HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA
Bajo mi punto de vista, para poder contestar correctamente a esta pregunta debemos saber distinguir... y quizá fijar mejor la pregunta... pues el hombre y la mujer NO SON IGUALES biológicamente hablando, pero son IDÉNTICOS en cuanto a derechos, oportunidades y capacidades.
Ya comenté en otro foro algunas de las diferencias más notorias entre el hombre y la mujer, pues bien es sabido que un hombre tien más fuerza física que una mujer... etc
Pero, queridos amigos,no confundamos; pues el hecho de que no seamos iguaes no quiere decir que uno sea mejor que el otro... y es creo que es lo primero que deberia quedar claro.
¿exigirles exactamente lo mismo? Por supuesto... y aquí no estoy de auerdo con lo que dice Nagel en razón a exigencias de fuerza... pues, por poner un ejemplo, una prueba para bombero o policía tiene exactamente el mismo ratio para hombres y mujeres... y hay mujeres que las superan (no excepciones, pues también hay hombres que no las superan y no son excepciones)... ¿por qué? por el simple hecho de que un fuego no va a ser menos virulento porque el bombero sea un mujer o un asesino será menos violento porque el policía sea mujer...
Que nuestras capacidades son diferentes creo que es innecesario nombrarlo, pues eso no es una diferencia entre sexos, sino una diferecia entre cada persona, que es unica e irrepetible... alomejor la capacidad de una persona de ciencia para las matemáticas son mejores que para una persona de letras... por poner un ejemplo práctico y diario, ¿no? Eso sí, con esfuerzo y dedicación, la persona de letras pdrá sacar igual de bien (o quien sabe si mejor) esas matemáticas...
¿posibilidades? Este tema se basa, al igual que las capacidades, en el esfuerzo de cada uno... y no en diferencia de sexos...
En resumen, creo que he dejado bastante claro que hombres y mujeres somos completamente diferentes y completamente iguales...
y, por supuesto, no hay mejores ni peores.
Montesquieu
Querido Montesquieu, creo que no entendistes del todo bien lo que expuse, ya que yo no dije que por las diferencias fisicas uno de los dos sexos este mas capacitado, sino que las exigencias no deben ser exactamente iguales, y exigencias no es lo mismo que capacidad...
Montesquieu dijo:Bajo mi punto de vista, para poder contestar correctamente a esta pregunta debemos saber distinguir... y quizá fijar mejor la pregunta... pues el hombre y la mujer NO SON IGUALES biológicamente hablando, pero son IDÉNTICOS en cuanto a derechos, oportunidades y capacidades.
Ya comenté en otro foro algunas de las diferencias más notorias entre el hombre y la mujer, pues bien es sabido que un hombre tien más fuerza física que una mujer... etc
Pero, queridos amigos,no confundamos; pues el hecho de que no seamos iguaes no quiere decir que uno sea mejor que el otro... y es creo que es lo primero que deberia quedar claro.
¿exigirles exactamente lo mismo? Por supuesto... y aquí no estoy de auerdo con lo que dice Nagel en razón a exigencias de fuerza... pues, por poner un ejemplo, una prueba para bombero o policía tiene exactamente el mismo ratio para hombres y mujeres... y hay mujeres que las superan (no excepciones, pues también hay hombres que no las superan y no son excepciones)... ¿por qué? por el simple hecho de que un fuego no va a ser menos virulento porque el bombero sea un mujer o un asesino será menos violento porque el policía sea mujer...
Que nuestras capacidades son diferentes creo que es innecesario nombrarlo, pues eso no es una diferencia entre sexos, sino una diferecia entre cada persona, que es unica e irrepetible... alomejor la capacidad de una persona de ciencia para las matemáticas son mejores que para una persona de letras... por poner un ejemplo práctico y diario, ¿no? Eso sí, con esfuerzo y dedicación, la persona de letras pdrá sacar igual de bien (o quien sabe si mejor) esas matemáticas...
¿posibilidades? Este tema se basa, al igual que las capacidades, en el esfuerzo de cada uno... y no en diferencia de sexos...
En resumen, creo que he dejado bastante claro que hombres y mujeres somos completamente diferentes y completamente iguales...
y, por supuesto, no hay mejores ni peores.
Montesquieu
Querido Berlin, siento muchísimo decirte que estás en un completo error...
las marcas para bombero, policía, etc, son LAS MISMAS para hombre y mujer, por el simple hecho deque a la hora de la verdad se les pide exactamente lo mismo a un hombre y a una mujer.
aquí tienes las marcas de, por ejemplo Vigo: Pruebas y tiempos:
100m lisos:
- Mejor marca (20 puntos):11''80s o menos
-Mínima marca (2 puntos):13''10s
200m con carga de 30kg:
-Mejor marca(20 puntos): 33''00s o menos
-Mínima marca (2 puntos): 41''00s
Circuito de agilidad:
-Mejor marca(20 puntos): 8''80s o menos
-Mínima marca (2 puntos): 9''85s
Carrera 1000m:
-Mejor marca(20 puntos): 2''50 min o menos
-Mínima marca (2 puntos): 3''14 min
Natación 100m:
-Mejor marca(20 puntos): 1''15 min o menos
-Mínima marca (2 puntos): 1''45 min
En cuanto a pruebas de fuerza son:
Subir a pulso una cuerda de 7 metros sin ayuda de los pies y sin impulso desde la posicion de sentado.
-Descanso de 30s.
Pasar una escalera horizontal y sin soltarse realizar 12 flexiones consecutivas, brazos totalmente extendidos en posición prono y debiendo superar la barbilla la barra, no permitiendose balanceo en la realizacion de las flexiones.
-Descanso 45s.
Ejecutar 30 repeticiones en press banca con 45kg, en un tiempo inferior o igual a 30 s, debiendo ejecutar el ejercicio en cada una de las flexiones tocando el pecho con la barra y elevandola a la maxima extensión de los brazos.
Logicamente las pruebas son eliminatorias
Estas son las que he encontrado y, como ves, no habla de sexos, sólamente marcas y marcas... te pediría que te informaras antes de hablar...
Por otro lado, s´´i estoy completamente de acuerdo en que la igualdad no significa que contraten al mismo número de hombres que de mujeres... si no que no se tenga en cuenta el sexo a la hora de contratar y se contrate al que esté más preparado para el trabajo en cuestión.
Un Saludo
Montesquieu
Berlín dijo:vamos a ver, estoy de acuerdo con la mayoria de vosotros en k somos diferentes biologicamente pero iguales en derecho. Pero respecto a este tema hay algo k me enfada bastante. Me refiero a cuando las mujeres piden igualdad de derechos. Esto me parece muy bien pero K PIDAN IGUALDA DE DERECHO EN TODOO, pork k yo sepa hay cosas en las k se callan, y eso es algo k me parece horrible, por no decir otra cosa. Por ejemplo, para las pruebas de los bomberos a los hombres se les pide una marca y a las mujeres una marca inferior a la de éstos, ESTO ES UNA VERGÜENZA, miren como ahi las mujeres no se kejan... ahora si me tienen k rescatar y le toca a una mujer que no esta tan preparada como un hombre k va a pasr? Es verdad que tenemos k tener igualdad, pero k sea en todo porque se kejan mucho del tema de los trabajos pero no por ello se le tiene k obligar a un empresario a contratar el mismo numero de mujeresw k de hombres, se tienen k contratar a los k se consiederen adecuaddos, siempre y cuando esta eleccion sea justa
FILOSOFIESTA por Fernando López Acosta se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.
© 2023 Creado por Fernando López Acosta.
Tecnología de