FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

(Sofistas y Sócrates) ¿Qué entiendes por educación? ¿Crees que nuestro sistema educativo es eficaz?

¿Y el de tus padres?

Visitas: 4147

Respuestas a esta discusión

Entiendo por educación la transmisión y enseñanza de una serie de conocimientos y valores a una persona para que esta adquiera una determinada formación. Todo esto hablando en el ámbito escolar, porque también está la educación que debes tener en el ámbito diario cuando nos dirigimos hacia diferentes personas, que son los modales propios de cada persona que nos inculcan en mayor parte nuestros padres, familia y profesores. A mi parecer, el sistema educativo actual me parece relativamente eficaz, aún con una serie de defectos que podrían ser mejorables, pero de manera general,  me parece eficiente. 

La educación son los conocimientos que adquirimos a lo largo de nuestra vida, con la principal finalidad de alcanzar el conocimiento y asegurar una supervivencia a nosotros mismos, al individuo. Este conocimiento se adquiere de las más diversas maneras posibles, a través de cualquier medio y siempre es útil.

Si nos estamos refiriendo al sistema educativo que nos imparte el colegio o instituto a través del Estado de nuestro país, pienso que no es bueno, y lo corroboran las estadísticas que existen y los resultados que se obtienen. 

Yo pienso que la educación es lo más valioso que puede tener una persona, la educación es algo esencial en esta vida, yo entiendo por educación que es el proceso de facilitar el aprendizaje. conocimientos ,habilidades,valores, creencias y hábitos,  de un grupo de personas las cuales también son transferidos a otras personas, a través de la narración de cuentos, la discusión, la enseñanza, la formación o la investigación. La educación no solo se produce a través de la palabra, pues está presente en todas nuestras acciones, sentimientos y actitudes. yo creo que el sistema educativo que tenemos sera más eficaz en cuanto se aplique de lleno la nueva ley de educación la "LOMCE", yo pienso que esta ley ha echo cambios y mejoras en la educación para mejor, para que los estudiantes salgan más preparados..ect (yo pienso esto, se que hay mucha gente en contra de esta ley educativa pero yo estoy a favor) 

Educar es encaminar a la juventud por el buen camino, ayudarles para que no se pierdan.
Creo que nuestro sistema educativo es eficaz, pero que podría serlo mucho más, pues cada vez somos testigos de más fracaso escolar, más profesores "quemados" por "la juventud de hoy en día", más profesores  que no tienen vocación de enseñar y educar...
y creo que la solución a esto no es poner media hora más de clase diaria, pues eso no hará NADA... comenzar las clases una semana antes? menos todavía...
Opino que nuestra educación debe basarse en unos valores, pero unos valores de verdad... pues queda muy bonito decir que nuestro sistema educativo se basa en tales valores... pero después en la práctica no es así, después en la práctica tenemos profesores que nos valores que nos enseñan son la competitividad, la mentira, el reírse de los demás..

La educación es la gran tarea pendiente de nuestra sociedad debida a la pérdida de unos valores  y de normas morales, pero bueno, como vivimos en la sociedad del'' hago lo que me da la gana''.¿a quién le importa la educación?

La educación son las normas y valores que normalmente adquerimos de nuestros padres y familia básicamente. Son unos hábitos y formas de comportarnos en algunas situaciones... También adquerimos parte de educación, donde se refuerzan estos valores aun mas y donde se ponen a prueba en algunos momentos. Los profesores tambien nos dan lecciones para nuestra educación, pero este trabajo es casi todo de los padres y familiares. La educación que recibe cada uno depende de las personas de su entorno y con las que se relacione.

Para mi la educación es el conjunto de valores que nos enseñan nuestros padres a partir de nuestro nacimiento, ellos desde un principio nos empiezan a enseñar una serie de valores que a su entender son lo más correctos y que nos pueden servir a lo largo de nuestra vida.

Puede ser que esos valores en algunas ocasiones no sean los mas correctos pero yo pienso que todas las personas, absolutamente todas tenemos nuestros fallos y a la vez nuestras virtudes.

Luego la educación también la podemos guiar por la parte que nos aportan todos los profesores, que ellos nos explican o enseñan los valores de la educación para nuestra formación profesional cuando seamos adulos, esta educación es sumamente importante en el desarrollo de nuestra vida adulta y profesional, porque hoy día sin estudios no llegas a nada y los profesores nos ayudan un montón para que eso no acurra y para que seamos personas de provecho el día de mañana.

En cuanto a lo que opino sobre nuestros sistema educativo, pienso que hay una diversidad muy grande en cuanto al sistema educativo en toda España, no es lo mismo la educación en Andalucía que por ejemplo en Castilla y León, seguramente habrá otras maneras u otros métodos para la educación pero creo que en el sistema en el que yo me estoy educando si funciona porque aunque yo no sea un buen estudiante veo a mucha gente que lo aprovecha bastante bien y que le funciona a la perfección.

Educar es transmitir conocimientos a otra persona pero sobre todo hacer que esta potencie sus capacidades y talento al maximo ayudandole a aprender , pero no creo que nuestro sistema funcione primero porque nos hace aprender de manera sistematica para realizar cosas y no saber decir por nosotros mismos si eso esta bien o no hecho o si nos merece la pena , y segundo porque en la actuslidad hay gente con lo que se les enseña en el colegio consiguen desarrollar sus cualidades ,pero otras no , como lei una vez " si tienes un mono y un pez , y los juzgas por la capacidad de trepar , el pez se morira sin saber nunca el gran nadador que era"

La educación son los valores que nos inculcan nuestros padres, familiares, etc para que actuemos adecuadamente y sepamos hablarle bien a las demás personas. En el colegio también adquirimos una educación pero esa está basada en el aprendizaje. Cada persona tiene una educación diferente. 

Pienso que nuestro sistema educativo no es eficaz y lo deberían de cambiar, ya que los resultados que se obtienen no son muy altos.

Por educación entiendo la impresión que debemos de dar sobre nuestros actos o nuestro comportamiento, y que a la vez, mediante esos actos, estamos representando a la gente de tu alrededor, la gente que te ha enseñado a comportarte en todas las situaciones de la vida, como tus padres o profesores. A mi parecer nuestro sistema educativo no es malo, pero no es el mejor, y siempre deberíamos de optar a lo mejor y pienso que la única forma de conseguir la mejor educación es escuchar a la personas que están siendo educadas y qué piensan, y a raíz de ello mejorar.

Yo por educación entiendo algo que implica saberes y también algo que te enseñan tus padres pero por educación principalmente entiendo a aprender saberes y esos saberes te lo enseñan los profesores. El sistema de educación español a mi personalmente me parece patético puesto que lo que están intentando hacer es quitar asignaturas muy importantes como es filosofía y poner otras que no es que tengan menos importancia pero no nos aportan tanto conocimiento como nos puede aportar esta asignatura y creo que es una asignatura en la cual se puede aprender mucho.

La educación es un proceso de socialización de los individuos de una sociedad donde se aprende y se obtiene una cultura. Hoy día, básicamente todo el mundo tiene una educación parecida siempre teniendo en cuenta el lugar de donde se proceda. La educación varía, según pasan los años, de manera que la forma de educación que nosotros hemos recibido, es totalmente diferente a la recibida hace unos 40 años.
La educación escolar se basa principalmente en la explicación de una sería de ideas, hechos, y técnicas a los estudiantes, pero actualmente las estadísticas han bajado respecto hace unos cuantos años, de manera que pienso que no puede ser eficaz este sistema educativo, y los gobernantes de este país deberían de interesarse en la buscar un nuevo método donde los estudiantes y jóvenes de esta sociedad tengan interés en seguir hacia delante con los estudios y no dejarlos de lado.
Esto, sería posible si no viéramos diariamente, por ejemplo, personas en televisión que apenas tienen una educación básica, y otras con grandes licenciaturas, grados y doctorados, en casa, esperando a que pase esta época. Ya que de esta forma se esta educando al país que, no se basa en tener una buena ecuación o formación si no que todo es gracias a la suerte de cada persona.

la educación es la enseñanza de la vida que generalmente enseña una persona con conocimiento y experiencia a otra que no la tiene, generalmente de menor edad, y que con el paso de los años debe ser suficiente para que esta persona posea los conocimientos adecuados para valerse por si solo, saber vivir como una persona independiente y afrontar el futuro y consciente de las cosas.

Creo que nuestro sistema educativo, para un niño pequeño que solo adquiere conocimientos básicos si que puede ser eficaz pero para los adolescentes, que tiene proyectos de futuro y que enfocan sus estudios, voluntariamente mirando al futuro, considero que el sistema educativo es pésimo, tenemos asignaturas densas y pesadas que no debemos afrontar, matriculas exageradamente caras, carreras con notas inaccesibles.., por no hablar de todas esas nuevas leyes que son aun peores y que nunca llegan a implantarse.

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio