FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

¿Qué sentido tiene la exigencia moral si al final todos tenemos que morir?

¿Para que intentar ser bueno si da lo mismo?

Visitas: 1550

Respuestas a esta discusión

Estoy totalmente de acuerdo con tu opinión, pero no solo una vida para ir a otro lugar sino que es como un paso en el que tenemos que aprender unas cuantas cosas antes de pasar a otro lugar

Montesquieu dijo:

Que la muerte no es el fin
es simplemente un paso a otro lugar

No puedo estar más de acuerdo con MILL, es mucho mejor seguir a nuestra moral y tener una vida plena y llena de felicidad que si “dejamos dejamos de vivir” solo porque nuestro acaba en la muerte… o no, porque puede que tu cuerpo muera pero tu alma, tu esencia, tu ser queda viva en tus seres queridos y estarás con aquel que te haya dejado antes para vivir en plena plenitud.

Eso estça claro pero tenemos que pensar que vamos a morir porque no somos eternos por lo tanto no podemos dejar de lado que no moriremos nunca, nuestro cuelpo no es inmoral y el alma se va como bien dices en esos seres queridos y no tendrás ningún problema con los demás porque ya no te encuentras en esta vida real, pero sin embargo, la exigencia moral cuenta porque no sirve de nada ser enterrado sin haber disfrutado en la vida por eso si no se exige moralidad en la vida digamos que podemos ser ignorantes y por tanto vivir la vida siendo ignorante y muriendo ignorante

Cimabue dijo:

No puedo estar más de acuerdo con MILL, es mucho mejor seguir a nuestra moral y tener una vida plena y llena de felicidad que si “dejamos dejamos de vivir” solo porque nuestro acaba en la muerte… o no, porque puede que tu cuerpo muera pero tu alma, tu esencia, tu ser queda viva en tus seres queridos y estarás con aquel que te haya dejado antes para vivir en plena plenitud.

Estoy de acuerdo con Romulo, creo que deberiamos disfrutar de la vida pero teniendo en cuenta que en cualquier momento podriamos morir. Sobre la teoria de que en la siguiente vida podriamos ser compensado dependiendo de como hemos vivido esta vida, no estoy de acuerdo ya que cuando el alma vuelve a caer en otro cuerpo dependera de que hacemos con nuestra vida y eso nos condicionara, no lo que hizimos en una vida anterior, has pensado alguna vez que la luz que hay al final del tunel cuando morimos no podria ser la luz que vemos al salir de nuestra madre?

Ante la evidencia de la muerte, asumida con un hecho natural lo importante,en mi opinión, son las vivencias, los logros, que nos acerquen a una satisfacción personal siendo conscientes de que una actuación y estilo de vida en concordancia con la moralidad provoca la sensación de satisfacción y bienestar con el deber cumplido.

Por eso mismo, la vida es demasiado corta, y hemos de hacer las cosas bien mientras que estemos vivos. Debemos de darlo todo, porque cómo vida, (que sepamos) sólo tenemos una. Y debemos de aprovecharla al máximo. E intentar ser buenos y hacer lo mejor, tantas veces cómo podamos, merece la pena; mejor dicho, merece la pena vivir.

Está bien eso de ser buenos, hacer lo moralmente correcto la mayorñia de las ocasiones, ... pero recalco la mayoría de las ocasiones. También debemos dejarnos llevar por lo que sentimos, por lo que deseamos hacer y no por lo que deberíamos hacer puesto que son cosas completamente diferentes. Hay que aprovechar cada día como si fuese el último porque un día de estos lo será...

pues yo pienso que esta exigencia moral es imprescindible para que todos los ciudadanos podamos convivir independientemente de que nos vallamos a morir algun dia puesto que eso es algo irremediable y esta vida hay que disfrutarla sin perjudicar a nadie.

Para sentirse satisfecho de uno mismo y realizado como persona. Para que sirve no serlo? si te vas a sentir bien haz el bien aunque todo acabe al fin.

No entiendo muy bien la pregunta...pero creo que se refiere a para que ser bueno si todos tenemos que morir, bien, yo creo que la exigencia moral debemos de practicarla solo para sentirnos bien como personas, sin importar el hecho de que nos vayamos a morir o no.

Para el creyente la exigencia moral le lleva al encuentro con Dios . Tambein es real que la persona que se exige mas moralmente es mas feliz o al menos eso considero, porque el hecho de exigirte moralmente es hacer las cosas bien digamos; y siendo realistas de la misma manera porque no exigirte nada moralmente yo creo que de esta ultima forma es de la cual no vas a  avanzar nada, no vas a sentirte satisfecho ni feliz ; ya que estas porque no intentar hacer las cosas bien y de esta forma alcanzar algo aunque solo sea una meta mental.

Para mi la exigencia moral nos permite crecer como personas.

Por supuesto que la exigencia moral tiene sentido. La vida no es eterna, por eso, mientras vivamos, tenemos que hacerlo lo mejor posible para no causar daños ni comprometer la vida de los demás. Esto finalmente conllevará una evidente satisfacción personal, pero, sin duda, lo más importante será la felicidad de los demás. No tiene cabida plantearnos no hacer nada porque todo nos lleve a la muerte.

Siempre hay que hacer algo por mejorar, hay que ser exigentes.

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio