FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

¿?

Visitas: 7160

Respuestas a esta discusión

NO, pero bajo mi punto de vista es la mas importante, a traves de las experiencias propias de la vida obtenemos  una información concreta ,que despues utilizaremos en base a nuestro propio beneficio.

yo pienso que no, podemos experimentar y aprender cosas, pero hay cosas que aprendemos y no experimentamos, por eso pienso que no es la única fuente de conocimiento. 

Yo creo que no, porque muchas cosas las aprendemos por los libros, explicaciones de otras personas, etc... aunque las que más nos marquen o más hagamos caso es a la experiencia

Pienso que la experiencia es el método más seguro para demostrar un conocimiento, pero hay muchos casos en los que ni por muchas diferentes experiencias podemos asegurar un conocimiento concreto. A pesar de ser la experiencia el método más seguro, existe también el método científico por el cual mediante la experimentación científica podemos demostrar diferentes conocimientos.

Creo que la experiencia es un hecho muy importante a la hora de conocer puesto que, un ejemplo muy sencillo es, que nuestros mismos abuelos podemos tomarlos como que hoy en día no saben de nada... me refiero a la hora de utilizar determinados aparatos electrónicos o algo relacionado con la época moderna que ellos no han tocado... pero realmente estamos muy equivocados y ellos saben muchísimo más solo por el hecho de ser más mayores y eso lo hace la experiencia, pero también por otro lado Einstein no halló la teoría de la relatividad por experiencia sino por búsqueda, investigación, empeño, constancia y sobre todo teniendo una de las mentes más brillantes que han pasado por este planeta.

Pienso que la experiencia es la mejor forma de conocimiento pero no la única.

no creo que la experiencia pueda ser la única fuente de conocimiento, pues creo que hay cosas que para conocerlas no es necesario experimentar, o bien no es posible experimentar con ellas, quizás sea algo mas aplicable a temas materiales o sentimentales , aunque por otra parte, pienso que la experiencia es algo fundamental en el aprendizaje y el conocimiento, pues en cosas cotidianas de la vida es necesario experimentar para conocer,y obtener el poder de decidir lo que esta bien o mal.

Realmente no, pues esta puede ser muy engañosa al igual que variante a lo largo del tiempo y prueba de ello esta en como algunas cosas que se dieron por válidas ya no lo son. Además no todo se puede experimentar de un modo directo y por tanto no es un buen método por el que poder guiarnos pues su accesibilidad no es total. Ver en la experiencia el conocimiento supone caer en las redes de lo cotidiano y la conformidad lo que paradojicamente es una oposición al significado de progreso situado en la misma base del saber.

No creo que la experiencia sea la única fuente de conocimiento, sino que las fuentes de conocimiento van tomando posiciones más o menos principales según la etapa en que te encuentras, por ejemplo, cuando eres pequeño la principal fuente conocimiento es la imitación, quieres hacer todo lo que hace tu padre o madre, en la adolescencia la fuente de conocimiento principal es la experiencia, queremos aprender las cosas según nuestras propias equivocaciones. Por lo tanto, no, la fuente de conocimiento única no es la experiencia.

Quizá no sea la única forma de conocimiento, pero es la "más utilizada" ya que las cosas que nos cuentan y sabemos aunque no procedan de nuestra propia experiencia, provienen de la experiencia de otra persona, y esta lo aprende y lo enseña.

Pienso que el conocimiento adquirido por la experiencia es una fuente de conociemiento fiable pero no único, ya que algo de lo que tenemos experiencia es real, pero no todo es experimentable y ademas obtenemos conocimientos de experimentos que han hecho otros por lo que pienso que la experiencia no es la única fuente de conocimiento.

A día de hoy está demostrado que no, cuánta gente cree en Dios, un ser omnipresente y omnipotente al que nadie ha visto, solo creen en él por datos históricos que les han sido mostrados. Esto mismo pasa con muchas otras cosas, pero cada vez más nos basamos en la experiencia, en lo que podemos certificar a través de la ciencia, de nuestros sentidos (a pesar de que sabemos que a veces nos engañan), etc... 

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio