FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

Adelante con la respuesta

Visitas: 20024

Respuestas a esta discusión

Una persona virtuosa para mí es aquella que destaca en un campo, en una actividad... la cual hace muy bien. Son personas muy especiales, ya que no existen muchas personas virtuosas, se puede ser bueno o menos bueno, pero es diferente a ser virtuoso, lo cual se consideraría ya como un nivel máximo.

Aquella que posee virtudes de todo tipo. Las virtudes son las cualidades buenas del ser humano ( respeto, comprensión...) cuantas más de ésas tenga una persona , mas virtuosa es en mi opinión.La virtud es la mayor herramienta para alcanzar el éxito, en mi parecer.

Una persona virtuosa es aquella que lo puede lo  hacer todo, incluso lo que para ella cree que es imposible porque en ese campo entrega tanto su vida que puede llegar muy lejos y ser el mejor en ese aspecto.

En mi opinión, una persona virtuosa es aquella que posee una alma limpia y pura, y esto yo personalmente lo veo en la personalidad de esta persona , su actitud frente a los problemas y su capacidad de actuación, así como para empatizar con las personas de su entorno.
Es por estos factores que conozco a muy pocas "virtuosas", por no decir ninguna, es muy difícil cumplir todos estos requisitos y reunirlos en una persona, pero en fin, no pierdo la esperanza y continuo pensando que habrá personas virtuosas en alguna parte de este mundo.

Pues para mi alguien virtuoso es alguien que es capaz, en cada momento, de usar la razon para enfrentarse a una situación, controlando sus instintos básicos y sin dejarse influenciar por sus deseos sensitivos. Todo esta convierte a una persona en alguien bueno, justo, generoso y considerado, cuantro virtudes que yo considero inprescindibles.

Es una persona que tiene muchas virtudes, es decir, capaz de tomar decisiones buenas y de actuar por si misma de una forma correcta. Es una habilidad innata de él.

Una persona que no se deja llevar por los vicios y hace lo que tiene que hacer cuando debe. 

Una persona virtuosa es aquella que realiza buenas acciones y gracias a ellas, mejora su entorno y a las personas que le rodean. Yo creo que una de las mayores satisfacciones que puede sentir una persona es que cuando actúe, las personas de su alrededor mejoren. Con mejorar me refiero a que se alegren, se rían, disfruten... La virtud no está para nada enfocada al dinero ni al éxito, al menos en mi popinión.

Es una persona que posee una capacidad para actuar de forma adecuada,  justa y correcta. Que no se deja llevar por las tentaciones y que utiliza la razón cuando es necesario.

Para mí una persona virtuosa no es aquella que nace con un don fantástico. Para mí una persona es virtuosa cuando hace todo lo posible y más en llegar a igualarse y superar a las personas que nacen con un don maravilloso o incluso superarlos. Esto supone mucho sacrificio, trabajo y pasión por lo que haces para ser cada día mejor en lo que nos gusta y en lo que no tanto. En el caso de tener el don increíble puede ser más virtuosa si también lucha por ello a pesar de ser innato. Una persona puede ser virtuosa por ejemplo tocando el piano pero también lo puede serlo en su forma de actuar y de ser.

Una persona que es capaz de manejar su vida de forma sabia exaltando las partes buenas de su alma y controlando las partes malas, evitando que se le consuma que solo va a estresarlo. Una persona virtuosa es alguien perfecto que conseguirá hacer grandes cosas al ser una persona racional y perfecta.

Para mi una persona es aquella que a dedicado su vida al cultivo de su conocimiento.

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio