FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

¿Qué sentido tiene la exigencia moral si al final todos tenemos que morir?

¿Para que intentar ser bueno si da lo mismo?

Visitas: 1550

Respuestas a esta discusión

Porque para las personas que tienen fe la muerte no es el final sino el paso a otra vida

Puede tener como justificacion el saber comportarse bien con las personas por amor a ellas y tambien que la muerte es un paso a otro lugar donde las buenas acciones se recompensaran.


Claro que tenemos que tener en cuenta la muerte, pero no podemos preocuparnos solamente por eso.Sinceramente yo ccreo en el cielo, o en la vida más allá de la muerte , y que nuestra vida moral será recompensada por una fuerza superior , yo no sé bien que es lo que es.Yo creo que vale la pena exigirnos moralidad, y que alguien bueno y con una vida moral no tendrá la misma recompensa que una persona mala y sin exigencia moral.
Rómulo dijo:

Eso estça claro pero tenemos que pensar que vamos a morir porque no somos eternos por lo tanto no podemos dejar de lado que no moriremos nunca, nuestro cuelpo no es inmoral y el alma se va como bien dices en esos seres queridos y no tendrás ningún problema con los demás porque ya no te encuentras en esta vida real, pero sin embargo, la exigencia moral cuenta porque no sirve de nada ser enterrado sin haber disfrutado en la vida por eso si no se exige moralidad en la vida digamos que podemos ser ignorantes y por tanto vivir la vida siendo ignorante y muriendo ignorante

Cimabue dijo:

No puedo estar más de acuerdo con MILL, es mucho mejor seguir a nuestra moral y tener una vida plena y llena de felicidad que si “dejamos dejamos de vivir” solo porque nuestro acaba en la muerte… o no, porque puede que tu cuerpo muera pero tu alma, tu esencia, tu ser queda viva en tus seres queridos y estarás con aquel que te haya dejado antes para vivir en plena plenitud.

No da lo mismo, el fin de todos es alcanzar la felicidad y eso les lleva a realizar buenos actos. Claro que saben que morirán pero ¿que vas ha hacer de mientras?, ¡pues claro!, disfrutarás todo lo que puedas y buscarás la felicidad propia y ajena.

Si queremos disfrutar de la vida, debemos tener esa exigencia moral, que nos permita las relaciones adecuadas con los demás, sin caer en el mal, porque si no toda la sociedad acabaría mal parada, y los unos buscarían la desgracia de otros en propio beneficio, lo que perjudicaría a la sociedad en su conjunto.

 

Personalmente creo que la exigencia moral no tiene sentido, es decir, por más que tratas de hacer todo con una moralidad exigente, no te sirve de nada ya que tarde o temprano vas a terminar muerto, pero también hay que comentar está pregunta desde otro punto de vista. Ya que si nosotros buscamos realizar algo cualquier cosa y lo realizamos a través de la moral kantiana puede tener sentido, me explico, si tú consideras que una acción que tú mismo realizes es correcta y consideras que puede llegar a ser una verdad universal podemos llegar a la conclusión de que si nos exigimos moralmente no tenemos por que tener en cuanta ni pensar si quiera en que no sirve de nada ya que si te reconforta y a la vez es algo que va a beneficiar a la sociedad, no importa nada lo demás.

Pero hablando desde mi punto de vista, de que te sirve buscar la moral o exiguirte algo que no puedes llegar a conseguirlo ya que lo que tu consideres moral, el 99% del resto del mundo no lo consideran de la misma manera. Y si al final tenemos que morir, no sirve de nada luchar por algo imposible o improbable ya que nadie actualmente lo ha conseguido, y no tienes los suficientes medios ni condicionantes para luchar por la supuesta moralidad.

Por lo tanto desde mi punto de vista creo que no debemos exigirnos la moralidad como fin, ya que el único fin es la muerte y no sirve de nada buscar la moralidad ya que es bastante difícil de conseguir desde mi opinión . Y además en los últimos tiempos nadie ha llegado a dicha moralidad.

Aunque no hay qe pensar en que la muerte es algo inevitable y por ello no luchar por algo que quieras , por vivir conforme a la moralidad y buscarla siempre que consideres necesario, es decir, aunque sepamos que vamos a morir hay que saber vivir nuestra vida y saber actuar como consideremos en cada momento de nuestra vida.

El sentido que tiene es que hay mas personas en el mundo, es decir no solo vives tu vida sino la de muchisimas personas más desde las que te cruzas por la calle todos los días al ir al instituto y no tienes ni idea de como se llaman hasta tus propios padres, hay que vivir de manera que hagamos las vidas de los demás mejores, y si no podemos hacerlo evitar empeorarlas, y en esto no influye para nada el que vayamos a morir, incluso si fuesemos inmortales, hay que vivir de forma que hagas a los demas feliz, y si esto te hace feliz y en consecuencia algo egoista, que mas da si al fin y al cabo siguiendo esa normal moral todos seriamos felices.

Porque debemos de dejar huella y vivir de manera buena la vida que vivimos y si para vivir bien hay que ser bueno pues deberemos de serlo en todo momento.

El único sentido es sentirnos bien con nosotros mismos. Saber que nos vamos, que dejamos este mundo, y que, ante la incertidumbre de no saber lo que nos deparará el destino, miramos atrás y nos sentimos agusto con lo que hemos vivido y de la manera en la que lo hicimos. Significará arrepientos por cosas que hicimos, y sobre todo, por las que no hicimos, pero desde el punto de vista del orgullo propio por habernos sentido realizados en el gran camino que hemos finalizado.

Entonces todos opinamos, que es mejor vivir la vida haciendo el bien, saboreando cada momento de felicidad y haciéndonos más fuertes con los más amargos. Vida comprobada sólo hay una, y ¿para qué desaprovecharla si es el regalo más valioso que tiene el ser humano?

Muchos pensamos que si la muerte fuera el fin y no hubiese juicio final ni cielo ni infierno el mundo seria un caos y todo el mundo buscaria su propia felicidad a costa de la de los demas pero ahi entra en juego los remordimientos y ese sentimiento de nacesidad que nos impulsa a actuar de la manera que creamos mas correcta. Aunque en el fondo actuamos moralmente esperando que sea recompensado segun kant seria egoista.

Entonces pienso que tenemos que vivir sin intereses de la manera mas correcta sin pensar en cielo ni infierno sino como hacemos el bien al mundo y si somos recompensados que sea una consecuencia de lo k emos hecho y k el ''juez'' crea k merecemos.

tiene sentido por lo que queda de tí en éste mundo, por tí mismo y por tu propia moral a la hora de morir. Aunque una vez que morimos da igual para nosotros lo que hayamos hecho o no, si no somos cristianos evidentemente, el recuerdo de tí persiste en el mundo y vive en él como una sombra de lo que tú fuiste. Es lo que le dejas a las generaciones futuras, que aunque con el paso de los años se acaben olvidando de tí, según la creencia cristiana que tengo, la muerte es solo el principio y para que ésto sea así debo de exigirme moralmente día a día.

yo creo que si que tiene sentido ya que hace que nuestra existencia durante la vida sea mas llevadera y mas feliz

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio