FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

Tu turno

Visitas: 3930

Respuestas a esta discusión

En mi opinión sí.La realidad no es algo ficticio,un sueño o una imaginación.La realidad es la que es,queramos nosotros o no queramos.Cada uno puede vivir la realidad a su manera,pero siempre de una forma racional.La realidad la hemos podido crear nosotros a partir de un sueño o una imaginación,pero una vez que se cumple deja de ser un sueño y se convierte en algo racional.Nosotros vivimos la realidad que tenemos,y por lo tanto al vivirla,esamos creando una realidad racional por lo que en resumen no es que la realidad pueda reducirse a una explicación racional,es que la realidad es una explicación racional.

No creo que todo se pueda reducir a una simple explicación racional, y mucho menos la realidad. Pienso que en la realidad de cada uno, siempre se topan con algún momento en la vida en la que no le encuentra explicación o sentido a algo, no todo tiene porque tener una explicación racional, si nos reducimos solo a darle explicaciones a todo, ¿En que se queda todo? 

Si la realidad es solo una puede conocerse mediante la razón, el problema es que esta realidad es muy amplia y debemos conocer mucho para comprenderla... ¿en una vida humana da tiempo a comprender toda la realidad? quien sabe... hacemos lo posible por conseguirlo.

Pienso que la realidad es imposible de conocerla solamente a través de una explicación racional, ya que hay cosas que no podemos demostrar pero están ahí, por ejemplo el universo. No sabemos cómo se creó pero pertenecemos a él. Es decir, hay teorías o creencias religiosas pero nada está demostrado. Así que ¿existe el universo? sí, ¿lo podemos demostrar con una explicación racional? no. Sólo a través de los sentidos y éstos no son algo de lo que nos podamos fiar siempre, por lo tanto no es una explicación racional. 

No. Incluso nosotros mismos no somos capaces de interpretar la realidad tal y como podría ser, ya que nuestras propias condiciones nos lo impiden. De hecho, nos suceden numerosas cosas que no tienen explicación lógica. Creo que la realidad es una dimensión que está más allá de la razón, que por muchos descubrimientos que se hagan día tras día, no sabremos con certeza como es la realidad y , por tanto, esto conlleva a que no podamos explicarla racionalmente. Una prueba de ello son aquellos casos en los que no se puede utilizar nuestra lógica, puesto que va más allá de lo que nosotros podemos interpretar o entender.

personalmente lo dudo mucho porque la "realidad" no es mas que un conjunto de factores sensitivos, espirituales, etc. la realidad abarca tal conjunto de dimensiones que muchas se escapan a nuestra comprension, algunas de estas dimensiones son completamente irracionales de modo que se contradicen con las explicaciones racionales que se puedan dar

Yo creo que no, la realidad no es más que algo que percibimos con los sentidos, si no estamos seguros de que lo que percibimos mediante ellos es correcto, ¿lo puede ser la razón?.. ¿por cuál nos decantamos primero, por los sentimientos o por la razón?.. Yo pienso que la realidad se conoce alternando ambos factores.

Pues no lo sé. Porque por un lado sería muy triste pensar eso, creo que ese es el motivo de que todo el mundo diga que no. Y por otro quien sabe, si alguna vez seremos capaces de entender la realidad... Y si llegamos a ello, si será la razón la que nos lleve ;)

Muchas veces quiero pensar que cuando muera por fin encontraré el sentido de todo esto.

Pienso que si pero su explicación es tan sumamente compleja que aún no la hemos encontrado y posiblemente la humanidad tarde millones de años en encontrarla, porque no es una respuesta cualquiera es la solución a todas la preguntas planteadas alrededor de los siglos ,es la la pregunta que recoge a todas las preguntas existentes y con ella se dará respuesta a todo .

Ésta pregunta es muy compleja de entender y razonar por el simple hecho de que la realidad no es algo que se pueda percibir por los sentidos, sino que es algo que cada uno por su razonamiento cree que si o que no, pero al no saber si esa realidad es cierta o no, porque es algo muy relativo a cada persona, es muy complicado reducirla a simplemente una explicación racional. Nadie sabe si algún día todo tendrá una explicación de todo o el porqué de las cosas.
En resumen, aunque esta respuesta la empecé con una cierta duda, me decanto mas por el no, ya que mucha gente cree su propia realidad y no tiene una explicación general racional.

Desde mi punto de vista la realidad es demasiado compleja y nunca podremos llegar a definirla porque además lo que para uno es real para otro no lo es,cada persona posee su concepto de realidad .Y por otro lado hay ya cosas que ni la ciencia puede explicar y se supone que los argumentos científicos son racionales,y si ni ellos, expertos,pueden explicar racionalmente algunos de los aspectos que ocurren en la llamada realidad,¿cómo definimos realidad si no podemos ni hacerlo con los acontecimientos que ocurren en ella?

Sí, una explicación racional es lo único que puede describir la realidad tal y como es. ¿De qué otra forma si no podríamos hacerlo? La realidad, el universo, está constituido de una forma que nosotros hemos entendido como lógica, pues sus distintos elementos siguen unas pautas y patrones que podemos reconocer, identificar, estudiar y explicar. Si la razón es lo que nos permite entender nuestro entorno, debe ser también aquello que nos permita explicarlo. Sin embargo, nuestro lenguaje no es perfecto. Ni siquiera lo es nuestro lenguaje matemático, que dudo que pueda llegar a describir la realidad en su totalidad, tan compleja. Nuestra mente es, por ahora, limitada. Y aún así, es la mejor herramienta que tenemos a nuestra disposición. Cuando logremos desarrollar un lenguaje que nos permita traducir la realidad, podremos reducirla a una simple explicación racional.

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio