FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

¿Porqué?

Visitas: 9276

Respuestas a esta discusión

Yo creo que sí se puede decir,es más,os aseguro que mañana saldrá el sol,el problema es que como somos seres imperfectos es posible que nos equivoquemos.

Algún día,cuando el sol explote,alguien dirá;"te has equivocado" y sí,me he equivocado pero el día anterior habría afirmado con toda seguridad que el sol saldría aunque al final no fuese así,por lo que sí se podría afirmar la salida del sol mañana.

Yo pienso que si se puede decir con total certeza que el Sol va a salir todos los días porque es una de las cosas de las que no se puede dudar pues desde hace miles de millones de años podemos ver como el sol nos alumbra cada mañana sin faltar ningún día incluso aunque este nublado sabemos que el sol a salido, porque siempre algún claro hace verificar lo que creemos.

Se puede decir que es una de esas cosas que no podemos poner en duda, al igual que dos y dos son cuatro.

No, aunque los mas lógico sería decir que sí, ya que algo muy normal desde hace muchísimos años. Pero realmente no sabemos que va a pasar mañana, más que nada no se ni que va a pasar en cinco minutos.

No podemos tener una certeza sobre el futuro, pero si de alguna manera podremos saberlo, si el sol sale todos los días desde hace miles años por que no va a salir mañana.

No lo sabemos realmente que nos va pasar, la única manera es esperar a mañana.

Depende de como entiendas la frase, si eres tiquismiquis, no se puede ya que el sol no sale, el sol está ahí siempre, nosotros somos los que al girar lo vemos.Y visto desde que si el sol seguirá existiendo mañana, si se puede, o al menos conviene, ahí una posibilidad contra un millón de que el sol no salga mañana, y en caso de que no saliera la posibilidad de que nosotros existieramos y no hubieramos muerto sería aún menor. Si el sol ya estaba ahí antes de la existencia del ser humano nadie me va ha convencer de que mañana mismo va a dejar de estar en el lugar que le corresponde.

yo creo que no podemos afirmar con total seguridad ningún hecho que vaya a ocurrir ya que el futuro es algo que no se puede predecir , ya que puede ocurrir un fenómeno que impida que salga el sol ese día o por otros motivos.

 

A ver primeramente entendamos bien la pregunta, cada uno la ha interpretado de una forma es cierto que si nos fijamos en la frase literalmente sin su contenido, es imposible que el sol salga ni se ponga pues es nuestra percepción sensorial la que crea esa escena, pero científicamente sabemos que es la Tierra quien gira alrededor del sol, el sol no se mueve trascendentalmente alrededor de la tierra sino alrededor de la via lactea, luego el sol no sale ni se pone.

Si nos fijamos en el contenido, hablar del futuro es imposible pues podemos preveer lo que puede pasar pero no lo que pasa pues el futuro no existe no ha llegado aun de ahí que se llame “futuro”. No podemos asegurar que mañana salga el sol ni siquiera que dentro de un segundo sigamos vivos solo nos cabe vivir el presente y esperar el futuro.

A ver si y no. Me explico.

 

Podemos partir de que sí, que es obvio que el sol sale todos los días y seguirá saliendo a no ser que pase algo raro y no salga. En plan algún problema de la naturaleza. Pero que de normal, suele salir

 

Ahora bien si partimos de que los sentidos nos engañan, podemos pensar clarísimamente que nunca ha salido el sol, es más, que el sol es una imaginación nuestra y que no existe. Quizás nunca lo hayamos visto. Por lo tanto no sabremos si saldrá mañana o no, porque quizás nunca ha salido.

En mi opinión se puede decir con toda seguridad que mañana saldrá el Sol, ya que es un proceso natural que lleva ocurriendo desde hace muchos años, sabemos que sucede todos los días y ni siquiera nos plantearíamos la duda de si mañana no saliese.

Eso si, siempre debemos dejar margen al futuro, pues lo que vaya a pasar mañana no lo conocemos y nos podría sorprender, pero algo tan importante como la salida del sol no es cuestión de duda.

¿Podemos negar con toda seguridad que mañana el sol no va a salir? no podemos afirmar con seguridad ni que va a salir ni que no va a salir solo podemos estar expectantes y creer que va a salir para poder seguir viviendo un día más aunque según los estudios, nuestra generación si puede afirmar con seguridad que el sol mañana va a salir porque le queda muchos millones de años para que se extinga.

Yo creo que sí se puede decir, porque científicamente podemos asegurarlo, porque aunque no lo viéramos y pensáramos que no ha salido, el solo siempre esta ahí

En cierto modo sí, porque estamos acostumbrados a que mañana salga el sol, ya que si no saliera sería consecuencia de que La Tierra se para y esto es algo casi imposible, por lo que yo creo y de acuerdo con abraracurcix se puede asegurar que mañana va a salir el sol.

Yo pienso que si se puede decir con toda seguridad que mañana sale el sol, primero porque no creo en leyendas del fin del mundo y despues porque lleva haciendolo mucho tiempo.Otra cosa es que yo no lo vea, pero que salir va ha salir.

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio