FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

¿Qué opinas?

Visitas: 45845

Respuestas a esta discusión

Yo pienso que todo el mundo es sabio en algunos aspectos e ignorante en otros, y con distintos grados de ignorancia o sabiduría. Para ser feliz por ignorancia tienes que ser lo suficientemente ignorante como para no poder pensar en los problemas, o no darte cuenta de que existen, y para ser feliz siendo sabio tienes que ser lo suficientemente sabio como para poder ser feliz pese a tus problemas. Y creo que casi nadie es lo suficientemente sabio o ignorante como para ser feliz.

Desde mi punto de vista, la felicidad no es un estado por lo que no se puede ser feliz simplemente se esta feliz delimitado por momentos, en teoría seriamos felices si el ignorante ignora que es ser feliz y no se preocupa por serlo o de si el sabio es lo suficientemente sabio como para saber que es la felicidad pero ambos casos no son posibles.

Depende del conocer o del ignorar, si conociéramos la muerte pero ignoráramos la vida después de ella (para la cual hay que atribuir ademas la fe y la creencia en la religión) no seriamos felices pero si lo ignoráramos todo o si llegáramos a conocerlo a ciencia cierta si lo seriamos, en si el ser humano no puede ser feliz creo que consigue estar feliz en algunos momentos de su vida y para ello depende del momento debemos ser sabios o felices.

Pienso que el más feliz es el ignorante, ya que el sabio cuestiona todas las cosas que cree que están mal  y al saber de ellas se preocupa por lo que pueda suceder, y este  no es capaz de ser feliz, en cambio el ignorante vive en su mundo sin importarle lo demás únicamente pendiente de sí mismo, pensando en su propia felicidad y sin pensar en lo que ocurre a su alrededor o sin darse cuenta.

Yo creo que es más feliz el ignorante, ya que si no sabes algo no te preocupas por ello, en cambio si sabes algo, te preocupas y empiezas a cuestionarte ciertas cosas, y unas cosas te llevan a otras y al final siempre estás cuestionándote las cosas. Por eso siempre he creído, y creo, que se vive mejor en la ignorancia.

Es mas feliz el ignorante sin duda, más que nada porque el sabio se cuestiona todo y nunca quedará satisfecho ya que siempre tendrá lagunas que querrá resolver ,por otra parte el ignorante no se preocupa por conocer más y por tanto no tendrá esa chispa que te lleva a aprender ya que vive en el mundo de la gnorancia y ya se encuentra satisfecho con lo que sabe.

Volvemos a enfrentarnos a una pregunta con respuestas variadas dependiendo de la postura en la que hagamos hincapié. 

Por una parte, si nos ponemos en la situación del sabio, el sabio es feliz porque conoce más conocimiento y está más disponible a conocer más y más hasta alcanzar conocimiento suficiente como para asegurar su propia felicidad.

Por otra parte, el ignorante es ignorante porque no sabe, y al no saber no le interesa saber nada, por lo que vive sin importarle el conocimiento y tan sólo se limita a hacer sus funciones vitales, sin importarle lo que le rodea.

En mi opinión, si debo elegir entre el sabio y el ignorante elegiría el ignorante, ya que no tiene preocupaciones y no le interesa nada más que ser feliz, sin importarle lo que le ocurra y pensando que el conocimiento no es necesario, por lo que tampoco lo busca.

Según mi opinión son mas felices los ignorantes que los sabios debido a que los ignorantes se creen que sabe todo lo necesario y no se preocupan por mas cuestiones.Fuera de la filosofía también se cumple esto: cuantas veces nos hemos enterado de alguna situación o acontecimiento del que desearíamos no habernos enterado por múltiples cuestiones ya sea por que resulta doloroso o por que no nos sentimos cómodos ante esta situación.

Por otra parte pienso que pese a ser menos felices en principio, los sabios al final acaban siendo más felices que los ignorantes puesto que se les crean nuevas preocupaciones pero estas permiten a los sabios prepararse ante las posibles situaciones adversas o también adquirir el conocimiento necesario para resolverlas con éxito.

Por esta razón creo que los ignorantes son más felices en apariencia pero los que son verdaderamente felices son los sabios.

Otra de las preguntas mas dificiles y mas comentadas de la filosofia, yo creo que esta pregunta jamas de los jamases tendra respuesta , es decir ,es según la persona, habra personas que sean muchos mas felices sin saber y por el contrario habra personas que el saber las hara mas felices , pero no tiene una respuesta fija, como he dicho dependera totalmente de la persona , yo prefiero ser ignorante , asi no tengo que hacer fuerza cuando lo malo arrecie, ahora que cada cual decida

Creo que es más feliz el ignorante, puesto que el sabio es imposible que sabiendo tanto no se cuestione nada de esas cosas y se frustre. El ignorante sin embargo, no sabe nada, y al no saber nada no siente y por lo tanto es feliz. De hecho hay una frase que dice: "Para ser feliz debes aprender a ignorar muchas cosas" y la considero totalmente cierta, pues cuanto más sabes, más te preocupas y menos feliz eres. Yo me identificaría como ignorante aunque me cuesta serlo en muchos aspectos.

Yo pienso que es más feliz el sabio, ya que está felicidad que el ignorante pose, podría llegar a crear un vacío en la persona, de manera que así le podría provocar tristeza, una sensación que haga que se pregunte, ¿Y tan solo ésto?

Desde la prehistoria el ser humano tiene la intención de conocer más para que la vida le sea más fácil, ya que si tu  alcanzas el saber podrás solucionar tus problemas, o al menos encontrar alguna posible solución a éstos, o simplemente gracias a esta sabiduría conocernos más profundamente.

Quizás el ignorante adquiera una felicidad básica, más fácil de hallar, pero con el saber eres más feliz, es decir, sientes más satisfacción, y tienes más oportunidades, de conocerte y así hallar tu verdadera felicidad.

Es mas sabio el ignorante, el claro ejemplo son los niños. Viven felices porque no saben realmente lo que pasa en el mundo, no tienen preocupaciones, sienten la necesidad de explorar pero solo lo justo, lo único que conocen. 

El sabio siempre tendrá la sensación de que no es suficiente, de que no lo sabe todo y eso le angustia. El afán por conocer no es malo, lo malo es lo que descubres, y muchas veces no debemos investigar sobre aquello que no queremos descubrir. Dicen que el conocimiento da la felidad, pero no es cierto, muchas veces es mejor no ser consciente de la realidad y sus problemas.

Es una cuestión interesante ya que se supone que el sabio como conoce el bien, hará el bien y por lo tanto tiene más posibilidades de ser feliz. Pero por otro lado el ignorante es más feliz ya que no se cuestiona tanto las cosas.

Recuerdo mi niñez, la simpleza de las cosas, como eras plenamente feliz aún sabiendo poco, había preocupaciones las justas,... es por ello por lo que creo que el ignorante puede llegar a ser más feliz aún sabiendo menos que el sabio que todo lo cuestiona.

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio