FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

¿¿??

Visitas: 45401

Respuestas a esta discusión

Somos un ser vivo que vive con unas normas innatas, y otras que se van añadiendo y eso nos hace irremediablemente tener que aceptarlas, pero no las que no nos parecen correctas

Las leyes son algo provisional debemos seguirlas siempre y cuando no nos coarten la posibilidad de alcanzar una sociedad mejor, de renovar y actualizar hasta el momento en que no hagan falta...

Las leyes estan creadas para crear pautas de comportamiento, lo cual es un problema porque pueden llegar a arrebatarte lo que son tus costumbres y rasgos caracteristicos. 

Además esas pautas son creadas por una comunidad de personas encargadas de ello, y aunque sean votadas por la sociedad no siempre serán del agrado de todos.
La función de estas estas son intentar mejorar la sociedad y conseguir una sociedad armoniosa, por ello aunque haya leyes que no sean de nuestro agrado hay que cumplirlas o intentarlo para que la sociedad siga una camino bueno, aunque somos libres de elegir si queremos cumplirlas o no, pero a su vez de saber que si éstas son incumplidas, puede llegar el castigo por ello.

Puesto que sin las leyes existiría un descontrol absoluto en la sociedad, las leyes son necesarias, pero a la vez deben respetar las libertades de la persona. 

El punto medio de las leyes entre la dictadura de no tener elección ante nada y el descontrol total de que cada persona haga lo que quiera. 

Partiendo del hecho de que estamos obligados a obedecer las leyes, yo creo que podriamos tener dos enfoques distintos acerca del motivo por el cual debemos cumplirlas. Primeramente, tenemos el hacho de que algunas leyes pueden ser absurdas, en eso creo que mucha gente estara de acuerdo. Pues bien, si cada uno considerase absurda una ley, al final todos acabariamos incumpliendo dichas leyes, ademas de incitar a otros a hacerlo. Por eso creo que debemos cumplir las leyes por absurdas que parezcan. Por otro lado, esta el importante factor del castigo o la represión, las consecuencias que tendría incumplir una ley. Esto mismo se ha planteado muchas veces en clase, al preguntarse cuantos de nosotros incumpliriamos la ley si supiesemos que nunca nadie se va a enterar, lo cual me lleva a pensar que, aunque nuestro sentido comun tiene peso al decidir si debemos cumplir o no las leyes, tiene mayor peso aún el miedo a recibir un castigo por no cumplirlas.

Las leyes están hechas para ser obedecidas porque se establecen en función de las necesidades de las personas para conseguir el bienestar social, una forma de control de las personas para ir al mismo compás y que las personas puedan ser felices, ya que muchas veces tenemos instintos que nos pueden llevar a hacer cosas que afectan a otras personas, las leyes nos llevan a controlar esos instintos.

Las leyes es necesario cumplirlas para vivir en una sociedad.

Es muy importante que haya normas que todos cumplamos y que la autoridad pueda obligar a cumplir las leyes a aquellos ciudadanos que se nieguen.

Si no fuese así estaríamos viviendo en un mundo en el que cada uno se tomaría la justicia por su mano, nadie pagaría impuestos, nadie cumpliría las normas de tráfico, habría anarquía, etc. Es muy necesario que todos cumplamos las leyes para que la sociedad pueda mantenerse e incluso avanzar.

Las leyes sin un factor importante en todas las sociedades del mundo, todavía las personas no somos capaces de vivir en un país sin leyes y esto sería un caos. Lo peor de nuestra situación es que aún habiendo leyes, éstas son incumplidas por algún sector de la población, principalmente el sector con mayor poder adquisitivo, mientras que la gente humilde las acata. Está claro que hay leyes injustas e incoherentes pero creo que en ningún lugar del mundo se podría vivir sin leyes, ejemplo de esto son los países subdesarrollados en los que apenas hay leyes, lo cual explica los grandes niveles de pobreza y si las hay son únicamente para favorecer a las personas con poder.
No creí que sea una obligación cumplirlas sino más bien un deberse que todo ciudadano tiene para el buen funcionamiento del país, de esta manera pienso que todos estaríamos favorecidos y nuestras condiciones de vida serían mucho mejores. Sin embargo, no se estan cumpliendo con lo cual se está llevando una situación muy preocupante en nuestro país.

Pienso que si, ya que si estamos sostenidos a una sociedad, en la cual debe de haber unas leyes, las cuales debemos o deberíamos de acatar. Según la ética debemos de cumplir unas leyes y respetarlas, pero no por ello estamos obligados a obedecerlas, muchas veces nos saltamos este ámbito y jugamos a un libre arbedrío.

Se supone que las normas están puestas para beneficiar el bien colectivo aunque algunas veces el hecho de cumplir una norma atente contra el bien de un individuo. Pero si no obedeciésemos las normas viviríamos en una anarquía donde todo el mundo haría lo que quisiese y eso a mi parecer no puede ser. Por lo que creo que debemos obedecer las normas aunque no las veamos lógicas o no nos beneficien directamente.

parece sencillo a primera vista poder contestar a esta pregunta pero una vez que la piensas bien das cuenta de que no lo es tanto. Por un lado pienso que hay que seguir todas las leyes impuesta por la sociedad ya que si no se siguieran cada persona haría lo q quisiese sin importarle nada el otro individuo, solo pensando entonces en su bien estar y siendo por ello egoísta .

Pero por otro lado pienso que no siempre deberíamos de estar programados para vivir siempre con unas normas que cumplir, ya que si somos libres deberíamos de tener esa libertad para elegir que hacer cuando nosotros decidamos.

En teoría estamos obligados a obedecer a las leyes por las supuestas represalias que conlleva no cumplirlas, pero la verdad es que el hecho de no cumplir todas las leyes no te convierte en una mala persona. Bajo mi punto de vista hay leyes que al aceptarlas y acatarlas solo nos estamos convirtiendo en personas sin propio criterio. Ejemplos de esto es en los países en los que se viven dictaduras, los gobernantes te imponen leyes que solo los favorecen a ellos. En definitiva, para mí no hay una realidad que haga que estemos obligados a obedecer las leyes, porque no todas las leyes son beneficiarias para todos.

Pues las leyes teoricamente están hay para que la convivencia en la sociedad sea buena, aunque bien es cierto que hay leyes muy tontas y otras que benefician a unos pocos. Para mi las leyes hay que obedecerlas porque sino la unica ley que seria efectiva sería la ley del más fuerte.

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio