FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

¿Podríamos entre todas y todos ensayar una definición para el término "perfección"? Proponed atributos de un ser perfecto y démoslos por válidos mientras no se demuestre lo contrario

Empecemos.

Un ser perfecto ha de ser

Omnipotente (que lo pueda todo) ?
Omnisciente (que lo sepa todo) ?

Ahora os toca añadir o discutir a vosotros

Visitas: 2342

Respuestas a esta discusión

“Perfección” es aquel estado que puede alcanzar una cosa o acción por el que no puede ser mejorada de ninguna manera. Perfección es aquello que tiene todas las cualidades positivas en su máximo grado. Se podría asociar a la belleza o al bien o a cualquier adjetivo que recoja valores positivos y no tenga ningún significado negativo.

Supongo que se podría, si juntásemos todos los atributos que cada uno piensa que debe de tener algo para ser considerado como perfecto. Mis atributos para un ser serían los siguientes: Ser justo con todo el mundo, saber distinguir perfectamente bien y mal, y tras esto, que hiciese siempre el bien.

Claro que podríamos. Si empezamos a pensar cualidades las cuales solo son buenas como bondad, alegría, respeto y una infinita lista de cualidades las cuales consideramos perfectas, acabaríamos creando un ser si no perfecto, uno que tendiese muchísimo a la perfección.

Podríamos definir la perfección, pero nunca la concluiríamos pues por su propia definición la perfección es infinita y nunca llegaríamos a describirla totalmente. 

Buena, infinita, bella, omnipotente, omnipresente, etc. 

Entre todos no podemos dar una definición de perfección porque cada uno tenemos un concepto diferente de esta idea.
Hay a quien la perfección lo atribuye más a atributos físicos como un cuerpo o una cara bonita y otros se decantan más por la personalidad.
Por ejemplo para mi la definición de perfección sería una fusión entre los dos anteriores. Puede que haya muchas personas que estén de acuerdo conmigo y otras que estén totalmente en contra.
Por lo que esto está en cada uno de nosotros.

bello, sumamente inteligente, servicial, amable , cordial, puro, omnipotente , luchador, valiente

Para mi realmente en eso consiste la idea de perfección, el significado de la idea de perfección es un ser que reuna todos los atributos que nosotros consideramos como buenos incluso llegando a contradecirse algunos, como el caso de ser libre y bueno, y seguramente coincidiremos la mayoría en los mismo.

Un ser perfecto tendría que ser bueno, poderoso y libre, hay van mis 3 atributos

Supongo que si en términos generales habláramos de perfección diríamos como cualidades belleza, poder absoluto, verdadero, sencillez, existente, bueno, solidario... Pero sin embargo si empezamos a dar adjetivos de un edificio o una obra de arte perfecta la cosa cambia y mucho, cada cual tiene su concepto y ahí no creo que podamos coincidir ni siquiera una clase entera. Con esto digo que únicamente coincidimos en la idea de perfección, pero solamente en esa, que casualmente coincide con la de Dios.

Bajo mi punto de vista opino que es realmente complicado que entre todos nos pongamos de acuerdo para encontrar un término para la palabra "perfección", pues al igual que para unos la belleza es una cosa que para otros no lo es, la perfección es el mismo caso. Yo opino que un atributo que debería cumplir un ser perfecto es ser omnisciente.

En mi opinión no podemos entre todos llegar a una definición que defina la palabra perfección puesto que esta significa algo que alcance su máximo nivel que tenga una valoración excelente, es imposible simplemente porque todos los seres humanos tenemos una idea de perfección distinta en la mente para quienes algo está bien para otros está mal por lo que nunca nos ponemos de acuerdo con lo que no conseguiremos alcanzar un acuerdo. Los atributos que yo propondría serian: sinceridad, valentía, alegría, respeto.

No porque hay tantísima variedad de atributos de perfección para cada persona que sería imposible hallar una definición perfecta común porque sería una auténtica aberración en contradicción.

Pero principalmente la perfección debe ser buena.

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio