FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

(Sofistas y Sócrates) ¿Crees que el ser humano es bueno por naturaleza o no? ¿Por qué?

¿Somos buenos por naturaleza pero la socidad nos corrompe? ¿Somos peligrosos por naturaleza y la sociedad se encarga de garantizar que no nos eliminemos los unos a los otros?

Visitas: 17803

Respuestas a esta discusión

 

El ser humano puede ser bueno o malo, lo de bueno por naturaleza creo que no existe y si existiese es contados casos. Ya que nadie puede saber si una persona es buena por naturaleza siempre ese calificativo se gana, observando los actos que realice dicha persona ya que esta mejor visto una persona que es bien vista por sus actos, y que se le admira por los mismo. Ya que a otra persona que no actué bien o que por sus actos haya sido calificada de otra manera, o que simplemente no se merece ese calificativo de persona buena. Ya que por ejemplo los asesinos o las personas que han causado algún mal a la sociedad con sus actos nunca pueden ser considerados buenas personas ya que dichos actos la condicionan siempre a peor. Mientras tanto, una persona que haya sido reconocida por saber actuar de buena manera si va a tener el calificativo de buena persona, y se dirá al final que es buena por naturaleza.

Por lo tanto pienso que una persona no puede ser bueno por naturaleza eso se va consiguiendo con el paso del tiempo y con los resultados de tus actos y de la forma en la que califican los que rodean.

Yo pienso que todo ser si es bueno por naturaleza porque no entiende nada de lo que pasa a su alrededor y no es capaz de razonar correctamente, pero a medida que van pasando los años y según sea nuestro entorno cada persona, por la educación que reciba de su familia y de todos aquellos que les rodean como los amigos, la persona entonces seguirá aquella cosas que ha visto y ha hecho desde su infancia. Por esos simples acontecimientos las personas nos diferenciamos unas de otras por esos actos que durante muestra juventud nos han ido marcando en nuestro comportamiento.
Por ejemplo una persona que a recibido una buena educación y a sido castigada de joven por algo que haya hecho mal, en un futuro ya no cometerá errores graves como robar, traficar... en cambio personas que han vivido con la droga a su alrededor que desde jóvenes han robado o han traficado es mas probable que cuando sean grandes sigan haciendo esas mismas cosas pues sus propias familias y amigos lo hacen.

Creo que el ser humano es bueno por naturaleza y las personas que aparezcan lo contrario es porque han sufrido en su vida determinadas situaciones que le han hecho tener resentimiento, rabia, rencor u otros sentimientos parecidos, pero pienso que todo el mundo tiene una parte buena en su corazón aunque en ocasiones parezca que no.
Y la sociedad también provoca que seamos un poco malvados porque la continua relación con las personas provoca que tengamos discusiones y conflictos entre todos.

mm realmente no lo se, porque el que hace algo malo lo hace a sabiendas de que lo que hace esta mal, con pleno conocimiento y meditación de lo que hace, por ello, alguien que hace algo así no puede ser bueno, pero también creo que si ha llegado a ser capaz de hacer algo así es porque le ha pasado algo anteriormente que le ha impulsado a ello, por lo que finalmente creo que mi opinion es que sí, que el ser humano es alguien bueno por naturaleza, porque un bebé no nace con maldad y que sin embargo lo que va haciendo malvadas a las personas, son los factores que van influyendo en ellas a lo largo de su vida.

Sinceramente no, no creo que seamos buenos por naturaleza. Yo creo que el ser bueno o malo es algo que vamos adquiriendo conforme pasa el tiempo y la sabudiría de los años llega a nosotros. Una persona puede ser buena o mala dependiendo de lo que vea a su alrededor, de las circunstancias que ha tenido que vivir, etc.

No creo que nazcamos siendo bueno o malos, sino que conforme pasa el tiempo nos volvemos malos o buenos aunque si es verdad que niños desde muy pequeños ya se ve que tienen malas intenciones, o por el contrario que son muy buenos y nunca hacen nada malo, pero yo creo que ellos se comportan así por imitación, es decir, que lo que ven en sus padres, en sus hermanos y en las personas de su entorno es lo que ellos hacen.

Yo creo que una persona no realiza una acción si no sabe que esta acción es correcta. Si la persona que realiza una acción supiese que esa acción es mala, no la haría. Esto depende de lo que la sociedad nos ha inculcado desde que nacemos. Si la sociedad en la que nacemos nos dice que cierta acción es mala, no la hacemos, pero si es buena, si la hacemos. Por lo tanto, el ser humano siempre busca hacer el bien, por lo que en mi opinión, el ser humano si es bueno por naturaleza.

Creo que el ser humano por naturaleza no es ni bueno ni malo,es neutro.Un bebé no sabe diferenciar entre lo que esta bien y lo que está mal.Gracias al paso de los años, al desarrollo de la razón del individuo y a la educación que éste haya recibido,será cuando empiece a diferenciar entre o que está bien de lo que está mal y según Sócrates tenderá a hacer el bien. 

Yo pienso que el hombre ni es bueno ni es malo, él va adaptandose a las circustancias sociales, laborales, personales y familiares que le ha tocado vivir y por tanto eso es lo que va s determinar y forjar sus bondades y maldades, por lo que pienso que es por eso que hay personas mas buenas que otras y esto va condicionado por dichas circustancias.

Si porque cuando nacemos sin saber y yo creo que nadie nace con el mal en el pensamiento, lo que pasa es que nos condionamos con la sociedad y el ambiente en el que crezcamos.

Dependiendo de donde nazcas y bajo el ambiente en el que te cries seras de una forma de pensar y de ser pero por naturaleza todos nacemos buenos y sin influencias, pero conforme vamos creciendo y dandonos cuenta de las cosas empezamos a cambiar esa naturaleza buena.

Pues yo creo que no somos buenos por naturaleza, somos buenos por que cuando nacemos no somos capaces de ser conscientes de lo que es malo y de lo que es bueno. Cuando crecemos nos damos cuenta de que no todo es bueno y nos damos cuenta que nuestros sentimientos no todo es bueno, también se crean sentimientos negativos que nos hacen ser malos, creo que aún sabiendo lo que esta mal y lo que está bien, nosotros somos capaces de decidir que hacer, no somos buenos buenos por naturaleza. Por ello nosotros debemos de ser capaces de distinguir de lo que está bien y de lo malo, por que no lo traemos aprendido, la sociedad solo nos va a mostrar la realidad incluyendo lo malo y tenemos que ser capaces de ser crítico para hacer lo correcto.

El ser humano es bueno por naturaleza pero, al mismo tiempo también es malo por naturaleza porque tiene sentimientos buenos y malos 

Para mi parecer el ser humano no es bueno por naturaleza  ni malo sino que va aprendiendo de la gente que le rodea de los actos que realizan por ejemplo los padres a lado de su hijo que ahora esta adquiriendo los conceptos de lo bueno y lo malo, por tanto los ambientes de los que se rodea uno le van a influir tanto para bien como para mal ya que de eso se va aprendiendo .

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio