FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

(Sofistas y Sócrates) ¿Crees que el ser humano es bueno por naturaleza o no? ¿Por qué?

¿Somos buenos por naturaleza pero la socidad nos corrompe? ¿Somos peligrosos por naturaleza y la sociedad se encarga de garantizar que no nos eliminemos los unos a los otros?

Visitas: 17803

Respuestas a esta discusión

El ser humano es bueno por naturaleza, pero al ir creciendo va aprediendo cosas nuevas y ve que muchas veces hay que hacer cosas malas para conseguir lo que quieres o porque entiende que algo esta bien, cuando en realidad esta mal.

Supongo que es un poco difícil responder a esta pregunta dado todas las malas noticias y todas las injusticias que se producen alrededor del mundo y que llegado un momento nos llegan a implantar una idea de maldad residente en el ser humano, pero yo creo que no. El ser humano es bueno por naturaleza pero está corrompido por el entorno que le rodea. Las ansias de poder es un justificante que puede ser utilizado para explicar las acciones de un mal político, por ejemplo.

No, el ser humano no es bueno por naturaleza, todo lo contrario, es ambicioso, codicioso, egoista, egocentrico, su naturaleza le impulsa a solo buscar su propio beneficio aunque eso suponga dañar a otros individuos. Es asi por necesidad, el que no posee ninguna de estas caracteristicas no llegara a ser nada, nunca.

La sociedad no nos corrompe, es cierto que presiona a veces al individuo pero solamente el individuo se corrompe si él quiere, si no quiere, no.

Si, esa es una de las funciones principales de la sociedad al estar expuesto a la critica o al ridiculo, muchas personaspor esta razón se controlan.

El ser humano no es bueno por naturaleza, nace con instintos y el egoísmo mismo es uno de ellos, según el instinto de supervivencia eso es mío y si lo comparto tengo menos posibilidades de sobrevivir. Intentamos menguar esos instintos malos a la vez que se crean otros debido a la sociedad como la avaricia.

Hobbes, Hobbes, Hobbes. ¿Por qué todo el mundo piensa como Hobbes?

Porque todo el mundo atiende al egoísmo, y la única forma de enmascarar nuestra hipocresía es achacar esa codicia a una molesta ley natural. Por supuesto que yo estoy en es larga cola de los enmascarados.

El se humano es egoísta por naturaleza. Según la tradición judeo-cristiano por el pecado original, según yo por la erótica del poder. El ser humano no es ambicioso del poder, por el hecho de ser egoísta, sino todo lo contrario, es egoísto por el hecho de anhelar y ansiar el poder con todas sus fuerzas. Esto es por el hecho de marcarnos un punto fijo como objetivo en la vida. Todos los caminos llevan al poder. Hasta el misionero más humilde sueña con el poder de Dios, con la vida eterna. Nadie hace nada de forma desinteresada, pero al fin al cabo, eso no es tan malo.

no somos ni buenos ni malos por naturaleza, somos como cualquier animal, dependemos de las circunstancias que nor rodean, dos hermanos de la misma familia pueden ser los dos extremos opuestos de la balanza por razones ( que pueden ser aleatorias o no), por educacion, por situacion politica, por personalidad etc. esto pasa con cualquier animal. si enseñas a un perro a ser tranquilo y a no morder, no mordera, si le enseñas a ser agresivo, atacara a todo lo que pueda. en resumidas cuentas la persona no es bueno ni malo por naturaleza.

Creo que el ser humano es bueno por naturaleza. Aunque según el entorno en el que se mueva o seguirá siendolo o no, puesto que si el ser humano no tiene claro que es bueno y que no , no podrá actuar adecuadamente. Si el ser humano tiene equivocado el concepto de bien sera malo pero no por gusto si no por falta de información.

Yo creo que todos desde que nacemos tenemos una parte de maldad pero que según con los valores que se nos crie y el ambiente donde hagamos nuestra vida esta parte crecerá o se quedará igual,manteniendo un equilibrio entre bien y mal,porque si el ser humano fuera bueno por naturaleza ¿por qué tenemos normas? si fuesemos bueno no deberiamos de tener normas ya que no haríamos el mal,pero también para responder mejor a esta pregunta habria que plantearse el concepto de bien y mal,porque también es verdad que para cada persona una cosa está bien y otra está mal.

el ser humano es malo por naturaleza, pues no veo que existan los mismos problemas entre algunos animales. el ser humano es el único que no sabe resolver sus problemas sin el uso de la fuerza. soy de la opinión de que somos malos por naturaleza porque siempre nos estamos haciendo daño unos a otros sin ningún motivo claro. si el mundo se destruye, y se rehace con todo lo que tenia anteriormente, el ser humano seguiría siendo igual de malo entre nosotros

Yo creo que no es ni bueno ni malo por naturaleza, sino que el individuo a medida que va creciendo en función del entorno, de los valores que le inculquen y de otros múltiples factores actúa de una manera u otra que según la mentalidad de la época se calificará de más buena, de menos buena o de mala. Pero en sí no se nace siendo ni bueno ni malo,  ya que estos conceptos se pueden atribuir a una persona en función de sus actos conscientes y un recién nacido no lo es. Si es cierto que la persona hereda un temperamento que le puede hacer actuar de una manera u otra desde pequeño y eso puede percibirse, pero aún así sigo manteniendo mi postura ante este asunto.

Creo que el ser humano es egoísta por naturaleza, porque inevitablemente pensamos antes en nosotros mismos que en el resto. Esto no quiere decir que seamos malos por naturaleza, porque instintivamente ayudamos a una persona cuando está mal. Son cuestiones que no tienen una única respuestas , es difícil hacer una tesis.

Claro que sí. Nacemos siendo buenos, pero poco a poco aprendemos de las cosas que pasan a nuestro alrededor: TV, vida cotidiana, amigos, escuela.... Aprendemos tanto lo bueno como lo malo.

"El ser humano es bueno por naturaleza, es la sociedad la que le corrompe". 

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio