FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

¿?

Visitas: 7160

Respuestas a esta discusión

No, y creo que eso está más que demostrado que la experiencia no es el único método de conocimiento... pues no todo puede experimentarse
Estoy de acuerdo contigo no creo que la experiencia pueda ser la única fuente de conocimiento, pues como dices no se puede experimentar todo, hay ciertas cosas que sabemos y no podemos experimentar.

Montesquieu dijo:
No, y creo que eso está más que demostrado que la experiencia no es el único método de conocimiento... pues no todo puede experimentarse
Es admisible que es una de las grandes fuentes del conocimiento.... pero algunas cosas que pienso que no pueden ser demostrables con la experiencia...
Es cierto que si un niño pequeño toca una plancha solamente por curiosidad y se quema, pues sabe que no lo tiene que volver a hacer porque se va a chicharrar la mano... sin embargo, hay veces que por muchas experiencias que nos haya dado la vida, no sabemos cual es la verdadera respuesta o el sentido que tienen ciertas cosas

la experiencia diremos que es el conocimiento que adquirimos sobre un situación esporádica o continua a lo largo de nuestra vida . yo pienso que la experiencia es lo mas importante para saber actuar en la vida ante las situaciones , trabajo , familia cualquier cosa, pero también diré que la experiencia no lo es todo por que para ganar experiencia tienes que tener conocimientos de inicio . los estudios es algo muy importante , el esfuerzo , las ganas de salir adelante y la experiencia, juntas son la clave para poder triunfar en la vida . pero la experiencia no lo es todo ya que una experiencia sin conocimiento puede no ser correcta ya que lo mismo la experiencia cogida no es la mejor forma de obtener las cosas y para que no ocurra esto debemos tener antes una buena preparación , esto, si se trata de un trabajo , o algo relacionado con los estudios .pero si estamos hablando de temas como el amor , la felicidad temas relacionados por sentimientos, la mejor forma de que las cosas te vayan bien es a través de la experiencia y poder corregir errores futuros para no volver a caer en ellos . en este tipo de casos la experiencia es súper importante ya que es la única manera que tienes para mejorar ya que no hay estudios este tipo de sentimientos. Eso va en cada persona y en este caso no cabe otra posibilidad de aceptar la experiencia como única fuente de conocimiento para poder llegar a ser felices, pero es correcto creer solo en la experiencia y si lo has pasado muy mal en el pasado, en algunos  temas por experiencia, no lo volverías a intentar, pero eso no es correcto porque seria estancarse, y tu vida continúa, entonces la experiencia no lo es todo. La experiencia es muy cuestionable cuando de sentimientos se trata , pero yo creo que si tenemos una experiencia coherente pero siempre con ganas de volver a intentar las cosas aunque por experiencia solo nos trae cosas tristes, pero nosotros sabemos que si sale bien, la felicidad será lo que ocupe nuestra vida. No deberíamos dudar nunca de volver  a intentarlo, ya que por muchas veces que nos caemos tenemos que levantarnos y volver a intentarlo y utilizar la experiencia no solo como forma de no hacer las cosas, si no como referente para no cometer errores futuros y poder conseguirlo . pero también te puedes cuestionar el conocimiento, nunca llegaríamos a una conclusión correcta ya que cada uno habla por su pasado , cosas que le han ocurrido , problemas , felicidad .

la experiencia también es un problema para mucha gente que tiene una moral devil ya que hace que se estanque en la vida y no prospere nunca por eso digo que por mi la experiencia la quitaba y me quedaba con otro sentimiento que solamente nos hiciera ver los errores para no volver a pasar por ellos pero que no nos quite las ganas de seguir a delante y prosperas ya que en la vida no ha mal que por bien no venga y es refrán lleva mucha razón . pero es fácil para los psicólogos que esto exista ya que por lo general esto es lo que estanca a las personas y lo que le da trabajo a ellos y si nos damos cuenta en estos temas nunca nos ayuda por que seria acabar con su trabajo . para terminar yo pienso que la experiencia unida con el conocimien es muy buena para el tarabajo y respecto a los sentimientos la experiencia no deveria existir si no simplemente deveria haber lo comentado anterior mente un sentimiento de errores para que las personas sufran menos en esta vida y la felicidad llene las calles de armonía y esto seria la mejor forma de construir un país .

En una sociedad de hoy en día podemos aceptar la experiencia como un fuente de conocimiento pero no como la única ya que podemos aprender de nuestros errores pasados pero necesitamos que alguien nos enseñe como seguir delante y como hacer las cosas, por tanto necesitamos tambien, como minimo, la imitacion para aprender. Con todo esto, algo me hace pensar que, en la antiguedad y en caso de algunos animales, si se podría usar la experiencia solo como metodo de aprendizaje ya que se podría considerar que ni ellos sabian como hacer las cosas y tenian que aprender por sus errores solo como se hacian las cosas.

Creo que la experiencia no es la unica fuente de conocimieno que existe, sin embargo, creo q es una de las mejores para conocer.

Otras fuentes de conocimiento son la enseñanza, los sentidos, etc..

No, sería una barbaridad enorme. Para aceptar esa experiencia, ésta debería ser contrastada con otras experiencias similares y razonada y sometida a juicio por personas que entendieran en el tema. 

Esto que propongo no es nada que no conozcamos ya, porque los métodos científicos que utilizamos para todo y todo lo que razonamos es mediante ese método: experiencia-juicio-aceptación o negación; y siempre estará nuestro juicio a el juicio de otro que pudiera determinar lo contrario, por lo que habría que hablar de ello y determinar donde está el conocimiento.

No.

Aunque es cierto que la experiencia es la manera mediante la cual los humanos mejor aprendemos, hay otras maneras, como por ejemplo, escuchar las experiencias de otras personas y aplicarlas en  nuestra vida. 

Pero como se puede ver en la frase anterior, el conocimiento va a estar siempre basado en la experiencia. Por ello, debemos conocer la experiencia de los demás, para aprender de ella y evitar cometer los mismos errores, aunque en algunos temas, solo lograremos el conocimiento a través de nuestra experiencia.

Pero debemos razonar todas estas experiencias, y sacar la enseñanza a cada una de ellas.

Además, hay varios campos en los que no podemos experimentar, si no solo suponer mediante la información que nos transmiten los sentidos, como por ejemplo, el conocimiento del universo. 

Para conocerlo, el ser humano ha ido experimentando, pero ha llegado al punto de no poder experimentar mas, y ha tenido que razonar con todo lo que ya sabía para ampliar su conocimiento.

Por lo que no podemos aceptar la experiencia como única fuente de conocimiento

En mi opinión, y desde mi punto de vista pero esto a lo mejor sólo me ocurre ami, yo sólo me puedo creer que algo existe o que ha ocurrido si me ocurre ami o he podido ver esa acción, porque de otra forma no conozco como creer algo, porque por mucho que otra persona te diga que ha visto por ejemplo un "burro volando" mientras yo no lo vea yo no me lo creo, asique yo creo que la única fuente del conocimiento es la experiencia.

Si y no. Creo que si por que es lo más verdadero que tenemos, nos da una certeza que algo narrado no nos lo da, pero por otro lado creo que deberíamos abrirnos a otras fuentes de conocimiento, no digo que creamos que todo sea lo que nos dice, pero sí aceptar una parte o tenerlo en cuenta.

El conocimiento lo vamos adquiriendo a lo largo de la vida, por ellos debemos tener ese incentivo de querer conocer y abarcarlo de cualquier manera posible, aunque también debemos saber distinguir lo verdadero de lo que no lo es. 

Sinceramente creo que no nos podemos cegar solo en nuestra propia experiencia.

Pues claro que no, no solamente la experiencia puede ser una fuente de conocimiento, hay muchas vías del conocimiento a parte de lo que uno pueda adquirir durante sus experiencias.

Hay cosas que conocemos tan solo porque hemos escuchado hablar de ellas alguna vez en la vida, cosas como son por ejemplo cosas históricas, narraciones , cosas que no las conoces por la experiencia sino por el sentido de la lógica.

Siempre tenemos que tener en cuenta varias vías del conocimiento.

No  como única fuente de conocimiento pero realmente la experiencia también es importante a la hora de conocer. Alguien que tiene experiencia en un trabajo, por ejemplo, sabrá más de ese trabajo que alguien que sea su primera vez desempeñando esa función, pero realmente hay muchas más fuentes de conocimiento a parte de la experiencia como por ejemplo la logica. también es cierto que por mucho que alguien nos diga algo hasta que nosotros no vemos por nosotros mismos que eso es así no lo creemos así que la experiencia es una fuente importante de conocimiento

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio