FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

Responde

Visitas: 3603

Respuestas a esta discusión

Una persona educada no es aquella que debe de estar condicionada por sus modales sino que una persona educada viene mas de ser respetuoso de decir palabras tan sencillas pero que parece que mucha gente no las sabe como por favor, gracias... o con actitudes también tan fáciles pero que casi nadie aplica como darle el lugar en el metro o autobus a una mujer embarazada o alguien de la tercera edad, darle el paso al peatón.

Hoy en día, se considera que estar "bien educado" es seguir todas las reglas sociales a la perfección, es decir, saber relacionarse de forma correcta con los demás, evitando conflicto y resolviéndolos de forma respetuosa y justa, etc. Estar bien educado es, en resumen, estar capacitado para vivir en sociedad sin romper la armonía de la misma.

para mi significa tener una serie de valores que hagan que seas una  persona buena humilde y respetuosa, que sepa comportarse en ciertas situaciones ya que esos rasgos marcan la buena educación y no el decir gracias, por favor etc

Para mi una persona es educada cuando sabe comportarse en cualquier situación , respetando a los demás y siguiendo unas normas de conducta establecidas en la sociedad, que es atento y responsable.

La educación estárelacion adaconlacultura, se es más educado cuanto más cultura se tiene, pero hay  personas que tienen mucha cultura pero que no tienen ninguna educación, tienen muy malos modales y les falta respeto hacia los demás.

Para mi, estar bien educado no tiene nada que ver con los estudios que tengas, si no los valores y aptitudes que te inculcan todas aquellas personas que desde que naciste.

Esto queda patente cuando muchas ocasiones conocemos a alguien que tiene buenos estudios y un gran trabajo, pero que no se sabe comportar o no esta bien educado. Por lo contrario, podemos encontrar a una persona que ni siquiera tiene los estudios primarios y tiene mucha mas educación.

Para mi "estar bien educado" significa todo un bien común. Recibir una educación   la cual sebase en la inculcación de valores y actos aceptados como bien para la sociedad. Como lo son por ejemplo el respetar a las personas mayores, hablar con educación, respetar a los demas tanto físicamente como psicológicamente a las demás presonas,..

Por ello esto implica conocer las normas comunes y las actitudes que hay que tomar en diferentes circunstancias.

Pero también es respetarse a sí mismo, porque para respetar a los demás, es lo primero. Y ser responsable con los propios actos.

Para mí, no sé si será por lo que me ha transmitido la sociedad, pero significa ser respetuoso con los demás, es decir, tener modales. Una persona educada sabe comportarse, y es muy importante sentirlo realmente, es decir, que no sea simplemente una obligación ser así, sino que realmente creas que éso es como tienes que ser.

Consiste en llevar unas pautas a la hora de actuar y unos valores propios a la sociedad en la que convives, se adquieren desde el nacimiento por distintos medios.

Pues en tener unos valores éticos, y morales, que nos lleven a actuar de forma respetuosa y buena con los demás, además pienso que entran dentro otras cualidades como el de ser justo, y actuar con libertad sabiendo que tu libertad termina donde empieza la de los demás.

Bajo mi punto de vista tener una buena educacion consiste básicamente en comportarse en cada momento como debemos y en no hacer sentir incomodas a otras personas con nuestra forma de hablar o actuar. Seguramente cada persona tendrá un pensamiento de que es "estar  bien educado" y que es saber comportarse en cada momento. Creo que cada uno tenemos una percepción  diferente de que es una persona educada , pero seguramente , haya unas normas inamovibles de lo que es ser una persona educada. Algunas formas de comportamiento , y palabras que hay que usar en cada momento para hacer que las personas que se encuentran a tu alrededor se sientan felices de estarlo , o al menos , comodas con tu presencia , y si no eso , que al menos no les moleste estar a tu lado. Una persona educada , jamás minusvaloraría a nadie , y no querría imponer su opinión. Ser educado también consiste en escuchar a los demás y aceptar sus ideas , al igual que deben aceptar las tuyas. Ser educado  no consiste simplemente en guardar las formas delante de los demás , y falsear , si no en que en tu forma de ser , estén esas normas integradas, y no las uses solamente con gente precisa , si no que las uses en tu día a día y seas una persona sincera , y también bien educada.

Considero que estar bien educado significa haber sido enseñado a utilizar la razón de la mejor manera posible o de la manera que más se acerque a lo que consideramos el bien. El problema aquí está en que aún no sabemos a ciencia cierta cual es esa educación al 100%, ya que hay situaciones en las que se sigue sin saber la mejor manera de actuar.

la buena educación consiste en el saber estar, en ser capaz de respetar la opinión de los demás a pesar de que no estés de acuerdo con ellos, en tener una buena expresión que no pueda resultar desagradable a otras personas

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio