FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

(Sofistas y Sócrates) ¿Cres que identificar virtud con éxito social es correcto? ¿Siempre los más virtuosos son los más reconocidos por la sociedad? ¿Tendría que ser así?

¿Qué opinas?

Visitas: 1911

Respuestas a esta discusión

pues pienso que sí es correcto ya que si una persona tiene una virtud lo adecuado es que se le reconzca. por ejemplo, si un medico salva la vida a una persona pues, bajo mi punto de vista, eso es un éxito social que debería ser valorado.

Por otro lado en cuanto a la segunda pregunta, si son los más reconocidos por la sociedad, pero es que yo creo que también se merecen ese reconocimiento si lo que han hecho ha sido una buena azaña y no algo malo.

Yo creo que no todas las personas llegan a un puesto en la sociedad por las virtudes que tengan; pues si lo vemos desde un punto de vista de estudiar no se llega a un puesto de trabajo por que tenga una virtud necesariamente sino porque ha estudiado mucho durante mucho tiempo y eso no se debe a suerte de tener una virtud sino a la constancia y al empeño que le ha puesto.

También es verdad que los virtuosos del deporte son los más ricos y famosos y por eso ya son muy reconocidos en la sociedad aunque no sean del todo un ejemplo, por lo que en algunos casos no creo que deberia de ser así.

Yo pienso que los virtuosos no son reconocidos tanto como deberian porque hoy en dia las personas estan mas pendientes de los "chismorreos" que de la gente que verdaderamnte tiene una virtud y por tanto una gran capacidad para hacer algo sorprendente pero le damos mas "bombo" y mas reconociemiento a otras personas que no lo merecen. Esto no deberia de ser así pero por desgracia en la sociedad le importa mas otras cosas banales antes que de reconocer a la gente virtuosa y que se merece un reconocimiento.

Yo creo que no es correcto porque, como he dicho en una pregunta anterior, virtuosos somos todos. Es verdad que poseer una virtud frente a los demás nos hace un poco especiales pero dudo que eso nos permita alcanzar el éxito. Es verdad que los virtuosos en plan músicos, artistas etc son mas reconocidos por la sociedad y la historia pero no debería de ser así. Si entendemos virtuoso como una persona buena y que no es mala hay mucha gente de a pie que no está reconocida y que a lo mejor debería de estarlo, del mismo modo que hay mucha gente reconocida que no es virtuosa

En la sociedad en que vivimos actualmente en ningún momento se relaciona éxito social con virtud, tienen éxito social los famosos y las malas personas, y todo ésto es por culpa de la telebasura y todo eso, todos los programas de radio, televisión,.... que se dedican a chismorrear dan asco, dan prioridad sobre todas las cosas a la boda de un actor, o cosas del estilo, la verdad es que me da igual quién tenga el éxito social, no me influencia en nada, pero me parece penoso que reine tanto el chismorreo y esos elementos sin importancia alguna; y con malas personas me refiero a asesinos y ladrones del nivel de presidentes y toda esa gente que roba el dinero de la gente pobre y de clase media, que por haber sido ladrones se les conoce en todo el mundo, no es éxito social bueno, pero son conocidos de todos modos.

Yo creo que no está bien identificar virtud con éxito social, pues puede tratarse de una persona que haya conseguido un merito, pero no por eso ya tiene que ser virtuoso, porque también hay personas que son muy virtuosas y sin embargo, no tienen ningún reconocimiento. 

Creo que no siempre los mas virtuosos son los reconocidos por la sociedad, depende mucho del poder económico que tenga esa persona para que sea reconocida. pero me parecería bastante justo que los mas virtuosos fueran reconocidos y no los de mas poder económico.

No, una cosa es la virtud y otra el éxito social.

Según el diccionario una de las definiciones de virtud es: Una cualidad personal que se considera buena y correcta.

Mientras que el éxito social es el ser famoso, el ser popular.

Si que es verdad que el ser virtuoso y el tener éxito social va relacionando, pero de ahí a identificarlo como igual creo que es un error.

Y es que hay gente que tienes muchas virtudes, pero son un tipo de virtudes que no llaman la atención para tener un éxito social. Y luego hay otras, que no tienen ninguna virtud, y sin embargo tiene éxito social. Como sucede con la gente que se hace famosa a través de la televisión, y lo único que dice son tonterías.

Por lo tanto, no todos los virtuosos son los más reconocidos por la sociedad. Si que es cierto que hay un porcentaje que si, pero no todos.

Y pienso que si, que realmente los virtuosos tendrían que ser los mas reconocidos socialmente, porque aportarían cosas buenas a la sociedad.

Bajo mi punto de vista sí sería adecuado identificar virtud con éxito social, ya que deberían ser aquellos que poseen cualidades destacables los que tendrían que ser reconocidos en la sociedad, pues podríamos estar tranquilos y seguros del bien aportado a la sociedad por esas personas. Sin embargo, desgraciadamente en el mundo actual las cosas no son así. Aquellos factores por los que hay que sentirse realmente orgulloso no suelen ser fruto de algo que merezca reconocimiento, sino que existe gente que con tal de llegar a un estatus social alto son capaces de recurrir a métodos como el de la corrupción por lo cual podemos encuadrar este concepto a que triunfan los mas adinerados. Son por éste y otros motivos por los cuales en la sociedad no estan reconocidos aquellos que son más virtuosos.

Realmente es triste que personas que deberían ser reconocidas no lo son, y en consecuencia otras han conseguido este galardón con mucho menos mérito. Por ello, esto es obligatorio cambiarlo y poder conseguir entre todos que aquellas personas que merezcan estar en lo más alto lo estén independientemente de la raza a la que pertenezcan, ya sea hombre o mujer, o incluso si es una persona modesta.

Estoy en completo desacuerdo con TULLIUS COMOUNACABRUS Porque hay muchas personas que tienen grandes virtudes y sin embargo no son reconocidas por la sociedad, ya sea porque no este bien económicamente  pues el dinero es un factor muy fuerte en la sociedad y casi siempre las personas mas reconocidas son las que mas poder económico tienen. Hay muchas personas muy virtuosas en el umbral de la pobreza, que no son conocidas por sus dotes y otras reconocidas mundialmente que son mucho menos virtuosas que las otras, también porque no saben apreciar tanto lo que tienen.

Pienso que el tener una virtud y estar valorado socialmente no tiene nada que ver, tristemente estamos en una sociedad que no aprecia a las personas por sus méritos o esfuerzos, sino que, juzga a partir de la imagen que causes.

Ésto debería de cambiar, deberíamos apreciar a las personas por lo que realmente son y no por su dinero, imagen...Pero éste es un problema que viene ya desde hace mucho tiempo, sólo eres alguien si tienes amistades influyentes  o dinero. Creo que esta situación deberíamos de empezar a cambiarla nosotros mismo, en nuestro día a día y no esperar que la sociedad cambie por si sola.

Sería una forma justa de ser reconocido en la sociedad, y de hecho muchas personas son importantes por ello. Aunque, claro está, esto no siempre es así.

Sólo hay que encender un rato el televisor para darnos cuenta de que hay muchísimas persona que son prácticamente ídolos sociales, de los que todo el mundo habla y quieren saber, pero que llegaron ahí por decir cualquier sandez o por saber montar un escándalo en menos que canta un gallo. Cuando realmente ves esto, te planteas seriamente a dónde estamos yendo a parar, admirando a personas que la única "virtud" (si es que se le puede llamar así) es la de ganar mucho dinero por hacer más bien poco.

Obviamente he de manifestar mi desacuerdo con la forma en que la sociedad nos impone unos ídolos "que venden". Deberíamos empezar a hacerles ver que una sociedad culta es lo que merecemos, ya que si de verdad se admirase a las personas virtuosas que tienen algo que enseñarnos, podríamos enriquecernos los unos a los otros.

Tu no estás totalmente desacuedo conmigo, ya que estamos defendiendo la misma opinión ha tenido que ser un fallo al leerlo. jajajaja

PANORAMIX dijo:

Estoy en completo desacuerdo con TULLIUS COMOUNACABRUS Porque hay muchas personas que tienen grandes virtudes y sin embargo no son reconocidas por la sociedad, ya sea porque no este bien económicamente  pues el dinero es un factor muy fuerte en la sociedad y casi siempre las personas mas reconocidas son las que mas poder económico tienen. Hay muchas personas muy virtuosas en el umbral de la pobreza, que no son conocidas por sus dotes y otras reconocidas mundialmente que son mucho menos virtuosas que las otras, también porque no saben apreciar tanto lo que tienen.

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio