FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

¿Qué harías con tus hijos que tu padres no hayan hecho contigo? ¿y qué no harías de lo que hayan hecho?

Parte de tu experiencia

Visitas: 791

Respuestas a esta discusión

Esta, es una pregunta que seguramente todos nos la hemos planteado alguna vez. No a lo mejor en forma de pregunta como tal, pero si hemos pensado mas de una vez como vamos a educar a nuestros hijos y que cosas le vamos a inculcar que nuestros padres no hayan hecho con nosotros. Cuando a veces nos hemos enfadado con ellos, hemos pensado en que a nuestros hijos no le íbamos a hacer eso, que haríamos lo contrario, o a veces, cuando nuestros padres no nos han dejado ir a algún sitio o llevar cierta cosa, también hemos pensado si en esa ocasión se lo dejaríamos hacer a nuestros hijos… Seguramente, cuando se nos ha pasado el berrinche, el enfado, el mosqueo o como lo queramos llamar, en ocasiones hemos cambiado de opinión sobre lo que pensábamos anteriormente. En estas situaciones lo que nos pasa, es que casi siempre tenemos que llevarles la contraria. Es en ese momento de calentón cuando pensamos todas esas cosas. En otras circunstancias, pensamos que queremos hacer con nuestros hijos que nuestros padres no han hecho con nosotros, y sin embargo son bastantes cosas a las que le damos vueltas.
En mi caso y, así a voz de pronto no se que haría con ellos que mi padres hayan hecho conmigo pero supongo que serán varias cosas las que hare y otras tantas las que no hare. También depende de mi manera de pensar cuando tenga yo ya a mis hijos, será otra edad y otra mentalidad totalmente diferente a la de ahora. Supongo que lo que hare con ellos será sobre todo dedicarle tiempo, siempre y cuando el trabajo (que espero tener) me lo permita. Cuando sean pequeños estaremos en casa viendo películas y comiendo palomitas juntos. Los días que haga sol nos iremos al parque a jugar e intentare darles lo mejor de mí para que así mis hijos se sientan orgullosos de mi. Cuando sean mayores intentare que me cuenten sus problemas y nos sentaremos en el sofá a contarnos nuestras penas y así yo, poder aconsejarle desde mi experiencia y punto de vista. Intentare discutir lo menos posible con ellos e intentar controlar mi genio para no pagarlo con nadie. Yo con mis hijos no discutiré, al menos intentare hacerlo lo menos posible, los enseñare a hablar las cosas como me han enseñado a mí. Saber hablar las cosas parece una tontería pero yo he aprendido y realmente es muy bueno porque en situaciones en las que no te puedes controlar sabes decir lo que piensas sin hacer daño a nadie. También sirve para tener mas paciencia y poder decir las cosas bien y no lo primero que se pase por la cabeza por que luego te acabas arrepintiendo. Cuando sean mas mayores le invitare a que sus amigos y amigas vengan a mi casa para merendar, hacerlos deberes, jugar,…y así de paso sirve para yo conocerlos también. Es bueno poder conocer a los amigos de tus hijos para así saber con que tipo de personas esta. Cuando me diga de salir a la calle pondremos unos horarios de acuerdo con la edad que tenga y se deberán de cumplir. No los pondré yo, los pondrán mis hijos y yo los matizare. Y cuando ya sean grandes del todo respetare y apoyare su decisión de estudios que elija. Estaré a su lado para lo bueno y para lo malo, nunca los dejare solos. Intentare que seamos una familia muy feliz, al menos lo mas que podamos. Espero cumplir todo esto que cuento aquí y que las cosas no me salgan mal del todo. Quiero ser muy feliz junto con los míos y que todos seamos muy felices y vivamos juntos muy contentos. Es esencial esto también para tener una buena salud y sentirte bien contigo mismo y con los demás. Porque quien no esta bien en casa, no lo esta en ningún lado.
Muchas veces me he parado a pensar esta cuestión pero no formulada así. Cuando mis padres hacían conmigo algo que no me gustaba, yo me decía a mí misma: esto yo no se lo voy a hacer a mis hijos. Pero claro, yo creo que siempre que he pensado eso era cuando ellos quizás me regañaban y en ese momento de furia y rabia se piensa de todo y no te das cuenta de que en verdad lo están haciendo por tu propio bien. Conforme crecí fui entendiendo que una regañina de vez en cuando no viene mal, siempre y cuando quieras que tu hijo esté bien educado y se comporte bien de mayor, y visto el efecto que han tenido en mí esas pequeñas regañinas, no dudo en absoluto de que yo se las daré también a mis hijos cuando la situación lo requiera.
Pero centrándome de verdad en la pregunta, la verdad es que cuesta bastante pensarla porque para mí, toda la vida que llevo vivida está llena de buenos momentos junto a mis padres. He tenido siempre de todo, he viajado, he conocido lugares nuevos, me han dado la oportunidad de aprender en un colegio, me han dado compañía (mis hermanos), me han ayudado en todo… lo han dado todo por mi, pero a pesar de todas esas cosas ``materiales´´´que yo creo que compartimos todos, si que hay pequeños detalles que me gustaría haber podido tener. Por ejemplo, la atención. Yo no me quejo de que nunca me hicieran caso porque no es verdad, pero siempre quieras o no prestas un poco más de atención a los hijos más pequeños, en este caso mis hermanos. Yo lo pienso y la verdad es que lo comprendo porque ellos necesitaban mas cuidados por ser aún pequeños pero yo creo que administrándose el tiempo adecuadamente se puede estar con todos tus hijos a la vez. Esto no es algo que me haya preocupado pero no se porque, siempre me acuerdo de ello y se que es difícil lograrlo pero yo lo quiero intentar con los hijos que tenga. Otra cosa que quizás también recuerdo como algo que poco a poco fui perdiendo es la relación con toda mi familia en general. Yo no digo que no hable con mis tíos, primos, … pero me gustaría que de vez en cuando nos reuniéramos tal y como hacíamos hace unos años, cuando todos íbamos los domingos a casa de los abuelos.^^ Son mis recuerdos favoritos porque a fin de cuentas, con quien mejor te lo pasas es con tu familia y parece ser que por el hecho de que todos los nietos nos hemos hecho grandes ya no podemos quedar a comer como antes. Me encantaría volver a vivir esos momentos de la infancia y mantener una ``relación más cercana´´ con toda mi familia. Por eso, cuando yo tenga mis hijos procuraré inculcarles lo importante que es la familia e intentaré que de vez en cuando nos reunamos para compartir momentos vividos, para charlar y en definitiva, para estar cerca de las personas que nos quieren.
Por supuesto se también que mis hijos van a viajar mucho porque a mi me encanta conocer lugares nuevos, culturas… Yo no me puedo quejar de que eso mis padres no lo hayan hecho conmigo porque más o menos nos llevaban de vez en cuando de viaje y como yo se la ilusión que se siente cuando vas a algún lugar que no conoces, querré que esa ilusión la sientan también mis hijos y a ser posible, los llevaré a lugares más lejanos. Es importante conocer el mundo donde vivimos, interactuar, experimentar… y no estar siempre en el mismo entorno porque entonces la vida se hace muy monótona y es siempre lo mismo, una rutina que nos sabemos de memoria.
Por último, contestando la segunda pregunta, he de decir que yo estoy muy orgullosa de todo lo que mis padres han hecho conmigo y esos momentos de mi niñez los tengo guardados en mi memoria para que en un futuro los pueda volver a repetir, pero esa vez yo no seré la hija sino la madre.^^
Supongo que nunca trataré a mis hijos como mis padres me han tratado y me trata a mí. Aunque se que algunas cosas que vea correctas de las que mis padres me inculcan, yo se las traspasaré a ellos.
Tengo muy seguro que jamás en la vida les diré a mi hijo/a que es malo. Pienso que a un crío no se le puede decir que es malo, porque no es así. Las cosas que los niños pequeños hacen, no las hacen con intención. Si ellos te hacen algo, estate seguro que no lo han hecho diciendo “quiero molestarte y, por so, voy ha hacer todo esto”, porque no son así las cosas. Los niños pequeños hacen las cosas sin saber que están mal o que están bien. No saben distinguir de lo que pueden hacer a lo que no pueden hacer. Por supuesto, al ser su madre, estaré al lado de ellos para decirle que eso que han hecho esta mal. Que no pueden volver a hacerlo, porque estonces les regañare.
Otra cosa que haría con ellos seria darle muchísimo cariño. Que supieran que su madre los quiere. Que esta ahí para darles todo el amor que necesiten. Pero eso si, nunca jamás los convertiría en unos niños mimados. Yo les enseñaría que los quiero mucho y que lo son todo para mí, pero que no por eso les tendría que dar todos los caprichos que a ellos se les antojaran. Si tuviera que decirle que no, se lo diría. No me gustaría convertirme en una madre superprotectora de mis hijos, como lo hacen aquellos padres que solo tienen un hijo/a.
Yo, si tuviera niños los trataría a todos por igual. No tendría favoritismos con ninguno de ellos, por mas diferentes, raros, malos… que fueran. Cada uno de mis hijos seria como seria, y por lo tanto yo los querría a todos como son. No podría ponerles un valor diferente a cada uno, porque todos son míos, son mis hijos.
Otra de lo que me gustaría llegar a ser con ellos, que mis padres no han conseguido conmigo, seria ser más que una madre. Es decir, que supieran que esto para todo lo que necesitaran. Que supieran que puedo llegar a ser su amiga. Me gustaría demostrarles que pueden preguntarme cualquier tipo de cosa, que me podrían contar todo aquello que desearan. Me gustaría ayudarles en los problemas que algún día pudieran tener, para que no tropezaran dos veces con la misma piedra, y si les pasara, que supiesen que yo estaré ahí para todo, tanto como para decirle el fallo que han cometido, como para ponerle el hombre para que llorasen. Pienso que nuestros padres tienen que ser “amigos”, eso si siempre sin dejar de ser padres. Que mi hijo sepa que tiene a alguien para todo, en la que puede confiar y siempre le ayudara, sobre cualquier tema. Aunque supongo que confiara mas en sus amigos, pero la diferencia es que los amigos tarde o temprano te fallan y una madre no, ya que quiere lo mejor para su hijo. Cada persona tiene que ir descubriendo el mundo ella sola sin ayuda, pero si con consejos. Y pienso que si mis padres fueran más “amigos” míos, yo me hubiera pegado menos batacazos, pero no por ello los culpo
Me gustaría hablar de cosas con mis hijos que hablaran con sus amigos, porque pienso que sus amigos tienen menos experiencia, y pienso que yo podría darle muchos mas consejos buenos que ellos.
Me gustaría darles consejos que le pudieran ayudar en el día a día, porque un padre no es solo aquel que te cría y te da tus caprichos, no, para mi es mucho mas que eso, es una personas que te da consejos, te ayuda, te inculca valores, te enseña cosas y que cuando cometes un error esta ahí apoyándote, diciendo “te has equivocado, lo hiciste mal, pero no t preocupes aquí estoy yo para lo que necesites.” Pienso que el día que eso me lo diga mi padre me sentiré muy feliz. Aunque ahora mismo mis padres solo me echan la bronca, pegan cuatro voces y esa es su forma de decir las cosas, ese es el cariño que transmiten ellos…
Pienso que con mis hijos no haré ninguna de esas cosas ya que tarde o temprano les perjudicare, ya será de una manera o de otra.
Si algún día tengo hijos, me gustaría que hubiera un buen ambiente familiar entre todos. Claro, que tendría que haber peleas, pero las típicas peleas que puedes tener con tus padres, de que no te parece bien por lo que te castigan, o su opinión… Pero que nos lleváramos bien y que pudiéramos contarnos nuestros problemas “mutuamente”.
Creo que me llevaría a mis hijos de viaje. Que conocieran mundo, paisajes, como montaña, playas, excursiones… cualquier cosa que se pudiera hacer en familia.
Esta pregunta me ha resultado demasiado difícil de realizar puesto que he tenido que pensar bastante y plantearme varias dudas para poder centrarme y hacer esta pregunta, la verdad que me ha constado porque mis padres han hecho tanto por mí que ya no se si yo lo haría o no hasta que no me llegue el día en el que tenga mis hijos y ahí podré descubrir que es lo que haré por ellos, quizás haga más o quizás haga menos pero mi conclusión es la siguiente.

Hoy en día, no se que haría con mis hijos que mis padres no hayan echo por mi, pues , mis padres han hecho tanto y tanto por mi, tantas cosas, que sinceramente espero que cuando sea grande, y tenga mi marido, mis hijos, es decir, cuando tenga una familia, espero de verdad, que todo lo que mis padres han hecho por mi sea capaz de hacerlo yo por mis hijos, porque dicen que por un hijo se hace lo que sea, yo hoy en día esa frase no la puedo afirmar puesto que no he sentido aún lo que es “ ser madre” y la verdad que por ahora tampoco lo quiero saber, jeje. Mis padres por mí, han dado la vida, han hecho cosas que nunca sabía que una persona podía dar tanto, han dado, han luchado, han peleado y también se han afrontado a miles de problemas y los han sacado para adelante, tanto yo como mi hermano, nos sentimos orgullosos de ellos, orgullosos porque creo que más no pueden hacer por nosotros, porque tenemos un buen ejemplo de padres que dan la vida por sus hijos y esto , estoy segura, de que nos va a servir para que cuando tengamos nuestros hijos demos la vida también por ellos, puesto que el amor de unos padres a sus hijos llega a ser tan inmenso que cada cosa que hagas por tu hijo para ti es un orgullo hacerlo sea lo que sea. Muchos niños hoy en día, tienen unos padres, que alomejor no son tan cariñosos o no dan tanto por ellos, no sienten ese cariño tan grande, o simplemente por peleas se distancian unos de otros, espero que esos niños que hoy en día están viviendo lo que es no tener todo el apoyo necesario de sus padres, cuando sean grande no traten igual a sus hijos, lo aprecien y lo valoren, porque aunque ellos pasaron una época bastante mala, una época de mucha tristeza e incertidumbre, pero sus hijos no tienen la culpa de nada y por ello tienen que luchar ante todo, siempre con animo. Ese no es mi caso, ya que siempre hemos tenido el cariño de unos padres que nos han querido y han hecho todo y más por nosotros, y le estamos muy agradecidos y sé y estoy segura que hasta que no abandonen este mundo , van a seguir ahí, ayudándonos, apoyándonos, desde aquí darles las gracias por todo, porque alomejor no lo valoramos en el instante ni en el momento en el que lo hacen pero poco a poco te vas dando cuenta que como tus padres te han tratado, todo lo que te han dado y todo lo que te han querido eso, eso nadie más lo hará por ti, Gracias! No puedo responder a ninguna de las preguntas, puesto que, aún no he vivido ese momento, y no se a donde puede llegar tanto cariño a tus hijos, quizás haría algo más o algo menos por mis hijos pero estoy segura que nunca ,nunca, los trataría como mis padres me han tratado a mí.
Valorar , la clave de todo esto , es valorar, valorar cada momento de la vida, valorar tu estancia con ellos puesto que la vida se va en un día, hoy aquí y alomejor mañana ya no.
Y cuando se van es cuando te das cuenta de lo que has perdido y de que alomejor no le distes las gracias por todo lo que había echo o no le dijiste te quiero todas las veces que se las merecía. No se ni que haría ni que no haría con mis hijos, porque no lo he vivido, pero espero que cuando los tenga lo pueda contar aquí como hasta ahora.

Singer.
Bueno , yo ante la pregunta que se me ha planteado de que harìa con mis hijos que mis padres no hayan hecho conmigo o que no haria de lo que han hecho conmigo.Puès la verdad que en estos momentos voy a intentar imaginarme lo que haria o no haria por que para que cosas se expliquen bien pues las tenemos que haber vivido y no de forma imaginaria como lo voy a tener que hacer.Primero lo que tengo que pensar si yo en esta vida me voy a casar o mi destino me marque otra cosa.Tampoco sè en caso de que me casara si Dios me iba a dar hijos o nò.Bueno pensando que la vida me iba a se positiva y que tuviera unos hijos lo primero que pensarìa es vivir en un sitio adecuado tanto para ellos como para su vida de estudios de trabajo etc...Pensar en que su forma de vida sea buena, en un sitio dònde hubiese buena comunicaciòn , un buen nivel para poder estudiar, de mèdicos,cultura etc...Lo primero que tendrìa que pensar si yo tuviera en ese lugar un puesto de trabajo porque si no de que ibamos a sobrevivir que fuese un trabajo digno para poder sostener una familia.De esa forma podrìamos comprar un piso, y no vivir de alquiler por que de esa forma siempre estas en la calle y sin casa y tirando el dinero,lo harìa en la ciudad dònde hubiese todo lo anteriormente mencionado, aunque a veces lo que uno piènsa no coincide con la realidad, porque podemos encontrarnos muchos choques en nuestra vida que frenen parte de nuestros pensamientos.Y si no encuentras un trabajo digno en la ciudad puès aunque se quiera vivir allì, aunque se piense que es lo mejor que es el lugar ideal pero como he dicho antes de que se va a sobrevivir, y piènso que hay que vivir en el lugar que se pueden encontrar esos medios independientemente de que haya medios o nò pero a veces piènso de que me sirven pensar tantas cosas y luego el destino de la vida puede ser otro y me puede surgir todo lo contrario.Pìènso que en la vida no nos podemos hacer ilusiones y vivir de ellas puès hay que ver la realidad de las cosas y asentar los pies en el suelo y bajarnos a veces de las nubes que nos encontramos subidos.Puès a veces nos hacemos una ilusiòn y nada de lo que se piènsa surge a sìn que la familia no puede vivir dònde quiere si no que dònde puede y de esa forma hay que buscar la mejor calidad de vida de las personas .Puès no es igual desplazarse el cabeza de la familia a trabajar a otro lugar y despuès volver que desplazar a la familia.La familia tiene que asentarse en un lugar determinado.Puès si cada uno caminara por libre la forma de estar en un lugar o en otro es distinta. A si que yo cada dìa doy gracias con los padres que me han tocado a mi no me falta de nada o de casi nada , ya quisiera yo tener algun dìa con mis hijos la misma suerte que he tenido yo.Que puedan disfrutar de lo bueno o de lo malo que la vida nos ofrece a diario.Yo para mis futuros hijos lo que me plantearìa aunque no correspondiera con la realidad es que estudiaran con buenos profesores, y en buenos colegios y que no vayan a tener la mala suerte que he tenido yo que me he puesto mala y esto no ve deja avanzar.Quiero que mis hijos se vayan formando como buenas personas y como buenos trabajadores y como siempre en la vida hay gente que camina con envidias y si la persona està bien preparada a pesar de que te intenten engañar no podràn conseguirlo porque se està preparado para saberse defender y a la vez informarse.Tambien que mis hijos puedan estar en un lugar dònde puedan encontrar buenos amigos pues esto es parte de el futuro de su vida, con los que con ellos puedan relacionarse y poder con ellos disfrutar cada dìa lo bueno que en la vida hay y a la vez de lo negativo que podemos encontrar.Tambièn para que con su esfuerzo y sus estudios puedan encontrar un buen puesto de trabajo y el dìa que formen una familia no tengan problema de no tener medios para poder vivir una buena calidad de vida.Pero si este hijo no quiere estudiar y busca trabajo y no tiene los titulos que le piden puès que serìa de mi en esta situaciòn.La buena calidad de vida se la darìa a mis hijos si la vida me lo permitiera aunque yo ahora con mis padres la estoy disfrutando .Yo de mis padres nos le puedo pedir màs de su esfuerzo demasiado han hecho conmigo veremos haber si a mi me dan fuerzas para yo poder en un futuro hacer lo mismo o casi lo mismo.Otra cosa que intentarìa darle a mis hijos a mis hijos es que puedan disfrutar de unas buenas vacaciones aunque yo de esto no puedo disfutar mucho porque mis padres dicen que no tenemos tantos medios y hay que dejar este dinero para cosas màs urgentes y que de esto se puede prescindir, para ello hay que tener buenas nominas y no todo el mundo es funcionario..Si se tienen màs medios se pueden conseguir màs cosas y esto puede influir en una mejor calidad de vida.A si que yo intentarè para que mis hijos tengan todo lo mejor que pueda ofrecerle todo aquello que mis esfuerzos puedan sin tener que hipotecar mi vida ni la de mi familia,nii la de mi persona.Yo cada dìa doy màs gracias a dios por los padres que me han dado, que tanto han luchado por mi y que a veces con nuestro orgullo nos cuesta reconocerlo.A si que ya quisiera ser yo como ellos o por lo menos poder parecerme en algo a ellos .Veremos haber lo que la vida me tiene guardado y lo que yo podrè en su momento dar a los demàs.
A ver ,esta pregunta nos la hemos echo todos los hijos alguna vez en la vida . Por ejemplo , cuando estamos enfadados solemos decir muy a menudo cosas como : " cuando yo tenga hijos les dejare hacer esto , o lo otro ..... " . Pero en el fondo sabemos , que nuestros padres solo quieren lo mejor para nosotros y que por nada del mundo nos harian sufrir . Yo siempre he pensado que mis padres estan empleando todo su tiempo y su vida en mi educacion y que ellos intentan hacerlo lo mejor posible .Me lo dan todo para que yo sea feliz , y no me refiero a lo material . Sino a los valores que me enseñan y a mi educacion en general . Supongo que a veces tambien pueden equivocarse como todos las personas humanas del mundo .
Pienso que aunque me enfade tengo que reconocer que casi siempre los hijos vemos mal lo que hacen nuestros padres cuando somos adolescentes .Por ejemplo ,cuando queremos salir para estar toda la noche de fiesta y nuestros padres dicen que no , pensamos que son injustos , pero la verdad es que yo y supongo que todos , hariamos lo mismo con nuestro hijos ya que solo buscamos su bienestar. Hacen cosas que en el mismo instante vemos una tonteria , pero asi nos enseñan los valores que algun dia debemos de dar a nuestros hijos . O cuando nos dicen que fumar y beber es malo y nosotros les decimos que son unos anticuados . Pues la verdad es quea mi no me gustaria que mi hijo viniera borracho a casa o que fumara y se que seria igual de pesada con tal de conseguir que no lo hiciera . Pero no . Nosotros los hijos siempre nos empeñamos en hacer too lo que nos prohiben sin darnos cuenta de porque lo hacen y solo pensamos que es por molestarnos .
Sinceramente yo con mis hijos emplearia una educacion parecida a la que mis padres me han dado a mi porque ellos estan haciendo que sea y que me convierta en una buena persona . Intentan que estudie para alcanzar mis metas , intentan que vaya por el buen camino , que sea una persona independiente , me educan para que tenga mis ideas claras .
Cuando era pequeña , recuerdo que mis padres pasaban muchisimo tiempo conmigo . Todo el que podian y mas . Ibamos a mucho sitios que me gustaban , viajabamos a rabiar . He visto muchisimo mundo a su lado y gracias a ellos soy una persona realizada . Por eso , cuando tenga hijos voy a pasar todo mi tiempo libre a su lado , enseñandoles todo lo que se para que sientan que estoy a su lado , como hicieron siempre conmigo .
Pero si tengo que cambiar algo , cambiaria solo dos pequeñas cosas . Se que ellos solo lo hacen porque me quieren pero quizas se equivocan un poco en ese sentido .
A ver por ejemplo siempre he pensado que mis padres me han comprado materialmente todo lo que se me a antojado y quizas eso me ha convertido en una niña un poco mimada . Pensareis que eso de que te compren todo es lo mejor que hay , pero solo por partes . En realidad se que solo lo hacen para hacerme feliz y les estoy muy agradecida por ello pero , no se ,... hasta ellos mismos lo reconocen de vez en cuando ...
Y por ultimo otra pequeña cosa que cambiaria es que siempre he creido tambien que so super protectores conmigo . Tienen miedo de que algo pueda pasarme y por eso lo hacen , pero supongo que un niño que se cria mas suelto y que tiene mas libertad sabe mas de la vida . Se que no es su intencion ,pero yo creo que yo con mis hijos voy a serun poco mas tolerante y menos exigente . Y supongo que aunque me cueste mucho voy a darles un poco de mas libertad . A veces es bueno que salgan y se despegen un poco .
En fin espero ser una buena madre , al igual que fueron buenos mis padres , y se lo agradecere cada instante de mi vida .
Sinceramente, esta es una pregunta curiosa porque más de uno de nosotros alguna vez hemos dicho eso de que cuando tenga un hijo le dejaré hacer tal cosa... Esta reacción es bastante típica entre nosotros, y cualquiera de nosotros cuando estamos en la edad de la adolescencia, cuando nos enfadamos con nuestros padres. Pero si nos paramos a pensar, o por lo menos en mi caso concreto, no puedo quejarme demasiado, por no decir casi nada, de cómo mis padres han intentado educarme y han conseguido inculcarme matices muy importantes como lo pueden ser el respeto, el cariño hacia tus seres queridos y por supuesto hacia uno mismo o la justicia en cualquier ámbito. Cuando ese enfado del que os hablaba antes se pasa, ni nos acordamos de lo que hemos dicho durante ese momento de “berrinche” porque en realidad sabemos que intentan hacerlo lo mejor posible y la verdad es que lo consiguen. La verdad, no sé cómo voy a actuar cuando tenga un hijo pero lo que si tengo muy claro es que le educaré muy pero que muy de forma parecida a como mis padres lo han hecho conmigo y también como están educando a mi hermana.
Mis padres han sabido tratarme perfectamente, nunca se han sobrepasado conmigo ni nada de ese estilo y siempre nos han tenido presentes tanto a mi hermana como a mí en cualquier decisión importante para la familia. Mis padres han conseguido que para mí, ellos sean como dos amigos más, siempre viéndoles como lo que son mis padres, pero no como una “gran autoridad”, no se si me explico bien... Por supuesto, a ellos les puedo contar todo, por ejemplo, cualquier problema que tenga se lo acabo contando, dejando a un lado que son como adivinos y siempre saben si me pasa algo o no, porque son mis padres y en realidad son los que siempre estarán ahí para cualquier cosa que pueda necesitar, porque ellos se han ganado mi confianza desde que nací ya que me han cuidado de la mejor forma posible y me han querido todo lo que unos padres pueden querer a su hija. Además, son unos padres totalmente permisivos porque yo también les he demostrado que pueden confiar en mí al ser una chica que se toma en serio las responsabilidades que se me dan en el día a día y que yo pueda recordar, no les he fallado respecto a este tema. Yo pienso que esta situación se trata de una situación de equilibrio, es decir, los padres dan todo su amor e inculcan las ideas que creen que son las mejoras para sus hijos y estos hijos les dan las gracias asumiendo responsabilidades y por supuesto dándoles a sus padres todo el amor del mundo.
Por eso creo que cuando yo tenga un hijo voy a hacer que esta situación de equilibrio de la que hablo perdure en mi familia futura. Y pienso que es la mejor forma de educar a unos hijos. Aunque si hubiese alguna cosa que cambiaría sería el tema de la religión. Yo creo que no bautizaría a mi hijo unos meses después de su nacimiento o ni siquiera incluso con uno o dos años. Le mostraría algunos matices de cómo es la religión católica y por supuesto le diría que también hay otras religiones; y cuando él fuera consciente de lo que significa ser cristiano o budista o lo que el quisiera ser, que diera el paso y lo fuera y a mi no me importaría que si quiere ser cristiano se bautizase, hiciera la comunión, etc., porque pienso que cada persona debe ser libre de elegir lo que desea en esta vida y no tenga que ser, en este caso, de una religión u otra, por el simple hecho de que sus padres así lo han querido.
En conclusión, de lo poco que cambiaría de la educación que mis padres me han dado porque es la que quiero darle a mi hijo, es el tema de la religión.
Esta es una pregunta un tanto peliaguda de contestar, ya que mi madre lee lo que escribo en filosofiesta. Pero aún así, la voy a contestar con sinceridad, ya que de eso se trata.
Una cosa que no haría y que si han hecho conmigo es ocultarme cosas para no ponerme nerviosa. Por ejemplo, me ocultaron que me habían comprado las entradas del concierto de Estopa para que no me pusiera nerviosa la noche anterior y no durmiese nada. Me enteré ese mismo día por la mañana, y fue peor, porque casi me da un infarto.
Tampoco dejaría que mi hijo mayor dejase de salir con sus amigos al cine o a dar una vuelta porque se tenga que quedar cuidando a su hermano pequeño, o que deje de ir a un viaje por la misma razón, ya que más de una persona se ofreció para quedarse con él en más de una ocasión y mis padres rehusaron el ofrecimiento diciendo que eso lo podía hacer yo, que ya iría en otro momento.
Tampoco prometería cosas si sé que no voy a cumplirlas, como por ejemplo hace unos años, yo quería ir al estreno de Harry Potter y la orden del Fénix. Le pregunté a mi padre si me iba a llevar al estreno, y me lo prometió. Se lo recordé un mes antes y me dijo que sí. El día del estreno me dijo que no le apetecía, que ya iríamos oro fin de semana. Pues bien, tuve que ver la película tres meses después de que saliese en DVD. Eso me, con perdón de la palabra, jodió muchísimo, ya que yo tenía unas ganas impresionantes de ver esa película y la vi casi medio año después.
Otra cosa que no haría sería decirle “confío en ti” si no es verdad, porque me han demostrado más de una vez y más de dos que no es cierto. Les tengo que llamar cuarenta mil veces si voy a casa de alguna amiga, o ya se encargan ellos de llamar hasta dos y tres veces. O cuando vengo un poco más tarde de clase y me preguntan que qué ha pasado, con quién he hablado, qué hemos hablado, por qué tenía que ser en ese momento…
Hay momentos en los que me sacan de mis casillas completamente, pero sin embargo les quiero muchísimo.
Y algunas de las cosas que sí haría y que ellos han hecho por mí son:
Hacerme leer un poco todos los días, ya que eso ha hecho me que interese por la lectura y me encante leer y todo lo relacionado con los libros.
Apartarme de todos los males de esta sociedad lo mejor que han podido.
Enseñarme todo lo que ellos saben y también enseñarme que el amor es una parte muy importante de la vida de las personas.
Mostrarme que con el odio y la violencia no se llega a ninguna parte, que lo mejor es llevarse bien con todo el mundo, así no hay preocupaciones por si me van a hacer o no me van a hacer. En definitiva, saber perdonar y no guardar rencor, aunque a veces pienso que de buena soy tonta.
Aprender que aunque se tropiece en la vida, siempre puedes volver a levantarte y seguir adelante.
Decirme que mis problemas tengo que saber resolverlos yo, ya que habrá momentos en los que ellos no estén y debo de saber manejarme.
Enseñarme a estudiar y crearme el hábito de estudiar todos los días, a veces incluso en vacaciones, para no olvidar lo aprendido hasta el momento.
Mostrarme que la música puede ser algo más que un sonido que se oye de vez en cuando con cierto ritmo, que muchas canciones pueden formar la banda sonora de mi vida.
Saber apreciar lo que tengo y no ambicionar demasiado, ya que no se puede conseguir todo (como en los ocho primeros años de mi vida, que me pedía para navidades la Heladera de Famoplay todos los años… y si soy sincera, aún la sigo esperando).
En fin, esto es, muy resumidamente, la respuesta a esta pregunta, aunque hay tantas y tantas cosas que ellos han hecho por mí y que yo querría hacer con mis hijos… Bueno, también lo contrario, que hayan hecho por mí y yo no quiera hacer con mis hijos… que no habría suficiente espacio para escribirlo todo.
Esta pregunta es bastante difícil la verdad, ya que creo que me costara escribirla pues es bastante difícil para mi ponerme a recordar cosas del pasado y eso. Puedo decir orgullosa que mis padres me han educado de una forma muy correcta y de la mejor manera que han podido, de verdad no me puedo quejar para nada, porque bajo mi punto de vista lo han hecho perfecto. Han sabido educarme bien para pensar y que yo tenga claro que si el dia de mañana quiero ser alguien en la vida tengo que estudiar, esforzarme por sacar las cosas adelante, por esforzarme y por no rendirme nunca ante la minima dificultad que se me plante en el camino. Hoy por hoy puedo decir que si estoy estudiando y sacando adelante mis estudios en gran parte se lo debo a la educación que me han inculcado mis padres. Porque hay muchos padres que si ven que sus hijos no estudian o algo pues pasan de ellos pero mis padres no, en verdad yo nunca he pasado de estudiar porque siempre he tenido muy claro que estudiar y tener estudios es lo mejor que una persona puede tener para poder ser alguien el dia de mañana, y mis padres siempre me han animado para que me saque mis estudios y que pueda tener un buen futuro. Y estoy muy agradecida a ellos por la buena educación hacia los estudios que me han dado. Tambien han sido permisivos conmigo pero hasta cierto punto, siempre han sabido ponerme los limites justos. Me han educado en la tolerancia, en la igualdad, en el respeto a los demás… y gracias a ellos soy como soy. Al decir todo esto pues puedo decir que a mi me gustaría hacer con mis hijos exactamente lo mismo que han hecho mis padres conmigo, porque mis padres lo han dado todo por mi y han hecho todo para que nunca me falte nada y para que siempre pueda estar bien, se han esforzado todo lo que han podido… y yo por supuesto pienso que hare lo mismo el dia de mañana cuando tenga hijos (si es que los tengo…). A mis padres les debo todo, la vida por supuesto, la educación que me han dado, los modales, mi forma de vida… Así que tengo claro, como ya he dicho antes, que me gustaría hacer lo mismo con mis hijos que mis padres han hecho conmigo.
Y…¿ qué haría con mis hijos que mis padres no hayan hecho conmigo? Pues como he dicho mis padres han hecho todo por mi asi que no puedo decir uno cosa que no hayan hecho por mi…aunque si pienso mucho mucho podría decir que ha habido momentos en los que he necesitado una charla o unas palabras de mis padres no se por que estaba un poco mal, o decaída y no he tenido esas palabras de consuelo, pero mas que nada porque creo que no se atreve a decirme algo por si me sienta mal, en el sentido de que puede creer que yo voy a reaccionar mal porque puedo pensar que se quiere meter en mi vida privada… Pero en verdad siempre sabe como consolarme cuando me ve mal, simplemente me dice cualquier tontería de las suyas y me alegra muchísimo!
Y por ultimo… ¿qué no haría de lo que hayan hecho conmigo? Pues no se… es que como no tengo queja de cómo me han tratado mis padres pues no se no puedo decir nada en concreto.. porque simplemente creo que mis padres lo han hecho conmigo lo mejor que su puede hacer, porque considero que me han educado de una manera muy correcta y que yo me considero una niña madura y responsable gracias a la forma que han tenido mis padres de tratarme siempre. Así que en resumen… haría con mis hijos todo lo que han hecho mis padres conmigo, porque lo han hecho todo muy bien.
La verdad es que esta pregunta es muy pero que muy interesante. La verdad es que muy importante la influencia que ejercen los padres sobre los hijos. Generalmente los hijos suelen actuar en el futuro según hayan sido educados por sus padres en el pasado. Si los padres han tenido un carácter proteccionista pues sus hijos serán bastante reprimidos y en un futuro serán proteccionista con sus hijos. Si los padres han sido muy liberales y los hijos han hecho lo que han querido pues estos serán liberales y sus hijos serán demasiados abiertos. La verdad es que este tema es bastante complejo y a la vez interesante. Personalmente, yo no me puedo quejar de la educación que he recibido de mis padres. Creo que soy una persona muy responsable en mis cosas y creo que eso se lo debo a mis padres porque ellos siempre han estado al lado mio diciéndome lo que tengo que hacer. Por ejemplo, cuando tengo un examen, siempre me pongo a pensar en lo que pensarían mis padres si suspendiera pero yo se que aunque suspenda mis padres estarán a mi lado apoyándome en todo lo que haga. La verdad es que esto se lo aplicare en un futuro a mis hijos porque yo quiero que sean tan responsables como yo incluso más peroque no sean tan flojos como su padre. Tambien me alegro de la educación que he recibido de mis padres porque soy una persona bastante respetuosa con la gente y nunca me he metido en peleas ni en follones porque soy una persona bastante pacifica y eso se lo debo a mis padres. Tambien soy una persona generosa porque desde que era chico mis padres me han dicho que debo de ayudar a las demás personas todo lo que pueda porque algún dia me lo agradecerán y me servirá en un futuro para formarme como persona. Tambien puedo decir que soy una persona muy familiar porque desde que era chico mis padres me han dicho que la familia es una de las cosas más importantes de la vida, incluso por encima de los amigo porque según ellos, los amigos se van perdiendo mientras que la familia siempre está ahí para ayudarte en los buenos y en los malos momentos. Por ejemplo, si tu familia ve que estás en la calle te ayudaran todo lo que puedan mientras que tu amigos no te ayudaran lo mas minimo. Pero lo mismo que la educción de mis padres ha sido bueno también ah tenido sus aspectos negativos. Por ejemplo, mis padres siempre han sido muy pero que muy proteccionistas conmigo y con mi hermano. Siempre estaban pegados a nuestro lado para que no nos pasara nada y la verdad es que con el paso de los años eso nos ha perjudicado bastante. Por ejemplo, cuando tenía diez años mi madre casi nunca quería que saliera de mi casa por si me pasaba algo, incluso a mi hermano cuando tenia dieciocho años le decía a que hora tenia que volver. Era tal punto de proteccionismo que incluso sus amigos le llamaban el protegido y la verdad es que yo voy por el mismo camino. Esto también nos ha convertido en personas inseguras y un poco reprimidas y la verdad es que esto nos perjudica bastante en nuestra vida diaria. Creo que esta es la única parte mala de la educación que he recibido de mis padres. Yo a mis hijos también los protegeré para que no les pase nada pero no seré tan exagerado como mis padres lo han sido conmigo y les daré más libertad para que ellos hagan lo que quieran con su vida y no sean tan reprimidos como lo soy yo y que salgan y vayan a donde les de la gana pero con unos limites. En total, todo esto es lo que pienso pero puede ser que mi forma de pensar cambie con el tiempo. Fin
Aún ni si quiera sé si me voy a casar o no, o si voy a tener hijos. Umm… pero bueno aún así voy a hacer esta pregunta con tal sinceridad y eso, porque nos la ha enviado Fernando que si no... Jaja 
Dicen que muchos de nosotros (los adolescentes) odiamos a nuestros padres, pero en mi caso no es así, es diferente. A veces tengo la típica regañina que te echan tus padres y tal… y alguna vez le has dicho cosas malas…pero que sin pensarlas, o cosas que se te pasan por la cabeza súper feas; porque claro de tal cabreo que tienes, se lo sueltas en la cara ¿no? O al menos lo piensas y te quedas en silencio. A más de uno o una le ha pasado esto ¡alguna vez…! Jeje.
Pero para mí mi madre es como una amiga, no le cuento TODO pero muchas cosas sí que se las cuento y sé que ella no se las va a decir a nadie xD. Mi padre también es un gran apoyo para mí ya que desde chiquitita me enseño muchas cosas, pero a mi padre a diferencia de mi madre no le cuento muchas cosas, cosas anecdóticas o cosas así, pero no tanto como a mi madre… ¡Y sé que siempre van a estar ahí para TODO! A veces no es lo mismo tú mejor amigo, que tu madre o padre, son términos diferentes, pero aún así mis padres son un grandísimo apoyo para mí. Espero yo hacer lo mismo que mis padres han hecho conmigo y enseñar a mis hijos/as todo lo que está bien y mal y enseñarles a vivir al máximo.
Pero no sé, yo estoy de acuerdo con todo lo que han hecho mis padres conmigo y con mi hermano/a. Aunque hay cosas que quizás pues no estoy de acuerdo o no sé. A ver como por ejemplo que me gustaría o dejaría a mis hijos dejarles más tiempo para salir y más al mayor ¿no? Es que a mi mis padres me dejan más rato si vuelvo con mi hermano, bueno si vamos los dos juntos nos dejan 1h y media más, pero tío que yo soy la mayor...me tendrían que dejar más rato… no sé pienso yo… eso es lo que cambiaría a la hora de la hora de mis hijos depende de la edad. Todo depende ¿no?
Con mis hijos pues intentaría lo primero hablar mucho con ellos/as (si son dos o tres no sé). Mas o menos también como han hecho mis padres conmigo.
Espero que con mis hijos yo les intente cuidar mucho y tal, y hacer más o menos lo que mis padres me han enseñado a ser como somos, y a aceptarnos tal y como somos sin más. Cuidarles tanto que valoren lo que hagamos tanto mi marido como yo, y así como yo que lo valoren y cada día nos quieran más (quizás, ¿es mucho pedir?).
A mi mis padres no me dan ‘’ostias’’ ni nada de eso que dice la gente cuando va a suspender un examen… “mis padres me van a dar una...” no sé he aprendido muchas cosas de la vida ya con estos 16 años y casi ya más o menos 17 años. Mis padres cuando suspendo un examen, o cuando lo apruebo, miran atrás y valoran mucho mi esfuerzo o el esfuerzo que no he hecho para aprobar… lo valoran y depende de la nota me avisan en plan: Popper tú puedes, sigue para adelante! Y cosas así que quieras que no te animan mucho más que un: tu hermano/a saca mejores notas que tu... o cosas así que sobran. No sé odio que a veces te comparen ya sea con tu hermano/a o con alguno/a de tus amigos/as no sé… pero creo que de alguna forma lo hacen para que salgas adelante, pero yo no compararía no sé...
Yo cuidaría mucho a mis hijos, como mis padres han hecho conmigo :-)
Con mis hijos seguramente, haría lo mismo que mis padre shan hecho conmigo, ya que considero que me han educado y me educan bastante bien, para que así, sea todo un hombre para el día de mañana, lo que si añadiría para mis hijos, sería la exigencia y el número de obligaciones que deberían de cumplir, ya que soy una persona a la que no le han exigido mucho y con pocas obligaciones y eso creo k ayuda bastante. Mis padres me han intentado transmitir una seria de valores que he intentado aceptar y que de hecho he aceptado y sigo aceptando, pero lo que más me ha condicionado a ser el hombre que ahora soy, ha sido todo lo que he tenido que vivir en la vida, ésta no se caracteriza por muchos momentos buenos, y los momentos buenos que he tenido he procurado sacarles el máximo provecho, afortunadamente, ahora soy verdaderamente feliz por lo que me está regalando la vida, el problema es que no se qué me deparará el futuro, pero es mejor que sea un misterio y por ello sea una aventura. Como he dicho antes, he tenido la ventaja de sufrir en muchas aspectos y este sufrimiento es el que me ha condicionado a ser quien soy. Bajo mi punto de vista, me considero mucho más maduro que otras personas que tienen muchísimos más años que yo y estoy seguro que sé muchísimo más de cómo es la vida que ellos. Esa es la parte que agradezco a ese sufrimiento, ya que lo otro si se pudiera eliminar, como que mejor, pero desgraciadamente no se puede, pero en ese ámbito no voy a entrar.
Por la otra parte, haría todo lo que han hecho, la educación que me han dado, la considero la mejor que podría recibir, precisamente por lo que he dicho antes, porque gracias a todo lo que me han intentado y de hecho me lo están consiguiendo inculcar, soy un hombre que no temerá enfrentarse a nada el día de mañana y el cual no teme a lo que pueda pasar de un momento a otro ya que lucharé por sacarlo adelante como sea. Y eso es lo que querré que mis hijos posean, mucha fuerza de voluntad, para conseguir todo lo que se propongan y todas aquellas cosas con las que mis hijos sueñen y para eso les ayudare desde un principio con una educación y hasta un final en lo que haga falta, ya que el apoyo de un padre y una madre hacia mí, su hijo también lo he podido ver y es algo que tengo grabado en la mente, el cómo mis padres siempre han estado ahí para ayudarme, por eso seré alguien que ayude a sus hijos en todo y que le advertirá de los peligros que tiene la vida, aunque como todo niño o joven no me hagan caso y se den un porrazo por no hacer caso a su padre, pero aún así, siempre tendran mi mano para apoyarse.
Eso es todo lo que tenía que decir respecto a esta pregunta filosófica que estoy tratando, todo queda dicho, no cambiaría nada de la educación que me han dado mis padres pero como he dicho si haría que mis hijos tuvieran más obligaciones de las que hacerse responsable ya que es otra manera con la que una persona se puede hacer una persona hecha y derecha que sepa afrontar todos los retos que lo ponga la vida. Ya que mis hijos espero que no tengan que pasar por lo que he pasado y visto yo, entonces la manera más próxima de que se asemejen a mí es esa, no quiero tampoco que sean iguales que yo cien por cien, pero si que se asemejen un poco ya que para mí, la educación que tengo es la ideal ya que se diferencia los momentos serios, de los graciosos, etcétera…

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio