FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

¿Qué opinas?

Visitas: 45845

Respuestas a esta discusión

El ignorante, como consecuencia de su carencia de conocimiento, puede ser feliz ya que el desconocimiento puede favorecer al bienestar mental de una persona. Esto sucede debido a que como no tiene inquietud por adquirir conocimiento, no se formula preguntas cuya respuesta podrían provocarle satisfacción o, por el contrario, malestar, angustia, desmotivación... Vive feliz dentro de su desconocimiento pues no busca respuestas, las cuales podrían generarle desagrado.

Por otra parte, el sabio vive cuestionándose cosas cuya respuesta no conoce. Necesita encontrar respuestas pues no concibe la idea de vivir en un mundo ignorando lo que sucede a su alrededor. Las respuestas a estas preguntas, independientemente de que sean o no las correctas, pueden generarle nuevas dudas, provocarle insatisfacción... pero también pueden generar en él gozo y felicidad al acercarse al conocimiento. El mero echo de usar la razón para alejarse de la ignorancia provoca en el sabio una felicidad, la cual un ignorante encontraría incomprensible.

En conclusión, tanto el ignorante como el sabio pueden ser felices. Que uno u otro sea más feliz depende de cada persona y de su forma de ver la vida.  

El deseo de tener más conocimientos y de continuar adquiriendo, da satisfacción, causa felicidad. Es lo que ocurre, por ejemplo, con las notas. Te siente orgulloso, y el saber te ayudará a solucionar problemas. 

Si eres un ignorante, no sabes qué te está pasando, ni sabrás solucionar problemas. Eso será peor. 

Creo que el ignorante es mas feliz en la vida, debido a que no tiene que dedicarse a plantearse cuestiones que se hace durante la vida,  conoce mas cosas .

cuando somos ignorantes desconocemos mas y somos inocentes no sabemos tantas cosas por las que vamos a las  aventuras y exploramos mas y nos permite avanzar aunque terminamos siendo sabios al fin a cabo.

En mi opinión, los dos pueden ser los mismo de felices solo que uno no sabe lo que es la felicidad y otro si sabe lo que es la felicidad.El sabio creerá que la felicidad esta en el saber y por eso cree que el ignorante no es feliz , en cambio el ignorante sera feliz conformándose con poco.  

En mi opinión es mas feliz el que conoce aunque eso supone saber sus limites y a lo mejor es peor porque va a ser infeliz un rato pero a la vez pienso que podrá buscarse otra meta mientras que el ignorante es objeto de burla en la sociedad donde vivimos y también es el mas inocente ya que al no conocer se puede hacer lo que quieras con el así que prefiero saber donde están mis metas y buscarme otras que vivir engañado a que voy a conseguir algo que a lo mejor es imposible conseguirlo y un ejemplo muy estúpido es volar porque por mucho que lo intentes no lo vas a conseguir mientras que si eres un ignorante lo intentaras todos los días pero no lo lograras.

Desde mi punto de vista es más feliz, el ignorante, ya que no se preocupa de saber cosas que no le incumben, en cambio el sabio siempre tiene la necesidad de saber todo, y por supuesto estudiar las cosas, cosa que me parece muy bien, pero que realmente no te va a dar la felicidad ya que cuando averiguas una nueva cosa puede que no sea lo que te esperabas o te provoque más intriga aún, u otros series de rasgos que le va a impedir realmente la felicidad, en cambio el ignorante siempre será feliz, ya que lo que sabe se lo han proporcionado y el no tiene ninguna necesidad de saber más.

Sinceramente es mucho más feliz el ignorante, puesto que como no sabe nada ni quiere saberlo no tiene preocupaciones, mientras que el sabio solo quiere saber y saber más de lo que sabe, pero cuanto más va sabiendo más se da cuenta de lo poco que sabe por lo tanto, el ignorante que vive en su mundo de ignorancia y no tiene nada por lo que preocuparse.

pienso que es mas feliz el ignorante, en el caso del sabio, posee mucho conocimiento y es generalmente muy inteligente , lo que le hace conocer bien lo que le rodea, la gente que lo hace y lo que pasa a su alrededor, pero ademas, le hace cuestionarse el porque de las cosas, le hace dudar de lo que esta bien o mal y esto le lleva un estado de preocupación constante.

sin embargo el ignorante actúa para conseguir su bien propio, se deja llevar y apenas actúa con razón, hace las cosas sin cuestionarse nada y por tanto no tiene preocupaciones, lo que técnicamente , le hace ser mas feliz

En mi opinión el ignorante, ya que este no se preocupa por saber ni le da tanta importancia a las cosas, reflexiona menos las cosas y actúa a veces de forma mas estúpida pero sin ser condicionado por sus propios pensamientos. El sabio busca siempre aumentar su conocimiento y nunca se sacia porque cuanto mas conoce, mas sabe que deja de conocer algo y por ello no disfruta de su conocimiento ni del camino que ha hecho para llegar a el, solo piensa en la siguiente meta y en seguir conociendo.

Creo que es más feliz el ignorante, porque el mismo  sabe que no sabe nada,  no se plantea las cosas, ni tiene demasiada inquietud por saber algo, y no se va a preocupar por aprender nada y va a vivir feliz en su ignorancia, el sabio se da cuenta que hay muchas cosas que se le escapan, cosas que no conoce, porque está constantemente planteándose las cosas y interesándose.

Yo creo que es más feliz el ignorante ya que no sabe lo que pasa a su alrededor y por tanto no se pregunta lo que pasa. Tampoco se preocupará de saber porque pasan las cosas.

En cambio el sabio es menos feliz (en mi opinión) porque siempre estará cuestionándose las cosas y buscando respuestas y si nos las encuentra puede pasar días buscándole respuesta en cambio el ignorante pasará y seguirá con su vida.

Yo pienso que ninguno es más feliz que otro, es decir, el ignorante puedes ser feliz en su mundo sin saber que pasa a su alrededor y viviendo su vida y el sabio puede ser feliz buscando el conocimiento que desea lo que lo diferencia es el saber y el conocimiento pero no el grado de felicidad, cada unos es feliz a su manera siendo mas sabios o ignorantes que el otro.

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio