FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

(Sofistas y Sócrates) ¿Para alcanzar la felicidad son imprescindibles los bienes materiales o por el contrario son un impedimento?

Suponiendo que todos persigamos la feicidad

Visitas: 9116

Respuestas a esta discusión

Creo que para alcanzar la felicidad no son necesarios los bienes materiales, sin embargo, tampoco considero que sean un impedimento. Una persona puede ser feliz tanto con bienes materiales como sin ellos.Aunque, una persona encontrará antes la verdadera felicidad sin bienes materiales que le confundan en su búsquedad de la felicidad.

Por tanto, podemos decir que es posible ser feliz con bienes materiales, pero debemos ser consientes de que la verdadera felicidad no está en ellos sino en nosotros mismos y en las personas.

En esta pregunta lo que yo pienso es que hay que combinar dos cosas, para muchas personas su felicidad se basará en tener la mayor parte de cosas materiales, la tecnología de última generación, mucho dinero,.. sim embargo para otras la felicidad la encuentran en personas como su familia, sus amigos, la gente que le quiere,...

Para mí a felicidad es resultado de la combinación de estas dos cosas, para ser feliz no basta solo con una, hay que tener el cariño y el apoyo de la gente que te quiere y hay que tener tambien bienes materiales como la televisión, la radio,... no son imprescindibles pero tampoco son un impedimento para ser feliz.

``No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita´´ Es por eso, por lo que pienso que los bienes materiales son un impedimento para alcanzar la felicidad, ya que éstos te darán la felicidad durante un rato pero sin embargo, no te harán feliz de verdad.

La felicidad es conseguir el equilibrio constante entre los bienes materiales y la austeridad , buscar un estado en el que necesitemos la cantidad de objetos materiales justa , de este mundo obtendremos una felicidad duradera y no pasajera y con altibajos que conseguimos con los bienes materiales .

El problema de los bienes materiales es que nos crean una dependencia de ellos,siempre vamos a querer más y más y por eso es más difícil alcanzar la felicidad.Hay personas que prefieren tener poco y dedicarse más a a búsqueda de la felicidad en sí mismos y no en los bienes materiales y otras que necesitan los bienes para ser felices.

Personalmente pienso que con poco se puede ser feliz,pero tener una mansión con un ferrari en el garaje hace que el mundo se vea mejor.

Para alcanzar la felicidad creo que no hacen falta los bienes materiales , aunque para algunas personas sí , pues personalmente creo que los bienes materiales son simplemente un complemento , pues la felicidad se alcanza con el apoyo y el cariño de tus seres queridos y lo que te demuestran cada día. Los bienes materiales los aborrecemos , los desgastamos , los rompemos aunque también hay que decir que en algunos momentos nos hacen felices , pero creo que el amor puede con todo esto y más.

No me cabe duda de que los bienes materiales, por sí solos, no proporcionan lo que yo entiendo por felicidad. No te proporcionarán el amor de los demás, ni siquiera su respeto. No te darán la verdadera amistad ni te harán más decente ni mejor persona. Pero tampoco me cabe duda de que los bienes materiales, el dinero que es el que nos los proporciona, contribuye a hacernos una vida más fácil y llevadera. Hay ideologías o incluso religiones como la budista que defienden una vida austera, sin demasiados bienes materiales ni pertenencias ostentosas, y ésto provoca una vida con menos comodidades. 

“Las penas con pan son menos penas” dice el refranero popular que encierra muchos siglos de experiencia y sabiduría o, como hemos oído muchas veces: “el dinero no da la felicidad pero se empeña en imitarla”.

Pienso que para alguien cuya existencia es superficial no se preocupa ni intenta profundizar en su vida y en sí mismo creerá que ha conseguido la felicidad con la culminación de sus deseos en bienes materiales porque verá satisfechos todos sus caprichos . Hay mucha gente que nunca llega a ser feliz del todo porque siempre que consigue algo que deseaba al poco lo olvida y busca otra cosa con que llenar su vacío , se pasan la vida así y nunca están satisfechos con  lo que hacen . Por lo tanto creo que los bienes materiales son un impedimento para alcanzar la felicidad ya que hay mucha gente que sin tener nada material o pocas cosas nunca pierden la sonrisa y son optimistas

Para alcanzar la felicidad deberíamos ser libres, y ser libres nos es imposible si estamos apegados a los bienes materiales, puesto que se convierten en eso, un freno para nuestra libertad.

Yo creo que los bienes materiales no son imprescindibles para alcanzar la felicidad, es más, creo que no tienen nada que ver con ella. Esto lo podemos ver claramente en que hay muchos ricos que por muchas posesiones, tierras, coches, lujos y dinero que tengan, si no tienen gente que les quiera, que es en mi opinión lo más importante, siempre van a querer más y nunca les va a ser suficiente, y así es imposible que alcancen la felicidad, porque en sus vidas hay un vacío que nunca podrán llenar con cosas materiales. Sin embargo, yo creo que hay muchísima gente pobre que es feliz, porque aunque no dispongan de muchos bienes materiales, seguramente tendrán cosas que, no siendo materiales, sí que son necesarias para la felicidad. Por eso yo creo que los bienes materiales no son ni imprescindibles ni un impedimento para alcanzar la felicidad, sino que que simplemente no influyen para nada.

Ni son imprescindibles ni son un impedimento. Hay que pensar que tanto al tener o no tener bienes materiales aportan cosas necesarias para la felicidad, ya que al tener algo nos hace desconocer como nos sentiríamos en caso de carecer de ello, al igual que carecer de algo nos ocurre lo mismo.  En la sociedad que vivimos, y cada vez con más ahínco, siendo una sociedad materialista, damos más importancia a las cosas materiales y las estamos haciendo cada vez más imprescindibles, pero la felicidad aparente que alcanzamos es errónea y con muchísimas lagunas, sería ser hipócritas con nosotros mismos, que tontería sería engañarnos a nosotros mismos.  Aunque por otro lado puede que esos bienes materiales te puedan ayudar a realizar actos para ti o hacia los demás, que te ayuden a alcanzar parte de tu felicidad.

No, no es necesario del todo, pero es cierto que te ayuda a ser feliz.

Cuando una persona busca su plena felicidad, la busca en los amigos, familiares, o pareja. Pero no se dan cuenta que también los bienes materiales, desde una prenda de ropa, hasta un armario de diseño, metiendo por medio lo más importante, el dinero, te complementan para llegar a la plena felicidad. No pienso que sean un impedimento, porque si lo fueran, más de la mayoría de los ciudadanos no los tendría. En resumen, desde mi punto de vista, El amor da la felicidad, pero el dinero te ayuda a ser feliz.

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio