HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA
Pues no estas en lo cierto, quizas deberias de pensar que las matematicas las percibes a traves de un sentido que es la vista y que utilizas la inteligencia y razon para entenderlas pero las percibes por tus sentidos por lo cual puede ser algo falso, y eso me lleva a la conclusion muchacho de que no escuchas al profe en clase...aunqeu la verdad es que cada uno piensa como quiere, solo te lo contradecia para saber que opinas de lo que yo pienso realmente.
Berlín dijo:A ver, yo soy de los que creen que el universo se puede explicar mediante las matematicas. por tanto mi explicación es la siguiente: ¿ las matematicas, los números... tienen algún principio o final? No, son infinitos. Lo mismo pienso sobre el Universo, y por eso creo que las matematicas es lo unico que lo puede explicar
Rivera, piensa un poco antes de contestar por favor, ¿que las matematicas las percibimos por los sentidos?
y el universo tambien lo percibimos por los sentidos, además las matematicas son fruto de la logica y la razon no de los sentidos, ademas ¿ estas diciendo que como veo los numeros pr la vista, tal vez este sentido me engañe? No se lo que quieres decir, pero creo uqe no tiene coherencia
Rivera dijo:Pues no estas en lo cierto, quizas deberias de pensar que las matematicas las percibes a traves de un sentido que es la vista y que utilizas la inteligencia y razon para entenderlas pero las percibes por tus sentidos por lo cual puede ser algo falso, y eso me lleva a la conclusion muchacho de que no escuchas al profe en clase...aunqeu la verdad es que cada uno piensa como quiere, solo te lo contradecia para saber que opinas de lo que yo pienso realmente.
Berlín dijo:A ver, yo soy de los que creen que el universo se puede explicar mediante las matematicas. por tanto mi explicación es la siguiente: ¿ las matematicas, los números... tienen algún principio o final? No, son infinitos. Lo mismo pienso sobre el Universo, y por eso creo que las matematicas es lo unico que lo puede explicar
¿Que las matematicas son fruto de la logica y de la razon? ¿Desde cuando? Las matematicas surgieron cuando una persona dijo: mira vamos a cortal este arbol y este tambien y despues este para construir esta casa y despues llego otra persona y le dijo: Que casa mas bonita, ¿como la has hecho? Y esa persona que corto esos arboles le dice pues con arboles te voi a decir cuantos he necesitado y con la vista vio en el suelo los trozos y los conto diciendo he cortado uno que sera un palito y este otro palito y este otro, otro palito y en total me salen todos estos palitos asi que he necesitado todos estos palitos para hacer mi casa, otra cosa es que no supieran decir uno dos y tres...pero las matematicas siempre han existido que ahora las usemos mediante la logica y la razon no quiere decir que antes se utilizara de esa forma o eso creo yo.
Y referente a lo de que ves todas las matematicas por el sentido de la vista es cierto, por lo cual si nuestros sentido nos falla algunas veces y vemos espejismos en el desierto por ejemplo, ¿porque no nos iba a fallar realizando una simple multiplicacion o algo mas complejo?
Berlín dijo:Rivera, piensa un poco antes de contestar por favor, ¿que las matematicas las percibimos por los sentidos?
y el universo tambien lo percibimos por los sentidos, además las matematicas son fruto de la logica y la razon no de los sentidos, ademas ¿ estas diciendo que como veo los numeros pr la vista, tal vez este sentido me engañe? No se lo que quieres decir, pero creo uqe no tiene coherencia
Rivera dijo:Pues no estas en lo cierto, quizas deberias de pensar que las matematicas las percibes a traves de un sentido que es la vista y que utilizas la inteligencia y razon para entenderlas pero las percibes por tus sentidos por lo cual puede ser algo falso, y eso me lleva a la conclusion muchacho de que no escuchas al profe en clase...aunqeu la verdad es que cada uno piensa como quiere, solo te lo contradecia para saber que opinas de lo que yo pienso realmente.
Efectivamente, Rivera, es más, me atrevería a decir que nosotros nacemos "sin razón", es la experimentación con los sentidos la que aporta datos que se almacenan en la razón
Rivera dijo:¿Que las matematicas son fruto de la logica y de la razon? ¿Desde cuando? Las matematicas surgieron cuando una persona dijo: mira vamos a cortal este arbol y este tambien y despues este para construir esta casa y despues llego otra persona y le dijo: Que casa mas bonita, ¿como la has hecho? Y esa persona que corto esos arboles le dice pues con arboles te voi a decir cuantos he necesitado y con la vista vio en el suelo los trozos y los conto diciendo he cortado uno que sera un palito y este otro palito y este otro, otro palito y en total me salen todos estos palitos asi que he necesitado todos estos palitos para hacer mi casa, otra cosa es que no supieran decir uno dos y tres...pero las matematicas siempre han existido que ahora las usemos mediante la logica y la razon no quiere decir que antes se utilizara de esa forma o eso creo yo.
Y referente a lo de que ves todas las matematicas por el sentido de la vista es cierto, por lo cual si nuestros sentido nos falla algunas veces y vemos espejismos en el desierto por ejemplo, ¿porque no nos iba a fallar realizando una simple multiplicacion o algo mas complejo?
Berlín dijo:Rivera, piensa un poco antes de contestar por favor, ¿que las matematicas las percibimos por los sentidos?
^^ aristipo me estas cayendo muy bien, jajaja lo digo enserio. La verdad es eso, creo que sin los sentidos no sabriamos si existimos puesto que no nos hariamos ninguna pregunta que alguien saque el tema en clase el proximo dia seria interesante saber que opina el profe, y eso de que los sentidos nos aportan datos es muy logico tiene bastante sentido porque una vez hemos recopilado esos datos con los sentidos es caundo usamos la razon para decir: haber como es esto, haber que respuesta le doi...
Aristipo dijo:Efectivamente, Rivera, es más, me atrevería a decir que nosotros nacemos "sin razón", es la experimentación con los sentidos la que aporta datos que se almacenan en la razón
Rivera dijo:¿Que las matematicas son fruto de la logica y de la razon? ¿Desde cuando? Las matematicas surgieron cuando una persona dijo: mira vamos a cortal este arbol y este tambien y despues este para construir esta casa y despues llego otra persona y le dijo: Que casa mas bonita, ¿como la has hecho? Y esa persona que corto esos arboles le dice pues con arboles te voi a decir cuantos he necesitado y con la vista vio en el suelo los trozos y los conto diciendo he cortado uno que sera un palito y este otro palito y este otro, otro palito y en total me salen todos estos palitos asi que he necesitado todos estos palitos para hacer mi casa, otra cosa es que no supieran decir uno dos y tres...pero las matematicas siempre han existido que ahora las usemos mediante la logica y la razon no quiere decir que antes se utilizara de esa forma o eso creo yo.
FILOSOFIESTA por Fernando López Acosta se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.
© 2023 Creado por Fernando López Acosta.
Tecnología de