FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

(Sofistas y Sócrates) ¿Hasta qué punto puede un ser humano vivir sin los demás, al margen de la sociedad?

Solito

Visitas: 27584

Respuestas a esta discusión

Hasta ninguno, todos necesitamos vivir en sociedad sino nunca seriamos felices y si nuestro objetivo es conseguir ser felices necesitamos estar rodeados de gente tanto de gente que nos quiera como de gente que nos odie, necesitamos todos los tipos de gente a nuestro alrededor porque es lo que nos hace formanos como personas.
Creo que vivir al margen de la sociadad puede llegar a hacer daño al ser humano, que siempre (desde tiempos prehistóricos) ha buscado unirse con sus semejantes... ha buscado a la sociedad, aunque no como la conocemos ahora.
Un ser humano no puede vivir al margen de la sociedad, no puede ir a una ciudad y arrasarla porque "el no pertenece a esta sociedad, porque vive sin los demás"... la sociedad es necesaria para todo ser humano, pues es la forma por la cual buscamos el orden en nuestras vidas.
Un ser que se ha criado solo se vuelve huraño, sin saber convivir sin el resto de la gente... y no hace falta que tengamos que pensar en "tarzán, que se crió entre monos", simplemente con pensar en un hijo único, que se ha criado sin nadie, sin tener que compartir sus cosas... es mucho más egoísta que alguien que se ha criado con más hermanos, ¿no?

Por otro lado, es obvio que todos necesitamos nuestros momentos a solas, sin personas y sin sociedad... momentos en los que queremos desaparecer... y también es bueno y recomendable tener esos momentos.


Un Saludo
Montesquieu
Yo creo que un ser humano puede vivir perfectamente fuera de la sociedad, por el mero hecho de que no sabe que existe, aunque bien es cierto que busque "compañía" por así decirlo con la naturaleza, por ejemplo. Es el típico ejemplo de Tarzán, que según tengo entendido se descubrió un caso similar de una persona criada fuera de la sociedad y, aun con muchos deterioros en su desarrollo mental, había vivido perfectamente.
Lo que pasa es que si una persona vive fuera de la sociedad, no se relaciona con sus semejantes, no se desarrolla como persona...¿podemos llamarla ser humano?
Claramente , quien no ha visto el libro de la selva o tarzan ¿?

Claramente como dice aristipo , no se desarrolla com persona , pero es un ser humano es de la especie , otra cosa esque todo lo que ha aprendido sea de los animales
Yo estoy de acuerdo con Aristipo, una persona puede vivir perfectamente sin la sociedad, aunque viviría de forma muy diferente ya que no tendría una forma de ser y una educación propias de una sociedad, pero ¿de qué le serviria a esa persona una educacón y forma de ser de la sociedad si vive al margen? en lo que respecta a esa persona no serian necesarios ya que viviría solo o sola
Estoy de acuerdo con vosotros una persona puede vivir al margen de la sociedad, algunos casos se han dado, y esas personas han sobrevivido pefectamente, claro que no se desallorria como personas, como decis, no se desarrollaria completamente desde el punto psicologico, ya que no conviviria con otros seres humanos, pero sobreviviria perfectamente.
Queridos amigos,
creo que nos estamos confundiendo
y es que creo que la pregunta de la discusión no se refiere a si "sobreviviría", que es a lo que la mayoría contestais, creo que se refiere a algo más profundo... a la formación de ese ser humano como una persona, qué valores tendría, etc...

Montesquieu



Proudhon dijo:
Estoy de acuerdo con vosotros una persona puede vivir al margen de la sociedad, algunos casos se han dado, y esas personas han sobrevivido pefectamente, claro que no se desallorria como personas, como decis, no se desarrollaria completamente desde el punto psicologico, ya que no conviviria con otros seres humanos, pero sobreviviria perfectamente.
Evidentemente esa persona creceria si unos valores determinados y, probablemente, de educación, pero si sobreviviría, bien física o psicológicamente

Montesquieu dijo:
Queridos amigos,
creo que nos estamos confundiendo
y es que creo que la pregunta de la discusión no se refiere a si "sobreviviría", que es a lo que la mayoría contestais, creo que se refiere a algo más profundo... a la formación de ese ser humano como una persona, qué valores tendría, etc...

Montesquieu



Proudhon dijo:
Estoy de acuerdo con vosotros una persona puede vivir al margen de la sociedad, algunos casos se han dado, y esas personas han sobrevivido pefectamente, claro que no se desallorria como personas, como decis, no se desarrollaria completamente desde el punto psicologico, ya que no conviviria con otros seres humanos, pero sobreviviria perfectamente.
Montesquieu dijo:
Queridos amigos,
creo que nos estamos confundiendo
y es que creo que la pregunta de la discusión no se refiere a si "sobreviviría", que es a lo que la mayoría contestais, creo que se refiere a algo más profundo... a la formación de ese ser humano como una persona, qué valores tendría, etc...

Montesquieu



Proudhon dijo:
Estoy de acuerdo con vosotros una persona puede vivir al margen de la sociedad, algunos casos se han dado, y esas personas han sobrevivido pefectamente, claro que no se desallorria como personas, como decis, no se desarrollaria completamente desde el punto psicologico, ya que no conviviria con otros seres humanos, pero sobreviviria perfectamente.
Querido Montesquieu sigo pensando de que le podria servir a un individuo apartado de la sociedad formarse como persona, creo que se formaría como persona pero de un modo completamente diferente.

Marcuse dijo:
Montesquieu dijo:
Queridos amigos,
creo que nos estamos confundiendo
y es que creo que la pregunta de la discusión no se refiere a si "sobreviviría", que es a lo que la mayoría contestais, creo que se refiere a algo más profundo... a la formación de ese ser humano como una persona, qué valores tendría, etc...

Montesquieu



Proudhon dijo:
Estoy de acuerdo con vosotros una persona puede vivir al margen de la sociedad, algunos casos se han dado, y esas personas han sobrevivido pefectamente, claro que no se desallorria como personas, como decis, no se desarrollaria completamente desde el punto psicologico, ya que no conviviria con otros seres humanos, pero sobreviviria perfectamente.
Entonces... ¿seguiría siendo persona tal y como lo concemos ahora?
Me gustaría diferenciar entre PERSONA y SER HUMANO

Marcuse dijo:
Querido Montesquieu sigo pensando de que le podria servir a un individuo apartado de la sociedad formarse como persona, creo que se formaría como persona pero de un modo completamente diferente.

Marcuse dijo:
Montesquieu dijo:
Queridos amigos,
creo que nos estamos confundiendo
y es que creo que la pregunta de la discusión no se refiere a si "sobreviviría", que es a lo que la mayoría contestais, creo que se refiere a algo más profundo... a la formación de ese ser humano como una persona, qué valores tendría, etc...

Montesquieu



Proudhon dijo:
Estoy de acuerdo con vosotros una persona puede vivir al margen de la sociedad, algunos casos se han dado, y esas personas han sobrevivido pefectamente, claro que no se desallorria como personas, como decis, no se desarrollaria completamente desde el punto psicologico, ya que no conviviria con otros seres humanos, pero sobreviviria perfectamente.
Opino que el ser humano no podría vivir sin los demás.Desde nuestros orígenes, hemos vivido siempre rodeados de personas, y esto es imprescindible para nuestro desarrollo.Si no nos relacionaramos con nadie, no podríamos aprender de otras experiencias, y por tanto nunca evolucionaríamos, ya que todo se vería desde una única perspectiva: la nuestra.
Ademas, desde el punto de vista emocional, pienso que es imprescindible sentirse rodeado y querido por otras personas, y por tanto sin esto, nuestra vida no tendría sentido alguno

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio