FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

(Sofistas y Sócrates) ¿Crees que es cierto eso de que hacemos el mal porque ignoramos el bien? ¿Qué nadie hace el mal a sabiendas?

Ay, AY, AY

Visitas: 7421

Respuestas a esta discusión

Creo que esa afirmacion es falsa. Esto se demuestra de muchas formas, yendonos a los extremos encontramos el caso del asesino que mata por diversión, que sabe que es algo malo, pero que aun asi lo sigue haciendo; aunque tambien encontramos ejemplos de esto en nuestra vida cotidiana. Por ejemplo, si yo tengo que estudiar, y estoy tumbado en el sofa, posiblemente prefiera quedarme tumbado en el sofa en lugar de irme a estudiar, a sabiendas de que esta mal. Por eso creo que el que hace el mal es, no porque ignore o confunda el bien, sino porque conociendo el bien, prefiere practicar el mal por exigencia de sus instintos o pasiones.

No porque por ejemplo, los políticos de hoy dia que son corruptos saben que los ciudadanos pagan sus comidas y sus caprichos cuando tambien en consciente de la difícil situación política para estos 

No yo creo que practicamente todo el mundo sabemos cuando estamos haciendo el mal puesto que conocemos el bien, pero lo hacemos porque anteponemos nuestros intereses personales en esa situación.

Aunque también es cierto que puede ser que aguien no sepa que esta haciendo algo mal en un determinado momento porque se piense que lo que esta haciendo sea lo que esta bien, lo correcto.

Pero en general, bajo mi punto de vista la gente que hace el mal y sobre todo más amenudo conoce el bien, y perfectamente.

Si lo creo. Porque nosotros actuamos de una forma u otra buscando la felicidad y esta únicamente la alcanzamos haciendo el bien, o lo que creemos que es el bien. Por ejemplo, cuando una persona mata a otra para , por decir algo, escalar socialmente o introducirse en algún grupo de poder lo hace porque cree que es lo mejor para llegar a donde el quiere, lo hace tratando de llegar a lo que le hará feliz. Tal vez parezca un sin sentido pero yo creo que hacemos el mal por desconocimiento del bien u obligados a hacer el mal.

Yo creo que sí. Cuando hacemos el mal no lo hacemos con la intención de hacerlo, sino con la intención de hacer el bien, desconocemos que lo que hacemos está mal ya que en nuestros actos vemos el bien.

Si que sabemos que hacemos mal a sabiendas pero pensamos que es por una buena causa y lo identificamos como bien.

Hay personas que saben que está algo mal pero igualmente lo hacen por el simple hecho que los divierte o que lo necesitan, como es el caso de burlarse de alguien y robar, respectivamente.

Pero analizándolo, veríamos que la persona que se burla lo hace porque cree que eso lo hace sentirse superior a la otra y eso, para ella, es bueno. Y el hombre que roba lo hace porque necesita alimentar a su familia porque no tiene dinero y siente que es su obligación, por lo que sería el bien también para él.

No, eso no es cierto, todo el que hace el mal, lo hace a sabiendas de que esta mal, ya que es imposible que actuemos sin saber si lo que hacemos esta bien o mal

Cada uno tenemos una conciencia que nos orienta sobre lo que esta mal y lo que esta bien y si la desoimos en nuestra culpa y somos nosotros los unicos responsables

Para alguien la idea de bien está más o menos distorsionada pero alguien que no tenga alma y de educación etc, puedo volver a incorporarme en el trabajo como si nada, el mal a sabiendas es el bien para nosotros mismos- El robot no hace nada ni bien ni mal, solo es un robot que no hacia gran cosa.

En algunos casos es asi, aunque son muy pocos, pero como estamos acostumbrados actualmente a ver en las noticias a todos esos corruptos que por desgracia aun sabiendo que lo que hacian no estaba bien ellos lo hacian para lucrarse a costa de los demas.

Sí, una persona aun sabiendo que es mal está haciendolo porque es un bien pero con fines más egoísta, se puede meter en un movil o tablet o lo que sea gratis, es fácil formatearlo y blablabla y punto y no quiero ser demasiado friki pero necesito que alguien me pegue y me abrace porque ha muerto un pokemon. No lo ignoro, hago el mal porque he estado dolorido y nadie tiene que sentirme como tú. Nadie. Pero el hacer mal me desahoga, por lo que es bien, en un principio siempre hay algo de bien que nos atraiga hacia ese mal pero sigue siendo bien, a nadie le gusta hacer el mal si de verdad sabe que está mal.

Cuando éramos pequeños no sabíamos si lo que hacíamos estaba bien o mal. Sin embargo, ya mayores y con edad para razonar seguimos haciendo cosas mal. ¿Significa eso que no sabemos que está mal? Claro que sí, lo sabemos y de sobra. Solamente intentamos justificar que aunque esté mal, es por una buena causa. Es por una razón, aún con más peso. Sabemos que está mal, y seguiremos haciendo cosas que está mal, pero nos excusamos diciendo que aunque esté mal, es justo, es lo obvio, es lo lógico. ¿Es todo el mal justificable? 

En mi opinión yo creo que esta pregunta es tanto correcta como incorrecta a la vez, porque por ejemplo, los terroristas matan a miles de personas y lo hacen porque ellos quieren y saben lo que están haciendo, saben que está mal; pero también es correcta porque hay gente que puede hacer algo malo sin saberlo o sin intención pero no son temas tan graves y preponderantes como por ejemplo un asesinato o un ataque terrorista.

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio