FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

(Sofistas y Sócrates) ¿Hasta qué punto puede un ser humano vivir sin los demás, al margen de la sociedad?

Solito

Visitas: 27584

Respuestas a esta discusión

Yo creo que es imposible para el ser humano vivir al margen de la sociedad ,ya que el ser humano es un ser sociable por naturaleza, y necesita de la sociedad para poder vivir. Si se aparte de esta, no puede sobrevivir, ya que el ser humano por si solo es una cosa casi inútil, mientras que si se juntan, pueden llegar a hacer grandes cosas.

El ser humano es por naturaleza un ser social y necesita relacionarse durante toda su vida. No podria vivir aislado mucho tiempo porque necesita relacionarse con los demas y sin los demas no podriamos formarnos como personas ni tener personalidad... seriamos como animales salvajes y no hablariamos ninguna lengua ni sabriamos movernos dentro de una sociedad.

Desde que nacemos estamos influidos por todo de nuestro alrededor tanto ambiente como gente por lo que no podriamos vivir aislados del mundo ni de la sociedad mucho tiempo.

Yo pienso que una persona que ha nacido en sociedad y por decision propia decide retirarse a vivir solo , no aguantaria mucho sin comunicacion y sin vivir en sociedad ya que es algo que va con el ser humano , el relacionarse y el vivir en sociedad para asi en grupo hacer la vida más facil, pero si es cierto que hay personas que viven alejados de la sociedad pero pienso que es porque dichas personas no han vivido nunca en sociedad y no saben lo que es la sociedad y ante lo deconocido tienen cierto temor como la mayoria de los seres humanos y prefieren y por tanto aguantan vivir alejados del "mundo".

un humano puede vivir solo si satisface sus necesidades basicas, pero acabaria loco porque segun la piramide de maslow de las necesidades del hombre tendria que comunicarse y relacionarse y eso es imposible al margen de la sociedad.

Creo que el ser humano no sabría vivir sólo, se volvería loco y entraria en un mundo interior de soledad de soledad tremendo, estaría triste y deprimido aunque nunca se sabe, quizás algún dia encontramos un caso de este tipo

Vivir al margen de la sociedad no puede hacerlo ningún ser humano ya que es necesario relacionarse con la gente porque sino no tendríamos con quien realizar las diversiones ni con quien hablar ni a quien contarle tus problemas , y gracias a la relación que existe en entre el ser humano hace que seamos mas felices junto a alguien que queremos nos hace que vallamos evolucionando en la vida con las cosas que aprendemos de la gente.

Yo creo que el ser humano, depende de la sociedad, desde que nace hasta que muere. Cuando nace, necesita de la madre para que lo alimente y cuando envejecemos, necesitamos de los familiares para que nos cuiden porque ya no nos valemos por nosotros mismos. Si nos alejamos, nos sentiríamos muy solos y moriríamos de tristeza

Si quisieras podrías vivir completamente al margen, si quisieras te podrías ir a vivir a un bosque sólo, no es algo tan descabellado como para afirmar claramente que no se puede, simplemente que para que, si vivieras sólo vivirías como un "neandertal" cultivando tu propia comida,.... sería simplemente no seguir con la evolución que proporciona la sociedad, si la gente no lo hace es porque prefiere tener la comida organizada en los supermercados, una casa a la que poder ir, y gente que te proporciona todo lo demás, lo cuál no quiere decir que sea mejor, lo malo de la sociedad es que se compone de una mayor porcentaje de gente mala para ti que gente buena, según mi opinión no es tan necesario estar rodeado de personas, ya que lo mismo que unas te hacen mejor persona otras te hacen peor, lo único que consigues estando en sociedad es experiencia, más experiencia que estando sólo, pero de ningún modo tiene porque ser mejor.

Pues no estoy de acuerdo con AMERIX pues somos un ser social que necesita en cierto modo de los demás para vivir, podrías irte a  un bosque como un neandertal, pero no llegarías a pasar allí mucho tiempo solo, no serias feliz, podrías irte una temporada pero no toda la vida.

Estoy de acuerdo contigo Panoramix , el ser humano ha nacido para estar en sociedad, los sentidos de los seres humanos no están tan desarrollados como los de los animales, de hecho no tenemos ni un olfato, ni un gusto, ni una vista tan desarrollados, el hecho que nos hace sobrevivir es nuestra capacidad para vivir en sociedad.

Necesitamos a la sociedad, de hecho somos los únicos seres vivos que han desarrollado todo un lenguaje para expresarse,  para comunicarse con otras personas.

Aunque claro está que el ser humano a veces también necesita estar solo, pero no de por vida.

Según mi parecer, un ser humano podrá vivir tan lejos de la sociedad como capaz sea de no necesitarla. 

Y hay que definir bien el no necesitar la sociedad. No necesitar a la sociedad no es sólo en lo referente a los alimentos y poco más, es no necesitar nada de lo que se ha desarrollado en ella ni a las personas que en ella viven. 

Podemos ser capaces de sobrevivir de alimentos que nosotros mismos recolectemos, podemos deshacernos de todo lo material e incluso vivir desnudos en una isla desierta, pero ¿seríamos capaces de renunciar a todos los que nos rodean? ¿Incluso a esa persona tan especial que llena y da sentido a nuestra existencia? Quizás sea esa la pregunta que realmente deberíamos plantearnos.

Pienso que la persona no está echa para vivir en sociedad, es decir, una persona es incapaz de no relacionarse con otra persona y menos de vivir lejos de la sociedad. Es cierto que una persona pueda conseguir comida por sus propios medios o construirse su propia casa lejos de la sociedad, pero esta persona será incapaz de vivir sin convivir con otra persona pues el ser humano es inseparable de la sociedad.

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio