FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

¿Qué opinas?

Visitas: 45845

Respuestas a esta discusión

Es mas feliz el sabio. Ya que el ignorante al no saber se le pueden ocultar muchas cosas que le hagan daño,si, pero tarde o temprano llegaran cosas que le hagan mucho mas daño que no se le pueda ocultar. El sabio, al tener conocimiento de todo, tanto de li bueno como de lo malo, con las adversidades cada vez se hace mas fuerte, y comprende día a día el porque debe de ser feliz y disfrutar momentos buenos, ya que los malos vienen solos. El ignorante no sabe cuando hay que disfrutar ya que no se ha enfrentado a tantos momentos como el sabio. 

Yo pienso que el saber no depende de ser más feliz o menos, puedes saber mucho y ser el más feliz del mundo o por el contrario el más infeliz, o puedes ser el más ignorante y no saber de nada y ser muy feliz o el más infeliz, no se pienso que no tiene nada que ver el saber con la felicidad, pero es cierto que muchas veces quien mucho sabe termina cuestionando todo lo que sabe, todo lo hace y quizás sea más infeliz. Saber es muy importante en la vida para poder crecer pero muchas veces es mejor no saber cosas para no preocuparte por todo y si no consigue lo que se propone pues lo intenta o cambia de objetivo pero sigue estando contento sin embargo el sabio siempre quiere conseguir todo y si no lo consigue no tiene ese síntoma de felicidad de haberlo conseguido, no se el saber no siempre es bueno y a veces es mejor no saber nada y vivir improvisando, o al menos eso pienso yo. Aunque repito que el saber y el conocer es muy importante para conseguir objetivos y saber por donde se va en la vida, pero pienso que el ignorante es más feliz a lo largo de su vida. Hay que conocer cosas básicas de nuestra vida pero no por saber todo eres más feliz.

Como ya comenté en anteriores reflexiones filosóficas, desde mi punto de vista, el ignorante la mayoría de las veces saldrá ganando a nivel de felicidad, aunque ser sabio también tiene sus ventajas. Por ejemplo, a la hora de querer obtener un puesto de trabajo, se necesitan una serie de conocimientos y cultura para optar al puesto y poder ganarte la vida. En este caso, podríamos decir que ser sabio te da de alguna manera la felicidad, ya que el dinero forma gran parte de esta; aunque no siempre conseguiremos conseguirla completamente, puesto que es una utopía, donde también se encuentran los problemas y los contra de ser sabio. Por esta razón, creo que ser ignorante nos hace en cierto modo más felices, al no saber de cosas que nos pueden hacernos preocuparnos, o al no conocer los peligros que pueden llevarnos a tener problemas, sin embargo esto no son todo ventajas, también tiene desventajas. Definitivamente, prefiero ser ignorante, se vive mucho mejor, sin peleas, sin malos rollo, y como dicen ''ojos que no ven, corazón que no siente''. 

Desde mi punto de vista es más feliz el ignorante porque al no plantearse el por qué de las cosas al no saber pues no tiene ninguna inquietud por saber,su mundo es asi porque tiene que serlo,en cambio el sabio,cuanto más sabe más quiere aprender porque se va haciendo nuevos interrogantes,y puede que este estilo de vida le de la felicidad pero no será plena al no encontrar respuesta a sus cuestiones,y por eso el ignorante es más feliz,porque es feliz con su ignorancia.

ya lo he explicado en otra pregunta. cuanto mas conoces, mas problemas existen y mas cosas te preocupan. esto condiciona tu mentalidad frente a la vida y a la sociedad en la que te encuentras. en cambio ser ignorante supone un desconocimiento por parte de las ideas, y de lo que ocurre a tu alrededor. tener unos ciertos conocimientos puede servirte para buscar la felicidad, pues se nos muestran mas puertas, pero desde la ignorancia las puertas que tenemos no están cerradas, sin embargo no son mas que una simple mentira.

"Ojos que no ven corazón que no siente". Esa es la realidad. Los ojos que ven, los que conocen son los que saben lo que pasa a su alrededor, los que saben de sus actos y sus consecuencias, los que tienen la experiencia para preveer lo que va a suceder, los que saben el dolor y el daño de los demás, esos son los que las dudas, el horror de lo que hay a su alrededor, el miedo a equivocarse, a fallar, a las consecuencias, a hacer daño, a sufrir...a esos todo esto les hace vivir angustiados.

Los ignorantes, los que no saben, viven ajenos a todo.Solo conocen lo qe sienten ellos y lo único que les preocupa son ellos. No conocen lo que pasa fuera, ni les importa. Su vida es simple y por tanto sus problemas y preocupaciones también lo son. No se cuestiona, todo es fácil y sencillo y obedece a una serie de reglas que a él ni le van ni le vienen. 

En mi opinión ambos son felices, tanto el ignorante como el sabio, ya que cada uno busca su felicidad de una forma y otro de otra. En el caso del ignorante, al no conocer nada y no tener una idea de felicidad plena, sino que vive en su mundo propio, es feliz así. Y en el caso del sabio, su felicidad vá unida al continuo aprendizaje, a una plenitud en cuanto a la sabiduría y por ello su felicidad va unida a eso, a una sabiduría plena.
Pero si nos ponemos a pensar, podemos sacar una conclusión en generald de todo esto y es que un ignorante al no saber nada sobre la vida en general no es capaz de saber si algo esta bien o mal y por tanto tiene un estado de felicidad constante, que por el contrario, el sabio, si no consigue dicha sabiduría su felicidad no existe, al contrario, se frusta y se decepciona consigo mismo. Por ello finalizando los dos podrian ser felices, pero el ignorante tiene mas capacidades para ello.

Es difícil hacer una tesis sobre la felicidad ya que cada persona sea sabia o por el contrario ignorante tiene un distinto concepto o idea de felicidad. Lo mismo ocurre con el concepto de sabio e ignorante. Todos los seres humanos somos ignorantes ya que no conocemos en su totalidad el mundo que nos rodea y la mayoría de las cosas que creemos conocer realmente no son ciertas del todo. El sabio sería feliz en su afán de conocer y descubrir el mundo que le rodea a través de la experiencia y práctica. Por otra parte, el ignorante (que no es tan ignorante porque no hay nadie que no sepa nada de ningún ámbito de la vida, la ciencia, las artes...) es feliz a su manera. Cada persona encuentra la felicidad en una causa distinta por ello es difícil conocer realmente quién es más feliz. Puede existir una persona sabia que sea feliz porque siente bienestar en el mundo del conocimiento gracias al desarrollo intelectual que sufre con la experiencia y otra persona sabia que siente frustración al no ser capaz de conocer todo lo que desea. Con el ignorante sucedería algo similar.

No estoy muy seguro, de hecho en mi opinión ninguno de los dos es feliz realmente uno por el hecho de vivir en la ignorancia y el otro por saber demasiado y por ello no logra alcanzar la felicidad pero si tengo que elegir creo que es mas feliz el ignorante, porque el sabio al saberlo todo siempre sabe que va haber algo más por lo que va a buscar la verdadera felicidad de manera que nunca la va a alcanzar mientras que el ignorante en cierto modo por el hecho de no saber cuál es la verdadera felicidad es más feliz, puesto que no se preocupa realmente por ello y al no tener conocimiento no tiene inquietudes.

Creo que los dos son igual de felices. Cada uno tiene sus pro y sus contras, pero al fin y al cabo yo pienso que la felicidad no reside en tu capacidad intelectual, si no en valorar lo que te rodea, tener a gente a querer y quien te quiera y sueños por los que luchar. el sabia puede ser feliz por su conocimiento y su avance en la sociedad y el ignorante por tener a la gente que le quiere y por tener su idea sobre el mundo.

Ambos son felices, en cierto modo. El sabio es feliz porque es capaz de razonar ante casi todo, sabe muchas cosas y eso le produce un gran conocimiento que lo hace llegar a al felicidad. 

Pero el ignorante vive más sumergido en su mundo y el no conocer la cruda realidad de algunas cosas, o algunas verdades hirientes, le produce una felicidad por no saber.

yo opino que depende es la sabiduria en su justa medida la que te permite obrar con criterios hacia el bien pero en exceso te hace preocuparte por todo lo que te rodea y eso es un infierno en vida, sin embargo, la ignorancia en exceso perjudica al individuo ya que puede que no le preocupe nada pero al final acaba volviendo los problemas que se ocasionaron por sus decisiones ignorantes y que ahora lamenta

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio