FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

(Sofistas y Sócrates) ¿Qué entiendes por conducta antisocial? ¿Deben corregirse/castigarse las conductas antisociales? ¿Cómo?

Responded

Visitas: 3124

Respuestas a esta discusión

Con conducta antisocial entiendo a aquel comportamiento que no es acorde a lo determinado en la sociedad en la que se vive.Considero que en el momento que esas conductas afecten de forma negativa contra otras personas deben castigarse.  Pero si es porque esa mentalidad no se corresponde con lo que se piensa en esa sociedad se debe tratar de estudiar esas conductas y ver por qué son diferentes a la de los demás para ver la forma de encontrar un punto medio para que puedan convivir con los demás sin que eso lleve a perjudicar ni a la propia persona ni a los demás.

Una conducta antisocial es la contraria a la social, y explico esto. Una persona que es social es aquella que interacciona con la gente, conoce a gente por tanto puede vivir en comunidad y plantear sus problemas a la sociedad, en cuanto a una conducta antisocial seria totalmente el contrario a esto, es decir, una persona que no interacciona con nadie y no expresa sus opiniones, problemas y demás a las personas de ésta nuestra sociedad.


En mi opinión no creo que la palabra castigar fuera la correcta, pero si un cambio a este error, y para ello corregirlo lo más antes posible, para el propio bien

Conductas antisociales son todas aquellas que atentan contra los derechos de un individuo o de una sociedad, tales como asesinatos, robos o cualquier tipo de delito que cumpla lo anterior.

Yo opino que toda conducta antisocial debe ser castigada acorde con la influencia negativa que tenga sobre el individuo o sociedad que la sufra. A más influencia negativa, mayor castigo, y viceversa. Pero cuando la conducta sea grave yo no estoy a favor de la pena de muerte o del daño físico, sino que creo que lo correcto sería la cárcel, dependiendo el tiempo que se está en ella de la gravedad de la conducta antisocial.

La conducta antisocial es la actitud negativa de una persona ante la sociedad, yo creo que debe corregirse pero también creo que es difícil. Se podría corregir enseñando a esa persona que tiene esa conducta que lo que le hace actuar de forma negativa no es perjudicial ni malo sino al contrario, algo bueno y algo que le puede ayudar.  

Una conducta antisocial es aquella que rechaza todo tipo de interacción social con otro individuo. Esto se puede deber a causa de un maltrato y la antisocialidad es el escudo que la persona crea antes las demás. En mi opinión, dicha conducta debe corregirse mediante el apoyo y el diálogo con dicha persona, haciéndole recuperar la confianza o perder el miedo, ya que bastante castigo es el no socializar con nadie como para ser castigado mas aún. 

Una conducta que vaya en contra de las leyes marcadas que rigen la sociedad. Estas conductas deben y actualmente son castigadas mediante penalizaciones económicas, o penas de prisión, en mi opinión hay ciertos casos en los que estas penalizaciones se quedan cortas o no son justas para los crímenes realizados por las personas que quebrantan las normas de la sociedad.

El corregir estas conductas lo veo un poco complicado ya que depende de la mentalidad de cada persona y no hay un modelo estándar que te asegure el arrepentimiento de la persona-

El trastorno de personalidad antisocial a veces llamado sociopatía, es una patología de índole psíquico, las personas que la padecen pierden la noción de la importancia de las normas sociales, como son las leyes y los derechos individuales.

Las personas que padecen este trastorno sufren un mal de índole psiquiátrico, un grave cuadro de personalidad antisocial que les hace rehuir las normas preestablecidas; no saben o no pueden adaptarse a ellas. A pesar de que saben que están haciendo un mal, actúan por impulso para alcanzar lo que desean, cometiendo incluso delitos graves.

Estas personas en muchos casos, no hacen el mal por hacer daño, sino que lo hacen porque no tienen una conciencia de lo que esta bien y lo que está mal.

Para la mi para corregirse, el método es el de rechazo , castigo severo , no solo para intentar eliminar esa actitud de la persona , sino como método de justicia y ejemplificadora , lo que podrá abolir otros muchos casos, por lo menos que estos casos no sean tan extremos o se exterioricen tanto. 

se entiende que una persona es antisocial cuando no se relaciona con nadie o el entorno y muestra una actitud de rechazo a la sociesdad debido a que tiene miedo o se siente incomodo con la sociedad.yo creo que deben corregirse ya que puede ser por verguenza o cosa y por es nuestr deber integrarlo y no castigarlo ya que si se hace eso lo que se consigue es aislarlo mas de la sociedad

Yo creo que la conducta antisocial es aquella conducta que tienen algunos ciudadanos ya sea por problemas en la familia ,instituto, drogas, alcohol... estos pueden creer que no están haciendo daño a nadie y que su actitud es muy normal pero no es así  puesto que pueden hacer daño a una persona tanto física, psicologicamente, o materialmente .

Y pienso que si deberían de castigarse o simplemente ayudarlas a no ser así mediante profesionales para que les ayude a superar estas conductas tan negativas que pueden hacer daño a la sociedad.

Una conducta antisocial es la conducta de una persona que por el motivo que sea no quiere tener relacion con los demas ciudadanos. Yo `pienso que si que debería corregirse y castigarse si la causa de esa conducta la provoca una persona o grupo de persona a otras.

Por conducta antisocial entiendo aquella conducta que atenta contra las personas o se aleja de ellas y la sociedad, marginarse del resto. Y por supuesto deben corregirse si es el caso del aislamiento, haciendo ver a esa persona que está hecha para vivir en sociedad y que solo esta puede proporcionarle lo necesario para desarrollarse plenamente. Y en el otro caso creo que debería hacer algo, pero no castigar, sino tomar alguna medida para reeducar a esa persona en sociedad y comprenda que no puede hacer las cosas así. En el caso de no ser posible la reeducación creo que se le debería aislar edl resto del mundo para nuestra seguridad y protección.

Para mí una conducta antisocial es aquella que no se basa en la relación con otras personas, es decir, aquella en la que el individuo no se relaciona o no lo hace a no ser que sea estrictamente necesario.

Sí, las conductas antisociales deben corregirse cuanto antes ya que si no lo hacemos inmediatamente puede que cuando lo intentemos sea demasiado tarde.

Yo creo que la única manera de solucionar una conducta antisocial es mediante la relación con otras personas.

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio