FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

¿Qué acto inmoral o ilegal harías si tuvieses la certeza de que nunca serías descubierto?

Venga, venga, sacad la lista.

Visitas: 3412

Respuestas a esta discusión

Esta pregunta me hace plantearme la cantidad de delitos que podría hacer y los cuales me ayudarían mucho hoy en día.. Por ejemplo, matar a todas las personas que causan daño a la humanidad ( Terroristas, políticos corruptos..) conseguir dinero negro gracias a las ganancias de mi empresa y gastarme todo ese dinero de forma rápida para que no me pillen en unas vacaciones con mi familia en Marbella o ir a cenar a un restaurante de lujo o comprarme un smartphone. También secuestraría a todas las personas que son capaces de llevarse en su coche a niñas de 10 años y ser capaces de hacer con ellas lo que quieren. Las usan para su diversión, las violan, las maltratan... a todas esas personas que hacen que los niños pierdan su infancia para siempre yo sería capaz de secuestrarles y hacerles ver lo que realmente hacen. Tampoco me vendría mal maltratar a todos aquellos hombres que hacen constantes amenazas con sus mujeres o parejas hasta que llegan al punto de levantarles la mano y hacerle morados en la cara. A todos esos hombres que son capaces de sentirse fuertes por pegar a una persona del sexo débil las ataba a una silla y le azotaba con una soga en el pecho. Otro acto ilegal que haría sería la venta de drogas al por mayor de todo tipo (Marihuana, heroína, speed..) y ganar mucho dinero, aunque no me convence mucho ganar dinero por darle una pastilla a una persona que sirve para que se ponga mal. Pero realmente el delito o acto ilegal que haría si tuviera la certeza de que nunca me van a pillar sería sin duda alguna hacerme pasar por otra persona, es decir, usurpación de identidad. Es un delito que se da muy poco en la vida real ya que es muy difícil hacerse pasar por otra persona, por no decir que es prácticamente imposible. Yo si pudiera hacerme pasar por otra persona cada día sería una persona nueva. Tendría una máquina en mi casa para hacer con exactitud el rostro y el físico de la persona que yo quiera hacerme pasar por él. Por ejemplo un día normal por la mañana eligiría ser el hombre que más duerme por las noches para que al ir al instituto no me quede dormido en mitad de la clase. En el colegio me haría pasar por el hombre más listo del mundo para que los profesores no tuvieran que darme clase y pasaran de mí totalmente. Al salir del colegio me convertiría en Steve Jobs y me iría a Apple Store a por el primer Iphone 6S de 128 Gb que hay en el mercado. Otra persona por la que me haría pasar sería por un político muy poco conocido para poder entrar en el senado con el resto de políticos de los diversos partidos y ver realmente si debaten lo que necesita España para salir de la crisis o se ponen en sus asientos de colchón de latex con su movil de última generación a jugar al nuevo juego que se ha comprado por Itunes. Por último me haría pasar por un jugador de fútbol que sea conocido a nivel mundial (Messi , Cristiano, Ronaldinho..) para poder sentir lo que es entrar en un campo con 90000 personas mirándote y que al meter un gol seas capaz de hacer felices a la mayoría de esas personas. Además no solo me haría pasar por un jugador por lo que acabo de decir, sino también por todo el dineral que consiguen y que no tengo ni la menor idea de en que se lo gastan y también me gustaría conocer la sensación de ser famoso. Ese momento tan magnífico de ir por la calle y que todo el mundo te reconozca y te aprecie es algo que realmente tiene que hacerte muy feliz.

 

Existen tantas posibilidades y tantos actos que se podrían hacer que es difícil escoger, pero también se tiene que estar loco para querer hacer todos ellos, yo por lo menos tengo un límite ético, en caso de violación, maltrato o algunos de estos o en relación con ellos sería muy poco probable que los escogiese, pero me centrare en varios que llaman mucho la atención, principalmente el asesinato (o lo peor, el terrorismo), no lo escogería no, el caso en el que mataría a una persona seria como mucho en defensa propia o de alguien que esté en peligro mortal por culpa de alguien, tendría que tener mucho coraje y sacar muchas fuerzas, quien sabe si sería capaz de ello o no, pero por mi propia voluntad no podría, y si lo hiciera seria un accidente, ya tendría suficiente condena con la culpa de haberlo hecho aunque nadie me descubriera, no me habría quedado cómoda, por tanto el acto no sería nada en común con la muerte de alguien, aunque mandara a alguien a hacerlo, si no tienen que quedar testigos tendría que matarlo y estaríamos en las mismas. Pensándolo bien el acto que cometería seria el más sencillo, un robo, sé que no es algo muy fuerte, pero no me veo capaz ni con el suficiente odio como para cometer algo peor. Tampoco nos pongamos con este tema de robar algo grande, porque cuanto más grande fuera más evidente seria de que ha sido robado, se llegaría a descubrir al menos, y si fuera muy pequeño, ya que no van a quedar testigo prefiero que sea algo más grande no? Por lo que tendría que llegar a ser un gran robo, un banco mundial podría ser lo más común, o una gran joyería, pero eso sería igual que un pequeño robo, digamos. Pensándolo detenidamente he llegado a la elección de  algún territorio privado, escogería mejor una isla, no será invisible pero tampoco tan visible como un continente o un gran país, aunque para lo del territorio tiene que ser algo tan bien pensado (y tanto para que fuera para mi sola) que tendría que compartir los bienes con los que han aportado al proyecto de este acto. Que no me importaría la verdad, es una manera de tenerlos callados y no tienen porque contarlo, no he hecho un gran daño y están viviendo a lo grane (en caso de que saliera bien. Eso haría también que los testigos quedaran callados. Se esperaría mejor que en la isla no viviera nadie, pero digamos primero que existe una tribu. Yo no sería capaz de adaptarlos totalmente a nuestro tipo de tecnología, quizás enseñándoles técnicas, se que ya no sería un delito, estoy creando un nuevo estado, por tanto pasemos a que esas personas pertenecen a un estado, evidentemente no podría si es una gran población, se darían cuenta como ya he dicho antes por conexión a su país. Así que lo dejare como si esas tierras pertenecieran a una familia, se las robaría y listo, para mí, tendría los papeles y etc., que haría con ellas? Estarían secuestradas, oh y si existiera algún tipo de forma de borrares la memoria lo preferiría en verdad, mejor que pasar la vida encerradas y pendientes de ellas, que siguieran su vida de otra forma. Claro que no quedarían testigos y todos ellos como ya he dicho estarían beneficiados de lo que nos aporte esta isla o islas. No es un gran delito, pero ya he dicho que tendría mucho cargo de conciencia con otras cosas peores, el asesinato si salgo beneficiada en caso de venganza, porque tenga el suficiente odio y valor para ello sí que lo haría, pero aun no es el caso, quien sabe si algún día estaré así de capacitada para hacerlo sin testigos, espero que no evidentemente, y si lo estoy que no se me pase por la cabeza el querer hacerlo. Pero ahora mismo me parece el acto del robo suficiente para mí.

Madre mia... vaya pregunta... jajajajajaja que acto inmoral haría si tuviese la certeza de que nunca sería descubierto? Pues seguramente buscaría algo que por supuesto me beneficiara a mi y a los míos pero que no afectara a nadie personalmente. No sabría que hacer pero seguramente no mataría a nadie ni nada por el estilo… no cometería un crimen llamado capital. Vaya no tengo ni guardo tanto rencor a alguien como para acabar con la vida de  alguien con lo que eso conlleva, cuando matas a  alguien no solo lo matas a el, matas también una parte del corazón de sus familiares  y amigos. Al matar a alguien acabas con muchas mas cosas, matas mucho mas que a una simple persona. Yo creo que una  persona por si sola no es capaz de acabar con la vida de alguien, una persona en sus plenas facultades mentales no es capaz. Bueno, volviendo al tema que nos ocupa… jajaja. Yo cometería un crimen de tipo monetario, o puffff no, porque claro… si robo por ejemplo un banco, estoy robando también el dinero  de gente inocente, de gente que no tiene nada que ver con eso. Pero… y robar a un gobierno? Eso no estaría nada mal… pero también estoy robando a todas las personas integrantes de ese país… que situación mas compleja… jajajaja. Y cometer algún deliito en el que nadie saliera perjudicado? Por ejemplo… quitarle a cada persona del mundo entre 1 y 2 euros según su situación económica. Es decir, si ganas por ejemplo 1000 euros o mas al mes, quitarte 2 euros, y si ganas menos de mil quitarte solamente un euro. Si no tienes trabajo o no recibes ningún aporte económico mensual… te salvas! Jajajaja. Piénsalo… solo en España hay unas 50 millones de personas, contando que algunos no tienen trabajo o viven en condiciones pesimas, quitale 10 millones de personas, te seguirían quedando 40 millones aproximadamente, a 1,50 cada uno de media… unos 60 millones de euros solo en España… me hago de oro maestro!!!! JAJAJAJA. Dios pensándolo bienn madre mia… no esta nada mal  e!! jeejejejeje. También se pregunta que si pudiera hacer un acto inmoral cual sería… supongo que darle una lección a mas de uno y a mas de una… por ejemplo…  una persona que ha sido toda su vida un completo capullo con la gente sin ningún motivo, haría que por un momento sintiera lo que es que sean un capullo contigo sin ningún motivo, haría que lo sintiera en sus propias carnes. Otro ejemplo, esa típica persona que es cortante, esa persona que no valora lo que tiene, o esa persona que no disfruta del puto momento tio… me pongo hasta nervioso!. Intentar estar de buen rollo y intentar animar a alguien por activa y por pasiva y que te de un corte tras otro tio, que se me quitan hasta las ganas de seguir hablando con el. Pues a esas personas también les daría una lección. Me cansa la gente que no sabe disfrutar del maldito momento, esa persona que siempre esta con mala cara o que siempre esta amargada, tío es que eres tonto? Disfruta del momento cabeza buque!! Esa persona tio que lleva una buena vida: tiene su casa, su familia, una buena situación económica, buen estatut social… pues no! Se empeña en estar con la cara de vinagre siempre tio, pues me cabrea profe… porque tio si tienes una buena vida y tal, disfruta del momento, porque no sabes si mañana alguien se puede ir… y ahí es cuando te das cuenta de que deberías haber disfrutado del momento cuando todo estaba bien.

2. ¿Qué haría yo si de forma ilegal no fuese descubierto?
Pues a esta pregunta desde mi punto de vista y de forma resumida se podría resumir con una simple palabra que es: “puff” y esto se refiere a que es algo que podrías hacer de muchos modos pero de todos pues sinceramente no se ni por donde podría empezar este texto o argumento o como se llame ya que es una pregunta que te hace pensar de manera que la llegues a ver desde los 2 puntos de vista que se podría ver y de este modo esto se podría responder de millones de formas ya que es algo que todo mundo desde mi punto de vista quisiera que pasase ya que es algo que no es normal y que siempre será beneficiario para esta misma ya que al hacer algo sin miedo a la autoridad o cualquier castigo de manera penal o legislativa que nos perjudique y nos haga meter en serios problemas pero en esta situación lo aprovecharíamos haciendo todo aquello que deseemos hacer y pues en mi opinión si me llegase algún día a ocurrir esta situación (cosa que la veo muy rara ya que cada vez el mundo está más loco cada día y pues creo que en un futuro cuando puede que llegue a haber una guerra y todo se llegue a descontrolar y puede que cada uno haga lo que quiera) pues sinceramente lo primero que se me ocurriría sería conseguir todo lo que quiero como por ejemplo coger un móvil o consola que quisiese sin tener que pagar… viéndolo de otra manera más fea sería robar y esto sé que no sería muy moral hacerlo pero todo el mundo es humano, y como cualquier humano este busca llegar a conseguir todo lo que sea mejor para él y en este caso sería tener lo que no te puedes permitir y esto se podría interpretar de muchos modos y distintas opiniones debido a que este puede verse de la forma en la que tú mismo puedes ser quien robe o en sentido contrario podrías subir el ser robado así haciendo el dilema de “no hacer lo que no quieres que te hagan” pero en este caso siendo tú la persona que robe pues sinceramente yo aprovecharía al máximo este recurso al poder conseguir todo lo que quisiera y que no tengo y si se llegase a ver del modo en que tú seas al que robasen pues viéndolo así no me gustaría que me lo hagan ya que sería yo el que perdiese todo lo que me ha costado conseguir.
Por otra parte podría aprovecharme de esto de manera que pudiera vengarme de las personas que no me caen o que para mí necesitan algo para que dejen de ser así, así pudiéndome vengar sin tener miedo a la autoridad y haciendo así mi vida más fácil y en este caso a mí no me importaría la regla esa de que no quiero que me hagan lo que no hago ya que si alguien quisiese hacerme algo sería por algo malo que le haya dejado a hacer ya que estas cosas no se hacen de gana y por mí sería algo justo y que no llega a tener sentido porque es algo del todo subjetivo y moral
Por otro lado, además de llegar a hacer todas estas anteriores cosas yo haría sería por ejemplo ir a lugares que no pueda o que no se me sea permitido por varias razones o poder llegar a hacer cosas que por mi edad no pueda hacer como por ejemplo sacarme el carnet de conducir, tener unos ciertos permisos que no tengo además de tener unos privilegiados derechos. Al ser esto una regla que no me puede perjudicar las leyes, serían todo en mi beneficio ya que yo pudiese elegir entre todo lo que me apetezca de modo de no tener graves repercusiones y así pudiendo hacerlo.

¿Qué acto inmoral o ilegal harías si tuvieses la certeza de que nunca serías descubierto?

Es una pregunta bastante difícil porque tendría al alcance de mi mano la oportunidad de solucionar mi vida y la de mis descendientes para siempre o quizás la idea la venganza también se cruzaría por mi mente, quien sabe, bueno voy a dar dos posibles opciones o quizás tres:

  1. La primera y la mas posible sería la de atracar un banco, pero lo atracaría bien, informándome y estudiando sobre cual es el banco que mas dinero posee en su interior, no iría a un cajero a llevarme tres mil míseros euros cuando podría llevarme billones de euros, aunque también pienso que este golpe no lo podría dar solo, por lo que necesitaría la ayuda de mis amigos mas íntimos y con los cuales compartiría el botín, y lo primero que haría con todo ese dinero seria hacerme un casoplón el cual tendría en su interior una sala de cine, un campo de futbol pequeño pero en el interior de la casa, también que tuviera sus piscinas climatizadas y gimnasio para ponerme hecho un toro. Probablemente una vez cometido el robo, intentaría estudiar la bolsa, aunque suene raro, con el fin de hacer que mis ganancias se multiplicasen, aunque ya que podría hacer algo inmoral haría que las acciones en las cuales yo haya invertido creciesen increíblemente para venderlas y ganar mucho dinero y ya luego que pase lo que tenga que pasar. jajaja
  2. Probablemente mi segunda opción seria infiltrarme en el ministerio de educación y cultura, sien el ministro o proclamándome a mi mismo o manipulando las elecciones, para que una vez que llegue al poder haría un montón de reformas las cuales serían inamovibles, como por ejemplo: Quitaría de la metodología cosas como las ecuaciones exponenciales, las ecuaciones logarítmicas, las inecuaciones, los exámenes de educación física o asignaturas como plástica o música, modificando el sistema educativo de forma que los estudiantes desde la ESO solo estudien asignaturas orientadas a la que sería su profesión, porque al formarse durante seis años mas, tendríamos médicos, abogados, arquitectos, etc… Mejor formados. También quitaría los exámenes, ya que pienso como en mi caso que se estudia para el examen y luego se olvida, al contrario que con otro método el cual haría a los alumnos comprender la metodología sin la presión de las notas, estas no tendrían la mas mínima importancia pues serían meramente orientativas
  3. Y ya por último el último delito que quizás cometeria seria meramente vengativo, no obtendría ningún beneficio de el, la verdad es que no se me ocurre nada, a lo mejor si me quitaría de en medio al algún profesor el cual me amargo en mi infancia, ya no por vengarme si no porque esto no le ocurra a mas chicos o quizás intentaría aniquilar a personas como Osama Vin Laden o Ghadafi con el fin de evitar el daño y el miedo que causaron sin razón alguna a gran cantidad de familias las cuales perdieron a seres queridos injustamente, sin una justificación razonable, y por la misma razón acabaría con sus vidas.

Es una cuestión muy fácil sinceramente porque en esta vida hay muchas cosas que están prohibidas están penalizadas por la justicia y realmente son inmorales porque no esta bien hacerlas para el buen funcionamiento del mundo y porque muchas veces son en propio beneficio sin pensar en los demás, por eso en lo que voy a escribir a continuación voy a meterme en el papel de alguien que no tenga prácticamente una buena moral.

Por qué no empiezo fuerte, la primera cosa que haría seria robar porque es verdad que parece un poco hipócrita, pero muchas veces los políticos corruptos, ladrones hacen esto que muchas veces los politicos no son ni siquiera llevados a la cárcel por esto y es algo que no esta afectando a todos porque luego todo lo que deben lo tenemos que pagar nosotros  y es muy injusto así que robaría me da igual las demás personas a las que afectaría porque para poder sobrevivir tienes que pensar en ti mismo dándote igual los demás. También estaría robar de la forma “buena” que sería precisamente robarle a los políticos de la forma que sea o robarle a la gente rica que se aprovecha de la gente pobre para sacar mano de obra barata o se aprovecha de la gente con poca cultura o simplemente son ilusos para engañarlos de forma que lo que hacen es prometerles cosas que luego nunca cumplen, así que robaría a todas estas personas malas para dárselo a la gente buena y gente que de verdad necesita ese dinero para poder ya no comprarse caprichos sino para vivir y comer.

La otra cosa que haría es matar, la verdad es que es algo que muchas veces se nos pasa por la cabeza cuando alguien te hace una cosa muy mala y de verdad quieres vengarte y piensas lo voy a matar y es algo que la mayoría de veces no se hace por miedo o porque es un berrinche y se te pasa pero realmente seria bueno que esto estuviera permitido porque si fuera así prácticamente estaríamos exterminados.

La parte como antes que se puede decir que tiene una parte buena ya que la demás parte es mala porque cada persona tiene derecho a la vida y tu no eres nadie para quitarla, yo sinceramente hubiera matado a los grandes dictadores por ejemplo que hicieron tanto mal en este mundo personas como Hitler que quería exterminar  a una raza entera como los judíos a ese yo le hubiera pegado algún tirito en el pecho para que no volviera a decir las tonterías que soltaba por la boca.

La siguiente cosa que haría seria torturar a una persona, es un poco duro pero a un terrorista que ha matado a ciertas personas por ejemplo a un bus lleno de niños que sufren las familias y tiene preparado en su grupo de personas en su piso lugar de encuentro si tiene una bomba y esta escondiendo a compañeros sinceramente esa persona ha perdido todos los derechos y la torturaría hasta que me dijera la verdad porque estas personas a mi no me darían  pena de hecho lo que me dan es rabia y cierto asco.

La siguiente cosa que haría si no me pillaran seria el trafico de drogas , es algo que siempre me ha despertado curiosidad porque no entiendo que sea ilegal ya que la droga en pequeñas cantidades no es mala y si hay alguien que la necesita porque tiene algún dolor y no quiere sentirlo pues estaría dispuesto a darle parte de mi cultivo personal para que pudiera sentirse feliz por momentos.

La verdad es que todas estas cosas si tienen una ley que impida hacerlas pues es por algo es cierto que muchas veces por mucho que nos digan que la ley es la misma para todos pues esto no es así ya que muchos por medio de sobornos u otros factores se libran pero bueno la vida es así y hay que aguantarse.

Todo el mundo diría robar o cosas relacionadas con el estilo material pero yo realmente el único acto criminal que haría sería única y exclusivamente, ninguno.
Soy feliz como soy, todo lo que quiero hacer lo puedo y el acto criminal no va a hacer que mi vida cambie ya que al ser feliz nada va a conseguir que eso sea diferente a como ya es porque todo eso va a ser siempre algo que estará en mi interior y aunque nadie se entere de que yo hice ese acto criminal, en mi conciencia no podría parar ni un segundo de pensar en eso que había hecho, si estaba bien o mal si realmente era necesario para mí o era más un capricho que la propia necesidad.
De hacerlo sin duda seria robar algo, robar dinero para poder tener todo tipo de cosas que pudiera y me podéis llamar materialista si queréis pero es una de las cosas que a mí por lo menos me darían la felicidad o me harían muy feliz, que le vamos a hacer la verdad pero no queda otra que no hacerlo ya que mi propia moral no me lo permitiría.
Sentiría la necesidad de contárselo a alguien lo cual haría que alguien lo supiera y no lo hiciera valido, por eso no haría ningún acto que no fuera inmoral dando igual si la repercusión caería o no sobre mí y quien se enteraría de mi acto.
Esta es mi explicación de porque no hay que robar.

¿Qué acto inmoral o ilegal harías si tuvieses la certeza de que nunca serías descubierto?

Esta pregunta me hace imaginar todo lo que haría como si estuviese en una película en la cual planean todo lo que quieren hacer para poder vivir como quieras y sin tener que darle explicaciones a nadie.

Me imagino en un día en el cual estoy en la universidad copiándome en un examen y me llega un mensaje al móvil en el cual, mis amigos me dicen que quieren robar un banco y que si estaría dispuesta a participar. Tras salir del examen nos dirigimos todos a un lugar secreto para poder planear como vamos a entrar al banco y poder llevarnos la máxima cantidad de dinero.

Al día siguiente, por la mañana bastante temprano entraríamos en una tienda llena de armas  de manera organizada parar robar lo necesario para atracar el banco y tras eso robaríamos lo que quisiéramos de todas las tiendas de ropa para poder hacer la maleta y salir de viaje tras atracar el banco. A la hora del medio día que es cuando el banco está más vacío de personas pero no de dinero y que es cuando van a echar el cierre, entraríamos cada uno con un arma para poder amenazar a los trabajares para que nos den todo el dinero que hay y sin que se resistan mucho y si se resisten le daríamos un sustillo para que nos lo den todo.

Tras esto cogeríamos un vuelo hacia cualquier otro país en el cual volveríamos a repetir lo mismo para poder hacernos con más dinero, como estamos en otro país no tenemos donde quedarnos así que nos colaríamos en los chalets de los más ricos para poder robarles todas las joyas y dinero que tuvieran y al tener tanto lo repartiríamos por mitad de la calle a modo Robin  Hood, pero nosotros somos más guay. Además de esto nos pasaríamos todas las noches de fiesta en fiesta, para disfrutar de todo al máximo y derrochar de todo lo que tenemos.

Cuando nos aburriéramos de estar en un lugar nos iríamos a otros para seguir haciendo lo mismo, robar, coger todo lo que queremos y disfrutar de todo al máximo.

Volviendo a la realidad, no está bien actuar cómo queremos ya que vivimos en sociedad y tenemos que respetar una serie de normas para poder vivir todos en sociedad. Porque si pasara algo grave como por ejemplo una violación o un ataque mortal, todos querríamos que haya leyes y personas legalmente encargadas  de dar justicia para poder vengar la persona afectada. Imagínate que es un familiar tuyo al que le ha pasado algo, pues querrías que al presunto autor del delito  sea castigado por hacer lo que no está bien.

Por ello no realizaría ningún acto inmoral, porque me pongo en el lugar del afectado, ya no hace falta que sea un acto grave, si no que copiar en un examen es inmoral, ya que te imaginas ir al médico y que te atienda una persona que se ha sacado la carrera a base de chuletas y que no sabe diagnosticar que es lo que te pasa y decirte que no tienes nada y de repente ser algo grave como por ejemplo un cáncer y morir de ello, o comprarte  una casa y que esté hecha por un arquitecto que se sacó también la carrera copiando y se te cae la casa encima. Por lo tanto, no hagas nada inmoral de lo que luego no puedas dar vuelta atrás y arrepentirte de ello. 

 

            Al principio no encontraba sentido a esta pregunta porque yo no tendría la necesidad ni de robar o asesinar o violar a alguien, odio cada ápice de esas tres cosas, pero conforme fui pensando más en la pregunta se me vinieron algunas ideas. Por ejemplo:

-Poder colarte en lugares en los que está prohibido el paso: la parte de abajo del coliseo, las zonas prohibidas de la Alhambra, las habitaciones reservadas para reyes, ministros o presidentes. También me encantaría poder enterarme de todos los trapicheos y planes que llevan a cabo gobiernos y formaciones como el FBI o la CIA.Y todo esto poder usarlo en su contra.

            No es solo las cosas macabras que a día de hoy están muy mal vistas, eso sería quedarse en el tópico, hay que pensar más allá, hay millones de cosas que no estamos permitidos a hacer, Podríamos enterarnos de todos los secretos hackeando, lo cual a día de hoy es ilegal. Pero, ¿ y lo interesante que sería robar bancos, preparar grandes golpes y sentirte como dentro de una película?

            Además, no creo que alguien de mente sana le gustase matar sin que nadie se enterase, no veo que sea algo concebible; si alguna persona le gustaría, matar o violar sin que nadie se enterase es que tiene algún tipo de problema.

Creo que esta pregunta puede reflejar que tipo de persona somos en la intimidad, por ejemplo: si queremos saber cosas secretas de los demás o de grandes asociaciones podemos ser curiosos; si en cambio, queremos asaltar lugares que están prohibidos, tales como monumentos o lugares emblemáticos, en mi opinión eso lo piensan las personas que les gustan más las aventuras; si por el contrario quieres cometer delitos graves es que te gustaría hacerlos en la realidad y llegado el momento no se si todo el mundo estaría dispuesto ha hacer tales cosas.

¿Por qué queremos hacer unas cosas u otras? Yo creo que es porque se nos prohíbe totalmente, y eso despierta una curiosidad atroz en nuestro ser, por eso digo que no todo el mundo estaría dispuesto a cometer delitos graves ya que, yo creo, está determinado por no poder hacerlo y querer experimentar que se siente al realizar ciertas actividades. Por ejemplo en el caso de averiguar los trapos sucios ya no de los que nos rodean, sino de los gobiernos y etc, no sabemos lo que pueden estar ocultándonos, por lo que se nos despierta unas ganas de saberlo. Y todo esto nada más que por la duda, no porque realmente querramos hacer estas cosas.

            O a lo mejor si queremos hacerlas no por curiosidad, pero si están prohibidas yo pienso que es por algo pero, ¿Por qué exactamente? No digo que nos merezcamos todas las explicaciones del mundo pero si algo es ilegal o está prohibido deberíamos saber por qué, aunque creo que ya tenemos esas respuestas a pesar de la paranoia. Porque, ¿y si realmente nos están ocultando algo? Quién sabe.

De lo que estoy seguro es que no me mola ese rollo, hacer algo sin que nadie se entere. Todo el mundo tiene secretos que nadie absolutamente nadie sabe pero, algo ilegal e inmoral… No estoy seguro si dormiría con la conciencia tranquila sabiendo lo que he hecho y creo que al final acabaría contándoselo a alguien.

                Pero recapitulando, ¿qué es algo inmoral? ¿Se puede agrupar en una serie de actos? Porque colarse en sitios en los que está prohibido el paso es algo ilegal pues como ya he dicho está prohibido, pero, ¿es inmoral? Esta pregunta por más que la pienso más abstracta se vuelve porque por un lado me gustaría hacer cosas que están prohibidas pero por otro lado, ¿el qué exactamente? Y, ¿por qué quiero hacerlas? ¿Por el simplemente hecho de estar prohibidas?

 

Las leyes son la estabilidad en una sociedad. Desde la antigüedad éstas se encuentran en la vida de los humanos, forman parte de su sociedad estableciendo una manera de convivir en paz y justamente con otros seres humanos. Gracias a ellas hoy en día se intenta mantener el orden, la paz y la igualdad en la sociedad, y sin ellas, sin obedecerlas ni llevarlas a cabo, la sociedad sería un verdadero caos, un circo donde cada una de las personas hace lo que le viene en gana, como le viene en gana, cuando le viene en gana y a quien le viene en gana sin recibir las consecuencias negativas de su actos, pero tampoco las positivas. Si bien alguna gente opina que las leyes son imperfectas y que hay algunas absurdas y que no deberían de existir, pueden que tenga razón, pero aun así tenemos que cumplirlas, ya que si una persona no lo hiciera sin recibir una sanción a cambio, ¿Por qué el resto de personas deberían de cumplirlas?, en el momento en el que la gente se salte las normas cuando le plazca sería como si no existieran y la sociedad sería un absoluto caos. Ya lo decía Kant: “Obra sólo según aquella máxima por la cual puedas querer que al mismo tiempo se convierta en ley universal.”

Personalmente, creo que las leyes son algo necesario y muy útil, y por ese motivo, a día de hoy tal y como me van las cosas, creo que no realizaría ningún acto ilegal ni inmoral. Hay gente a la que si les haces esta pregunta te responderían sin dudarlo, puede que te dijeran que robarían un banco para poder vivir mejor y con más lujos y comodidades, o que le robarían a alguien que fuera muy rico, sin embargo, yo no pienso así, yo no lo haría, ya que lo que la gente no piensa es que el dinero que hay en un banco pertenece a otras personas, a las que tal vez les cuesta mucho trabajo ganarlo, y que tal vez tienen más dificultades que ellos para vivir, ahora bien, con el ejemplo de robarle a alguien muy rico, mi respuesta sería la misma, no, ya que si esa persona tiene todo ese dinero es porque ha luchado para conseguirlo, o puede que lo haya heredado, pero en ese caso son sus antepasados los que han tenido que luchar para conseguirlo. Ahora bien, podrías preguntarme si mataría a alguien, en ese caso la respuesta sería más ambigua, ya que lo primero que diría sería que no, ya que sin motivos con el suficiente peso no lo haría, y la siguiente pregunta sería que cuales son los motivos con el suficiente peso para que lo hiciera, pues bien, hay situaciones extremas en las que una persona tiene la necesidad de tomarse la justicia por su mano, por ejemplo, tratemos de recordar algún caso de los salidos en telediarios, periódicos, y demás informativos en los que el delito es tan grave que atenta contra la vida de una persona inocente, arruinando así la vida de los que la rodean, por ejemplo, pongamos que un joven sin escrúpulos mata a una muchacha a la que conocía y con la que estuvo saliendo, esconde su cuerpo y no quiere decir que ha hecho con él, va un par de años a la cárcel, pero cuando sale, todavía no se sabe dónde está el cuerpo y él va a poder vivir una vida normal como si no hubiera pasado nada, yo entiendo que los padres de esa muchacha decidan tomarse la justicia por su mano y matar al joven, pero pienso que para ellos lo de menos sería si los descubren o no, ya que si a mí me pasara algo parecido yo lo mataría, y probablemente después me entregaría a la policía, porque sería consciente del delito que he cometido, y que debo acarrear con las consecuencias de mis actos.

 

Pronto llegará Navidad y en esas fechas especialmente me conmueve y entristece comprobar que no toda la gente puede disfrutar de un confortable, cálido y acogedor hogar, en el que disfrutar de cenas familiares y compartir regalos en la Noche de Reyes. Mientras el resto consumimos de forma exagerada comprando regalos, alimentos para preparar suculentas cenas que en muchas ocasiones terminan en la basura, organizando cenas con amigos y compañeros, comprándonos ropa para cada celebración que tenemos prevista y mil cosas más.

Lo curiosa es que a esto es a lo que llamamos tiempo de paz , amor y felicidad tiempo de Navidad.

Verdaderamente, si nos lo planteamos, es muy triste. Sin darnos cuenta nos sumergimos en una nube desde donde no vemos mas allá de nuestras propias narices.

¿Dónde queda la solidaridad, la empatía, el amor, la ayuda? Qué pena.

Ahora, en clase de filosofía, nuestro profesor nos plantea que hagamos una reflexión sobre preguntas muy interesantes, en las que normalmente ni pensamos y de ellas a mi me ha llamado especialmente la atención esta: ¿Qué actos o acción inmoral o ilegal harías si tuvieras la certeza de que nunca fueses descubierto?

Desde mis dieciséis años , sin experiencia porque aún no he vivido lo suficiente para adquirirla, sin dinero y aunque con muy buenas intenciones sumergida en una sociedad consumista al cien por cien, no se me ocurre otra cosa que robar, si he dicho robar y ¿por qué no?

 Siempre me ha gustado mucho la película de Robin Hood, en donde el protagonista robaba a gente con mucho dinero y lo repartía entre los menos afortunados, devolviéndoles la alegría y las ganas de vivir. Es tanto el dinero que hoy en día se despilfarra en obras y proyectos inservibles, en campañas publicitarias, sueldos innecesarios.... mientras hay gente sin hogar, sin comida que dar a su familia sin un trabajo con el que sentirse dignos que sí, estoy convencida que se podría robar, porque con sólo un poquito de la fortuna de todos esos grandes empresarios y magnates se podría hacer feliz a un montón de personas que sufren día a día sumidos en su desgracia y perdiendo la ilusión cada vez más.

¿Os habéis planteado lo importante que es nacer en una familia o en otra?

 Ya desde que nacemos y dependiendo de la suerte que hayamos tenido estaremos o no abocados al fracaso. En cuantas ocasiones hemos podido comprobar en algunos de nuestros compañeros/as incluso como dependiendo de la familia en la que han nacido tienen más o menos éxito no sólo social sino también profesional y lo considero injusto, muy injusto.

Por eso me gustaría tener un disfraz con el que me pudiese hacer invisible y robar de aquí y de allá para contribuir en hacer más agradable la vida de los que más lo necesitan, construir viviendas para todos, crear empresas solidarias que den trabajo a todos los que viven con la esperanza de que al nacer un nuevo día su vida de un vuelco, cambiando su destino, sin tener un techo donde cobijarse, durmiendo en un banco cubiertos con cartones, periódicos o ropas recogidas de contenedores y sin nada con lo que calentar sus vacíos estómagos.

¿Y a eso se lo podría llamar robar? No para mí eso no es robar, eso es hacer que la sociedad sea más justa. Robar es otra cosa, es eso que vemos y escuchamos cada día en los medios publicitarios : políticos corruptos , empresarios que disfrutan destruyendo las pequeñas empresas familiares... y lo más triste es que sin darnos ni cuenta todos aceptamos como algo normal y desgraciadamente estamos tan acostumbrados a verlo y convivir con ello que ni siquiera somos conscientes de lo que estamos haciendo y a lo que estamos contribuyendo.

Ojalá en esta Navidad miles de disfraces invisibles estuviesen presentes en nuestra ciudades y pueblos, ojalá lograrán acabar con tanta injusticia social. 

¿Qué acto inmoral o ilegal harías si tuvieses la certeza de que nunca serias descubierto?

Si tuviese la oportunidad de cometer un acto inmoral o ilegal sin ser descubierto, seria robar dinero a las personas más ricas del mundo ya que pienso que esas personas malgastan ese dinero cada día en caprichos sin sentido. Hace poco vi como gente con muchísimos millones, se compraban mansiones que al tiempo las dejaban sin habitar porque se aburrían, se compran coches que al tiempo los dejaban abandonados sin usar porque quieren otros o incluso comprándose móviles que a los dos días cambiaban por otro más nuevo y más moderno cuando el que tenían anteriormente estaba bien.

También robaría a cualquier banco. Creo que están aprovechándose de las personas, haciendo que paguen mucho más de lo que deben. Quizás este tipo de personas necesitaban el dinero para cosas muy importantes y lo único que les interesa es llevarse dinero. Un ejemplo que está ocurriendo hoy en día es los desahucios. El banco al ver que familias no pueden seguir pagándoles los echan a la calle y que ellos se busquen la vida, pero el banco se queda con esa casa. Lo peor es que esa casa o entra en venta por parte del banco o se queda sin habitar pudiendo estar habitada por esas personas que no tienen un hogar donde vivir.

Por eso ese dinero lo utilizaría para darlo a gente muy necesitada que por culpa de los ricos y los bancos están pasando hambre y no tienen un sitio donde vivir.

También ese dinero lo utilizaría para comprarme todas las cosas que me gustaría tener (ropa, tatuajes, videojuegos, el móvil y el ordenador más moderno, etc.), pero siempre que haya ayudado a quien lo necesite.

El dinero también lo aprovecharía para compartirlo con mi familia, con mis amigos o con mi novia para irme de viaje por los rincones más bonitos del mundo.

Me gustaría también poder entrar sin pagar donde quisiese. Creo que es algo que no debería de ser así como en museos, estadios. El dinero que cobran por entrar a un partido de futbol aquí en España me parece excesivo. Pagando a gente que precisamente el dinero no les sobra. En otros países es mucho más barato ver partidos como por ejemplo en Inglaterra. Por eso entraría sin pagar porque ya bastante tienen con lo que ganan en publicidad y con el dinero de los socios como para tener que pagar cerca de cien euros una entrada de un partido que incluso a veces no tiene tanta importancia ese partido.

Y por último echar a los políticos corruptos que están tratándonos como si fuésemos tontos. Ojalá fuese legal poder decir, ya está os podéis ir de ser presidentes y cambiar muchas leyes que los guardan, como después de ser presidente tener un sueldo para toda la vida si siguen trabajando en la política entonces tendrán un sueldo. Ese sueldo más el de toda la vida me parece muy fuerte. Ese sueldo lo que haría sería para fondos de ayuda a gente necesitada. Aumentar el trabajo y hacer que el dinero del país aumentase. Con esto me acuerdo de la riqueza que también tienen muchas iglesias y que podrían vender y dárselo a los pobres que acogen, no entiendo como personas que representan la humildad y pobreza tengan esas iglesias y esos oros que podían repartir y reducir la pobreza.

Hay muchas leyes que están a favor de la gente con poder. Por eso un acto ilegal seria cambiarlas por completo para intentar favorecernos a nosotros que somos quienes las sufrimos.

Todas estas cosas creo que ayudarían un poco a que las personas que padecen problemas económicos puedan salir adelante con un poco más de dinero al mes y poder tener una casa, comida todos los días y un trabajo que ayude a seguir manteniéndose muchos años más. Aunque me gustaría también tener algún capricho con ese dinero pero creo que a todos nos gustaría poder comprarnos más cosas de las que tenemos.

 

 

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio