FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

(Presocráticos) ¿Crees que somos simple materia física o consideras (al igual que algunos presocráticos) que poseemos un componente no material que sobrevive a esta vida?

¿Alma? ¿Espíritu?

Visitas: 3722

Respuestas a esta discusión

para que estén vivos, no para ir al cielo, éso ya sería un mito, sino para que las células realicen sus funciones vitales necesitan de una energía que las mantenga activas para realizar dichas funciones, en otras palabras lo que lo mantiene vivo. Evidentemente que lo formulo como hipótesis, por éso "creo" en el alma.



Pitágoras dijo:
¿Y qué sentido tendría que un microbio tuviera alma? ¿para qué? ¿para reencontrarse en el mundo de los cielos con sus amiguitos los microbios? mmm, interesante...

Es una pregunta que da mucho que pensar. Unas veces pienso que si, otras que no. No habido nadie que nos haya demostrado que hay algo ademas de lo físico, lo pueden defender, tener fe en ello y miles de cosas más, pero tampoco creo que alguien pueda demostrar que somos algo más. No se si tendré algo mas que lo físico, a lo mejor cuando me muera descubro que si, no se, quizás si, quizás no. Pero como hablamos en clase nadie o muy pocos creían en algo mas, pero luego curiosamente creíamos y leíamos los horóscopos bastantes más, no se un poco contradictorio creo. Asi que eso da que pensar, pues yo creo que hay algo más, no te puedo decir que por que no lo se, pero nosotros no podemos ser todo carne y hueso, tenemos sentimientos, lloramos y reimos por algo, no por que el cuerpo lo hace natural como respirar, es decir que no lo necesitamos para vivir pero sin embargo lo hacemos por que nuestro cuerpo nos lo pide como reacción a unos sentimientos, para manifestarlos. Pero no se si es el alma o cualquier otra cosa, pero yo estoy casi segura de que algo existe, que no se si cuando moriremos seremos otra persona o a dondé ira, pero algo hay.

Creo que nuestro ser con nuestra plenitud fisica deja huella no material que percibe en los demás pero hay que aprobechar nuestro componente fisico.

Hombre podría ponerme a hablar y hablar y decir lo que realmente casi todo el mundo piensa y es que sin dudarlo existe esa vida tras la muerte de una persona es imposible desaparecer de la noche a la mañana. De alguna manera tenemos que seguir vivos. Yo pienso al igual que algunos presocráticos que poseemos un componente no material que sobrevive a esta vida algunos lo llaman alma, depende en que distintas religiones por ejemplo tienen una opinión u otra, pero yo sinceramente pienso que si que no solo somos cuerpo sino que también somos alma. Somos dos en uno porque no seriamos cuerpo sino tendriamos ese alma. Esa es mi manera de ver esto es mas yo siempre e creído ciegamente en que existe tanto un alma y que tras al muerte nos espera esa nueva vida. Sin sufrimiento espero esa nueva vida dónde poder reencarnarte con personas que han fallecido y eran familia tuya. Pienso que el cuerpo no es solo cuerpo yo creo en el alma puede que suene sin razon o que sea poco irracional pero estoy totalmente segura de que no solo podemos llegar a la verdad con la razón.

Hombre podría ponerme a hablar y hablar y decir lo que realmente casi todo el mundo piensa y es que sin dudarlo existe esa vida tras la muerte de una persona es imposible desaparecer de la noche a la mañana. De alguna manera tenemos que seguir vivos. Yo pienso al igual que algunos presocráticos que poseemos un componente no material que sobrevive a esta vida algunos lo llaman alma, depende en que distintas religiones por ejemplo tienen una opinión u otra, pero yo sinceramente pienso que si que no solo somos cuerpo sino que también somos alma. Somos dos en uno porque no seriamos cuerpo sino tendriamos ese alma. Esa es mi manera de ver esto es mas yo siempre e creído ciegamente en que existe tanto un alma y que tras al muerte nos espera esa nueva vida. Sin sufrimiento espero esa nueva vida dónde poder reencarnarte con personas que han fallecido y eran familia tuya. Pienso que el cuerpo no es solo cuerpo yo creo en el alma puede que suene sin razon o que sea poco irracional pero estoy totalmente segura de que no solo podemos llegar a la verdad con la razón.

Yo opino que sí hay un componente no físico en nosotros. Al leer esta pregunta he recordado las discusiones del año pasado en clase. Una de las preguntas que se planteaba era: si dejamos que una manzana se pudra y cambie completamente, ¿sigue siendo la misma manzana, aunque ya no tenga el mismo aspecto? Por supuesto la respuesta es sí, sigue siendo la misma manzana. Otro ejemplo más claro todavía: si yo me hago la cirugía estética y me cambio entera, me visto de forma diferente, me cambio el nombre..., ¿sigo siendo yo? Sí, sigo siendo yo, porque yo puedo cambiar mi aspecto todo lo que quiera, pero en esencia siempre voy a ser yo. Con estos ejemplos lo veo muy claro, tiene que haber algo más en nosotros, algo intocable que no puede morir.

Esta pregunta la contestaría con un si rotundo, si creo que además de estar constituidos por  materia física que se acaba degradando con el paso de los años poseemos ese componente no material y por lo tanto no visible que sobrevive tras el final de la vida ; o al menos esto dota de sentido a la vida en si como algo eterno ya que carece de lógica bajo mi punto de vista que simplemente se acabe la vida y acabemos nosotros así sin más , donde quedaría el yo tras la muerte ¿en la nada simplemente?, no creo que sea algo tan simple.

pfff, esta pregunta es muy complicada, ya que en caso de responder, que si, si existe alma o espiritu, nos llevaria a preguntarnos, que pasa con este alma o espíritu cuando morimos, a dónde va, ect, pero sin embargo, si pensamos que simplemente somos materia física, pues es muy triste, ya que es triste pensar que en la muerte se acaba la vida, que ya no hay nada mas, es triste porque cuando muere alguien, nuestro mayor consuelo, es pensar que ahora está en un lugar mejor, ya que si pensamos, que simplemente ha desaparecido, pues... nose... es muy triste la verdad,  además la creencia de que nuestra alma o espíritu sobrevive, nos da una esperanza mas allá de la muerte, y tristemente, esto es algo que no podremos responder nunca, es algo que simplemente descubriremos cuando muramos, yo personalmente no se que creer, me suelo decantar mas bien por la opcion de que somos simple materia física, pero sin embargo, me gusta pensar que si, que hay algo mas que sobrevive, ya que como he dicho antes, es un gran consuelo, por las personas que nos faltan, también hay muchos casos de presencias y espíritus de los que la gente habla, y pienso, que si eso es algo, es eso, es el alma de las personas, que se ha quedado aqui, por eso, realmente no me veo capaz de responder a esta pregunta, porque solia pensar que somos simplemente materia fisica, que cuando morimos todo se acaba, pero como he dicho antes, eso es algo que me pone muy triste, por lo que a veces me gusta pensar, que si, que realmente hay algo mas...

A ver creo que somos materia fisica y algo no material segun lo que se entienda por materia fisica y no material.

Para mi el no material no es la llamada alma, pienso que todo el mundo tenemos esa vidilla por dentro, la que nos hace tener sentimientos, sensaciones, miedos... Pero no creo que tengamos ese espiritu que nos acompaña hasta despues de la muerte. Pienso que despues de la muerte los gusanillos se comen todo todo y al igual que mueres tu mueren tus sentimientos, sensaciones etc. No creo que despues de la muerte quede algo vivo de nosotros y menos algo no material. Con nosotros se va todo.

No es tan fácil pensar que somos solo cuerpo físico o solo alma, para mi es difícil pensar esto último, que haya algo que no puedes percibir con los sentidos pero que está ahí, pero en realidad en ocasiones quiero creer que sí, no se muy bien porqué supongo que porque me gusta la idea de creer que somos algo más, y desde un punto de vista yo creo que todos alguna vez hemos sentido algo parecido , algo que duele cuando estas mal o que hace que nos sintamos dichosos cuando estamos felices, es complicado de explicar pero…que triste que solo fuésemos un cuerpo físico…

Esta pregunta quizás sea una de las más complicadas y de las que más te hace pensar.

Verdaderamente yo pienso que el ser humano no solo está formado de materia física, porque si eso fuera así realmente la mayoría de nosotros no tendríamos sentimientos, nada en lo que pensar, preocupaciones,...

Cuando una persona muere, los que se quedan en la vida recuerdan a esa persona no solo por como era físicamente, sino por como se comportaba con ellos, el carácter, la personalidad,... Yo pienso que todo ser humao está formado por un alma que hace que cuando muera, las personas lo recuerden. Lo difícil de ésto es la pregunta que todo el mundo se hace, cuando morimos ¿dónde va nuestra alma? Creo que no hay respuesta o por lo menos nadie que haya muerto a vuelto para contestar a ella.

Desde mi punta de vista, pienso que somos simple materia física. Yo nunca he sido de creer en el alma, los espíritus y ese tipo de cosas, pero en esta vida nada se sabe con certeza, así que siempre dudaré un poco aunque yo piense que no.

Creo que cuando nos morimos, nos lo llevamos todo a la tumba y que no queda nada de nosotros en el mundo de los “vivos”, cosas tipo, el alma. Es obvio que se quedan recuerdos nuestros, obras que hayamos echo, pertenencias, etc.

Y pienso esto porque todavía no he llegado a ver a ningún espíritu, fantasma, u cualquier otro tipo de cosa paranormal. Soy de los que solamente cree aquello que puede ver... así que cuando vea algo de eso, me lo creeré. O bien si una vez muerto, soy consciente, y veo que mi alma sale de mi cuerpo, y vaga por el mundo de los “vivos” de forma invisible, será cuando me lo crea. Pero hasta hoy sigo en mis trece, somos simple materia física.

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio