FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

(Presocráticos) ¿Hasta qué punto seguimos pensando que el Universo puede explicarse en clave matemática? ¿Seguimos siendo pitagóricos?

¿Qué creéis?

Visitas: 2821

Respuestas a esta discusión

El universo puede explicarse en clave matemática hasta cierto punto, es decir, hay cosas de este que sería imposible explicarlas con números como es el origen del universo.

Este tema es muy complicado ya que no podemos explicarlo de ninguna manera, cómo se formo sigue siendo un misterio que no hemos conseguido resolver todavía, pero la verdad es que muchos científicos e incluso premios Nóbel han afirmado en la existencia de un ser superior el cual puso el primer palo para esta gran cabaña de madera, y eso es imposible explicarlo con números y sería imposible incluso intentarlo.

Si siguiéramos pensando que todo se puede explicar con los números, no hubiéramos avanzado y seguiríamos como en la Antigua Grecia con respecto al pensamiento, creyendo en la teoría pitagórica en la cual todo se puede explicar mediante el número.

Yo pienso que las matemáticas, han sido de gran ayuda para dar explicaciones del universo, y del mundo, para entender mejor la realidad, mediante fórmulas y pruebas. Estas han sido de gran ayuda para conocer la realidad y la que más a ayudado a conocerla. Pero por otra parte pienso, ¿Y si todo es mentira?, ya que, porque no es todo una mentira y 1+1, no son 2, y es una mentira para engañarnos.Actualmente se puede explicar matemáticamente la realidad, y da efecto.

Hay muchisimas teorías que explican el universo y la mayoría no son comprendidas por la mayor parte de la sociedad, por lo que, si una persona no comprende algo no puede apoyarlo. En conclusión pienso que mayormente no somos pitagóricos, y que los que apoyan las matemáticas como explicación del universo son una minoría bien formada.

Creo que se sigue teniendo un punto de visión muy pitagórico, ya que se pretende reducir cada una de las cosas del Universo a una serie de leyes matemático-físicas y numero, dejando todo reducido a una fría expresión numérica, cuando en muchos caso hay cosas, que aunque se puedan explicar de esta manera, la respuesta no es totalmente satisfactoria al alma, pero si para la razón, pero ¿la existencia del ser y del universo se puede reducir a simples números?, creo que no. Asi pues pienso que seguimos quizás un punto de vista demasiado pitagórico. 

La mayoría de la población cree que la creación del universo es una creación del azar y nuestra existencia se debe al azar, ya que el ser humano actualmente no dispone de los suficientes conocimientos para comprender la creación del universo así que el universo es una de las cosas que no se puede llegar a explicar. Personalmente que pienso que somos pitagóricos intentamos buscar una lógica y una teoría para responder a los interrogantes que ocurren a diario, aunque siempre existen algunas personas que no buscan esta teoría y aceptan las cosas tal y como son.

A dia de hoy es muy dificil explicar el origen del universo,escasemos de algunas informaciones que nos hagan comprender de forma exacta el origen de este e incluso una explicacion.En cuanto al campo de las matematicas, estas explican muchas de las cosas que se dan en el mundo mediante una serie de formulas y razonamientos bien argumentados, por loo que se debe decir que si que somos pitagoricos.

Actualmente se emplea la física para estudiar los procesos que actúan en el universo. Infinidad de veces los hemos efectuado, e infinidad de veces nos hemos equivocado. Véanse las diferentes explicaciones que se han atribuido a la organización del universo, las leyes que se han efectuado, y de todas ellas, solamente una se da por segura, por ahora ya que cualquier día se muestra un avance que anula la ley anterior. Por tanto, yo pienso que no podemos explicar el universo, es demasiado grande, y nosotros no podemos comprender algo tan grande con instrumentos tan imprecisos.  Yo pienso que ésto no cambiará, seguiremos dando explicaciones provisionales hasta que demos con una que nos convenza más, así hasta el fin de nuestros tiempos, pues jamás lo comprenderemos. Yo no soy pitagórico, los números, creados por humanos (imperfectos) no pueden explicar un universo creado por Dios (perfecto).

El ser humano ha intentado reducir la explicación de todos los fenómenos a expresiones matemáticas, sea como sea. Y cuando los números que se tienen no sirven para expresar una realidad, se crean otro tipo de números. Cuando se empezó a contar realidades se crearon los números naturales. Sin embargo, pronto se empezaron a encontrar realidades que no se podían representar con estos números, y se crearon los negativos, los fraccionarios, los periódicos... Añadiendo nuevas reglas matemáticas que servían para explicar cada nuevo conjunto. Pero todos los conjuntos tienen sus limitaciones. Incluso se ha llegado a números cuyas reglas son completamente imposibles desde el punto de vista de otros conjuntos (como las raíces de números negativos). Así, el hombre intentará reducir el universo a un montón de expresiones matemáticas, aunque tenga que crear números nuevos solo para eso, y aunque esos números tengan reglas que entren en conflicto entre si, solo para sentir que tienen el control sobre el conocimiento del universo, sin embargo, los números no pueden explicar el universo (por mucho que queramos), pues son algo ficticio y limitado, ya que han sido creados por los humanos, los cuales también somos limitados, y algo infinito como el universo no puede explicarse con cosas finitas y con límites.

      Creo que los seres humanos pensamos, en cierto modo que el Universo se puede explicar en clave matemática, en cierto modo porque las Matemáticas en estos casos se basan en aproximaciones, ya que es muy difícil explicar los fenómenos espaciales de manera exacta. Por ello llego a la conclusión de que el Universo se seguirá explicando en clave matemática y, que las personas seguimos siendo pitagóricas porque la clave matemática es la explicación más racional posible sobre el Universo y sus fenómenos.

El universo podemos explicarlo de forma matemáticas hasta cierto punto, es decir, hasta donde la razón del hombre ha podido llegar hasta hoy pero pienso que el universo es inexplicable y que hay muchas cosas que no podemos explicar ni por las matemáticas y que puede que nunca llegamos a conocer.

Yo pienso que el Universo no puede explicarse en clave matemática, ya que pienso que todo éste no sigue un orden, es decir, que está ordenado al azar y no podemos explicarlo, ya que no conocemos ni un 0,01% de éste pienso que para que se explicase mediante una clave matemática deberíamos saber mucho más de él para demostrarlo.

hasta un punto interm,edio ya que unas personas creen que puede explicarse todo matemáticamente y otras creen qeu se ha creado por un ente divino como por ejemplo dios.

Mucha gente sigue siendo pitagórica al creer que todo esta dado a una clave matemática

Bajo mi punto de vista se pueden explicar infinidad de cosas por las matemáticas pero a el punto de explicar el universo no

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio