FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

(Presocráticos) ¿Crees que somos simple materia física o consideras (al igual que algunos presocráticos) que poseemos un componente no material que sobrevive a esta vida?

¿Alma? ¿Espíritu?

Visitas: 3722

Respuestas a esta discusión

Es inevitable que todos lo seres humanos tengamos una ''identidad''( Alma,Mente....),Pongamos un ejemplo muy simple:¿Que es lo que te lleva a decir que eres tú el que aparece en una foto?Fisicamente ya no eres tú,Solo podemos decir que ahí esta una persona si partimos de la conviccion de que hay una ''realidad transcendente'' que perdura sobre lo fisico,como es el alma.

En mi opinión creo que ademas de materia tenemos algo que nos diferencian del resto algunos lo llaman alma otros espíritu pero de seguro todas las personas tienen algo del resto que las identifica del resto no solo su apariencia sino si¡u carácter forma de pensar y otros.Es por esto por lo que yo creo que todos tenemos algo aparte de materia. 

Esta pregunta es dificil de responder, pues al planteartela puede provocar una serie de respuestas contradictorias, por ejemplo, si solo fuesemos materia física y las celulas de nuestro cuerpo se regeneran a lo largo de un peíodo de tiempo no seríamos los mismos, pero, ¿qué es eso que nos caracteriza?. Aun así pienso que solo somos solo simple materia física, aunque mucha gente piense lo contrario, ya que solo somos un organismo que empienza a funcionar y que cuando muere lo único que sucede es que éste deja de funcionar.  

realmente no tengo un pensamiento fijo y definido sobre esta cuestión, lo que si comprendo es al humano como materia física y energía ya que es capaz de percibirla y aportarla a otro cuerpo o recibirla de otro, y con gran consciencia ya que aunque no nos demos cuenta percibimos las vibraciones buenas y malas de hasta cualquier gesto que nos hace otro humano o animal. lo que no se si algo de esto sobrevive para siempre nuestra materia física corporal en otro estado nuestra energía transformándose.

Al igual que muchos , opino que casi todo lo que nos forma es materia fisica , pero creo que la personalidad propia de cada persona es por algo propio y particular que no es el cuerpo, pero esto es imposible de saber pues esa supuesta alma se desprende del cuerpo al fallecer , y al ser la muerte una actividad unica , imposible de repetir y de explicar por no poder experimentar pues nunca llegaremos a saberlo . 

Sinceramente creo no solo somos materia física sino que dentro de nosotros hay algo inmaterial y trascendental que nos sobrevivirá cuando muramos y nuestra parte física desaparezca . Sería un poco triste pensar que pasaremos por el mundo durante un determinado tiempo sin más y que luego no quedará ninigún rastro de nosotros sino que todo lo que hemos podido ir dejando a nuestro paso ira desapareciendo con el tiempo para caer en el olvido.

Por este motivo prefiero pensar que tenemos un componente inmaterial que no desaparecerá y que siempre perdurará algo de nosotros .

He de decir que yo no creo en la inmortalidad del alma, pienso que toda aquella persona que muere, se desvanece y desaparece para siempre, por lo tanto somos materia fisica totalmente. Aunque de vez en cuando me dar por pensar si nos reencarnaremos o porque somos nosotros los que estamos en este cuerpo, etc.... pero lo cierto es que no creo que el alma quede vagando por ahí, sino que se acaba nuestra existencia en la tierra, por muy triste que sea. Y por lo tanto, no me llego a creer que el alma pesa lo que dicen, debe de tener otra explicacion.

yo considero que no solo somos materia fisica sino que a parte de nuestro cuerpo es decir la materia fisica somos algo más. Yo sí creo que tenemos un alma o un espíritu, de hecho esta parte que no vemos pero que está es como realmente somos nosotros, es decir, que el humano no se define como rubio o moreno sino que se define por su propio espiritu el cual siempre va a perdurar a pesar de que nosotros muramos.

No sé si perduraremos o sobreviviremos a esta vida, pero lo que está claro es que no solamente somos materia física, ya que hay algo en nuestro interior, una esencia (podríamos decir) que nos hace diferenciarnos de los demás, ser únicos, y no solo por nuestro físico y genes, sino por eso que perdura en nosotros a pesar de que nuestro cuerpo y nuestra mente cambie y evolucione. Nuestra alma.

Bajo mi punto de vista, creo que no somos sólo materia, ya que si nuestra vida fuese solo eso, sólo lo  físico, no tendría casi sentido nuestra existencia pues cuando llegase la muerte todo se acabaría, nuestro paso por este mundo seria “fugaz” (entendiéndolo como algo que tiene principio y fin)

Yo creo que al igual que se ha demostrado que en la materia nada se crea ni se destruye sino que se transforma, nosotros como seres constituidos por materia nos pasaría algo parecido.

Sin embargo, esto ya es subjetivo ya que influyen las creencias de cada uno, para mi creo que lo que nos define a cada uno no es nuestro físico ni nuestro carácter, sino lo que permanece en nosotros con el paso del tiempo, eso que hace que seamos nosotros a pesar de cambiar nuestra apariencia, nuestras ideas…

Para mí esa parte esencial, es el alma.

Creo que ha quedado clara mi respuesta, para mi no somos simple materia, sino que existe algo que nos define, algo esencial, que existe y perdura a pesar de la muerte fisica.

¿Y por qué no un conjunto de ambas, que se metamorfosean conforme avanza la vida?

Al principio somos todo materia, todo físico. No somos capaces de recordar sensaciones de entonces ni poseemos memoria para ello. Somos algo físico en el que se está desarrollando muy lentamente ese componente más allá de lo material, ese componente etéreo que nadie puede vislumbrar y, sin embargo, que todos percibimos aunque no sepamos muy bien cómo.

Conforme crecemos, el alma se abre paso, madurando, Y nosotros con ella. Empezamos a sentir, cada vez con más profundidad y serenidad, tenemos perspectiva con el paso de los años, nos envuelve la calma y la vista de una vida cada vez más repleta de recuerdos, analizamos desde la distancia situaciones que, como la Historia, se hacen más claras con el tiempo.

Y al final , en un soplo de viento, perdemos ese último resquicio de materia, eso que nos ataba a lo terrenal, para convertirnos en todo alma y dejar un cuerpo inerte como señal de que allí hubo un alma que se enriqueció con otras para liberarse de lo que llamamos físico.

En este punto, como es normal, alguien podría decir: "¿Y qué es de aquellos que mueren asesinados o a muy temprana edad sin haber llegado al final?" A esas personas incrédulas, yo les digo, como creyente del destino, que todos aquellos que murieron antes de la vejez, antes de lo que se creería la madurez absoluta del alma, esos simplemente maduraron antes, eran almas más puras, más plenas, que llegaron al final sin necesidad de vivirlo todo. La vida sólo les puso un medio para deshacerse de toda materia, demasiado joven e inexperta como para querer alejarse de este mundo.

Yo creo que hay algo que nos hace ser nosotros mismos, y nos hace distintos a los unos de los otros, pero no creo que sobreviva a esta vida

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio