FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

Dinero, placer, reconocerte por la calle ¿felicidad?

Visitas: 5123

Respuestas a esta discusión

Esta cuestión es interesante debido al echo de que uno mis principales objetivos en la vida es que se me recuerde en la historia , y tener un pagina en la wikipedia y que la gente dentro de 90 años me busque y vea mi obra , para eso , pero eso se consigue gracias a la fama , o lo que es lo mismo como explica el video que subí , la fama seria parecido a lo que es un Rock an Rolla , que explica que a todos el mundo le gusta la buena vida , a unos las drogas , el dinero , etcétera un rock and rolla quiere el pack completo , pues la fama es todo eso , lo malo es todos los excesos que esta contrae y que pueden destrozarte la vida , lo bueno de la fama es que eres reconocido por muchísima gente y que te valoran y quieren convertirse en lo querés en lo que representa también bien eso significa que cualquier cosa que se salga de lo normal seras fulminado , por un rayo unas siete ve también es verdad que la fama cuesta , y suele haber varios tipos de famosos, los que quieren ser famoso por algún acto sexual ,también los famoso que hacen algo por los demás y a casi todo el mundo caerán bien , uno de esos ejemplo suelen ser algunos futbolistas,y otras celebridades del mundo de la canción y de la música , también lo que pasa de ser famoso es que puedes tener una vida casi de ensueño , por que el aspecto negativo de todo esto es que estarán continuamente vigilan dote , pero también tendrás un ligero poder sobre un países , por que pueden respetarte o odiarte , o al contrario , debido a que de una cosa a otra hay un paso , o susurro ; ademas de que puedes hacer o decir cosas por las que la gente se acuerde solo de ti en el buen sentido o que también se acuerden de ti y de tu familia, ademas de conocer a otros famosos ; y ir ha actos solo de personas con clase y elegancia o puede que valla alguna petarda famosa ; y después de algún tiempo , te tienes que llevar bien con todos los programas de televisión y de humor al estilo de casi todos los que hay en la tele en todas las cadenas . Solo tendrías que ir a esos programas y a los que te llamen pero siempre respetando tu integridad , es decir , que vallas a programas en los que no hables de tu vida privada ni la vendas . La fama no es algo que se regale tienes que hacerla , macerar la y desarrollarla de alguna forma positiva , independientemente del mundo al que pertenezcas en cuando la gente te reconozca por la calle y te llamen de algún programa de humor o de entrevistas y poco a poco tu nombre valla sonado , pues podrás ir subiendo de categoría , o también puedes hacer un solo acto o una sola canción por la que tu cache aumente de una forma sobre-humana ; o puede que con una película , pero si alguna vez quieres ser famoso utiliza cualquier medio menos acostarte con otro famoso o ir a un programa para poner a parir a otra persona
¿Qué es la fama?Lo primero que se me viene a la cabeza son multitud de cantantes, raperos, actores, actrices, de teatro o de cine, bailarines, pintores, escritores, filosofos, musicos... multitud de personas que han conseguido ser reconocidas en todo el mundo gracias a un don que poseen de forma natural o a base de mucho trabajar, o debido a un acto puntual que cometieron y que ha hecho que en todo el mundo se hable se hable de esa persona. Porque un famoso puede ser tanto un música como puede ser Slash (mítico guitarrista de Guns'N'Roses) o un terrorista, como los autores del atentado del once de septiembre de 2001 en Estados Unidos.Para mi la fama es ser reconocido por una comunidad de persona que comparten la misma aficion que tu o que simplemente admiran lo que haces, te conoces y pueden diferenciarte entre cientos de personas.Está claro que la fama lleva consigo dinero, porque el ser conocido por mucha es porque lo que haces lo haces verdaderamente bien o de una forma que atrae a miles de personas y eso te convierte en un reclamos publicitario especcional. Cientos de marcas se pelearía por contar contigo para su próximo anuncio o evento ya que se aseguran que la participacion de una persona de su influidez hará que mas personas estén pendientes de la marca, y por lo tanto, esto significa que la empresa logrará mas ventas.Y tan sólo por anunciar una marca, ya sea de una bebida o de cohces o de participar en un evento deportivo o musical, te pagaran  bastante. Además asistirías a los eventos y fiestas de las personas famosas de tu alrededor y personalmete sería algo que me podría agradar mucho. Y el poder destinar un poco de esos grandes beneficios a alguna organizacion sería maravilloa, porque saber que con lo que hago ademas de entretener a unos cuanots puedo solucionar la vida algunas familias que realmente si lo necesitan, y colaborar para que muchos de mis seguidores tambien lo hicieran.¿Que si me gustaría ser famoso? Creo que tenog bastante claro que sí. Me gusta la vida de la fama, la television y la popularidad. Ganar mucho dinero sin apenas esfuerzo, hacer lo que me gusta y hacer que muchas personas disfruten con lo que yo hago. Poder codearme con otras celebridades del mundo, concer a mis artistas favoritos y poder estar con ellos y tener una conversacion normal. Vivir en los Estado Unidos y tene runa mansion llena de criados a mi servicio, con jacuzzi, piscina en la terraza y jet privado. Poder ayudar a mi familia economicamente y darles una vida de casi lujo total.Pero existe un matiz. Me gustaria ser famoso si lo que me hace famoso es un talento propio que tengo, como puede ser escribir, cantar, pintar o bailar por ejemplo, disfrutar de mi fama y ganar ese dinero haciendo lo que realmente me gusta y amo, pero si llego a ser famoso por mantener una relacion con alguna persona determinada, decir algo de alguien bastante influyente, de meterme en algun escandalo... pues no, no creo que merezca la pena el ser famoso por el simple hecho de una inmoralidad o de haber engañado a alguien.Pero asi en rasgos generales si que me gustaría ser famoso porque eso implicaría que miles de personas supieran de mi, de mis gustos, de mis acciones, de mi familia... y yo me sentiría muy bien sabiendo que con lo que hago ayudo a muchas personas que admiran lo mismo que yo y que puedo hacer sonreir a mucha gente.Asi que ojalá dentro de unos pocos años logre ser famoso ya sea por mi carrea profesional, o por algun dote especial que tenga o por lo que sea, siempre y cuando sea algo buscado y deseado.

Esta no es, en mi opinión, una cuestión que pueda ser tomada a la ligera. No es tan fácil como parece describir la fama, y creo que me va a costar bastante definirla.

Yo,personalmente describo la fama viéndola desde dos perspectivas diferentes:

La fama puede ser descrita  por una parte como sinónimo de reconocimiento. Una persona es famosa cuando es conocida por la sociedad en la que vive por los motivos que sean; que son numerosos: puedes ser famoso por ser un artista cuya obra tiene muchos seguidores (como por ejemplo, músicos, instrumentistas, actores,directores o escritores), o un deportista reconocido (futbolistas,jugadores de baloncesto, pilotos o tenistas). También puedes ser famoso por un gran éxito en tu carrera y actividades laborales ( como conocidos empresarios,políticos o periodistas).

Por otra parte,también veo la fama como sinónimo de popularidad. Que alguien sea popular, no significa que sea reconocido por un talento especial que pueda tener; la gente que es famosa desde este punto de vista son las típicas celebridades que se hacen famosas por haber destacado en algún programa de televisión, por ser hijo de alguien, o por haber protagonizado algún estúpido escándalo susceptible de generar infinitos chismes. En mi opinión, este tipo de fama es un lastre para la sociedad. Me parece vergonzoso que haya tanta gente que por haberse acostado con algún que otro tipejo famoso dedique toda su vida a vivir del cuento, a cobrar cifras desorbitadas por salir en los medios de comunicación difamando a otras personas o aireando su vida privada y la de los demás; y más vergonzoso aún si cabe que haya gente tan ignorante a la que le encante perder su tiempo viendo esa clase de programas “del corazón” (yo los rebautizría como “de mierda”; pido disculpas si alguien se siente ofendido por mis palabras, sé que me estoy pasando un poco, pero es que esto es un tema que me indigna profundamente.)

Ante la pregunta de si me gustaría ser famosa, la respuesta es sí, y no a la vez. No rechazaría ser reconocida (si tuviese algún talento especial por el que lo mereciese, que no lo tengo; y si lo tengo no lo he desarrollado aún), pero desde luego nunca, repito, nunca, me convertiría ni buscaría convertirme en una de esas estúpidas celebridades de los medios de comunicación. Las razones son varias. No me gustaría que la prensa del corazón andase todo el día detrás de lo que hago o de lo que dejo de hacer, de a dónde voy o dejo de ir, de quien con quién hablo o dejo de hablar, de con quién estoy o dejo de estar. Debe de ser un agobio saber que a la mínima van a inmiscuirse en tu vida privada y a hacerla pública ante todo un país, y saber que hay gente chismosa a la que le encanta hablar sobre tu vida y tu persona tanto para bien como para mal. Ser víctima de rumores infundados y de habladurías debe de ser horrible. Al mínimo error puedes ser ridiculizado o calumniado, y si te descuidas, puedes ser el hazmerreír de miles de personas que te conozcan.También debe de ser un poco incómodo ser reconocido allá donde vayas; sabes que no puedes ir a la calle y caminar como cualquier otro porque todos saben quién eres, y porque hay mucho loco suelto que no sabes cómo puede reaccionar (todos estos típicos casos de acoso a famosos) o simplemente porque es una pesadez que todas las miradas se vuelvan hacia ti constantemente. Entiendo que pueda haber gente a la que le encante ser el centro de atención, pero yo, personalmente, no podría aguantarlo; sería un constante estado de presión y agobio y dudo que pudiese soportarlo mucho tiempo.

La verdad, es que nunca he pensado que es la fama. Bueno muchas veces lo he leido en el libro de lengua,
concretamente en la parte de literatura, y en parte lleva razón. Describe a la fama como aquello que
perdura después de la muerte, y sí, en gran parte es así.
Pero yo tengo otra manera de concebir la fama. La fama para mí creo que es, que todo el mundo te conozca,
hable de ti, de tu vida, de tu familia, de tus relaciones sentimentales, de tus amistades, de tus salidas, de
tus entradas, de tus fiestas, de tus malos momentos, y también de los buenos... es decir, que lo conozcan
todo acerca de ti. Cosa que no es muy dificil que pase actualmente, con el montón de medios de comunicación
y gente cotilla que hay en el mundo.
Muchas veces, bueno, la mayoria de las veces, la fama se relaciona con los cantantes, actrices y actores, y
ahora mismo con la "princesa der pueblo", Belén Estebán, vaya vaya con la Esteban. No puedo con ella, no puedo
soportarla, no puedo ver aparecer su cara por la televisión, en cuando aparece cambio de canal inmediatamente
me parece una persona insoportable. No por ello incluyo a todos los famosos, ni los tacho de insoportables
e impertinentes.
La verdad, nunca me habia planteado la pregunta de si me gustaría ser famosa. Pero claro, como todo antes
de elegir una opción debería poner de manifiesto los pros y los contras. Por un lado,ganaría un montón
de dinero, tendrñia enchufe en un montón de lugares, y la gente querría hacerse fotos conmigo
o que le firmara un autografo. Por otro lado, no me gustaría serlo porque debe de ser agobiante que alguien
esté encima tuya las 24 horas del día, para ver que es todo lo que haces, que comes, si duermes la siesta, si
sales con un amigo, con dos o con tres. Debe de ser un poco desesperante, que toda la gente conozca tu vida
aunque claro, para eso te pagan tantísimos millones al año. Por ello, en parte si me gustaría ser famosa, `pero
por otro lado me negaría totalmente. Porque es algo, que la verdad no hace falta para vivir, al revés, es algo
que te quita tu vida, tu intimidad, e irrumpe totalmente sobre ti. Cambia tu forma de pensar, de vivir, de
sentir, lo cambia todo de ti. Por ello, odiaría ser famosa, porque yo soy como soy, y la verdad es que estoy
muy agusto así, por lo que no quiero cambiar para nada mi forma de pensar y mucho menos de actuar.
Me sentiría agobiada y a la mínima le saltaría a las demás personas con algunas de mis borderias, que aun así
son tipicas hasta ahora.
Y lo que menos me gustaría de todo sería de que las demás personas, que no tienen NADA que ver conmigo
se enteraran de lo que pasa o deja de pasar en mi vida, sería algo, que me sentaría mal, así que yo no llevaría
muy bien eso de ser famosa, o sí, a lo mejor por el dinero aguantaría pero lo dudo mucho, porque la felicidad
no depende de el dinero, si no de otras muchas cosas más importantes, y que debemos tener en cuenta
siempre, a la hora de tomar todas nuestras decisiones en la vida.
La verdad es que la gente está equivocada, muchas veces desearíamos ser famosos, para tener todos esos
"privilegios" que ellos poseen, y todo esos llamados "privilegios" son echufes en todos los lugares.
Pero que quieres que te diga, si yo así vivo super agusto, me lo paso genial, tengo la mejor familia que se puede
desear, los mejores amigos que pudiera pedir... Y estoy rodeada de gente que me valora por tal y como soy.
Eso si que es la verdadera felicidad y lo verdaderamente importante en esta vida.

Esta pregunta creo que es interesante de responder, veamos: cuando pienso en fama lo primero que me viene a la cabeza es dinero, una vida llena de lujos y con “amigos” famosos. Una persona famosa es muy difícil que sea feliz pero no significa que haya famosos que no sean felices. La mayoría de famosos nunca están alegres y la fama parece que les hace mal porque casi siempre están borrachos o drogados y terminan en la cárcel, en un centro de desintoxicación o haciendo trabajos comunitarios.  No sólo sufre la persona que es famosa sino la gente que está a su alrededor y sobre todo la familia porque se sienten muy mal por no poder ayudar a esa persona y porque la prensa también persigue a la familia aunque no sea famosa. Yo creo que al principio cuando eres famoso, todo es perfecto, no te importa que la prensa te siga al contrario lo ves como un juego, pero con el paso del tiempo, te terminas cansando de ser el centro de las miradas. También me asusta sólo pensar que todo el mundo sabe donde vivo e incluso algún psicópata le puede dar por perseguirme y hacerme algo malo. Yo pienso que no sería feliz siendo famosa si acabara de esa forma y ver como la prensa no sólo no me deja en paz a mí sino a mis padres y al resto de las personas. Una persona famosa no descansa nunca siempre está trabajando tanto de día como de noche porque aunque creamos que suerte todo el día de fiesta y cobrando un pastón en realidad muchos de ellos no les gusta estar en esa situación. Pienso que si fuera famosa sería para ser actriz porque creo que no ganaría mucho cantando además soy muy mala para escribir letras de canciones. También podría ser famosa si me caso con un futbolista, un actor, un cantante,….

Por una parte creo que sí me gustaría ser famosa, me reconocerían por todas partes del mundo, conocería a un montón de famosos sobre todo me alegraría conocer a mis ídolos y poder salir con ellos a tomar algo tranquilamente, ir de compras a las mejores tiendas, incluso ser vecinos ¿por qué no? Si tuviera mucho dinero podría comprarme el mejor coche del mundo e incluso si soy muy conocida igual me lo regalan para patrocinarlo o algo así. Tendría un apartamento de lujo en los mejores barrios por ejemplo, en el Barrio de Salamanca de Madrid y debajo de mi casa tendría un montón de tiendas muy lujosas. También tendría una casa en Miami para relajarme de vez en cuando o si me contrataran allí pues para vivir.

Por otra parte creo que hay que tener bastante paciencia porque si vas por la calle siempre te reconocen aunque quieras pasar desapercibido o incluso si vas disfrazado y siempre se quieren hacer fotos contigo como si fueses un mono de un zoo y pidiéndote  montones de autógrafos como para empapelar una habitación. Yo entiendo que nos haga ilusión ver a una persona famosa pero es un ser humano normal con sus días malos y buenos y debemos respetarlos. No me gustaría ir por la calle una tarde tranquilamente y ser perseguida por diez fotógrafos, cámaras y periodistas que quisieran grabar lo que hago las 24 horas del día. Por supuesto y que quede claro nunca me haría famosa por salir en un programa que te graban hasta duchándote como Gran Hermano y luego terminas haciéndote famosa porque te has enamorado de uno de la casa o porque cuentas la vida de los demás. Tampoco saldría en programas de supervivencia y convivencia entre famosos, porque para ganarse el dinero así prefiero ser pobre vamos como se rebajan las personas si son de verdad famosos pues que no salgan ahí y que se ganen el dinero de otro modo. Como conclusión creo que me gustaría ser famosa pero pasando desapercibida y teniendo una vida normal sin ser perseguida por la prensa ni por fans.

¿Qué es la fama?¿Te gustaría ser famosa?

Mentiría si dijera que alguna vez no me ha encantado la idea de ser famosa.

Creo que todo casi todo el mundo, por no decir todo, alguna vez ha pensado en cómo sería su vida siendo una persona conocida por millones de personas.

Hablando desde mi punto de vista, muchas veces he pensado en qué tendría que hacer para ser una famosa. Aunque eso sí, claro, una famosa que se hubiera merecido una fama, como por ejemplo, siendo una actriz de Hollywood.

El ser una persona famosa por ser actriz o actor, cantante, músico… Tiene merecida toda la fama del mundo y más, pues se la ha ganado con el esfuerzo diario de trabajar y ganarse la vida como más le gusta.

Ahora sí, hay personas que son famosas y nosotros encima, las hacemos más famosas todavía, pero a esas personas a las que llamamos “famosas” y que no han hecho “nada” para estar donde están, esas personas, para mí, no deberían tener fama.

Lo malo de este asunto de ser famosa porque te lo mereces o si no te lo mereces, es que nosotros, los que estamos viéndolo cada día, nos parece divertido e incluso nos gustan más esas personas que las que de verdad son famosas porque se lo han conseguido ellas mismas.

Personas así, por ejemplo, es la nacionalmente conocida Belén Esteban.

Ese personaje, porque no tiene otro adjetivo para calificarla, está en la televisión y es tan famosa como es, por la fama que consiguió una vez al conocer a Jesulín de Ubrique, un torero famoso que bien merecida se tiene la fama.

Bueno, pues Belén ha conseguido estar donde está gracias a las disputas que ha tenido con el torero y los platós de televisión, que se ha ganado una pasta, solamente para poner verde al que es el padre de su hija.

Pues viendo el panorama que hay hasta el momento, me da que pensar en cómo se sentirán las personas realmente importantes y realmente famosas que han conseguido ese estatus gracias a su esfuerzo y trabajo, cuando ven a otras personas que no han hecho prácticamente nada para llegar tan alto.

En mi opinión, yo creo que esas personas se tienen tan creído eso del “famoseo” por la culpa de los espectadores, es decir, por nuestra culpa. Animamos a esas personas, son las que más gracia tienen, más labia, no sé, realmente no lo sé, porque yo no lo siento así.

Quizás deberíamos darle más importancia a las personas que realmente son famosas (porque son famosas, aunque no queramos a veces reconocerlo) y ver ese esfuerzo que hacen todos los días, por ejemplo, los actores, para hacer una serie o una película y entretenernos a nosotros en nuestras casas.

Otra cosa que también puede decir de las personas que no se merecen la fama, es cómo los productores de películas o de programas de televisión, se fijan en ellas para hacer o un programa diario o una película, sin tener ningunos estudios de periodismo o artes dramáticas, por ejemplo.

Me parece indignante el tener que ver a esas personas que llegan a una película que con buena suerte ha llegado a ser un éxito y el éxito también lo adquieran esas personas, si no tenían ya suficiente “éxito” con una gran mayoría del público, pues ahí lo llevamos.

Me pongo en el lugar de los productores que hablaba al principio, o no sé, las personas que se encargan de seleccionar los actores o los colaboradores en un programa de televisión, y pienso: El coger a la gente que no tiene ni idea de esto ¿por qué será? Supongo que tendrá otras aptitudes que se complementen con eso porque sino…

Gracias a Dios estas personas tienen esa suerte porque son bastante dicharacheras, un poco gritonas, espontáneas,… y supongo que eso, a los que escogen a los “famosos” les parece bien, creen que con eso van a saber llevar un papel, en una película o un caso, en un programa.

Esto también lo hacemos los telespectadores, pues, parece ser, es lo que nos gusta ver… Ver como dos se dan voces en mitad de un programa que además es en directo, ver como esa persona que tanta gente admira, por lo que sea, no tiene ni idea de las técnicas que utilizan los actores en las películas…

Dejando esto un poco aparte, y volviendo a mi gusto por eso del “famoseo”. Vuelvo a decir que me gustaría ser famosa sí, pero habiéndomelo merecido gracias a mi esfuerzo y mi trabajo.

Supongo que no todo el mundo pensará igual, pero… Esa es la vida, tiene que opiniones de todo tipo.

Qué es la fama? Lo primero que se me ocurre son un gran número de nombres de personas famosas ya sean: cantantes, actores de teatro o de cine, filósofos, músicos, directores, deportistas, entrenadores, bailarines, pintores, periodistas, toreros… o incluso algunos terroristas, presos, políticos ect.

La fama la podemos definir como un sinónimo de reconocimiento a nivel nacional o en algunos casos a nivel mundial, ya sea por su trabajo día a día el cual lo desarrolla a la perfección ya que trabaja en lo que más le gusta, o por un acto simbólico el cual le ha llamado la tención a muchas personas o por el simple hecho de estar casado o de mantener una relación con una persona de gran peso en la sociedad, también podemos decir que la fama es ser reconocido a gran escala por personas que mantienen la misma afición y que se ven representados por esa persona,

La fama va estrechamente unida al dinero, ya que todos los famosos  disfrutan de un gran sueldo, o bien por desempeñar su trabajo o por sentarse en un plató de televisión a contar su vida privada o la de alguien de su alrededor, o por servir como imagen publicitaria a una de las marcas conocidas internacionalmente (adidas, nike, rolex, mercedes, Vodafone, el Corte inglés, ferrari, máximo dutti,  ect ect ect). Por estos motivos la mayoría de los famosos viven rodeados de una gran cantidad de lujo, que el resto de personas no los podemos permitir.

Pero  a pesar de tener tanto dinero y de ser muchos de ellos iconos de la belleza la gran mayoría han declarado no ser felices y han decidido abandonar todo lo que han creado y retirarse a lugares donde apenas nadie sepan quienes son, aunque eso haya sido demasiado complicado ya que en casi todas partes del mundo los conocen sobre todo si son conocidos a nivel mundial  ya que cuando uno es famoso suele perder por completo toda su privacidad ya que tiene las 24 horas del día periodista en las puertas de su casa, trabajo ect esperándoles y siguiéndoles a cualquier sitio que vallan y eso acaba con la paciencia de cualquier persona del mundo.

Yo no voy a mentir diciendo que nunca se me había pasado por la cabeza la idea de ser famosa, porque todos alguna vez en la vida nos hemos querido cambiarnos por nuestro famoso favorito o hemos querido sentir lo que es ser famoso al menos un día o incluso unas horas, ya que a todos nos llama la curiosidad como sería vivir con tanto dinero sin preocuparse de tener que pagar las facturas o de llegar a final de mes ya que la única preocupación que tienen es pensar en que coche de lujo  se van a comprar, en que coche van a ir esa tarde a pasear, en que vestido traje van a elegir para la celebración de algún premio o de una simple reunión de amigos, a qué hora  le van a poner la peluquería para que no le coincida con la hora del laser y de qué color le van a pintar las uñas porque valla a que desentone con su vestido, en que nuevos productos de belleza va a utilizar para intentar parecer joven durante toda la vida y así seguir siendo un icono para la belleza, que comida sin calorías van a comer para no engordar, que nuevos regímenes van  a probar para estar completamente delgadas, como van a vestir a sus criadas o trabajadoras domesticas, que personas contratar para que jueguen y entretengan a sus hijos porque ellos están demasiado ocupados en cuidar su imagen y su físico como para ponerse a jugar con sus hijos ect ect ect todo esto estaría bien pero solo durante una semana ya que de todo uno se cansa y yo pienso que realmente sería más feliz siendo como soy que siendo una famosa la cual no puede confiar en nadie porque todo el mundo que esta con ella es por puro interés económico o social.

Todas las acciones de la juventud se basan en ser alguien famoso, así lo patenta la sociedad desde pequeño, nos dice que si eres más popular, más famoso obtiene más amistades, amistades que no son reales pues tu números de amigos no se pueden contra por seguidores en una red social, o por los típicos “me gusta” del instagram al hacerte una foto, o tal ves eres más popular si tienes más seguidores en twiter y puede compartir tu opinión, normalmente los actos de la persona se ciñen en eso en aparentar algo que nunca son para agradar a persona que no la puede ni tocar, que no están cuando necesitan ayuda, por que llamarle amigos? Esta sociedad es la culpable de estos actos, actos que sin ir más lejos hace que persona que salgan en un programa de TV que lo único que deben hacer es ir al gimnasio y cuidarse la cara, darse rayos uvas y en meses gana el doble que personas que llevan haciendo carreras, preparándose para ser alguien de provecho, normal nuestra juventud ve eso y quien se preocupa de estudiar si después tengo fans que quieren ser como yo, fuerte, guapo e inútil...

Pero lo dicho el ser físicamente superior, es más ventajoso que lo intelectual personas que deben salir del país porque no hay puesto de trabajo, o el dato de que hay un 70% de universitarios que no realizan trabajos que requieran titulaciones eso es una vergüenza mientras que por la gran pantalla nos quieren vender la vida de lo demás como si a una pequeña minoría nos importara, porque si a la gran mayoría os importa y mucho porque el nivel de ausencia es bastante alto, ustedes sois los culpables de que la TV este llena de basura, nada productiva, que la educación de la sociedad sea artificial, para que ser famoso sino puedo aportar bien en la vida de nadie, si solo se habla de mi cuerpo y de las féminas que lo desean, o sino de roturas de gente que no se que tienen que ver en vuestra vida, como si no hubiera ya problemas, eso sin quitar la mala utilización del periodismo que realizan estas televisiones.

Periodismo destructivo ese que rompe familias, que destroza persona, que inventa, que miente, osea se pone el sufrimiento de personas en mano de emisores que no le importa lo que reciban los receptores, solo quieren audiencia, que el nivel suba y con ello nuestro interese, pero¿Quien cojones no se ha equivocado en esta vida? ¿ Por eso ya se debe enterar toda España? Tira la primera piedra sino lo has hecho, porque a la hora de criticar a lo demás somo los primeros, pero cuando le toca a ello, solo saben decir que sufren, acaso no sufren los demás, como una persona por el simple hecho de casarse con un torero y que mediante las redes sociales no sabe expresarse, puede ser el libro más vendido en España ¿ Donde esta la cordura de los ciudadanos? Miles de talentos desechados y una ignorante que lo único que ha hecho es tener una hija de un matador de toros, que derecho de confianza de educación tiene una persona que constantemente sale en televisión gritando a voces, para mi la fama es una autentica basura, miles de personas que no aparecen en cámaras y no ganan ni la mitad del sueldo que ellos y que salvan vidas,. dan vida, hacen personas felices sin ningún sueldo a cambio, personas que han logrado grandes cosas y huyen de la cámaras eso son ejemplo de humildad, descripción, saber estar, educación, gracias a a Dios que todavía existen, no dejemos en mano de ignorante la educación audiovisual de nuestro prójimo, pues corren la suerte de que su hijos aspiren a ser algo de eso gusanos que muy pocas veces triunfan y cuando lo hacen, lo hacen injustamente.

La TV es una herramienta de educación que si la sabemos usar puede ser útil pero sino no la vean créanme no se pierden nada seguro que tienen bastante problemas como para también andar con los problemas de los demás, premiemos a esas personas que estudian que intentan tener un trabajo digno y que cuando vean la TV no piensen que tal ves hubiese sido más fácil opositar para parásito, que elegir un camino donde cuesta trabajo pero hay una gran recompensa, premien a esos que realizan un periodismo informativo, esos que saben que se equivocan y que lo que son lo son gracias a sus estudios, no gracias a su pasado que nada tuvo que ver con los libros, premien a los discretos, a los educados, a los que no buscan que lo premien, a los que no buscan el protagonismo. 

 

¿Qué es la fama?- Yo creo que la fama es algo abstracto, algo que la propia sociedad le ha otorgado a personas o grupos de personas, las cuales utilizan una serie de elementos novedosos para el resto de la gente, y hace que estos cambien su personalidad por distintos motivos, como pueden ser, encajar mejor en la sociedad, no perder el estatus que se han ganado de personas importantes, etc. Para mi opinión cada persona debe de tener su propia personalidad frente a las influencias de la sociedad o de las propias personas, y no dejarse llevar por cualquier motivo. En la vida es importante tener relaciones con todo tipo de personas, pero no creo que sea motivo suficiente para perder tu propio punto de vista e implantar el de otras personas, perdiendo en definitiva tú “ser”. Yo si me pusieran para elegir, preferiría a una persona que tenga claros sus ideales y no una persona que es fácil de manipular, ya que será un indicador claro de que esa persona toma el camino más fácil, y no se arriesga a cometer errores, en definitiva a equivocarse, por ello se le podría considerar una persona cobarde, la cual le echa las culpas de sus desgracias a las personas que le llevaron por ese camino. Por todo ello en su conjunto creo que las modas pueden considerarse como un problema de la sociedad, el cual debe de ser eliminado en la teoría por todos los efectos negativos que ejerce sobre la sociedad, pero en la  práctica todo es muy distinto, ya que a la propia sociedad no le interesa que sea erradicada la moda, ya que es un factor muy importante desde el punto de vista económico, ya que si desapareciese esta, las ventas de los nuevos productos que salieron al mercado no existirían, lo que produciría un grave problema económico en la sociedad, subiendo los impuestos sin que te enteres. Por todo ello me hace llegar a la conclusión que la propia sociedad les interesa más el desarrollo económico que el desarrollo personal y cultural de las personas, convirtiéndonos en máquinas las cuales solo les interesa para sus propios intereses, es decir comprar.

¿Te gustaría ser famoso?- Desde mi punto de vista al ser una persona famosa hace que tu popularidad aumente, y esto hace que seas “mejor valorado” en la sociedad en la que no hacen vivir llena de excesos y vicios, esto una persona lo puede mirar con buenos ojos, pero como dice Descartes: “Mis sentidos me engañan”, y esos sentidos es tu forma de ver la fama, solo desde el punto que quieras mirar, ocultando los que no son tan buenos para ti, como perder amigos, familiares,... digo lo de amigos porque en ocasiones pierdes amigos de la infancia por juntarte con un tipo de gente, o simplemente por haber cambiado tu personalidad por la que te querían los demás, “haciendo amigos” los cuales solo te utilizan para darse a conocer ellos mismo y de paso vivir sin preocuparse por el dinero, ya que todo lo pagas tú, es decir, son como sanguijuelas las cuales cogen todo lo que tienes y cuando ya no te queda nada van a por otra persona, la cual harán creer lo mismo que te hicieron creer a ti, que eres su mejor amigo y que no vas a estar mejor con nadie más que con él. En definitiva yo creo que la moda puede ser buena pero no en exceso (ya que todo en exceso es malo), que es como en algunos casos se está llevando, convirtiéndose así en un grave problema para la sociedad en la que vivimos todos, y que cada vez se está viniendo más abajo por el daño que hacen las empresas y demás factores en nuestras vidas

Por todo lo dicho hasta este punto, creo que la moda no tiene que ser mala, pero según con los ojos con los que los mires, si desde el exceso y el lujo o desde la innovación respecto al resto.

Esta pregunta nos pide responder que es para mi la fama. Es sencillo de responderla ya que lo tengo bastante claro porque son muchas las veces que la podemos ver o percibir por medio de la television o revistas. Seguramente que para las personas que lo sean es un mundo maravilloso donde pueden conseguir todo lo que quieren , pero no porque trabajen mucho o se propongan esforzarse para conseguir sus metas sino que por medio del dinero creen que lo pueden tener todo sin darse cuenta verdaderamente que hay aspectos de esta vida que van mas lejos de poseer mas o menos dinero. Por ejemplo yo pienso que las riquezas son algo secundario y que yo no me fijaria principalmente en una persona simplemente por el hecho de que es famoso. Por ello ya podeis saber de antemano que ante la pregunta de querer ser famosa voy a responder que no. Principalmente es muy dificil saber llevar esta situacion por eso esta persona tiene que tener la cabeza muy bien amueblada y saber de antemano donde esta su maximo osea es decir a lo maximo que puede llegar a hacer. Esto lo digo porque estos se sienten bajo la presion de caer bien y que su imagen no decaiga nunca por ello algunos asumen que sus vidas no son nada felices aunque puedas tener todo tipo de cosas que aparentemente es una apariencia. Creo que a todo el mundo le gustaria tener mucho dinero y no estar preocupado de gastos ni deudas ni nada parecido pero si que es cierto que siento al 100% que a ninguno de ellos les gustaria sentir pena ni pena , ni soledad porque cuando lo tienen todo se sientes insatisfechos porque ya no les hace falta nada mas y por lo tanto no tienen motivaciones que segir. Finalmente tras haber reflexionado sobre este tema puedo sacar en conclusion que la vida de un famoso la pintan como algo positivo y que no posee dificultades algunas pero en verdad cuando vemos algunos testimonios de personas que han vivido en sus carnes se nos hecha encima esa cruda realidad. Finalmente por unas cosas u otras pueden estar relacionados con temas muy serios que pueden perjudicarles en su vida muy seriamente como serian las drogas o la deuda de dinero. Asi que antes de ser famoso pensar que tipo de famoso quereis ser y cuales son vuestras limitaciones.

Yo creo que todas las personas alguna vez en la vida hemos deseado ser famosos, como ser una actriz o un cantante. A mí la verdad que sí me gustaría ser famosa. Pero claro, como siempre si te pones a reflexionar tiene muchas ventajas pero también muchos contras.

Evidentemente las ventajas que tiene es que tienes mucho dinero, y por tanto mucho poder adquisitivo, eres conocidas por todo el mundo, seguramente que la mayoría de las personas te trataran bastante bien.

Pero tiene muchos inconvenientes, por ejemplo no podrías ir paseando por la calle tranquilamente con la cara descubierta porque todo el mundo te estaría mirando o pidiéndote fotografías, cuando fueras de vacaciones con tus familiares o amigos apenas tendrías intimidad, te sentirías observado en todo momento y estarías cohibido.

Los famosos al igual que son muy elogiados también son muy criticados, y yo creo que eso sería lo peor que podría llevar porque si es algo que no soporto es que hablen mal de mí y sobre todo personas que ni siquiera sabría que existen. También saldrían muchos rumores, la mayoría falsos y estarían constantemente indagando en tu vida privada, lo cual no es de muy buen gusto.

Para ser famoso creo que tienes que tener muchísima personalidad, porque otro inconveniente es que verte con tanto dinero puede echarte a muchos vicios, como por ejemplo algunos cantantes que han caído en las drogas o en la mala vida y han tenido grandes polémicas, algunos han llegado incluso a la muerte como por ejemplo la famosa y joven cantante Amy Winehouse.

Por tanto no rechazaría ser conocida, pero en su justa medida. Personalmente creo que la fama no me convendría por todo lo que he dicho antes. En el caso de las drogas nunca recurriría a ellas. Pensando en los famosos que si lo han hecho también me gustaría conocer la verdadera razón del por qué se introdujeron en ese mundo, posiblemente algunos no lo hayan hecho por placer, sino por la presión que tenían precisamente de ser famosos, de ver todas las críticas que la gente hacían de ellos o los rumores falsos que se hacían o simplemente de la violación a su intimidad.

Debe de ser un agobio saber que a la mínima van a investigar sobre tu vida privada y a hacerla pública ante todo un país o incluso en todo el mundo, y lo peor es saber que hay gente a la que le interesa saber eso y además hacerte daño.

Al mínimo error que cometieras todo un país se te echaría encima, y en la mayoría de las ocasiones tendrías que tener mucho cuidado con lo que dices, por lo tanto se te suprimiría la libertad en casi todos los aspectos, tanto en vida privada como en pensamiento.

La verdad es que la gente casi siempre pensamos, que los famosos son unos privilegiados y muchas veces desearíamos ser uno de ellos, para tener todos esos
"privilegios" que ellos poseen. Pero también habría que preguntarle a los famosos si a ellos les gustaría volver a tener la vida de una persona normal que pasa desapercibida por la calle y de la que nadie se imagina como es su vida privada.

Yo aunque no sea famosa llevo una vida bastante buena, salgo de fiesta y no se tiene que enterar un país entero de lo que he hecho y con quien salido y si cometo algún error tampoco.

El problema que también pueden tener los famosos es que tengan muchas falsas amistades y que se acerquen a ellos solo por su fama y su dinero, yo puedo estar segura de que mis amigos precisamente por mi dinero no están a mi lado, y saber que están contigo sin ningún tipo de interés ni conveniencia es muy bueno, además de que estoy rodeada de las personas que me quieren por lo que soy y no por lo que tengo y creo que no hay cantidad de dinero en el mundo que pueda pagar eso.

 Como ya es costumbre, antes de responder una pregunta, hemos de plantearnos que nos está preguntando realmente dicha cuestión. Porque ¿Qué es la fama? ¿Ir por la calle y que te echen fotos? ¿Ser conocido en todo el mundo por mucha gente? ¿Tener montones de fans? Yo lo veo de otra manera, que sería diferenciando la fama merecida y la no emrecida. Por ejemplo, una persona que, con sus acciones, su conocimientos o sus estudios, cosiguen aportar algo a la sociedad, tienen esa fama merecida de la que hablo, ya que realmente merecen dicho reconocimiento. Algunos ejemplos serían el caso de personajes como Martin Luther King, Albert Einstein, Pablo Picasso, Mijail Kalashnikov (ingeniero Ruso), los cuales todos han hecho algún tipo de aportación a su país o bien al mundo entero.

Por otro lado, tenemos otra fama, que es la que yo considero inmerecida, hasta cierto punto en la mayoría de los casos. Digo en la mayoría de los casos ya que dentro de esta fama también incluyo, por ejemplo, a actores famosos, cuya fama considero inmenrecida, aunque su trabajo tenga cierto mérito. También entran una serie de personajes, los cuales, desde mi punto de vista son bastante deleznables, ya que suponen un insulto para la gente que se gana la vida trabajando, y no viviendo de una sociedad que los idolatra y los admira. Estoy hablando por supuesto, de todos esos "famosuchos" del tres al cuarto que salen en los programas de televisión dando espectaculo, por lo cual les pagan elevadas cantidades de dinero. También me refiero a todos estos "artistas" modernos que, teniendo la edad de estar en la escuela, deciden creerse cantantes, buscando el agrado de las adolescentes sin personalidad, que escuchan lo primero que suena en cualquier discoteca.

Por supuesto, sobra decir qué tipo de fama es la que yo querría si fuera famoso, pero... ¿me gustaría ser famoso? Varias veces me he planteado esta pregunta, y creo que es algo bastantedificil de responder si no has estado en la situación. Por ejemplo, yo este fin de semana decido salir con mis amigos. Cuando vamos por la calle, se me empieza a acercar un moton de gente, por lo que no me dejan dsifrutar de la velada con mis amigos. Más tarde, al entrar en un restaurante, el dueño me reconoce y me dice que me invita a mi y a todos mis amigos a comer. Así, tenemos 2 situaciones, una en la que ser famoso puede ser bastante agobiante, y otra en la que puede beneficiarte bastante. Desde mi punto de vista, lo único que hay que hacer es poner ambas cosas en una balanza, y ver si las cosas que te podrían molestar tienen más importancia que las cosas que podrían beneficiarte. Para mí claramente, serían mucho mayores las cosas que te perjudican, y aún así, habiendo cosas que te favorecen, estas se acaban, ya que la suerte suele ser pasajera. Además prefiero disfrutar de los pequeños placeres y lujos de la vida, esos que, con la fama y la riqueza, pierden totalmente su encanto, ya que se convierten en algo continuo y cotidiano.

En conclusión, entendería a quien deseara ser famoso, fuera por un factor o por otro, pero personalmente, no lo comparto, ya que no se compensaría las cosas que ganaría con las que pardería, teniendo en cuenta, incluso a,istades, familiares... etc Además, pienso que tampoco es agradable para nadie ser un mero producto comercial para algunas empresas. Como dice el proberbio ruso: la fama es la vanidad de cualquiera pero el reto de pocos.

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio