FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

¿Porqué?

Visitas: 9276

Respuestas a esta discusión

No se puede afirmar pero lo hacemos porque como siempre hemos visto salir el sol decidimos afirmar que saldrá pero en realidad es una conjetura.

pues no porque el futuro es algo incierto no podemos saber ni lo que va a pasar mañana ni lo que va a pasar en una ora, por tanto tampoco podemos saber si va a salir el sol, alomejor sale o alomejor no porque el futuro es algo lejano

No podemos asegurar nada con absoluta certeza , por que son cosas que no han sucedido todavía así que no contamos con la experiencia de que eso hubiese sucedido , por lo que nuncase puede asegurar que nada vaya a pasar a ciencia cierta,por lo que no se puede asegurar

Con seguridad no, pero todas las posibilidades llevan a que sí, saldrá mañana. Si nos guiamos por la deducción podemos tomar como cierto que si cada día sale el sol, mañana tambien saldrá, pero puede que por alguna y rara circunstancia ,mañana no salga.

Nada es seguro en esta vida,de nada nos podemos fiar tanto como para asegurarlo.Hoy vives,mañana puedes morir,en un segundo,el mundo puede cambiar,un meteorito puede chocar contra la Tierra,puede que de repente haya una gran epidemia y todos muramos,una glaciación,cambios inesperados,poco probables,pero posibles.Por tanto nada se puede afirmar con total seguridad.Puede que ni siquiera existas,o sí..Quién sabe,el ayer es historia,hoy un regalo y el mañana un misterio.

Nosotros no sabemos si mañana va a salir el sol seguros al 100%, sino que para nosotros ya es algo normal, algo típico, porque todos los dias a cierta hora según la estación del año en la que estemos, sale el sol. Eso ayer, antes de ayer, el otro y hace miles de millones de años. La verdad es que mañana puede no salir el sol, pero nosotros nos acostaremos seguros de que saldrá el sol, porque ya es una constumbre, pero repito, no estamos seguros cien por cien.

Dependiendo de si dudas de todo, podrías pensar que el sol no va a salir mañana. Para mí el futuro no está determinado, por lo que según mi pensamiento no  podría decir con seguridad de que mañana va a salir el sol, pues nadie sabe lo que podría ocurrir en el futuro.

pienso k yo con la información k dispongo no lo podria decir con seguridad pero hoy dia con la tecnología k se dispone y los científicos y medios tan avanzados k hay creo k si es posible decir con seguridad k si k saldrá

Sí a no ser que la tierra deje de rotar por cualquier motivo gravitatorio.

La verdad esque no se puede saber con toda seguridad de que mañana va a salir el sol ya que no podemos saberlo todo, pero yo pienso que gracias a la ciencia y a los avances tecnologicos si sabemos de que mañana va a salir el sol y que por ahora va a seguir saliendo durante bastante tiempo.

Con plena seguridad no podemos afirmarlo porque el hecho de que haya salido durante miles de años no nos asegura que mañana vaya a hacer lo mismo es mas tampoco nos asegura que aunque vaya a salir lo vaya hacer por le mismo lado 

No, ya que podría perfectamente ocurrir algo en el universo que impidiera que el Sol no saliera mañana, pero todos en el fondo estamos seguros de que saldrá porque es lo que hemos visto a lo largo de nuestra vida todos los días.

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio