FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

Si se inventara la pildora de la felicidad ¿te la tomarías? ¿Y la del conocimiento absoluto? ¿y la de la bondad extrema? ¿y la de la excelencia en algo?

¿Qué pastilla te gustaría que se inventase para tomártela?

Visitas: 654

Respuestas a esta discusión

Si existiera la píldora de la felicidad absoluta la verdad es que no me la tomaría, aunque el tomármela signifique que en mi vida ya no pudieran ocurrir cosas que no me gusten nada, pero bueno creo que eso es ley de vida ya que en la vida aunque uno no quiera deben existir cosas buenas y por supuesto cosas malas, y pienso yo que simplemente se trata de la ley de vida que todos los humanos tenemos aunque no queramos, tenemos que aceptar los males que la vida nos presenta día a día. Pero también quisiera analizar lo que conlleva el tomármela, ya que su propio nombre lo indica píldora de la felicidad le daría a tu la vida de la persona un cambio radical ya que los problemas normales que tiene cada persona se eliminarían y por supuesto no tendrían ninguna repercusión en la persona, ya que con la píldora no los sentiría de ninguna manera, y también la vida de la persona que decida tomarse esta píldora seria una vida excesivamente satisfactoria ya que no tendría ningún tipo de problema ya que viviría siempre en una plena felicidad. Pero también nunca mas sabria lo es sufrir en la vida ya que todos mis problemas se habrian evaporado la verdad es que al tomar esta pildora practicamente te soluciona la vida ya que nunca mas los problemos aparecerian en mi vida. Inconvenientes que tiene el consumir esta píldora, es siempre vivir en alegria y ver a tu alrededor gente que lo esta pasando mal y tu no te puedes poner en su lugar ya que vives en un estado de plena seguridad y no tienes ningun tipo de preocupacion como pueden tener la gente que te rodea. Tambien esto te puede afectar en un entorno mas cercano ya que tu alguno de tus familiares lo puede estar pasando muy mal y tu mientras tanto vives en un estado de alegria absoluta, y puedes ayudar a tu familiar ya que no sabes en el estado que se encuentra el.
Analizemos ahora lo que conllevaria el tomar la pildora de el conocimiento absoluto, en primer lugar esta pildora a la persona que la consumiera la verdad es que le arreglaria la vida ya que a apartir del momento en el que la ingiriera tendria conocimiento sobre todo lo que existe en la tierra, seria un instruido en todos los ambitos, y nadie sabria mas que la persona que lo hubiera ingerido, por lo he dicho esta pildora tiene muchos aspectos positivos si uno la ingiere claro, pero tambien pienso yo que tiene diferente aspectos negativos, ya que por ejemplo al ingerirla nunca mas podras aprender nada por que se da por hecho que lo sabes todo, en el momento en el que la ingieras tienes nocion de todo pero de absolutamente todo, y no te cuesta ningun esfuerzo contestar a distintas preguntas y serias el hombre mas listo en la tierra. Yo particularmente no me la tomaria ya que yo prefiero aprender las cosas, ya que las cosas que aprender van llegando solas.
Plantearme el poder tomarme la pildora de la bondad absoluta, es una situacion en la que si me plantearia el poder tomarmela ya que con esta pildora podre ayudar a toda la gente que lo pasa, nunca se acabarian mis fuerzas para ayudar a todas las personas que lo necesitaran, y siempre estaria dispuesto a ayudar a toda la gente que me necesitara, yo pienso que esta pildora es la mas necesaria en la humanidad ya que con esta pildora toda la gente seria buna y bondadosa, nadie estaria sin ayuda en los momentos mas diliciles de su y siempre encontraria un apoyo en la gente que haya ingerido esta pildora. Yo personalmente la pildora de la felicidad absoluta y la del conocimiento absoluto no me las tomaria ya que no me hacen falta, pero la pildora de la bondad si me la tomaria ya que con eso podria ayudar a las persona que lo pasan mal día a día.
me tomaría todas ésas pastillas. Seguro que muchos dicen: "Está mal tomarse la píldora de la felicidad ya que ésta hay que ganársela uno mismo con su propio esfuerzo y de ésa manera es que valoras dicha felicidad mientras que si te regalan la felicidad no la valoras porque no te tomó ningún esfuerzo." .... pos entonces no te compres billetes de la lotería porque si cuando ganas el dinero no te lo has currado tú sino que te lo han regalao pos entonces no lo valores en vez de saltar de la felicidad y llorar de alegría y montar una fiesta. Las personas que de verdad afirman y cumplen el supuesto de que la felicidad regalada no es la verdadera felicidad son una especie en peligro de extinsión, ya que la gran mayoría de la gente prefiere que le regalen las cosas que tener que trabajar para ganárselas, ya nos gustaría a todos que nos dieran un sueldo altísimo to los meses sin tener que trabajar, pos lo mismo pasa con la píldora de la felicidad.

En mi opinión, yo me la tomaría.

Madre mía que cantidad de pastillas habría que tomar , te volverías un adicto a las drogas tantos estupefacientes para conseguir varias cosas , cada uno se tiene que aguantar con las cualidades que tiene y las puede aumentar o mejorar pero no adquirirlas , estamos determinados por nuestro grado de inteligencia , si decidiéramos tomarnos cualquier pastilla tendríamos que tener en cuenta todas las posibilidades tanto positivas como negativas , en muchas películas se observa el hecho de tomar alguna pastilla para aumentar las habilidades o para entra en matrix por ejemplo , también se ha estrenado hace nada la película SIN LIMITES en la cual se trata esta misma cuestión de tomar una pastilla y volverte más listo , yo lo tengo muy claro no me tomaría ninguna solo aquella que me trasformara en una especie de capitán américa , es decir, aquella que aumentara todas las cualidades físicas del ser humano y también los 5 sentidos , y tener un potencia física y mental superior , intentar crear un súper soldado o hombre el cual pocas cosas no podría hacer , si me ofrecieran esa pastilla no lo dudaría en ingerirla , y trasforma por completo mi aspecto físico y aumentar mi capacidad verbal y mental en general , y yo creo que no tendría ningún problema en mi vida , si me ofrecieran otro tipo de pastilla pues creo seriamente que no me la tomaría , porque con la anterior citada yo sería muy feliz , no plenamente por que la felicidad plena no existe pero te ayudara a alcanzarla , eso yo creo que es por naturaleza que todo el mundo quiere cambiar algo de su persona más o menos pero nadie está totalmente contento con su persona , en mi opinión yo creo que algunas pastilla seria inútiles tomártela, por ejemplo la de la felicidad es innecesaria por que el camino de la vida es encontrar la felicidad y si te tomas una pastilla la cual te la de pues entonces la vida no tiene sentido , el sentido de la vida es encontrar la felicidad , nadie sabe cómo llegar pero todos intentamos llegar , una forma para mí de llegar seria tomando la pastilla que he explicado antes de las habilidades , otras personas pues intentan llegar por otros caminos a la idea de felicidad que ellos tienen , pero la verdad es que nos tenemos que resignar i afrontar que ninguna pastilla ni nada nos ayudara a ser felices , tenemos que soltar sangre, sudor y lágrimas para alcanzar la felicidad , porque una verdad universal , es que cuando tu u otra persona alcanza la felicidad ten por seguro que habrá personas que intentaran amargarte ese momento de felicidad debido y al único hecho de que te tienen envidia porque tú eres feliz y ellos no , pero tú tienes que pensar que se jodan , tú la has conseguido y tienes que hacer todo lo posible por que no te arruinen tu momento o día de felicidad y aprovecharlo al máximo . Las pastillas como todo en esta vida tendrá un precio muy alto o las tendrás que cambiar por algo, porque nada en esta vida es gratis, además de que nadie te da nada tienes que cogerlo tú en esta vida ten por seguro que todo lo material que quieras tiene un precio y un valor, pero depende del precio que le des, también las pastillas no deberían tener ningún efecto secundario para tu vida o para los que te rodean , pero sería imposible todo en esta vida tienen sus consecuencias tanto positivas como negativas pero siempre habrá que fijarse en cuál de las consecuencias es la menos negativa e intentar que sea esa la que ocurra y por supuesto intentar arreglar las consecuencias para que tengan los menos daños colaterales , pero en definitiva no hay que tomar ningún tipo de droga , y tener que apoquinar con la vida que lleves , la puedes intentar cambiar , lo cual te costara mucho más de lo que crees, también hay que tener en cuenta que el pasado te persigue y cada herida te recuerda tu pasado.

 

-¿Si existiera la píldora de la felicidad te la tomarías?

Para mi esta pregunta es muy sencilla de contestar y la respondería con un simple “no”. Pero eso sería si esto no se tratase de hacer una de las preguntas para Filosofiesta que el profesor nos propone para que realicemos como actividades del segundo trimestre. Voy a dar una respuesta mucho más amplia y compleja para que si alguien lee esto pueda comprender los motivos por los que por ninguna razón me tomaría la píldora que me concediera la felicidad absoluta y eterna.

La primera razón que doy es que yo soy feliz a mi manera, haciendo las cosas lo mejor que sé pero equivocándome de vez en cuando y llevándome decepciones como cualquier persona normal. Puedo cometer fallos pero es que la vida se basa en eso, en caerse y volver a levantarse, y el hecho de que no todo sea perfecto a cada paso que damos también tiene encanto. En mi opinión la vida sería demasiado aburrida si nos lo dieran todo hecho y nos aseguraran que hiciéramos lo que hiciéramos seríamos felices. Yo prefiero que no me pongan las cosas tan fáciles, yo prefiero luchar por conseguir la felicidad por mis propios medios. Y si, prefiero pasarlo mal para llegar a mi objetivo ya que pienso que las cosas que son demasiado fáciles carecen de valor y al final el hecho de ser una persona completamente feliz te acabaría convirtiendo en infeliz.

Otra de mis razones es que si me tomara la píldora que me diera la felicidad absoluta, nunca más derramaría una lágrima. Yo creo que llorar es bueno y nos sirve para desahogarnos y darle mucho valor a los momentos buenos. Y es que, sin malas rachas y sin momentos duros no les daríamos ningún valor a la felicidad. Con la felicidad plena perderíamos la buena sensación que podemos llegar a sentir tras un mal día en el que todo parecía que no podía estar peor y cuando pensábamos que no iba a salir el sol, alguien llega y nos alegra con una simple tontería.

Mi tercera razón es que somos lo que somos por los baches que nos vamos encontrando por el camino, por las veces en las que nos las tenemos que ingeniar para salir de los problemas, por los esfuerzos que tenemos que hacer para sonreír y que las personas que nos quieren no se preocupen al vernos mal. Yo prefiero no haber sido feliz todos los días de mi vida pero si haber luchado por lo que creía, haberme llevado fracasos y decepciones de los que puedo estar agradecida pues sin todo eso no podría decir que soy quien soy.

Mi cuarta razón es que el hecho de tomarme una píldora implicaría vivir en una mentira pues ya estaría determinada por la felicidad inevitablemente de que yo dejara de quererla o no. No me gusta saber que algo va a ser de una forma para el resto de la vida, y ni mucho menos me gusta saber que yo no podría cambiarlo ni evitarlo. Yo soy de esas personas a las que les gusta cambiar lo que no les gusta y sé que me cansaría pronto de lo fácil.

Y por último, no encuentro diferencia entre las personas que fuman porros o se drogan con cualquier otra sustancia con esa píldora. Al fin y al cabo en los dos casos las personas se toman esa pastilla o se fuman eso porque no son lo suficiente valientes como para afrontar  su vida con entereza y piensan que en un componente químico obtendrán la felicidad antes de sacrificarse e intentar buscarla de cualquier otra forma. Para mi esas son personas cobardes incapaces de echarle el coraje  que requiere estar en este mundo, y la verdad es que yo podré ser muchas cosas pero no soy ninguna cobarde que quiere que le den las cosas hechas por no arriesgarse a vivir la vida.

 

-Si existiera la píldora de la felicidad no me la tomaría ya que no creo que la felicidad exista, y por otro lado si existe es de forma efímera y para eso no me haría falta tomarme una pastilla. La idea de la felicidad es algo que nos gusta mucho a todos ya que así no sufrimos tanto y no estamos tristes. Pero lo bueno de esto es que así aprendemos muchas más cosas sobra la vida, aprendemos que no todo es de color de rosa y que en la vida hay que equivocarse para darnos cuenta de lo que realmente es importante en la vida. Porque como se dice, de los errores se aprende. Pero si por el contrario, hubiera felicidad no habría errores y sin errores no aprendes algunas cosas que debemos de aprender sobre la vida. Estoy de acuerdo con que estar felices siempre es lo que queremos todos y que supuestamente es lo mejor pero yo creo que en la vida no todo es estar felices, debemos de sentir otro tipo de sentimientos como es el dolor, la rabia, la tristeza, porque si todo fuera felicidad, ¿qué sentido tendría la vida? No se disfrutaría de las cosas de la misma forma. Por otro lado, pienso que si me tomara la píldora de la felicidad me volvería más insensible por el hecho de que  no comprendería  el dolor que las personas que me rodean están sufriendo.

Si me la tomara no tendría ningún motivo para estar mal, viviría siempre bien y sin problemas de ningún tipo y la vida sería más o menos perfecta. El problema es que si pasa algo a mí alrededor que en ahora mismo, como la muerte de un familiar, seguramente no podría sentir ese dolor porque estaría muy feliz siempre y eso no lo veo bien. Además, pienso que si te tomaras la píldora de la felicidad te asilarías como en un mundo que solo tú podrías entender, ya que todos los factores que se encuentran en él te hacen legar haca la felicidad. Por lo tanto, como el resultado que pasara si me tomara la pastilla sería volverme insensible, aislarme y no aprender de la vida, rotundamente no, no me la tomaría.

-Si existiera la píldora del conocimiento no me la tomaría porque ¿de qué me sirve saberlo todo en esta vida? Seguro que si lo supiera todo me pondría muy triste y mal porque hay cosas que si se supieran  harían daño y es mejor no saberlas. Por otro lado, la satisfacción que se siente cuando te esfuerzas día a día por aprender cosas nuevas no se sentiría si de repente te tomas una pastilla y lo sabes todo sin ningún esfuerzo. Esto daría lugar a un sentimiento de persona vacía y no tendría ningún mérito.

-Si existiera la pastilla de la bondad extrema y me la tomara pienso que no sería bondadosa, sino estúpida, porque si eres totalmente bondadoso con todos aquellos que te rodean y no eres calculador, te puede ir mal en la vida.  Al ser bueno con los demás, seguro que habrá gente que se aprovecharía de ti y de la situación. Con esto el único resultado sería la explotación de la persona bondadosa y por consiguiente, la infelicidad y el arrepentimiento de haberse tomado la pastilla. Por lo tanto, tampoco me tomaría esta pastilla.

-Por último, si existiera la pastilla de la excelencia en algo sí me la tomaría ya que esto me podría resultar beneficioso  a mí y a las personas que se vean implicadas conmigo. Por ejemplo, yo me tomaría la pastilla de “excelencia a la hora de hacer mi trabajo”, porque así sería la mejor y llegaría muy lejos y a la vez, cumpliría mis objetivos. Otra pastilla que me tomaría sería “excelencia en la imaginación y la creación de ideas”, porque gracias a esto se me ocurriría muchas cosas buenas y podría ayudar a muchas personas en el mundo.

La felicidad, muchas veces me he preguntado si la felicidad existe como tal o es solo una palabra que se le adjudica a algún momento de tu vida cuando todo va bien o sufres un estado de bienestar pleno. Pienso que la felicidad en si no existe ya que la vida por desgracia más partes malas que buenas. El estado de bienestar sin embargo sí creo que exista es cuando todo te va como querrías o hubieses imaginado, te brinda la suerte en el trabajo o los estudios, tu pareja, amistades, casa, familia, economía  y lo más importante la salud etc.

Está claro que puede dar la casualidad de que todo vaya de manera casi perfecta, pero por lo general hay algún aspecto que falla o que tiene carencias por lo que no está en el completo estado para aplicar la palabra bienestar, pero aun así si creo ciertamente en la palabra bienestar, porque muchas personas me atrevería a decir la mayoría de la gente ha pasado alguna vez en su vida por un estado de bienestar completo en el que crees que no as a salir nunca. La palabra felicidad desde mi punto de vista la aplicaría a todo ese conjunto de factores positivos, que suman el bienestar de una persona, la palabra felicidad es como digo una palabra que para atribuir todos esos estados positivos se usa esa palabra porque queda más bonita tanto gráficamente como sonoramente. No es ser negativa el pensar que la felicidad no existe pero es que creo que es esa puesto que en la vida no existe esos estados de plena felicidad  ya que cuando todo va perfecto en ese estado de bienestar pleno aparece algo que estropea el estado anterior produciendo de esta manera la llamada pena o lamento, por lo que a la pregunta de si tomaría la píldora de la felicidad si la existiese diría que no por una simple cuestión y es que si existiese viviría en una constante felicidad por lo que no se valorarían lo buenos momentos ya que al no ocurrir malos momentos los buenos no se valorarían y de que sirve vivir en una constante felicidad sin ni si quiera un poco de sufrimiento o de lamento hacia lo que buscas o quieres conseguir como meta individual de la propia vida de uno,  no la tomaría, sinceramente. A la pregunta de si tomaría la píldora del conocimiento esa por el contrario si la tomaría, ya que aunque no me considere de las cabezas estrellas y de las más privilegiadas me considero lista, ya que el esfuerzo lo hace todo, pero si es cierto que siempre me lo he planteado que me hubiese encantado ser lista y tener esa sensación de que lo es todo y que no hay nada que me cueste más dificultad puesto que todo lo sé y todo me resulta tan sencillo que no le veo barrera a cualquier tipo de carrera o de trabajo puesto que mi inteligencia sería superior a las demás que sensación, debe ser súper satisfactorio sentir que no tienes obstáculos en cualquier materia puesto que tienes una capacidad de desarrollo tan al alta que las limitaciones a nivel estudios sean inexistentes, por eso la píldora del conocimiento si la tomaría porque siempre me ha gustado ser aunque sea por unos días superdotada o con una capacidad de desarrollo muy alta solo por ver que se siente, veo que la repercusión seria buena por lo que si existiese si la probaría.

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio