FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

Si puedierasvolver ha nacer te gustaria volver a vivir la misma vida

¿Si pudieras volver a nacer te gustaría vivir de nuevo la misma vida?  

 

Y la pregunta más interesante es ¿y por qué no?, la gran mayoría de nosotros seguramente diríamos que cambiaríamos ciertos aspectos negativos que influenciaron de una manera negativa en el desarrollo de una actividad que a nosotros nos hubiese gustado realizar y llevar a cabo, o que bien siempre nosotros ¿no? Y a los demás es que me vas a decir que nunca en tu vida has hecho daño a alguien alejado de tu entorno o a tus seres más queridos por acciones que no has sabido controlar o bien por alguna reviera de niño chico, ¿es que cuando tú eras un crio de 12 o 13 años no cometiste errores? Que pasa me vas a decir que no te gustaría corregir y muchos errores que cometiste y de los que ahora te arrepientes ¿eh? Pues hay amigo que te pillado si me dices que sí, que sepas que ya no estarías viviendo la misma vida, todas las acciones que realizamos en nuestra vida nos llevan a consecuencias negativas o positivas posteriores y cada movimiento que realizamos en este mismo momento en el que estás leyendo esto influye en consecuencias futuras, ¿Qué cómo? Muy simple si en vez de estar leyendo esto estuvieses cocinando o simplemente viendo la tele, fumando … estarías realizando una acción que contaminaría el medio ambiente, debido a el humo producido etc., etc., etc. Y si los científicos llevan razón y contra más energía gastemos antes acabaremos con el mundo esa acción que podrías estar realizando en el futuro tendrá unas consecuencias, por lo que cada acción que has realizado en tu vida a determinado que esta se desarrolle de una manera u otra, o sea, si te dieran a elegir si puedes vivir la misma vida, de lo primero que hemos de ser conscientes es que la viviríamos con sus acciones positivas y negativas.

Claro mucha gente ya se echaría para atrás diciendo que no porque él o ella han cometido errores que no se podrán perdonar en la vida… claro si y que más, si me dices que eres Hitler y que estas muy arrepentido de haber causado la II Guerra Mundial, pues entonces si estaríamos de acuerdo en que has hecho cosas que no te podrás perdonar en la vida, pero que lo más que hayas echo ha sido atropellar un gato con el coche tu tranquilo hay gente que mata animales a placer y no se atormenta y seguramente en tu entorno más cercano habrá algún cazador, pregúntale si él se atormenta, veras que respuestas más curiosas puede dar, por lo tanto no te atormentes pos los errores que hayas podido cometer errores, en el fondo todos los errores que cometemos la gente corriente suelen ser errores perdonables o sin grandes consecuencias.

Mucha gente también dirá, que él o ella han llevado una vida muy desgraciada, toda su vida han sido suprimidos por aquellos con más poder que ellos y nunca han tenido voluntad propia, para colmo también dirán que sus vidas son una autentica mierda, ya que su vida económica y sentimental no les llevan a ningún lado, (si hombre y yo soy Hércules), el simple hecho de que puedas estar leyendo esto ya significa que o bien tienes internet en tu casa o que estas en un centro de educación lo cual te convierte en una persona con una vida más interesante que mucha gente que vive en países subdesarrollados, ni la mitad de nosotros podemos hacernos lo que en teoría es desafortunada mucha gente en otros lugares de la tierra, todos nos podemos duchar por lo menos una o dos veces al día, comemos por lo menos tres veces, seguro que dormimos en nuestra propia casa o con nuestros padres, de que nos quejamos, somos gente del primer mundo todo lo que nosotros tenemos ya les gustaría a muchos otros países tenerlo, todos los juguetes que tuvimos cuando pequeños, cuando hay niños en otras zonas del mundo que con 10 años ya están en una mina, ¿y me dices que tu vida a sido desgraciada? Que si que también me vas a decir que en amores as sido un desastre, pues te digo una cosa no sabes la de problemas que te as quitado de encima chaval, si la mayoría de vosotros me decís que no sois capaces de repetir esta vida que nos ha tocado vivir en que no sabéis lo que tenéis a vuestro alrededor, y ya si que tenemos un problema más grave, sin duda alguna la vida que tenemos es un auténtico regalo de nuestros padres y abuelos que han sido los que se han dejado las espaldas porque nosotros vivamos así, y aunque sea solo por respeto a ellos, que no es el caso ya que yo personalmente valoro la vida que me ha tocado la vida, y eso que todavía me queda mucho por vivir, o no, la repetiría desde el primer minuto del embarazo de mi madre.

Tiresias

 

Visitas: 120

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

No es aquí donde tienes que responder a esta pregunta sino en un foro dentro del grupo preguntas del día

Responder a debate

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio