FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

(Sofistas y Sócrates) ¿Hasta qué punto puede un ser humano vivir sin los demás, al margen de la sociedad?

Solito

Visitas: 27584

Respuestas a esta discusión

Hasta  un punto muy bajo, es decir , los seres humanos no podemos vivir al margen de la sociedad , empezando básica por nuestro nacimiento; los seres humanos somos mamíferos , y como mamíferos que somos necesitamos a nuestra madre que nos alimente y nos proteja hasta que podamos valernos por nosotros mismos, y esa época llega a una edad muy tardía, ya que en el ser humano, la niñez o infancia dura un largo período , más que en el resto de animales. Además, durante esa niñez recibimos una educación , que precisamente recibe el nombre de socialización, y no podemos evitarla; con lo cual , si al llegar a la edad adulta adoptas como propia iniciativa vivir al margen de los demás, te das cuenta de que es imposible; de que por la naturaleza y por propia supervivencia, el ser humano es un ser social; que necesita de sus semejantes para vivir, en todos los casos; y si en algún caso remoto como los niños de la selva no son humanos, necesita de otros animales para poder alimentarse, protegerse, y al fin y al cabo sobrevivir; ya que la naturaleza es sabia, y al darnos la capacidad de raciocinio, nos quitó otras cualidades animales como la fuerza, la agilidad, la velocidad... y por lo tanto por ello como modo de vida estamos hecho para vivir en sociedad, incluso los monjes ermitaños que viven en supuesta soledad, tarde o temprano, después del período de meditación, regresan a sus comunidades, con los demás monjes. 

Así que en definitiva, por naturaleza el ser humano es un ser social, y por ello le es imposible vivir al margen de la sociedad.

En mi opinión el ser humano no podría vivir sin los demás porque está creado por Dios para que nos podamos relacionar con los demás y así poder desarrollarnos como personas porque si estamos solos no podemos progresar en nuestra vida ni a nivel emocional, ni a nivel cultural, ni a nivel personal... De echo las personas que so saben o no pueden relacionarse ni comunicarse con los demás y se aíslan de la sociedad los consideramos enfermos, es decir, autistas. El ser humano necesita sentirse querido por los demás, y a la vez odiado para aprender de sus fallos ante la sociedad y cultivarse como persona, necesita sentirse protegido, indispensable para sus seres queridos, etc.

El ser humano sin sociedad no es nada, ya que  dependemos de los demás para poder vivir. La sociedad puede hacernos felices o tristes según los actos de los demás. La sociedad nos apoya a seguir adelante en nuestra vida.

También la sociedad es el motivo de tu existencia, tu puedes marcarte unos objetivos una meta, pero cuando la cumples querrás compartirla con los demás para que valoren tu trabajo. Hemos nacido para vivir en sociedad, así nos desarrollamos y realizamos las funciones de los seres humanos. Creo que un humano no podría vivir sin los demás acabaría volviendose totalmente loco.

El ser humano no podría vivir sin los demás, por el simple hecho de su supervivencia. Somos seres sociales por naturaleza que necesitan de la relación con los demás para vivir. No creo que ningún ser humano pudiera vivir apartado de la sociedad, pues el no contacto con ninguna persona podría producirle problemas psicológicos que desencadenaría problemas como la soledad, infelicidad, porque un mínimo contacto con otros seres humanos es algo indispensable para nuestra vida, por lo que no me podría imaginar viviendo alejada del mundo.

Yo creo que un ser humano no debería de vivir sin estar rodeado de gente aunque sea muy poca , ya que como sabemos para realizar dos de nuestras funciones vitales necesitamos estar en contacto con los demás . Además yo creo que es una necesidad más que nada por que necesitamos compartir nuestros problemas , las cosas que nos provocan dudas , nuestras emociones , nuestras vivencias ... ; porque es algo que si nos lo guardamos para nosotros mismos nos acaba haciendo mal . Y por otra parte necesitamos sentirnos queridos y reclamados por alguien y también queremos necesitar a alguien , como he dicho en otra de las preguntas para mi , mi idea de felicidad era estar rodeada de la gente que necesito , que me quiere y a la que quiero . Pero eso no quita que cada persona necesite un rato para estar a solas consigo mismo , reflexionar o simplemente aislarse un poco , pero eso ocupa un pequeña fracción de su tiempo , el resto lo necesita pasar rodeado de personas.

Yo pienso que el ser humano no puede hasta ningún punto vivir al margen de la sociedad. El ser humano por naturaleza es un ser sociable que necesita de los demás para sobrevivir, ya sea para comunicarse con otros seres humanos, para ayudarse en la realización de cosas difíciles,... si el ser humano no viviera en sociedad no podría realizar ciertas tareas, ni tampoco podría satisfacer su necesidad de relacionarse con otros humanos, ni podría desarrollarse..., y por tanto pienso que no podría vivir.

Pienso q hasta un punto extremo pero claro el truco estaría en vivir en una sociedad de cualquier otro tipo ahora si, la  pregunta sería si de ese modo se desarrollaría totalmente como persona o ser humano.

No es hasta que punto,esque un humano no podría vivir sólo.Partiendo de que cuando muriera se acabaría su descendencia,es decir vivir sin compañía,sin otros individuos de tu misma especie es antinatural.Por otra parte,¿Que seríamos sin los demás? No habría electricidad en nuestras casas,ni fábricas,ni entretenimientos,ni televisión,ni cultura,ni nada.

Y lo más importante,en mi opinión nos volveríamos totalmente locos,cuántas veces estamos deseando contar ese problema que nos angustia tanto a un buen amigo o amiga para que nos ayude y nos de regazo? Es imposible vivir al margen de los demás.

Yo creo que no podria, ya que el ser humano es un ser social, por lo que si no se relacionara con los demas, se volveria loco.

Sinceramente creo que un ser humano podría llegar a vivir sin los demás pero sólo por un espacio de tiempo muy limitado. El principal problema es que el ser humano es un ser sociable que para progresar necesita inevitablemente la comunicación con el exterior. Esto podríamos explicarlo como si de un gobierno autárquico se tratase, puesto que este tipo de gobierno se caracteriza por la carencia o incluso la inexistencia de relaciones con el resto de países. Es muy difícil que un gobierno autárquico sobreviva, sobre todo en cuanto a economía se refiere, pues sin relaciones y sin mercados exteriores no se podría progresar y se viviría en un país destinado a ser decadente.

Pienso que no sería imposible que un ser humano viviera sin los demás, ya que somos seres sociables y dependemos del resto para vivir. Necesitamos la vida en sociedad para compartir nuestros pensamientos, emociones o deseos, pero sobre todo para sobrevivir y mejorar.

No todo el mundo tiene las cualidades o medios necesarios para obtener unas cosas y otras, por esto, los humanos siempre han compartido e intercambiado entre sí los recursos que tenían a mano por otros que no estuvieran al alcance de sus posibilidades. Sin esta convivencia social el ser humano no podría haber sobrevivido tanto tiempo ni haber hecho tantos avances.

Creo que ningún humano puede vivir sin los demás y mucho menos al margen de una sociedad. Los seres humanos tenemos que estar en sociedad y relacionarnos con los demás para ser felices, para vivir en armonía con nosotros mismos.

Claro que seguro que alguien piensa que si estamos en una isla desierta o perdidos en un bosque solos, sin ningún ser humano a nuestro al rededor, no nos relacionaríamos con nadie. Pues bien, pienso que si eso pasara alguna vez, en nuestro subconsciente, crearíamos una sociedad imaginaria y a personas imaginarias que nos acompañaran en esa soledad. Aunque bien es cierto de vez en cuando necesitamos un momento de intimidad, de estar solos con nosotros mismo y de conocernos, pero eso no quiere decir que una persona pueda vivir sin los demás y muchísimo menos al margen de la sociedad ya que ambos nos ayudan a desarrollarnos y a evolucionar como persona.

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio