dar un caso contrario en el que dos personas coincidan en personalidades, gustos etc. Pero fisicamente ni se asemejan. Con esto quiero explicar que evidentemente  cada persona es diferente una de otra, y si no fuese asi; ¿Y no existiesen diferencias entre nosotros que aburrido sería no? Puesto que esa variedad que se da en el ser humano hace la cantidad, lo bonito.

Por lo diferentes que somos unos de otros, nos corresponde una función en la sociedad, yo soy de la opinión de que ningún copo de nieve cae en un lugar equivocado

En mi opinión,  creo que las personas somos iguales en algunas cosas y distintas en muchas otras cosas. Por ejemplo, yo creo que las personas somos iguales en que a nadie le gusta que muera algún familiar suyo, o que los deshaucien de su casa porque no pueden pagar, sin embargo, las personas somos distintas en el hecho de que tenemos gustos personales muy diferentes,  ya que quizás lo que a mi me guste a otra persona no, y también en que pensamos totalmente distinto unas personas de otras en temas políticos o futbolísticos.           Para finalizar, considero que somos distintos porque desde nuestro nacimiento, se nos ha hecho libres, y es esa libertad la que hace que cada persona tenga sus gustos o piense de una manera u otra, hecho que hace q los seres humanos no seamos copias lo unos de los otros y si distintos los unos de los otros

Pienso que somos distintos todos, cada uno del otro, ningún humano es igual que otro, cada uno es único e irrepetible, pero sin dudar cabe que muchísimas ideas o muchísimos pensamientos los tenemos casi todas las personas, los mismos actos o las mismas manías las tenemos muchas personas. Así que si somos distintos pero en parte también somos iguales.

Yo creo que somos diferentes, que siempre hay algo que nos diferencia de los demás que nos hace distintos y que nos hace sentirnos en cierto modo especiales. Puede que sea porque nosotros mismos hemos querido que sea así pero la verdad es que es mejor pues si todos fuésemos iguales no intentaríamos mejorar ni intentaríamos nada, simplemente viviríamos sabiendo que es así y ya esta, pero yo sigo pensando que cada persona tiene algo distinto que nos hace especiales.

Deberíamos de ser iguales y dentro de esa igualdad diferentes, ya seamos como seamos debemos ser iguales en la sociedad aunque aparentemente no lo somos ni física ni mentalmente etc. Según nuestra naturaleza somos iguales, aunque la sociedad a hecho que seamos diferentes aunque se diga lo contrario, a día de hoy hay muchas diferencias y discriminaciones a otros ámbitos afortunadamente esto está cambiando con el paso del tiempo, pero aún queda un gran camino por recorrer en esto de la igualdad.

yo creo que todos somos iguales pero con algunas diferencias que nos hacen unicos ya que por otra parte tambien somos diferentes ya que si fueramos iguales en todo seria muy monotono todo y nos aburririamos lo somos por naturaleza ya que todos somos iguales al principio y al final lo que pasa que el ser humano decide si cambiar o no pero de comportamiento ya que en muchas cosas somos iguales 

En mi opinion yo creo que somos podemos ser los dos a la vez; podemos ser iguales porque todos somos seres humanos que desarrollamos una funciones vitales iguales y tenemos unas características comunes, sin embargo, también somos diferentes porque cada ser humano es unico e irrepetible debido principalmente a sus características personales como son la personalidad, la actitud... por ello yo creo q podemos ser iguales y diferentes a la vez. Respecto a la segunda pregunta creo que somos iguales por naturaleza y diferentes porque lo hemos decidido cada uno de nosotros.... por nuestra forma de actuar...

Somos iguales en el sentido de especie, seres humanos, somos diferentes en el sentido de lo que tenemos en nuestra cabeza, tenemos diferente pensamiento, tenemos diferentes gustos, en todos los sentidos tenemos diferentes gustos, no existen dos gotas exactamente iguales, no existe lo exacto, nunca, todo se basa en pequeños infinitos y siempre incluso los de la misma especie serán diferentes en algo.

Somos así porque el paso de nuestra vida nos va caracterizando y formando nuestra razón de ser y nuestra personalidad, también decidimos qué queremos ser y cómo queremos ser y trabajamos para serlo.

Yo creo que somos ambas cosas a la vez pero en diferente sentido, de manera que somos iguales en especie, en ser seres humanos en sí, pero que sin embargo, cada uno de nosotros somos diferentes en relación a los demás individuos de la especie humana. Por lo tanto, por naturaleza somos iguales, sin embargo, en base a nosotros mismos, somos diferentes con respecto a los demás individuos de la sociedad humana.

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio