FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

¿Quién es, desde tu punto de vista, el culpable de que las personas aparentemenre preparadas para decidir por si mismas no lo hagan y prefieran dejarse llevar por otras?

¿Dí?

Visitas: 977

Respuestas a esta discusión

La misma persona que se deja llevar, porque si el dijera: ''no, hoy no quiero hacer lo que este me diga'' no pasaría nada. Cuando uno es capaz de decidir por sí mismo, esto no debería ocurrir.
eso me recuerda a un power point que vi hace poco... fernando, te lo mandaré.
y también me recuerda a mi hermano pequeño.
tiene 10 años
y ya es capaz de hacer las cosas por si mismo
pero es mucho más comodo decir que no, porque es pequeño.
quizá la culpa la tenga él, porque se ha acomodado.
pero también los padres y la educacion que recibe, porque siempre le han dicho que no podia hacerlo porque es pequeño.
también me recuerda mucho al cuento del elefante (que está en cuentos y filosofia), porque muchas veces nos dicen desde que tenemos uso de razon que no podemos hacer algo, y acabamos acptandolo como un hecho consumado, sin nisiquiera atrevernos a experimentar si es verdad o no que no podemos hacerlo...
creo que, en resumen, los culpables son una serie de hechos, por un lado, el hecho desde que siempre nos han obligado a dejarnos llevar, a hacer lo que nos dicen que hagamos... y por todo lado, nosotros mismos, que nos acomodamos, pues es mucho más facil dejarnos llevar por los demas, asi no pensamos, asi no nos equivocamos...
El culpable de que estas personas se dejen llevar por otras son ellas mismas..y esto demuestra que tienen poca personalidad o que prefieren que otra persona sea responsable de lo q ellos tienen que hacer para no tener que pensar ni lo que hacen..es decir..que otra persona decida por ellos.

Desde mi punto de vista es totalmente falta de identidad, esas personas que no deciden por si mismas no tienen personalidad propia y por lo tanto tienen un gran problema porque en la vida no pueden llegar a hacer mucho, pienso que si no hay rectitud y fidelidad en las líneas y metas de los caminos de tu vida no se puede llegar a muchos de los que te has propuesto. Si no eres capaz de tomar tus propias decisiones y dejas que los otros las tomen por ti porque crees que ellos lo están haciendo mejor quetu no tendremos marca de nuestra propia identidad y entramos en un problema bastante grave porque en primer lugar no nos conoce nadie, y en segundo lugar no nos conocemos a nosotros mismos y no nos encontramos, por lo tanto somos personas volátiles, sin personalidad. Todo esto se refleja en la sociedad, nosotros nos estamos dejando llevar mucho por las modas y dejamos que ellas nos cambien y nos decoren a su gusto, pues.. ¿porqué ser todo el mundo del mismo rebaño? No somos ovejas, todas agrupadas en el mismo sitio, somos seres humanos que se supone, que somos los únicos seres capaces de pensar y que nos diferencia con el resto de los seres vivos, realmente si dejamos que otros nos gobiernen y nos tomen el pelo en la vida vamos a salir más de una vez sin éxito.

Yo pienso que el culpable es uno mismo puesto que si tu decides lo que quieres hacer y lo haces nadie tiene porque condicionarte si no quieres, pero si aconsejarte.

Yo creo que los responsables son las propias personas por falta de personalidad, pero tambien tienen parte de culpa las personas que le dicen lo que deben hacer, pues ellas deberian preocuparse de ellas mismas y no de lo que hacen los demas.

Yo creo que son las propias personas que se dejan llevar por los demás. Si tu estas en contra o a favor de algo ¿por qué tienes que mostrarte de manera contraria a lo que tu crees y piensas porque otros te lo han dicho?. También tienen parte de culpa los que dicen lo que tienen que hacer otras personas, ellos deberían expresarse sin interferir en el resto.

Desde mi punto de vista, niños, adolescentes, adultos e incluso, mayores, se dejan llevar por lo que los demás digan o lo demás piensen...Y dejamos de hacer o decir cosas que a nosotros nos gustaría por el "qué dirán"...

Desde pequeños nos dejamos llevar por nuestros amigos.

Cuando crecemos, nos llenan la cabeza de ideas que nosotros no compartimos pero, que sin embargo, las hacemos "propias".

Puede ser que lo que haga llevarnos a este planteamiento sea, tal vez, nuestra cabeza, nuestra mente...No hay más.

Creo que es el sistema educacional, en general, empezando por la familia, profesorado, medios de comunicación, etc.  desde pequeños nos enseñan que triunfaremos a razón de lo preparados que estemos, por eso con apenas 4 años ya estamos apuntados a clases estraescolares, ingles, natación, matemáticas...la televisión nos bombardea  que para integrarnos con los demás debemos de vestir de una forma determinada, usar   por falta de autoestima, la educación y los valores que nos han inculcado nuestros padres. La obligacion de nuestros padres, no es simplemente la de prepararnos intelectualmente, sino tambien formarnos como personas, e inculcarnos valores que serán los que nos harán mas o menos fuertes ante lo que nos digan los demás y a tomar decisiones importantes en nuestra vida.

A pesar de lo que nos puedan echar en cara, o lo que nos puedan decir para hundirnos, si nuestra educación ha sido la adecuada, puedes caer, pero siempre conseguirás levantarte ante lo que los demás digan. Esas personas que tienen una autoestima alta, conseguirán lo que quieran, y no se dejaran llevar por los demás.

Diria que ambas personas tienen la culpa aunque el que la tiene realmente es el que no decide por si mismo.Las personas que realmente estan preparadas para tomar una decision han de hacerlo por si mismo y acarrear con sus consecuencias.El hecho de dejarse llevar por otras personas demuestra un sintoma de inseguridad, por lo que pienso que si esas personas son capaces de tomar sus propias decisiones y no lo hacen son los verdaderos culpables.

Yo creo que la culpa la tenemos un poco todos, explico.Cada uno es diferente de todos los demas, peró está demostrado que cada uno es de mayor según de lo educado en su infancia. A todos nos inculcan desde pequeños ideas u opioniones que creemos que son nuestras pero que en definitiva no lo son. Por ejemplo la publicidad de la televisión, como puede un anuncio influirnos para comprar un determinado producto o no, quíen tiene la culpa ¿La televisión? ¿Nosotros?. En definitiva todos nos dejamos llevar de todos, porque tenemos muchas inseguridades y miedos, y en definitiva nos cubrimos en la sociedad que aparentemente ha creado estos prejuicios.

Estoy de acuerdo con lo comentado anteriormente en el foro , todos tenemos la culpa de sumarnos a esa colectividad de gente a la cual le es indiferente el mundo... pero ,¿sinceramente? nos han criado así. La sociedad siempre nos ha dicho cual es nuestra función en el mundo y que debemos hacer o no , ¿ no creeis? Ahora aludo al mito de la caverna de Platón...¿Enserio creeis que podemos mejorar esta sociedad , llegar al conocimiento absoluto , si no nos atrevemos a mirar más allá que a la pared? Todos deberíamos de dar un paso más al frente y enseñarle al mundo todo aquello que podemos mostrar , y me incluyo , pero es demasiado fácil decirlo , por que claro enfrentarse al miedo que provoca eso del rechazo o el quedar en ridículo es aún mayor. 

Soy de las que piensan que si tienes algo que mostrarle al mundo , debes de hacerlo. Y ahora que lo digo , de ahora en adelante intentaré hacerlo y espero que vosotros también ;) ¿que opináis?

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio