FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

A ser posible haz un esfuerzo y piensa en personas concretas y en la emoción que te sacudiría con su muerte.

Visitas: 5062

Respuestas a esta discusión

Bueno , de pequeña , recuerdo que cada noche rezaba una oracion pidiendo por mi familia y por mi gente querida . Para que nunca le ocurriera nada malo . Pensaba que si rezaba todas las noche de mi vida , con toda la fe posibe y con todas mis fuerzas , conseguiria que mi gente no muriera nunca . Que ilusos somos cuando somos pequeños verdad ? Luego conforme fui creciendo comprendi y me explicaron que todos tenemos que morir algun dia porque simplemente es ley de vida . Por mucho que hagamos , todos tenemos que dejar de existir por lo menos fisicamente .
A veces me he puesto a pensar que seria de mi si mis padres murieran o mi hermana , o cualquier persona cercana a mi y que quiero . La verdad no quiero ni imaginarlo , ni ponerme en esa situacion ni nada precido porque se que sufriria muchisimo .
A veces pienso tambien en la gente a la que se le ha muerto un padre o una madre . Ellos lo son todo para nosotros . Nos han criado , nos han vestido , nos han alimentado , nos han cuidado , nos han dado fuerzas para seguir adelante en las situaciones mas dificiles y siempre nos han apoyado en todo . Yo , no se que haria sin ellos . En muchas ocasionesdiscutimos con ellos y decimos quenos vamos a ir de nuestra casa , que son malos ..... Pero en realidad sabemos que no es verdad y que no podriamos vivir sin ellos . Si perdiera a mis seres queridos porque murieran , que me quedaria ? Que sentido tendria mi vida ya ? Sin el cariño que ellos me dan , sin las risas que nos echamos todos juntos , incluso sin sus gritos ... Estaria sola en el mundo . Si , habria millones de personas mas en el , pero , son personas que yo no conoceria , que no sentiria ningun afecto por ellas .
No se que haria en esos momentos , pero me sentiria vacia y sbre todo sentiria tambien muchisimo miedo , ganas de llorar , necesidad de sentir un abrazo y el calor humano de mis familia .
Otra situacion , si por ejemplo muriera mi hermana . Perderia a mi complice a mi confidente , a la que sabe todos mis secretos , mis dudas , la que meaconseja en todo lo posible y sobre todo a una de las personas que mas quiero en el mundo . De vez en cuando pienso que si alguien le hiciera algo malo , no se lo que haria , se que me volveria loca de el rencor que me comeria por dentro .
Si muriera tambien el resto de mi familia , definitivamente y para resumir no se con quien pasaria mi mejores momentos , mi navidad , mis vacaciones .... Todo lo e vivido junto a ellos y no se que haria sin ellos .
Mi novio , aquel que tanto me hace falta , y que tanto me quiere ... Si muriera se que no podria ni mirar nuestras fotografias juntos . Aquella persona con la que quiero pasar mi vida , no podria vivirla junto a el , no podria pasar los momentos mas bellos su lado porque el habria muerto y no podra soportarlo .
Y por ultimo imagino en que situacion me encontraria si murieran mis amigos . Esos con los qu paso tantos momentos de mi vida , tantas fiestas que me he dado a su lado , las nuevas amistadesque he conocido en estos años y que tanto me han ofrecido . Las cosas que me han enseñado y que he conocido gracias a ellos . Cada uno con su caracter , con sus rarezas , con sus tonterias . Pensareis que esto que digo no tiene sentido porque los amigos son mas faciles de remplazar no ?¿ pues en mi caso no , Porquepara mi ellos son unicos y se que si ellos murieran seria muy dificil encontar a otros que apreciara igual , a otros mejores . No podria .
Por eso no quiero ni encontrarme en esta situacion . En la situacion de que toda mi gente querida , todas las personas de mi alrededor murieran . Incluso ,creo que echaria de menos , a las personas que me caen mal o con las que no simpatizo mucho . Yo pienso que el roce hace el cariño y que por mucho que odies a alguien no te gustaria que todas las personas de tu alrededor murieran y se que si me pasara me sentiria muy afligida y muy decaida . Seria incapaz de recuperarme de ese palo tan duro .
En resumen espero que la gente ue amo no muera hasta dentro de muchos muchos años . Y que tdo llegue a su debido tiempo .
Alguna vez me había planteado esta pregunta, aunque no se lo he comentado a nadie, ya que tampoco lo pensé tan detenidamente como ahora lo haré.
Ahora que me lo planteo seriamente, mi vida sin mi gente, sin mis padres, sin mi hermano, sin mis abuelos, mi perro… sería un gran palo. Yo ya he vivido la muerte de mis dos abuelos paternos. Mi abuela murió cuando yo era aun muy pequeña, y aunque todavía me acuerdo de ella, recuerdo mocho, el día en que me entere que ella había muerto. Yo todavía estaba en preescolar, con 6 años, y cuando me entere, no podía parar de llorar en clase. Lo pase my mal con solo 6 años y cuando murió mi abuelo, que estaría yo en 6 de primaria más o menos, lo pase igual de mal o incluso peor. Antes de su muerte, yo no me podía imaginar mi vida sin él, sin que viniera a recogerme al colegio, o no encontrármelo con mis padres. En aquellos tiempos pensaba que eso jamás pasaría. Pero cuando me enteré de su muerte, no me lo podía creer, rompí a llorar y me abrace a mis padres. Esa tarde me la tire pensando en el, sin hablar absolutamente con nadie. Pero con el paso de los días, vi que podía seguir adelante, y es más, que debía seguir adelante, por él. Que mi vida no terminaba ahí.
Y por supuesto que sufrí, y mucho, y aun sigo sufriendo. Más de una noche, pienso en él y se me cae alguna lágrima. En verdad lo echo de menos, y después de tantos años, me sigo acordando de él en todos los momentos importantes para mí, e incluso aunque no sean importantes. Sigo con ganas de verlo, de decirle hola y abrazarlo. Pero sé que no puedo, y es muy duro.
También he sufrido la muerte de la madre de una de mis mejores amigas, y fue horroroso. Hacía unos días antes, yo había estado hablando perfectamente con ella e incluso riéndonos…
Y con esto pienso, si he llorado, o lo he pasado tan mal con un abuelo, o con la madre de una amiga ¿cómo sería si muriesen mi padres o mi hermano?
Creo que no saldría adelante en bastante tiempo. Con la muerte de alguno de mi padres (y no por ser cruel), saldría adelante a lo mejor mas pronto ya que me apoyaría y mucho en mi s padres, y claro, también es ley de vida. Pero si mi hermano muriese, si no pudiera volver a tocarle a reírme con el… ¿A quién le contaría yo todo lo que me pasa? ¿Con quién disfrutaría?
Sería muy duro para mí. Con la muerte de un miembro de mi familia, supongo que me aferraría a alguna persona para que me ayudara a salir. No sé si quiera, si después de la muerte de alguno yo podría seguir adelante.
Pienso que con su muerte, me encerraría en mi misa, en mi mundo, durante un largo tiempo. En ese tiempo pensaría todo aquello que hemos hecho juntos, todas aquellas disputas, todo. Por más que la gente me dijera de salir, supongo que no saldría. Creo que no tendría fuerzas suficientes para salir adelante.
Cada vez que viera una foto, un cuadro, alguna cosa relacionada con esa persona, me entraría depresión. No podría soportar la idea de no volver a ver a esa persona. De no volver a ver a mis padres, a mí hermano. DE no poder tocarlos, decirles lo que pienso…
Me metería en mi misma, me hundiría en mí.
Supongo que volvería al colegio después de algún tiempo, y que seguiría mi vida, después de darme cuenta de que no me puedo rendir. De que a ellos no les gustaría que yo me quedara parada, quieta y que no luchara. Intentaría sacar fuerzas de donde no las hay para luchar contra el dolor y salir.
Dura pregunta, dependiendo de quien sea esa persona puede afectarme más o menos, pero de ser mis padres creo que sería insoportable.
Si muriera alguno de mis padres, me sentiría sin ganar de vivir, seguramente lloraría mucho todos los días, aunque pensando, a lo mejor no tendría ni ganas de llorar. Los días serían eternidades que no se acaban por el profundo dolor que recorrería mi cuerpo en cada instante. Todo para que al llegar la noche no pueda dormir inundado de ese profundo dolor. Mi vida ya no tendría sentido, nada tendría sentido entonces. Hay gente que intenta consolarse creyendo que a esa persona la podrá ver en una segunda vida, y es muy lógico, ¡nadie quiere que esto acabe! Todo el mundo quiere reencontrarse con los suyos. Pero yo no creo que algo así suceda, solo creo que soy realista y el simple hecho de serlo me haría ser mucho mas infeliz si perdiera a un ser querido.
Siguiendo por donde iba, si muriera uno de mis padres, solo existiría un dolor más profundo que éste, que murieran ambos. Entonces se me iría la cabeza. Ya si que no sabría que camino tomar, por donde continuar, que hacer… ellos para mí son mis guías, mi rumbo, los que me ayudan en los momentos más difíciles y me quieren como a nada en el mundo. Y yo los quiero igual a ellos, ¡hasta el infinito y más allá! Solo de pensarlo me pongo malo, ni quiero imaginar que esto sucediera de verdad, porque entonces no se como reaccionaría ante tal situación. Quién haya sido capaz de superar, o al menos en la medida de la posible seguir adelante frente a una situación parecida, tiene que ser muy fuerte. No sé si sería capaz de afrontar que los dos murieran. Por desgracia, he tenido experiencias cercanas, y he visto lo mal que lo pasaban unos padres cuando murió su hijo. Si me pasara a mi no me lo creería. Me preguntaría, ¿y por qué a mi? … después de escribir todo esto me reencuentro, veo que todo son imaginaciones mías, y nada es real, uff que alivio, porque si lo fuera, realmente, no me lo creería. Que pase un día y otro y otro y otro. Un año, otro… nunca volverán, nunca volveré a verlos. ¡Nunca! Me sentiría fatal, y justo al enterarme de su muerte, los nervios me subirían a doscientos, y si mi corazón no estuviese lo suficientemente sano para soportarlo, me estallaría.
Si murieran mis abuelos…. La verdad es que ya lo he experimentado, es doloroso y no pude evitar llorar para seguidamente contenerme en todo lo posible. Si murieran los que quedan vivos, que por cierto están muy bien de salud, realmente lo pasaría mal, aunque sería muchísimo peor si muriera alguno de mis padres.
Aunque no lo comparta con algunas personas, he de meter al perro de por medio, y mencionarlo aunque solo sea un poco en este comentario. Para mi significa mucho y realmente lo pasaría mal si muriera. Además, es muy transcendental su vida respecto a la nuestra, porque la vida de los perros es muy corta y tarde o temprano tendrá que morir. Un perro puede ser un amigo fiel que nunca decepciona.
Si muriera algún familiar cercano, como tíos, primos etc., seguro que también lo pasaría muy mal, sentiría un vacío, que nunca más voy a poder rellenar y su ausencia se me haría de lo más raro. Es como que falta algo, un ingrediente de tu vida, y todo cambia y resulta de lo mas extraño.
Y si muriera algún compañero/a de clase… bueno, supongo que se me haría un tanto raro ir todos los días al cole y ver que falta un pupitre que antes estaba ocupado; sentiría mucha pena, y me costaría bastante asimilarlo, en especial si fuera un compañero/a al que tengo mas aprecio.
Después de haber recapacitado brevemente, acerca de un tema tan amargo como es la muerte, quizás sea capaz de hacerme una idea de lo que significa o supone para mí la muerte de alguna de las personas de mi entorno. Puedo también hacerme una idea de lo mal que lo pasaría, pero no puedo llegar a imaginar hasta que punto sería capaz de afrontarlo.
Esta pregunta siempre me la he intentado plantear ya que aun no he experimentado y espero no experimentar una desgracia tan dolorosa. La verdad es que si mueren las personas que para mi son realmente importantes no sabría como poder asimilarlo ya que seria un golpe muy fuerte en mi vida. La verdad es que si me llegase a faltar algún miembro de lo que para mi es lo mas importante en la vida, la familia no sabría como poder asimilarlo de ningún tipo de forma, ya que con solo imaginarlo me produce una tristeza infinita. Por que la familia es el apoyo mas solido que una persona puede tener en su vida, ya que los familiares son personas con las que siempre se puede contar y también las personas que pase lo que te pase siempre ofrecerán su comprensión y ayuda en todo, independientemente de lo que se trate. Pero aparte de la familia, siempre puedes contar con otras personas con las que también puedes contar, siempre y cuando sean amigos de verdad. Entre estos amigos de verdad tengo que personalizar, en una persona en concreto, ya que si me llega a faltar ella en mi vida, la verdad es que no seria nada igual, creo que la vida dejaría de significar bastante sin que ella no estuviese. Los días nunca volverían a ser llenos de alegría sin que ella no estuviese, me costaría mucho o tal vez me seria imposible continuar sin al menos volverla a ver al menos solo una vez. Las cosas se me harían infinitas sin poder escuchar esa voz que me tranquiliza día o día, me da alegría con solo poder sentirla, ya que prácticamente es la persona que tiene una gran importancia en mi vida. Poco mas que decir ya que he explicado todo lo que podría sentir
por un persona ya que nunca he sentido algo así de bonito, y si me llegara a faltar ella en algún momento no sabría como reaccionar, ni como afrontarlo. Pero si me llegara a faltar, la verdad es que todo seria diferente, se que algunas veces no me he comportado de manera correcta con ella pero sinceramente es la persona mas especial en mi vida, no hay persona como ella. Pero aparte de ella existe personas que si me llegaran a faltar no sabría tampoco como poder aguantar sin ellas, ya que son bastantes importantes en mi vida, esas personas son mis amigos de verdad , los que siempre han estado ahí para ayudarme en lo que he podido necesitar, sin negarse nunca, por ejemplo, mi mejor amiga ella siempre me ha aconsejado de manera cariñosa, me ha dicho siempre lo que hago bien y otras muchas veces lo que hago mal, y yo lo e sabido aceptar, porque se esos consejos vienen de una persona que me tiene verdadero afecto, ya que siempre en todo de tipo de ocasiones me ha ayudado y he aprendido a llevar las cosas con sus consejos, en definitiva es una persona que es bastante importante en mi vida. Otras personas que también significan mucho en mi vida son mis amigos de verdad, ya que sin ellos las tardes de fin de semana no serian nunca igual, con ellos me lo paso muy bien, me hacen sentir muy bien, con ellos y ellas también las tardes se hacen muy rápidas, y llenad todas de risas y de buenos momentos que poco a poco se han ido convirtiendo en inolvidables ya que siempre las recordare, por que simplemente son inolvidables, otras personas que también son muy importantes para mi son mis familiares de mi país, aunque los tenga bastante lejos nunca dejo de acordarme de ellos, si me llegaran a faltar la verdad es que supondría otro palo súper grande, por que no podría hacer nada ya que nos encontrados alejados por mucha distancia. Existen bastantes personas pero sobre todo lo dicho anteriormente si me llegase a faltar ella no sabría que hacer.
Bueno en la primera pregunta que he contestado he descrito más o menos como me sentiría yo si alguien muy querido para mí, como mi familia ,mis amigos, mi pareja… se muriese..Lo primero decir que en este mundo sin las personas a las que quieres, sin esas personas que te alegran los días, esas personas que siempre lo darán todo por ti, las personas que te hacen llorar pero solo quieren lo mejor para ti , esas personas son las importantes en mi vida y si desaparecieran, para mí la vida no sería igual por el simple hecho de que ya no podré pasar buenos momentos junto a esas personas que son demasiado importantes en mi vida. Yo vivo por y para los demás siempre estoy ahí para cuando les hago falta y sé que nunca les fallaré porque ellos nunca me han fallado a mí en esta vida que tengo.
Primero: A mí me gustaría explicar cómo me sentiría si mi mejor amigo, se.. Muriese… Esa persona es un chico, ese chico para mí es como si fuera mi hermano, siempre lo antepongo a él antes que a nadie, el es como si fuera mi vida, como si fuera una parte de mi corazón, una persona que me llena tanto que si un día desapareciera de mi vida… no sé ni cómo conseguiría sobrevivir (si es un poco exagerado pero … le quiero mucho siempre está ahí para cuando lo necesito, para cuando tengo problemas, para cuando me encuentro triste, cuando nos queremos ir los dos de fiesta…) esta persona es lo más importante de mi vida, todo, es como si fuera la mitad de mi corazón y si desaparece ya no puedo seguir viviendo, para mi si desapareciera de mi vida no sé si me recuperaría de su muerte, es que no quiero ni pensar en que se tendrá que morir algún día, no quiero ni pensarlo puesto que aunque se muera el siempre va a estar dentro de mi corazón, en mis pensamientos, a todos momentos, se me caería el mundo si esa persona desapareciera de mi vida…le quiero muchísimo y sin él en mí vida, yo ya no sería la misma, es solamente el hecho de pensar que alguna vez se tendrá que ir me entristece…
Segundo: si se muriese alguien de mi familia (los englobo a todos porque a todos los quiero por igual, aunque quiera a alguien de mi familia más que a otro no significa que no deje de importarme igual, para mi si alguien de mi familia se muriese, pues me sentiría mal, se que siempre me están ayudando a todo, que siempre se interesan por lo que me pueda pasar, porque me intente labrar un futuro y no consiguiera llegar a mi meta, se que toda mi familia estará ahí para lo que me haga falta y cuando lo necesite, si alguien de mi familia se tuviese que ir yo me sentiría muy apenada y sé que me recuperaría de esa pérdida de un familiar pero sé que alguien me apoyaría, que me diría que todo saldría bien y sé que yo seguiría adelante, para mí , es muy doloroso perder a alguien a quien quiero muchísimo pero la vida es así, lo único que hay que hacer es vivirla día a día como si ese día fuera a ser el último que vivieras porque nunca sabemos cuándo nos va a llegar la hora.
Tercero: mi amiga es también muy importante para mí, ella y yo nos parecemos en muchos aspectos de la vida, no somos iguales físicamente (puesto que somos personas diferentes) pero en lo que se refiere a nuestras vidas las dos somos iguales, siempre nos entendemos, con una sola mirada no lo decimos todo, nos conocemos, somos las dos iguales así que … el hecho de pensar que algún día nos tendremos que ir las dos, ya no sea ni por el hecho de la muerte sino porque nos tengamos que alejar la una de la otra me entristece, me hace daño y no me gusta nada pensar eso… lloraría hasta más no poder, para poder curar ese vacío que me dejaría en mi interior tras su marcha…
Esta pregunta no me gusta porque me cuesta muchisimo expresar esto porque la gente sufriria mucho y mi familia los primeros mis padres, mis amigos..empezando por mi familia a mi padre le daría algo nose como se sentiría ya que mi padre es un hombre bastante frío no demuestra sus sentimientos es como si fuera de piedra es mas en casi estos dieciocho años que tengo lo he visto llorar una vez en la vida pero se que me quiere que me cuida y me protege. A mi madre ella yo creo que caería incluso hasta en una depresión si esque no intentaría suicidarse para ella lo soy todo ella si me lo demuestra día a día siempre esta hay..no levantaría cabeza nunca y más que soy hija única y sería una verdadera tragedia, tal vez si hubiera tenido hermanos seguro que hubiera sido distinto porque estarían ellos para consolar a mis padres pero bueno espero que para esto pase mucho mucho tiempo, respecto a lo que sentirian mis abuelos pues no tengo a nadie ahora mismo me abuela la madre de mi madre se murió en noviembre hace dos años y desde luego si yo me hubiera muerto estando ella viva seguro que también le hubiera dado algo era su nieta preferida era más que una nieta una hija ppero por desgracia se murió cosa que creo aún no e podido superar ha sido el golpe mas duro de mi vida algo que no se explica con palabras... mi otra abuela se murió cuando yo era bastante pequeña entonces no lo e sentido tanto ya que no tenía mucho roce con ella pero en fin abuelos tampoco he tenido mi abuelo por parte de mi madre se murió cuando mi madre era pequeña imposible que lo hubiera conocido y el otro prefiero no hablar existe pero como si no existiera. Mis titas y titos también lo sentirían mucho ya que me quieren bastante la que mas lo sentiría de mis titas sería mi tia ana ella es la pequeña de todos los hermanos de mi madre y me críe con ella ahora tiene veinticinco años y es como una hermana para mi la hermana que nunca me dierón para mi es ella que yo creo que lo pasaría demasiado mal... sería un golpe bastante duro para ella.
Los demás titos que tengo también lo sentirían mucho ya que soy bastante cariñosa y buena y me quieren bastante al ser la única sobrina que podriamos decir que tienen porque tengo tres primos solo por parte de madre y dos son hermanas viven en el pueblo sin embargo el otro es el niño y también lo quieren pero es distinto conmigo tienen muchisimo roce, pero ellos con el tiempo lo podrían sobre llevar cada uno a su manera..mis primas y mi primo supongo que lo pasarían mal pero el que mas mi primo jose el pobre hace un año y poco mas perdío a su padre (que era mi tito de sangre, hermano de mi madre) pues imaginate si me pierde a mi ahora que e sido un punto de apoyo bastante grande en su vida, con mi primo tengo mucho roce se podría decir que desde chicos pues hemos estado juntos de mis primas pues eso si que es verdad que nose como les sentaría (espero que mal) pero al vivir en el pueblo pues las veo como mucho una vez al año o cuando pasa una tragedia y nos vemos todos o por que de la casualidad que yo este un día andando por Granada y me las encuentre así de casualidad así que eso no lo puedo decir ..
Mis amigas pues la verda esque amigas se cuentan con los dedos de la mano y mi mejor amiga si lo pasaría mal porque amigas verdaderas tengo dos y creo que se llevarían un golpe bastante duró pienso que siempre me recordarían pero que con el tiempo y el paso de los años me olvidarían..asin que por lo demás pues nose no me echo gracia hacer esta pregunta es bastante trite y sinceramente me queda mucha vida por delante o eso espero y muchos proyectos por hacer en mi vida.
También en esta pregunta se me plantea que si algún dia muriera me gustaría que hubiera otra vida (que yo se que hay otra vida ) para poder ver a esas personas que han fallecido y a las que tengo tantas ganas de ver y lo que mas me gustaría es en esta vida que si me pasará algo poder salirle a mi madre y decirle que no se preocupe que hay arriba hay otro mundo en el que me va a ver pero bueno aunque pienso también que a lo mejor si hay otro mundo pero una vez que te mueres en paz no puedes bajar aqui para nada ni verlos porque se supone que el que se muere se queda descansando en paz y tranquilo y si viera a sus seres mas queridos aqui pasandolo mal pues nose yo prefiriria no ver nada de eso. En fin..ahora mismo estoy viva y espero estarlo durante muchisimo tiempo..y no pensar nunca mas en todo esto...
Esta pregunta no me gusta porque me cuesta muchisimo expresar esto porque la gente sufriria mucho y mi familia los primeros mis padres, mis amigos..empezando por mi familia a mi padre le daría algo nose como se sentiría ya que mi padre es un hombre bastante frío no demuestra sus sentimientos es como si fuera de piedra es mas en casi estos dieciocho años que tengo lo he visto llorar una vez en la vida pero se que me quiere que me cuida y me protege. A mi madre ella yo creo que caería incluso hasta en una depresión si esque no intentaría suicidarse para ella lo soy todo ella si me lo demuestra día a día siempre esta hay..no levantaría cabeza nunca y más que soy hija única y sería una verdadera tragedia, tal vez si hubiera tenido hermanos seguro que hubiera sido distinto porque estarían ellos para consolar a mis padres pero bueno espero que para esto pase mucho mucho tiempo, respecto a lo que sentirian mis abuelos pues no tengo a nadie ahora mismo me abuela la madre de mi madre se murió en noviembre hace dos años y desde luego si yo me hubiera muerto estando ella viva seguro que también le hubiera dado algo era su nieta preferida era más que una nieta una hija ppero por desgracia se murió cosa que creo aún no e podido superar ha sido el golpe mas duro de mi vida algo que no se explica con palabras... mi otra abuela se murió cuando yo era bastante pequeña entonces no lo e sentido tanto ya que no tenía mucho roce con ella pero en fin abuelos tampoco he tenido mi abuelo por parte de mi madre se murió cuando mi madre era pequeña imposible que lo hubiera conocido y el otro prefiero no hablar existe pero como si no existiera. Mis titas y titos también lo sentirían mucho ya que me quieren bastante la que mas lo sentiría de mis titas sería mi tia ana ella es la pequeña de todos los hermanos de mi madre y me críe con ella ahora tiene veinticinco años y es como una hermana para mi la hermana que nunca me dierón para mi es ella que yo creo que lo pasaría demasiado mal... sería un golpe bastante duro para ella.
Los demás titos que tengo también lo sentirían mucho ya que soy bastante cariñosa y buena y me quieren bastante al ser la única sobrina que podriamos decir que tienen porque tengo tres primos solo por parte de madre y dos son hermanas viven en el pueblo sin embargo el otro es el niño y también lo quieren pero es distinto conmigo tienen muchisimo roce, pero ellos con el tiempo lo podrían sobre llevar cada uno a su manera..mis primas y mi primo supongo que lo pasarían mal pero el que mas mi primo jose el pobre hace un año y poco mas perdío a su padre (que era mi tito de sangre, hermano de mi madre) pues imaginate si me pierde a mi ahora que e sido un punto de apoyo bastante grande en su vida, con mi primo tengo mucho roce se podría decir que desde chicos pues hemos estado juntos de mis primas pues eso si que es verdad que nose como les sentaría (espero que mal) pero al vivir en el pueblo pues las veo como mucho una vez al año o cuando pasa una tragedia y nos vemos todos o por que de la casualidad que yo este un día andando por Granada y me las encuentre así de casualidad así que eso no lo puedo decir ..
Mis amigas pues la verda esque amigas se cuentan con los dedos de la mano y mi mejor amiga si lo pasaría mal porque amigas verdaderas tengo dos y creo que se llevarían un golpe bastante duró pienso que siempre me recordarían pero que con el tiempo y el paso de los años me olvidarían..asin que por lo demás pues nose no me echo gracia hacer esta pregunta es bastante trite y sinceramente me queda mucha vida por delante o eso espero y muchos proyectos por hacer en mi vida.
También en esta pregunta se me plantea que si algún dia muriera me gustaría que hubiera otra vida (que yo se que hay otra vida ) para poder ver a esas personas que han fallecido y a las que tengo tantas ganas de ver y lo que mas me gustaría es en esta vida que si me pasará algo poder salirle a mi madre y decirle que no se preocupe que hay arriba hay otro mundo en el que me va a ver pero bueno aunque pienso también que a lo mejor si hay otro mundo pero una vez que te mueres en paz no puedes bajar aqui para nada ni verlos porque se supone que el que se muere se queda descansando en paz y tranquilo y si viera a sus seres mas queridos aqui pasandolo mal pues nose yo prefiriria no ver nada de eso. En fin..ahora mismo estoy viva y espero estarlo durante muchisimo tiempo..y no pensar nunca mas en todo esto...

¿Que qué?¿Qué que sentiría yo si se muere alguién que quiero? Alegría seguro que no, sentiría un vacío enorme de haber perdido a alguien que quiero muchisimo. Es que solo de pensar que mi madre, mi padre, mi hermana, mis mejores amigas, mi mejor amigo, mi novio. Pfff solo de pensar que a alguno de ellos le puede pasar algo se me viene el mundo encima, es que no puedo hacerlo no puedo plantearmelo, aunque parezca una tontería yo no tengo pensado verlos morir nunca, antes muero yo. Es que es impensable, que no.
Si alguno de ellos algún día me faltase, ese hueco que tenía echo en mi corazón, que lo mantenían vivo, se rompería y os aseguro que eso no sería nunca reconstruido. La muerte de alguna persona que de verdad quiero para mi sería el golpe más duro que me puede dar la vida. El echo de pensar que si aluna de estas personas el dia que decidiera dejame sola, desprotegida aqui y yo no me hubiera podido despedir, decirles lo mucho que la quería, que lo siento si la echo alguna vez enfadar, no me lo perdonaría. Bueno voy intentar personalizar que es lo que me pide la pregunta.
Si él, algún día me faltase, me muero yo detrás. No lo soportaría, sería algo tan duro, tan doloroso, pff.. Pensar que de repente me dijera alguién que el ya no esta, que no me va a volver abrazar, que no me va a poder decir mas veces te quiero, se me derrumba todo. El solo pensarlo hace que se me salten las lágrimas. Él que lo es todo para mi, que es lo que mas quiero en el mundo, no me puede faltar nunca. Seria un vacio horrible, no tendría ni fuerzas para respirar, sería como si me arrancara el corazón, lo trituraran y para rematar lo echaran a los tiburones. Haría lo que hiciese falta para salvar su vida, iría al fin del mundo, pero el no se puede ir sin mi. Se que va a sonar egoista pero que el dejara de vivir en mi vida es como si el me matase lentamente. Es que no puedo, no puedo intentar describirlo mas joder...
Si una de mis dos mejores amigas me faltase... es igual que me si me faltase mi hermana. Nunca lo superaría. El echo de no poder hacer ya mas tonterías, hablar de nuestras cosas, dar la lata, todas las cosas que hacíamos juntas.... y ahora no hacerlas. Y además si una falta no es lo mismo o el echo de hacer algo sin que una pueda volver estar nos mataría. Es que una perdida así, es lo peor que puede pasarle a alguién, saber que no somos capaces de estar peleadas, que siempre estamos juntas...pff... es durísimo. Además las veo tan fuertes, sanas, que no se me pasa por la cabeza que les pueda pasar algo. Y si algún d´ía me pasase, no lo superaría, mi vida cambiaría, pero para peor, todo sería mucho mas triste y me acordaría siempre de ellas... Y si le pasase a mi mejor amigo igual, exactamente igual.
Y lo último pero el más dificil, que se que mas tarde o mas temprano me tengo que enfrontar con esto, pero se que no estoy preparada. Si alguno de mis padres muriese. Esto me mataría, pensar que pierdo a una de las dos personas que desde mi primer segundo de vida ha estado ahí protegiendome, cuidando, ayudandome, haciendo ser quien soy. Esa persona que me ha dado tanto y a mi no me ha dado tiempo a darselo todo, a quien le hecho enfadarse millones de veces conmigo y aún asi han estado dispuestos a darme un abrazo... Es una perdida que se supone que todos estamos hechos para poder soportarla, pero yo no se si podría, no sería capaz de saber que me va a sonar el despertador y no va estar mi madre para darme un beso y decirme buenos dias o que llegue la hora de comer y me ria con mi padre. Es que todo me recordaría a ellos, como voy a volver a estar igual, es que es algo inimaginable...
Sinceramente de las preguntas que he echo esta es la más dura que he hecho y la que mas daño me hace, por que le tengo realmente miedo de que la muerte me arrebate a alguien que quiero. Es que nadie va a llenar nunca ese lugar y eso se va a quedar vacio y mi corazón nunca volverá a ser el mismo.

Pues en general esta pregunta me la he planteado alguna que otra vez, sobre todo cuando he tenido alguna pelea con alguna de estas personas como mi abuela, mi padre, mi madre, mi hermano, mis titos… es algo desagradable de pensar y desearía con todas mis fuerzas que esos momentos jamás llegaran, pero algún día sin remedio llegarán. Si me pongo a personalizar cada muerte me podría tirar días y días escribiendo pero como no hay mucho tiempo solo describiré como me siento con las personas que están más unidas a mí y que considero más importantes en mi vida.

MI ABUELA: Sinceramente para mí mi abuela es todo porque ella me ha criado y la quiero igual o incluso más que a mi madre y si ella  me faltara algún día, que desgraciadamente pasará, sería lo peor que me podría pasar en esta vida porque es la primera que me a dado la mano para levantarme cuando me he caído.

MI MADRE: La muerte de una madre es lo peor que le puede pasar a un hijo porque es la mujer que ha luchado por uno siendo capaz hasta de matar si fuese necesario, con la muerte de mi madre perdería algo muy grande porque aparte de una madre es una amiga, la única persona de mi familia que escucha mis problemas y que en la medida de lo posible me intenta ayudar aunque yo no quiera porque quiero aprender estrellándome yo sola, pero siempre está hay apoyándome en todo, y con su muerte perdería algo muy valioso para mí.

MI PADRE: Puf… que decir de mi padre si falleciera, si gracias a él yo soy como soy y me ha dado la vida y yo daría todo para que no le pasara nada y me dolería mucho la verdad, pero creo que no tanto como la de mi abuela o mi madre no se, pero  puede ser que no tenga la suficiente confianza con él como la tengo con ellas.

MI HERMANO: Aunque las peleas con él puedan ser continuas, como todos los hermanos, lo quiero con locura y antes de que muriera él daría mi vida yo para que el viviera , porque es lo más grande que me hayan podido dar mis padres, gracias a él soy feliz porque me saca siempre una sonrisa, cuando lo veo tan contento contándome las cosas que todos hemos tenido de chicos y que gracias a eso me puedo evadir por un momento de problemas y volver a mi infancia , y vuelvo a repetir que antes de que muera el muero yo.

MI MEJOR AMIGA: Que decir de la única persona que no es de mi sangre y que por el contrario la considero como una más de mi familia, mi hermana, me sentiría fatal por una persona que desde muy pequeñas, más detalladamente desde la guardería, lo hemos compartido todo, dolores, alegrías, lágrimas, sonrisas, peleas, reconciliaciones… lo pasaría muy mal durante mucho tiempo y nunca la olvidaría y la remplazaría por nadie aunque ella hubiera fallecido.

MIS TITOS: En general todos mis titos, sobretodo por parte de mi abuela materna, me he criado con ellos y son mis hermanos, porque nos hemos criado juntos desde peques y su perdida sería muy dolorosa para mí.

MI NOVIO: Sinceramente aunque lo quiero con locura y daría todo en estos momentos por él si le pasara algo lo pasaría muy mal los primero meses, me costaría olvidarlo pero creo que al final, con el paso del tiempo, encontraré otra persona a la que volveré a querer, porque si lo pensamos ahora mismo estamos hablando de un amor adolescente, y pocos amores adolescentes duran, por lo menos es lo que pienso yo.

En definitiva por todos mis seres queridos lo pasaría bastante mal tras su muerte porque son una parte fundamental en mi vida, y sea quien sea, ya este mas aferrado a ti o no, su muerte siempre duele.

¿que sentiria yo si murieran los que me rodean? Esta pregunta es difícil de responder, porque no quiero imaginarme ese momento, ya pase por uno y no quiero que se vuelva a repetir, aunque tarde o temprano tendrá que llegar.

Bueno empezaré diciendo lo que pasaría persona a persona.

Si mi madre muriera, sentiría un gran vacío en mí, ya que es la persona que siempre ha estado a mi lado,y con la que he compartido todos mis secretos, ha estado a mi lado en las buenas y sobre todo en las malas, siempre me ha apoyado en todas las decisiones que he tomado, aunque a ella algunas no le hayan hecho mucha gracia. Si ella muriera me costaría demasiado superarlo.

Mi padre. Si él muriera pasaría lo mismo que con mi madre, pero con la diferencia de que con él he vivido muchos momentos de peleas, sobre todo cuando yo empecé a salir con mi novio, ya que soy su única hija y no le gustaba mucho, pero a pesar de eso si él se fuera para siempre no sé lo que haría, no sabría seguir hacia delante sin él, porque por muchas peleas que hayamos tenido hemos vivido también momentos muy buenos que no cambiaría por nada en el mundo.

Mis abuelos. Con esto ya tuve una experiencia hace un año y medio, y la verdad es que cada día que pienso en ella, cada vez que escucho una canción triste o lo que sea, no puedo parar de llorar. Ellos son mi pilar en esta vida y mis segundos padres cuando yo me peleo con los míos. Desde que nací han estado ahí sabiendo siempre lo que hacer en cada momento y sobre todo queríendome como una hija para ellos. Espero que el momento de su final no este cerca y que vivan muchos años más junto a mí y mi familia porque la muerte de un abuelo es demasiado dura para mí.

Mi novio. Con él llevo 2 años y la verdad es que estamos bastante bien, nadie quita nuestras peleas, pero en el fondo nos seguimos queriendo igual. Si él muriera ya sé que soy joven y que la vida sigue, pero no me imagino una vida en la que él no esté a mi lado, juntos hemos vivido muchos momentos y los mejores con los que me quedo son los momentos de risas en los que no paramos de reirnos. Todavía no es su hora,porque aún es joven para eso, sería un golpe muy duro para mí.

Del resto de mi familia que decir lo mismo, si eso pasara a mis primos, me moriria yo también, ya que son todos más pequeños que yo y uno aún no ha nacido, la gente tan pequeña no merece morir tan pronto, porque todavía no saben nada de la vida y tienen que aprender mucho de ella.

En definitiva, que la muerte no es una cosa buena, y menos para tu familia, porque quieras o no ellos han sido los que te han criado y la familia con la que te ha tocado vivir, eso quieras o no duele y tardarás mucho tiempo en superarlo.

La familia no son las personas con las que tu eliges pasar tu vida sino con las que te ha tocado vivirla, y aunque a veces te lleves malcon tus padres, abuelos, primos... y te guardes el rencor para tí, ellos siempre te seguirán queriendo y eso no se lo quitará nunca nadie.

Lo primero que hay que decir es que cualquiera de los que me rodean ,si muriesen, me dolería igual sólo que actuaría distinto.Para mí , no es lo mismo que se muera mi padreo mi madre, dio s no quiera jamas, a que se muera mi tío o mi abuelo.Todo me provocaría dolor, inmensamente, pero no lo viviría igual.Si me faltara mi madre mi vida ya no sería igual nunca porque es la que lleva las riendas de la casa y me afectaría mucho, porque la quiero y mucho.Si embargo, si se muriese mi tío, me dolería mucho porque estoy muy unida a ellos, pero no me afectaría a mí vida diaria.¿Entendéis?

Ahora voy a ir diciendo lo que me afectaría y cómo si se muriesen cada miembro de mi familia.

Si se muriese mi madre no seria persona.No pararía de llorar en toda mi vida y ya nada seria igual.Tendría que pasar un año o más para que yo intentara hacer mi vida normal aunque no creo que lo consiguiera jamás en la vida.No me puedo ni imaginar que muera.Es impensable porque ahora me hace tanta falta en mi vida, en los buenos y en los malos momentos , si estoy mala es la primera que está y frente a algún problema siempre tiene la solución y aunque a veces no sea la correcta lo hace para que duermas bien o que no te sientas culpable.Me hace tanta falta en cada segundo de mi vida que es impensable que se vaya y yo pueda hecha mi vida para adelante.

Si se muriese mi padre pasaría algo parecido a si se muriese mi madre.Para mí , mi padre es muy importante, no sólo porque sea mi padre sino también porque compartimos una misma pasión que son los caballos , que nos ha unido desde siempre y nos ha hecho que pasemos mucho tiempo juntos, compartiendo buenos y malos momentos.Mi padre tiene un gran corazón aunque a veces sea un poco cabezota.Se hace mucho querer ya que cualquier cosa que le pidas la va a intentar cumplir cueste lo que cueste.A veces es demasiado servicial y abusan de su honestidad pero aunque se de cuenta el también intenta quedar bien con la gente.

El otro miembro de mi familia que también es muy importante es mi hermana.Al llevarnos sólo cuatro años de edad, de chicas, estábamos muy unidas y lo pasábamos muy bien.Pero cuando llego a una cierta edad y ya tenia que estudiar mas solo la veía a la hora de cenar que es lo que pasa ahora.Con la edad ya no estamos tanto tiempo juntas como nos gustaría estar.Es muy buena hermana y también buena hija aunque a veces, a causa de los estudios , no te trate con el cariño que necesita cada uno.Es también honrada , servicial, buena conductora y aplicada en sus estudios, o sea, responsable.Por eso si se muriera también me afectaría mucho porque le tengo mucho cariño y es muy buena conmigo.Tardaria mucho tiempo en recuperarme y aya nada volvería a ser igual que antes.

Podemos hablar también de mis abuelos.Mi abuela carmen es muy buena abuela, me quiere mucho y siempre busca mi bien.Si hablamos de mi abuelo Moisés podríamos decir que su característica es su amor por los animales que le ha transmitido a todos sus hijo e hija y hasta a alguno de sus nietos como a mí.Por eso si alguno de estos dos abuelos dejaran esta vida me dolería mucho porque son muy importantes para mi.Por su vejez se que esto pasara pronto relativamente y no lo quiero ni imagina.estaria sobre un mes o así sin levantar cabeza y luego, porque es lo que ellos querrían , intentaría hacer mi vida normal.Cualquiera de los familiares , si murieran, me dolería mucho.

 

 

Lo bueno de estas preguntas es que aunque lo pases muy mal respondiéndolas, te sirve para darte de que tienes que aprovechar al máximo a la gente que quieres, que tienes cerca.

Es complicado ponerse a pensar en lo que sentirías si alguien cercano y querido muere. Creo que es una de las peores cosas de la vida. La muerte…

Eso de que de repente, de la noche a la mañana, una persona a la que quieres, que forma parte de tu vida, que no este…pues…pffff…es raro, complicado, triste…es de lo peor. Eso es lo que mi madre siempre dice, ya que hace poco, a una compañera suya se le a muerto el marido, y nos contaba que es que de repente ya no esta. Que te acostumbras a esa persona, y más si es tu pareja. Que cuando llega a su casa, mientras hace su comida, siempre llegaba el marido, haciendo ruido con las llaves y diciendo: Hola familia. Y que de repente ya eso no pasaba…

Lo peor de todo es que todos, tarde o temprano, tenemos que pasar por hay…pero yo soy de los que opino que es mejor no pensarlo y que cuando llegue pues llego. Pero que para que nos vamos a amargar antes de tiempo.

Bueno, si alguien cercano a mi muriera, se que lo pasaría fatal. Tienes que ser una sensación de vacío, de continua asfixia, de saber que te va a faltar algo…puff.....….Es terrible. Pensar que mi madre, mi padre o mi hermana mueren no es agradable. Hay personas que forman parte de tu vida, es mas, que hacen que tu vida tenga sentido, que tu vida gira en torno a ellas. Entonces cuando te ves sin una de las piezas claves de tu vida pues te vienes abajo. Con mis padres he vivido muchas cosas, al igual con mi hermana, (y no solo las pequeñas peleas de hermanos). Siempre que recuerdas a tu familia los recuerdas a ellos tres, así que el día que falte uno de ellos, pues los seguiré recordando.

Se que cuando ello falten estaré mal, y aunque este casado, tenga hijos y una maravillosa mujer, pues me costara superarlo. Pero es algo normal, algo por lo que tengo que pasar, algo que me hará crecer como persona.

Pero también hay otra gente que ha sido importante en mi vida, incluso gente que con diecisiete años aun no he conocido, pero que serán súper importantes en ella. Gente que conocer a la Universidad, en el extranjero, o a saber…

Pero sobre la gente que conozco ahora, además de tíos, primos abuelos, etc. Los amigos, esas personas con las que has pasado muchos o casi todos los momentos de tu juventud son y serán importantes siempre. O a la primera niña que quisiste, con la que compartisteis cosas, etc.

Por suerte, a mi no me ha pasado aun, es decir, no se me ha muerto nunca alguien cercano, pero se que me pasara, porque si no me pasa, es por una razón muy sencilla, y es porque el que estará muerte seré yo.

La vida es un ciclo. Imaginad una vida sin muerte biológica, sin que nada muriera…seria imposible, no cabríamos. La muerte forma parte de la vida.
Como dice mi padre, las personas tenemos un ciclo vital bien definido: nacemos, nos desarrollamos o crecemos y morimos. Un ciclo que a veces puede resultar algo corto, y otras veces muy largo, depende del transcurso de la vida. Cuando nos adentramos en la vida, sabemos que tarde o temprano vamos a morir.

Como diría James Bond: Solo se vive una vez. Y la vida es para vivirla.

Así que me propongo desde hoy empezar a disfrutar cada momento, a sonreír ante todo, a darlo todo y ha decir que si a todo. Espero que así la vida me vaya mejor. Y recomiendo que todos hagáis lo mismo, porque a veces nos pasamos la vida esperando que pase algo, y lo único que pasa es la vida.

La verdad es que esta pregunta me pone muy triste porque nada más pensarlo ya me pone los pelos de punta. Lo que pasa es que esto solo puedo imaginármelo porque todavía gracias a dios no ha fallecido nadie a mi alrededor así cercano por parte de familia o amigos. La verdad es que es una suerte porque si imaginártelo es duro no quiero ni pensar lo que será sentirlo. Esa sensación de vacío por dentro porque ya no podrías estar más con ellos nada más con el recuerdo. Mi mundo se vendría abajo porque no sería yo. Mi vida no tendría sentido ya ni tampoco sería feliz totalmente. Odiaría todo cuanto tuviera y despreciaría mi vida porque me querría ir con ellos a donde fuera para ser feliz. No podría seguir adelante más y me echaría la culpa de todo porque buscaría responsables. No aguantaría las miradas de lástima y la aparición para dar el pésame de algunas personas que ahora no me demuestran nada. Odiaría todo porque mi vida daría un vuelco inesperado y ya no sería la misma nunca más. Todos esos momentos con ellos los recordaría una y otra vez  con melancolía para convencerme de que siguen vivos  pero en mí, por dentro yo los siento como si estuvieran siempre a mi lado.  No sabría a donde ir ni vivir ni me importaría. Me dejaría totalmente porque me encerraría en mí misma en soledad absoluta. Me consolaría como pudiera con mis amigos sobre todo pero si esta pregunta dice que todos mueren lo que te quieren entonces ellos tampoco estarían por lo que me quedaría totalmente sola. Me emociona cómo han echado para delante mis abuelos que ya no tienen padres y algunos hermanos ya han fallecido, eso tiene que ser muy duro pensar que ellos ya no están y por eso me emociona a veces ver cómo con algunos recuerdos que surgen de ellos o de anécdotas que me cuentan mis abuelos se emocionan un poco al pensar en ellos y al recordarlos. Eso le pasa a todo el mundo entonces a mí también. Yo intento concienciarme de que eso es natural y que poco a poco va pasando pero yo creo que no voy a estar preparada para ver cómo poco a poco desaparecen y cómo yo voy a sufrir también después. Y eso de que fallezcan las generaciones más viejas es natural porque es ley de vida y es normal pero, y esos padres que tienen que ver cómo ya no van a poder estar más con sus hijos por algo, por un accidente o un descuido y esos abuelos que ven cómo entierran a sus nietos. Eso si que es duro porque no estamos acostumbrados a verlo y da lástima que pierdan la vida tan pronto sin haberla vivido ni haberle dado tiempo a experimentar nada todavía porque le quedaba toda la vida por delante. Y si algún miembro de la familia lo vivió cómo murió o lo que sea tiene que doler todavía más por la culpa que te ocasiona no haber podido hacer nada por salvarle y tener ese remordimiento por dentro durante toda tu vida ya. Es terrible perder a alguien cercano y querido con el que has convivido, vivido, hablado, reído… tiene que ser muy duro con solo imaginarlo la verdad. Nunca podremos saber lo que sienten de verdad aunque digamos que nos ponemos en su lugar y lo comprendemos. Eso es sólo para el que de verdad lo ha sufrido y vivido y esa sensación no es una de las peores sino la peor con diferencia; saber que ya no vas a poder estar con esa persona más. Por eso, y siempre lo digo, que hay que vivir y disfrutar cada día como si fuera el último y demostrarle a la gente que te quiere y está contigo que son importantes para ti y que los quieres mucho siempre.

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio