FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

¡ah, el amor!

Visitas: 6630

Respuestas a esta discusión

Para mi enamorarme es algo muy profundo ya que es algo que está muy dentro de nosotros, es algo innato, algo que no puedes controlar, es algo muy intenso.

 Cuando realmente estar enamorados te hacen reír por todo, te hace sentir la única persona que estas en el mundo, te hace ser feliz, siempre piensas en él y aparecen esas maripositas en el estomago que no te dejan respirar.

El amor es algo muy importante no solo en las parejas, sino en las familias, amigos y compañero el amor es la sensación más bonita que hay, que hace que aparezca algo nuevo en tu interior ya que cada una de las personas a las que amas te enseña cosas valiosas.

Primero habrá que definir lo que es enamorarse en el diccionario pone que enamorarse es hacer que una persona se sienta atraído por otra, pero yo pienso que es mucho más que eso es querer sentir a esa persona cerca, quieres cumplir tu sueño que es esa persona a la que amas, sientes que es tu mitad. Si se que el amor no es perfecto y te romperán el corazón pero al principio te sentirás perdiendo el norte, te dejaran un millón de cicatrices porque esas heridas estaban en el interior pero encontraras a alguien que te sane la herida y te haga volver a creer en ti y que haga empezar todo de cero.

Da igual las veces que te hirieron piensa en las personas que te curan con abrazos, con su cariño y veras que cuando sanes esas heridas estarás preparada para encontrar a esa persona especial pero no tengas prisa ya que hay que conocer bien a esa persona y enamorarte poco a poco, cada día, cada instante que estés junto a él.

A día de hoy estoy enamorada de MI FAMILIA, AMIGOS, MI SONRISA y en proceso de enamorarme de mi misma para así los demás puedan querer más de lo que hacen, estoy en proceso de aprendizaje de la vida y tambien estoy enamorada de ella.

Ahora mismo no me veo preparada para mantener un noviazgo con nadie, a demás actualmente no me gusta ningún niño, ahora le estoy dando prioridad a mejorar en mi autoestima y creer en mí misma, pero nunca se puede saber lo que puede pasar.

Pero sé que cuando esta con el chico que este hecho para mí o eso sienta yo estaré enamorada cien por cien porque sería incapaz de estar con alguien si sentir nada, sin sentir ese cosquilleo, esas ganas de estar con él, de pensar en el y que te entre esa risa tonta, ya que será una sensación preciosa, será como una historia de hadas pero hecha realidad.

Espero y deseo que todo el mundo este enamorado de la vida,  de su sonrisa, de su familia, su gente, amigos… Esa sensación no debe de evitarse porque es un sentimiento que transmite positivismo, ganas de vivir, ganas de sonreír y esa emoción tenemos que sentirla todo el mundo, esto no puede caer en el vacío, ya que esta sensación te hace sentir solo porque todos necesitamos el amor verdadero de los que realmente es verdadero. Nunca te desesperes por no tener pareja porque no significa que no estés enamorada de nadie ni que no quieras ya que hay muchos tipos de maneras de sentir amor.

Enamórate cada día más de vivir, de sonreír, de tu gente, de estar al lado de las personas a las que quieres, eso tambien es estar enamorado y amar. Creo que tenemos este concepto equivocado y a veces no hace sentir mal.

 

-¿Qué es para ti enamorarse?

Muchos me han dado definiciones de lo que ellos tienen entendido como amor, muchos han intentado imponer que lo que ellos sienten recibe como nombre la palabra “amor”, que ellos están enamorados de sus parejas porque les dicen muchas veces al día “te quiero”, porque les hacen mucho regalos los catorces de Febrero, porque escriben la fecha en la que comenzaron a salir por todas partes o simplemente porque han puesto un candado en el puente de la ciudad y han arrojado la llave al río.

Cada uno de nosotros entiende de manera diferente que es eso de enamorarse, todos lo interpretamos de diferente manera y es muy difícil establecer unos parámetros que digan lo que verdaderamente significa estar enamorados.

Es paradójico que una persona como yo, sin experiencia apenas en el amor venga aquí a escribir lo que significa para mi es estar enamorados, pues ni siquiera sé si alguna vez lo he estado ni tampoco si lo estaré algún día ya que la vida da muchas vueltas y lo mejor es no hacer muchos planes a largo plazo que después puedan no cumplirse y que encima de todo no esté en nuestras manos que se haga realidad.

Yo soy de esas tías cursis a las que les gusta ver películas románticas de finales felices mientras como helado de chocolate sin parar, también soy de las que se emocionan con una bonita historia de amor y de las que han perdido mucho tiempo en veranos de hace unos cuantos años leyendo las típicas novelas romanticonas que solo han conseguido llenarme la cabeza de pájaros y desear tener una historia que nunca va a suceder.

En una de esas veces (mejor dicho, no hace mucho), me leí un libro de amor que trataba sobre cómo saber si de verdad la otra persona es nuestra “Otra Parte”. En ese libro hablaba de que cuando nacemos, nuestra alma se divide y, lo que debemos hacer nosotros es buscar a la persona que tenga esa mitad de la nuestra. Pero en muchas ocasiones el alma se ha dividido en varias, lo que quiere decir que tenemos más de una “Otra Parte” lo que quiere decir que deberemos elegir con quien quedarnos. Yo opino que los que tengan que decidir sabiendo que tienen a dos personas con las que encajan a la perfección y que de verdad son el amor de sus vidas, en realidad no son unos afortunados pues elijan lo que elijan siempre van a dejar ir a una persona que los quería de verdad. Puede que esto sea un rollo de esos que nos meten para que compremos más libros de este estilo, pero lo cierto es que a mí me gusta  creer en estas cosas aunque sé que posiblemente sea todo una patraña.

Todos esos libros que he leído, las películas románticas y obviamente las situaciones por las que he tenido que pasar a lo largo de mi vida han hecho que le de mucho respeto a la palabra “amor” y que para mí no sea un simple juego decir que estoy enamorada de alguien, por eso, la definición que yo de ahora mismo creo que puede variar con el tiempo y que muy raramente llegará a ser fija.

Para mi estar enamorados es cuando tienes prisa por verlo y darle un beso que lo deje con ganas de más. Es cuando te peleas con una persona simplemente porque te gusta ver como se enfada, cuando sales una hora antes de tu casa para no llegar tarde, cuando tienes miedo de perderlo, cuando renuncias un poco a lo que crees para hacer lo posible para que esa persona no se vaya, cuando confías y no tienes secretos con esa persona. Es cuando te quedas horas y horas hablando con él por teléfono y no te aburres, aunque el tema de conversación dejara de tener sentido desde el minuto uno. El amor es cuando no le pones ningún “pero” a esa persona, es cuando él o ella no son como tú habías imaginado, pero a pesar de todo no lo cambiarías por nada del mundo. Pero sobretodo, yo creo que para saber si realmente estás enamorado debes estar dispuesta a luchar por estar juntos.

  1. ¿QUÉ ES PARA TI ENAMORARSE?

Enamorarme para mí ha sido como una nueva etapa, una etapa llena de sentimientos, llena de emociones, pero sobre todo una etapa de la que se pueden aprender muchas cosas, tanto de ti misma como persona como de la persona que tienes a tu lado, es decir, de la persona a la que amas. Es cierto que todo el mundo dice que enamorarse es de tontos, o que entras en un estado en el que no te enteras de nada y solamente ves a tu pareja y a nadie más, como si no existiera más gente en este mundo. Tengo que decir, por experiencia, que eso puede llegar a ser verdad porque creo que lo hacemos e inconscientemente, y creo que es algo muy natural. Lo hacemos de manera inconsciente porque para nosotros ya no hay más que esa pareja, esa persona que te hace reír todos los días, esa persona que cuida de ti, esa persona por la que estarías dispuesta a darlo todo, esa persona que sólo tiene ojos para ti y tu sólo tienes ojos para él. Sin duda, enamorarse es una de las cosas que te puede pasar y de hecho, una de las mejores cosas que a mí me ha pasado. Porque el enamorarse no solo trae cosas buenas y es todo un camino de rosas, sino, todo lo contrario es una periodo o una etapa en la que tienes que sufrir continuamente, sino es por celos, es por algún disgusto, sino es porque hoy no te ha hablado es por otra cosa, sino es porque ha mirado a otra o a otro es porque está todo el rato encima de ti, pero a pesar de eso, tengo que decir, que al enamorar se aprenden muchas cosas; cosas como los valores de una persona.

Aprendes a respetar a la persona a la que quieres, a saber escuchar, a saber comprender que a pesar de mis problemas, mi pareja también tiene los suyos y yo también tengo que entenderlos. Aprender a convivir, es uno de los aspectos más importantes, porque tienes que aprender a vivir con una persona, a compartirlo todo o casi todo con esa persona; ya no puedes ir por libre, ahora tienes que contar con que estas compartiendo una nueva etapa de tu vida con una persona y también tienes que aprender a ser paciente, porque dentro del enamoramiento se dejan pasar muchas cosas que a cualquier otra persona, estoy segura que no se lo pasaría. A pesar de todo esto pienso que enamorarse en una de las mejores cosas que le puede pasar a una persona, para aprender sobre la vida real y para aprender que hay que saber respetar, hay que tener un espacio de intimidad y que hay que saber comportarse con la otra persona por encima de todo. Y lo último, pero no menos importante,  (incluso lo más importante)  es saber respetar, respetar los gustos de esa persona, respetar sus preferencias, respetar su forma de vida, respetar sus costumbres, sus decisiones; ahora bien, siempre que él o ella también te respete y sepa respetarte en todos los ámbitos.

Estoy hablando en el caso de que ese amor o ese enamoramiento sea correspondido, pero…¿qué pasa con la gente que se enamora de otra persona y esa persona ya tienes a alguien especial o simplemente no está interesada en ella? Nunca me ha pasado esto, por lo tanto, no puedo describir como me sentiría, pero puedo hacerme una idea. Creo que ahora, en este caso, el estar enamorado no sea tan agradable como parecía al principio. Ahora todo es diferente, porque ese estado de bienestar que definía antes, ahora solo e basa en malestar, en la incomodidad de que la persona de la que estas enamorada o que la persona que te gusta, está con otra persona y tu no puedes hacer nada y a que pesar de que te ¨han dado calabazas¨, tú sigues esperando alguna señal por parte de la persona amada.

Para mi enamorarse es entrar en una etapa de muchos sentimientos que te salen a flor de piel, durante esta etapa estás totalmente tendido de tu pareja si realmente estás enamorado.

Yo al principio veía enamorarse como una tontería ya que lo dejas todo, sales menos con tus amigos, piensas menos en tus cosas, para poder centrarte más en tu pareja. Hace pocos años mantenía esta postura hasta que me llego la hora de enamorarme y todo este pensamiento desapareció, entré en una etapa en la que solo pensaba en aquella persona, me había cambiado la vida respecto a mis pensamientos ya que yo decía ¿Qué es esto que me pasa ami ahora? La verdad es que si, llega un momento en que solo te dedicas a aquella persona y velas por ella, yo soy testigo ya que me ha pasado a día de hoy dos veces.

Entras en una etapa de felicidad, bueno se supone que entras en esa etapa, yo seguía siendo igual de feliz a como era antes, simplemente tenía una persona a mi lado en la cual podía confiar o eso creía yo, ya que los sentimientos te engañan muchas veces.

Aprendes a respetar más a los demás, ya que tu pareja no es tu colega y no recibe el mismo trato, empiezas a tratar con más cariño a las personas, obviamente a tu pareja primero.

Desgraciadamente eso se terminó, no fue muy duradero pero me sirvió para madurar y darme cuenta de las cosas mejor, no digo que enamorarse sea algo malo, lo defiendo y afirmo que es algo precioso y que todo el mundo debe de vivirlo alguna vez en su vida, ya que es una fusión de sentimientos increíble que realmente te hace cambiar.

Para mi enamorarse entraría dentro de nuestro inconsciente ya que realmente no nos damos cuenta de lo que estamos viviendo, luego cuando eso se acaba por alguna razón llega la frase típica de ¿Qué hice mal? No hiciste nada mal simplemente se terminó y ya esta, lo mejor es quedar como amigos ya que es mejor llevarse bien con esa persona que mal. Durante la etapa del enamoramiento también surgen nuevos sentimientos y no tan sentimientos, estoy hablando de los celos en mi caso no han estado muy presente ya que yo no soy una persona celosa, pero mayoritariamente son la base de los problemas de muchos enamorados, que realmente es una verdadera tontería ya que si la persona con la que estás está realmente enamorado de ti, jamás tiene porque fallarte y no se va a ir con la primera persona que pase por su camino ya que tu no le gustas, supongo que los celos es como algo que nos sale cuando tenemos miedo a que nos dejen o no queremos que eso se acabe, desgraciadamente lo único que conseguimos es empeorar las cosas y muchas veces lo que hacemos como ¨defensa¨ acaba estropeando la relación y envenenándola.

Otro de los aspectos por lo que más sufren las personas sobre este aspecto y para mi está muy presente en la actualidad, es el amor no correspondido, que tu estés enamorado hasta las trancas de alguien pero ese alguien sabes que no lo está o simplemente sois amigos. Esto me ha pasado y verdaderamente se pasa muy mal ya que sabes que esa persona nunca te va a decir nada, el amor no correspondido es algo que te enseña a madurar y a pensar mejor las cosas antes de caer enamorado de alguien, ya que si me encontrase en esta situación no estaría enamorado, lo que estaría sería amargado hasta las trancas que esto contradice a lo otro.

Bueno para mi lo mejor que te puede pasar, además de muchas otras cosas claro, es la etapa de enamoramiento es algo bello y precioso que todos debemos de vivir como ya he dicho antes. 

Desde pequeñita, escuchaba por todas partes las palabras "amor", "estar enamorado", miles de "te quiero", " te amo". Pero, ¿qué es el amor? ¿qué es estar enamorado? ¿sabemos el valor de un "te quiero"?
Bien, supongo que para cada uno, el "amor", el "estar enamorado", tiene un significado único, un nombre, algo que sólo nosotros entendemos.
Comenzamos a descubrir el amor desde temprana edad, si, mucho antes de lo que creemos. Todo se remonta a nuestro primer "novio", ese novio de seis años con el que nos casamos en cada recreo de preescolar y al que cogemos de la mano sonrojándonos.
Una nueva etapa empieza, la de "el chico que te gusta". Esos años de la primaria que pasas supuestamente "enamorada" de un niño pero que el ni si quiera lo sabe, ni lo sabrá pues te morirías de la verguenza. Pero nunca faltarán esas amigas que se lo contarán y acto seguido vendrá un ¿quieres salir conmigo? y con el corazón a mil balbucearás un sí, el sí con el que comenzará un simple juego en el que dos niños juegan a quererse pero, acabrá pronto pues ser amigos es mucho más divertido a esa edad.
Ahora, el viaje hacia el amor hace una parada para venir con muchísima más fuerza. LLega la adolescencia con su "primer amor" y será ahí cuando empiece a entender qué es eso de enamorarse. Jamás se me habría pasado por mi cabeza, yo era una niña muy tímida a la que únicamente le preocupaban sus estudios y amigas, no tenia un gran interés por los niños y eso del amor incluso me repugnaba. Pero entonces llegará alguien, llegará ese alguien,la persona que romperá todos tus esquemas, quien dará un giro a tu vida de 360 grados,pero supongo que de eso trata el amor. Dicen que todo comienzo es demasiado bonito y asi fue, únicamente rondaba por mi cabeza ese nombre, pensar en otros me resultaba algo estúpido. Mil mariposas en el estómago cada mañana, sonrisas, un "te quiero", brillo en los ojos, felicidad, si,era felicidad. Pero el amor es deseo y el deseo implica dolor, y de la mano de esas cosas bonitas vendrán las lagrimas, los celos. A pesar de esto, a pesar que sabes como te autodestruye querrás a esa persona por encima de todas las cosas y lo anteponrás a todo, inluso a tí misma. Por muchos errores que cometa, por muchos daños que pasen, estarás dispuesta a intentarlo de nuevo, lo que sea por no perderlo. Parece que todo vuelve a ir bien, mejor que nunca, vuelve el brillo a los ojos, las pupilas dilatadas, empiezas a arriesgar, a dar el todo por el todo, llegan nuevas experiencias, los mejores besos, los mejores "Te quiero", llegan los "te amo", sabes que estás enamorada y lo estás, pero todo al igual que tiene un principio tiene un final y a veces es mejor así. Al igual que ha sido más sonrisas te ha sacado, ha sido quien más lágrimas tuyas se llevó con él. Abres los ojos, prefieres dejar aquella historia fuera de tu corazón y dentro de tu recuerdo, te aferrás a aquello de que el tiempo lo cura todo, al nadie muere por nadie y así es, ha sido una etapa en tu vida y a pesar de todo la más bonita y especial, piensas que jamás volverás a sentir lo mismo, has cambiado, te ha cambiado.
Olvidas esa historia, una nueva comienza. Llega quien quiere lo mejor para tí, quien desea tu felicidad por encima de la suya, llega quien daría todo por tí, llega quien te quiere pero tu no lo valoras. Ahora eres fría como el hielo y no quieres que vuelvan a destruirte. Ahora eres tú quien lleva las riendas de tu vida, serás tú quien decidas. Y decides abrir tu corazón poco a poco, ahora mucho más despacio para que no puedan rompértelo, abres los ojos y das la oportunidad a esa nueva historia que comenzó y sigue presente en mi vida. Crees que nunca podrá igualar a la anterior y es verdad, esta la superará, ahora las sonrisas triplicarán las lágrimas, vuelves a rozar el amor.
Dicho todo esto, ahora sí puedo decir qué es para mi enamorarse. Enamorarse es deseo, es dolor, es felicidad, es adrenalina, son subidas y bajadas, enamorarse es una de cal y una de arena, es querer, es amar, es desear su felicidad por encima de la tuya, es complicidad, es autenticad y sinceridad. Enamorarse es protegerse como hermanos,hablar como amigos, divertirse como niños y quererse como novios.

¿Qué es para mí enamorarse? La verdad es que esta es una pregunta muy complicada porque creo que se puede responder de varias maneras.
Para mi enamorarse es algo maravilloso. Yo creo que el amor es algo que mueve el mundo, por amor suelen decir que llegamos a hacer grandes locuras… Muchas personas dicen demasiado pronto que están enamoradas, a los pocos días de conocer a alguien ya pueden decir que sienten amor, yo personalmente soy de las que piensan que el amor es algo que va creciendo poco a poco, que en un día no puedes sentir grandes cosas por alguien. Te puede gustar, atraer, causar cierto interés o curiosidad pero desde luego no puedes decir que estas enamorado. El sentimiento del amor es algo que se cultiva dia a dia, de tanto hablar con una persona, de tratarla, de querer estar con ella… Al estar enamorado te sientes como un poco mejor, claro esto en el caso de que el amor sea correspondido porque si no es correspondido…malo… Y bueno enamorarse para mi, mas personalmente, pues es una de las mejores sensaciones que se pueden sentir porque te sientes importante por el hecho de tener a alguien contigo que te quiere tal y como eres, que no mira si eres más guapa o más fea, porque para él eres la mejor, en todo, eres la más guapa, la más buena, sincera, amable… es como que eres un poco más perfecta. El hecho de tener a alguien a tu lado conlleva a sentir cosas diferentes, no es solo el decir… siento “algo” yo creo que para estar con una persona debes estar de verdad segura de tus sentimientos, porque después lo puedes pasar peor, o hacérselo pasar mal a la persona que tienes a tu lado. Porque muchas veces nos adelantamos y pensamos que estamos enamorados y nos lanzamos a la piscina demasiado pronto, pero cuando pasa un tiempo y estamos con esa persona nos damos cuenta de que no sentimos por el lo que creíamos que sentíamos. Es decir, a veces, por la juventud, por la edad, o por otros muchos factores creemos que estamos enamorados, porque a lo mejor esa persona te trata tan bien que podemos llegar a confundir un simple sentimiento de amistad por algo mas fuerte como es el amor. Y si somos lo suficientemente maduros como para empezar una relación lo debemos de ser también para que si vemos que no estamos realmente enamorados tengamos el valor de hablar con la otra persona y aclarar la situación y no hacerle más daño.

Para mi enamorarse es:

Es despertarte por la mañana, aún con el recuerdo del sueño con sus ojos, con su boca, con sus toques de alegría.
Es mirarte al espejo y querer que aparezca detrás de ti, e imaginar una vida a su lado.
Es tener en común todo, y lo que no tienes en común, intentar mirarlo desde otra perspectiva.
Es querer estar a su lado en todo momento, cada día, a cada hora, y pensar en él cada segundo que no está contigo.
Es tener el corazón latiendo a mil por hora sólo porque te ha saludado, sólo al oír su dulce voz en tus oídos.
Es pensar que puedes morir de felicidad y vivir eternamente en su mirada.
Es sentirte una niña a su lado, pero que te trate como una mujer.
Es querer conocer todo de él, y aprenderte su número y su color favoritos mejor que tu propio nombre.
Es meterte en una asignatura que ni te habías planteado, pero que a él le encanta, sólo para tener algo de lo que hablar.
Es poder pasarte horas en silencio a su lado sin que resulte incómodo.
Es oír su canción favorita mil veces seguidas y que se te siga poniendo el vello de punta como la primera vez que la oíste.
Es sentir algo tan fuerte por dentro que jamás hubieras pensado que tu corazón podría aguantar.
Es mirar tu futuro y verle a tu lado.
Es poder sentir que tiene un principio, pero no tiene un final.
Es saber que tenéis ideas distintas, pero ante todo hay respeto.
Es saber que sus palabras son sinceras y poder confesarle lo más profundo de tu corazón en una sola mirada.
Es sentir que puedes tocar el cielo sólo con pensar en él.
Es notar alas en tu espalda y sentirte la princesa de tu propio cuento de hadas.
Es sonrojarte por cualquier cosa que te diga.
Es sentir que tu vida ha encontrado su sentido desde que le conoces.
Es tener la sensación de que si faltase en tu vida, nada sería lo mismo.
Es sentir por dentro frío y calor al mismo tiempo, y en respuesta a eso sólo te salga un “te quiero”.

Enamorarse… dicen que enamorarse es un estado emocional surcado por la alegría, intensamente atraído por otra persona que le da la satisfacción de alguien quien pueda comprender y compartir tantas cosas como trae consigo la vida. Desde el punto de vista bioquimico se trata de un proceso que se inicia en la corteza cerebral pasa al sistema endocrino y se transforma en respuestas fisiológicas y cambios químicos ocasionados en el hipotálamo mediante la segregación de dopaina. La parte teorica creo que cualquier persona que se le pregunte que es enamorarse puede explicarlo con palabras quizás no tan técnicas como he explicado anteriormente, pero todos incluso hasta un niño pequeño sabe o tiene idea de que es enamorarse. Pero cada persona a esa palabra le atribuye un significado diferente dentro de que todos sabemos y tenemos un significado parecido de esa palabra cada uno la personaliza a los sentimientos o las experiencias vividas a lo largo de su vida, hay personas que no se han enamorado nunca, y otras que incluso dirían que varias veces… ¿quién nos dice que eso no es real?, los sentimientos íntimos de cada persona nadie los sabe con exactitud solo la persona que lo vive o la persona que lo comparte. Enamorarse es ese intenso deseo de unión intimidad y unión física, el deseo de querer que la persona que tienes al lado sienta minimo ese estado de amor que siente uno mismo, el miedo al rechazo del mismo, la cantidad de pensamientos frecuentes e inesperados de la persona que no puede realizar vida normal, perdida de concentración, nerviosismo, aceleración de la frecuencia cardiaca, sentir las llamadas “mariposas en la barriga”, al tener al mismo cerca o en el pensamiento, hipersensibilidad ante las actuciones malas o buenas que le puedan pasar al otro, alteración del carácter  dependiendo de su estado de ánimo, la concentración solo y únicamente centrada en la persona, percibir solo características positivas del mismo, idealizándolo de esta manera. Lo duro es cuando el amor o el enamoramiento no es correspondido por la pareja esa sensación de que lo has perdido todo y no te queda nada, de que tus sentimentos corresponden única y exclusivamente a esa persona que te lo han robado todo hasta el pensamiento, la profunda desconfianza en la palabra amor… por eso el estar enamorado dicen que es una de las experiencias mas maravillosas que nos ha regalado la vida por el hecho de tener a alguien con quien compartir deseos, secretos, proyectos de presente y futuro, sentir que tienes alguien al lado por lo que darias cualquier cosa fuese lo que fuese, y esa necesidad imperiosa de necesitarlo en cada instante al lado en tu vida, sentir que tienes una persona al lado por la que darías todo y no solo tu si no que es un sentimiento reciproco y que ambas partes se ponen de acuerdo en esto a lo que llamamos amor ya que es un sentimiento mutuo de sentir, desear, experimentar y no querer que nada ni nadie te arrebata eso. Estar enamorado es la sensación de unión y complemento esencial en cada momento. 

Enamorarse, enamorarse es como… Una enfermedad, voy a decir todo lo bueno y todo lo malo que es para mi enamorarse. Enamorarse es adquirir completamente dependencia de una persona, es decir, si esa persona está mal, tú lo estás, si esa persona se enfada contigo tú te quedas como una mierda porque solo quieres estar bien con esa persona, si esa persona quiere joderte, te va a joder, enamorarse es confiar, confiar no siempre es bueno, pero enamorarse es como darte la vuelta, dar la espalda a un cuchillo y esperar que nunca te lo clave, el cuchillo es el posible deseo de que pueda hacerte daño o no. Enamorarse es no sacarte de la cabeza a una persona, tenerla siempre presente, no poder hacer algo simplemente por el hecho de que en tu conciencia tienes el que si a esa persona le molestaría que lo hicieras, que te saque tu lado más estúpido, que por enamorarte te vuelvas un auténtico vegetal emocional porque puedas llegar a centrarte solamente en esa persona y eso es lo peor, cerrar tu circulo social y sentimental en un solo punto es muy arriesgado porque puede significar que al perderla no salgas nunca del bache en el que te has metido, enamorarse es cavar un hoyo para construir algo pero si esa persona se va es como si te quedaras atrapado en ese hoyo, ese hoyo sea muy hondo y te cueste la vida salir de él y no sabes cómo vas a hacerlo e intentas por todos los medios salir de él. No conviertas a una persona en tu todo porque si se va te quedarás sin nada y así será tu vida, un vacío existencial. Bien, ahora diré las cosas buenas aunque sea difícil. Cuando te enamoras esa persona consigue sacar lo mejor que hay en ti porque necesitas expresarle que no ha elegido mal al querer estar contigo, que vales la pena por conocer, que eres una buena persona, que eres un buen partido y por supuesto que nunca le harías daño, quieres demostrarle que aunque pueda parecer que eres un mierda seca eres capaz de tener también un lado bueno que se encarga de protegerla a ella porque es tu principal prioridad, quieres que ella sea feliz a toda costa y estás dispuesto a dar la felicidad y la vida si es necesario para conseguirlo.  Quieres pasar toda la vida con ella, tatuarte su nombre en el culo si hace falta, estás ciego, la vida es ella y solo quieres que ella lo sepa para que vea que vales la pena y que ella si quiere que se tatúe también tu nombre en su culo y os reís los dos porque confías en ella y casi te crees que pasan los años y eres capaz de que pasen y veros el tatuaje del culo y os riáis con vuestros niños a pesar de que es muy improbable que seáis capaz de llegar tan lejos pero tú eres un iluso que se lo cree y claro que sí, ¿por qué no? Lo nuestro es para siempre digan lo que digan porque tú y yo somos diferentes y lo valemos y seguro que tenemos dos preciosos hijos tendremos nuestros trabajos llegaremos a casa nos veremos nos besaremos haremos el amor salvajemente envejeceremos lo haremos todo juntos seremos siempre nuestro apoyo ante todo la vida nos sonreirá porque estaremos el uno con el otro y todas esas mierdas que nos creemos cuando estamos enamorados pero cuando se pasa el encantamiento nos dan ganas de pegarnos una paliza gitana por ilusos y por fieles a algo que de verdad no crees que vuelva a existir.

Esta pregunta es un poco complicada de responder pero creo que la mejor respuesta que puedo intentar dar es la siguiente:

Para mi enamorarse es algo mágico un tanto inexplicable, no sabes lo que te gusta concreto de esa persona porque en definitiva te gusta todo, siempre estas hecha un manojo de nervios por él, se te hacen interminable los momentos con esa persona tan especial que por primera vez te corresponde y que sabes que siente lo mismo o más que tu, es tan fuerte el amor hacia esa persona que te encantaría pasar todo los días, horas, minutos, segundos… a su lado. Me encanta cuando me mira fijamente con sus preciosos ojos y me dice “qué guapa eres”, entonces se me remueve todo, me da un escalofrío que me recorre todo el cuerpo hasta la punta de los dedos del pie. Me hace darme cuenta de lo que se puede llegar a querer y valorar a una persona por muchos impedimentos que se interpongan si de verdad estas enamorado lucharás por esa persona hasta más no poder, por estar a su lado haces lo que sea necesario, no es válido rendirse si sabes que esa persona es el amor de tu vida el único que puede aportarte lo que necesitas en tu vida, que sin él no sería para nada lo mismo.  Adoro su sonrisa y sus tonterías junto con sus locuras, es la persona más loca que he podido encontrarme en toda mi vida, esa pizca de locura que me aporta me hace reír y ser muy feliz junto a él. Enamorarse  significa mirar a esa persona con los ojos brillosos, tu media naranja, y saber que lo quieres con todas tus fuerza y que esperas estar siempre junto a él.

Estar enamorada para mí significa pasar y aprovechar  todos los momentos, a su lado. Los pequeños detalles vienen en frascos pequeños ,  esos detalles que nos hacemos el uno al otro no importa que no sea un día especial, es decir, que no sea un día en el que alguno cumpla años, o hagamos meses, no importa tan solo por dar un poquito de nosotros , de amor , de felicidad y aportar positividad en la relación. Estos detalles son los que nos hacen saber que nuestro aprecio, cariño y amor entre los dos vale la pena mantenerlo vivo siempre que es posible.

Los momentos al lado de mi pareja son… bueno inexplicables , gracias a él he aprendido que merece la pena dar todo lo que doy para luego recibir lo mismo o mas por su parte , porque sabe como calmar mis llantos cuando estoy mal por nosotros o por cualquier otro motivo , tal vez a veces , estemos en la situación en que no sabemos muy bien que decirnos en los malos momentos, pero si sabemos estar el uno al lado del otro apoyarnos cómo podemos ,sobre todo aguantar fuertes y juntos aunque no sepamos cómo reaccionar a los malos momentos seguiremos juntos no importa lo que pase.

Me gusta mirarle y ver en sus ojos lo que siente por mí, ver que todo lo que hemos pasado juntos nos ha servido para hacernos más fuertes, para darnos cuenta de que todo ha valido la pena para llegar hasta aquí y ahora , juntos , queriéndonos , confiando  en el paso a paso que damos . No me imagino mi vida sin él pero si se diese el momento en el que nos tuviésemos que separar , nunca olvidaría todo esto ni a él.

Si alguna vez os enamoráis espero que podáis pasar por todo lo que estoy pasando yo , es algo especial y precioso no hay nada mejor que sentir tanto amor y sentirte tan amada o querida por la persona que compone uno de los pilares de tu vida, de verdad, no os rindáis por esa persona luchad siempre por lo que queréis.

Mucha gente dice que es cosa de hormonas, otros que es algo que crea nuestra mente en plan paranoia, otros dicen que es un sentimiento, otros que es cosa del corazón, otros de una reacción en nuestro cuerpo… probablemente algún día se descubra qué es exactamente gracias a la ciencia, pero yo no tengo muy claro cuál es la verdad absoluta respecto al amor, asique voy a hablar desde mi experiencia:

Para mí enamorarse puede ser la felicidad en estado puro o el sufrimiento, todo depende de la persona de la que te enamores. Es cierto que a veces se confunde cuando es amor, cuando es cariño y cuando es sólo atracción.  Yo no sé si en realidad habré estado enamorado alguna vez, alomejor tengo un concepto equivocado sobre lo que es enamorarse y cuando he creido estarlo quizás era solo cariño o atracción, aunque yo creo que sí lo he estado y de hecho lo estoy.

Enamorarse es fundirse con la otra persona, es convertirse ambos en uno solo, apoyarse en los buenos momentos y aún más en los difíciles, no es mirarse el uno al otro sino ambos mirar en la misma dirección, es dar todo de ti mismo por y para esa persona de una forma desinteresada sin esperar nada a cambio, es ser fiel porque cuando te enamoras únicamente tienes ojos para esa persona, si tienes ojos para otra, probablemente no estés tan enamorado como crees.. Es un sentimiento tan fuerte que estarías dispuesto a hacer cualquier cosa por esa persona, es maravilloso, la vida cambia cuando la ves enamorado, ya nada te parece imposible con el apoyo de tu pareja, vuelve la ilusión que tenías por cosas que hasta ahora no te ilusionaban, es volver a ser niño.

Cuando te enamoras, pasas a ver a esa persona como si formara parte de ti, como si fuera de tu sangre, lo proteges y cuidas como a un hermanito pequeño, porque realmente lo vés como a un niño pequeño, sus detalles, sus pequeños gestos, hacen que lo veas así. Ya no te imaginas con nadie que no sea él/ella y comienzas a hacer planes de futuro junto a él, cuando no estás enamorado pensando la vida que tienes por delante te horroriza imaginarte atada con hijos sin poder salir y disfrutar de la vida, hasta que te enamoras, cambia tu punto de vista y empiezas a pensar que no es tan royo como parece, porque si es con la persona a la que amas, el amor de tu vida, no te importaría privarte de algunas cosas por formar una familia junto a esa persona, porque te hace el más feliz del mundo.

Pero como todo, el amor puede ser positivo y hacerte feliz como he dicho anteriormente, pero también puede ser negativo y ser para ti el mayor sufrimiento si te enamoras de la persona equivocada, ya sea porque no te corresponda, porque esa persona no esté hecha para ti y te des cuenta de que por mucho que lo ames es mejor seguir por separado o porque tenga una forma de ser que ni pueda estar contigo ni con nadie, como el ejemplo de esos maridos agresivos que maltratan a sus mujeres. En estos casos, uno tiene que mirar por sí mismo y no por el otro, si te hace sufrir no merece la pena, es hora de valorarse, porque el sufrimiento puede llegar a daños mayores.

En definitiva, enamorarse puede ser la mejor cosa del mundo o la peor, depende de quien te enamores, pero como desgraciadamente nadie tiene el poder de saber controlar de quien enamorarse y de quien no, esta en manos de la suerte que te haga feliz la persona de quien te enamores o te haga sufrir.

Yo estuve enamorada una vez el año pasado de un chico de mi clase, así que para responder mejor y con la mayor sinceridad, voy a describir como me sentí cuando me pasó, paso a paso.

Lo primero es empezar a conocer a la otra persona. Al principio los dos hablarán poco, pero a medida que pase el tiempo cada vez más. Se van a dar confianza el uno al otro, y también se darán cuenta de si tienen gustos o aficiones en común, o no. Luego, se harán amigos, muy buenos amigos y cuando lleguen hasta cierto punto de amistad pensarán que los dos quieren algo más que ser simplemente amigos. Después, empieza el típico tonteo y se darán cuenta de que se gustan, pero quizás ninguno se atreverá a decirle nada a la otra persona por miedo o vergüenza de no saber si esos sentimientos que tienes hacia el serán correspondidos o no. Te pones nerviosa cuando lo miras a los ojos y sientes un cosquilleo o las famosas “mariposillas” en el estómago cuando te habla al oído, o cuando te dice “te quiero” o algo bonito

Te imaginas un futuro junto a él. Te acuestas y te levantas pensando en él, y solo en él, y lo primero que haces por las mañanas es mirar el móvil esperando un mensaje suyo diciendo “¡Buenos Días Princesa!”. Buscas cualquier excusa por estúpida que sea para hablar con él, todo el tiempo que puedas.

Lo miras, lo miras mucho. Te gusta observarle sin que se dé cuenta y te hace feliz que él te mire a tí a pesar de que eso te pone muy nerviosa. Te gusta su forma de ser, y su físico; aunque esto último no tiene por qué; la belleza es subjetiva, y no está ligada al amor. Tu forma de mirarlo lo dice todo. Te imaginas en cualquier momento, y te parece el hombre más dulce, guapo y sexy del mundo, y eso te hace sonreír. Tienes la necesidad de besarlo y abrazarlo como si no hubiera un mañana juntos y cada segundo que estás junto a él. Te cuida mucho y tú a él también. 

Creo que después de todo esto es cuando sientes que quieres estar con él, siempre, y cuando por fin es tu pareja sientes que lo tienes todo con él, que es para tí, y tú para él. Sientes que todo tu mundo se desmorona cuando discutís y os enfadáis. Ahí es cuando te das cuenta de todo lo que quieres es a ÉL, y nada más te importa.

Enamorarse es querer mucho a una persona, es no querer que pase el tiempo cuando estas con él, quieres verlo los 365 días del año, 12 meses, las 24 horas y cada segundo.

El amor es un sentimiento muy especial, y a la vez muy difícil de explicar con palabras que sólo lo saben realmente las personas que están o han estado enamoradas en su vida. Es maravilloso y también de personas valientes, porque a pesar de las diferencias que pueden tener siempre se van a querer perdonar. Te das cuenta de que estás enamorada cuando para ti, la otra persona es única y aseguras haber encontrado a tu media naranja.

Esa persona no va tener tus gustos o preferencias, ni tampoco va a pensar igual que tú en todo, por lo que el amor nos complementa y también llena una parte de nuestra vida, pero siempre van a mirar juntos en una única dirección y van a estar en el mismo camino.

El amor, casi siempre, es más complicado de lo que parece.

Una vez que pasa todo esto, lo vas a ver como tu mayor confidente, y quien le da sentido a toda tu felicidad. Es ahí cuando sientes que realmente estas enamorada.

¿Enamorarse?

Un sentimiento, que sentimos muy dentro de nosotros, que puede cegarnos, o incluso hacernos felices, un sentimiento que a veces es dañino, y otras muchas no. Un sentimiento en el que sabemos que quizás acabaremos cayendo, pero todo lo que conlleva, todo lo que nos hace sentir por una persona, todo lo que somos capaces de hacer, o dar, y al revés, puede llegar a ser grandioso, tanto que a veces ni lo podemos expresar con palabras, enamorarse, ser uno, cuando sientes que esa persona, te aporta todo lo que necesitas y más te hace sentir bien, te hace feliz.

Podríamos definir enamorarnos, con el simple hecho de hacer grandes, que nos hagan grandes, que nos hagan bien, que nos aporten y que aportemos, que nos llenen y llenemos, cuando este sentimiento es mutuo claro,  el amor, es tan simple y a la vez tan complicado, se hace simple cuando te dejas llevar, cuando disfrutas de esa persona en sí cuando disfrutas de su felicidad, de una felicidad que ambos se contagian.

En definitiva enamorarse es:

Poder ser tal y como eres, con total tranquilidad, sin pensar.

Preocuparte, y que se preocupen por ti, de verdad, porque quiere verte resplandeciente y reluciente.

Hacer todo tipo de locuras, vivir, vivir sin pensar junto a esa persona, llorar, reír, hacer lo que aparentemente nos parece razonable.

Vivir dejando un hueco, en tu vida a alguien.

No sentirte preso de alguien, estar con alguien porque te llena, porque quieres porque realmente te hace feliz.

Vivir con alguien que le de un poco de irrealidad a tu vida.

Compenetración, conexión.

Espacio

Libertad

Felicidad

Dejar sentir

Arte de dos

Inspiración

Poesía.

Todo eso, y mucho más para mi es enamorarse.

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio