FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

(Platón) ¿Son identicos el hombre y la mujer? ¿Tendríamos que exigirles exactamente lo mismo? ¿Hay funciones propias de la mujer y del hombre?

¿Somos iguales o diferentes en posibilidades, capacidades, derechos, oportunidades...?

Visitas: 4281

Respuestas a esta discusión

El hombre y la mujer son muy similares pero es cierto que tienen diferencias tanto físicas como psicológicas. No podemos exigirle lo mismo porque cada uno tiene unas cualidades que le permiten desarrollar mejor unas actividades que otras.

No creo que uno sea superior a otro cada uno tiene distintas capacidades y lo que debemos hacer es intentar que cada uno desarrolle al máximo sus cualidades. 

No podemos pedirle a pez que trepe un árbol porque nunca lo podrá hacer y se desmotivará. Debemos poner a cada persona en el campo que mejor se le de, así conseguiremos su pleno desarrollo e incluso se puede avanzar en el campo en el que se encuentre.

Yo creo que las mujeres y los hombres si somos iguales, ya que podemos realizar las mismas actividades igual de bien o de mal. Pero por otra parte, hay grandes diferencias ya que la mujer puede engendrar en su vientre y dar a luz a un nuevo ser humano y el hombre no. Con esto quiero decir, que tenemos grandes diferencias biológicas y tenemos diferentes cualidades para poder realizar mejor o peor, con mayor dificultad o facilidad diferentes trabajos. Pero hoy en día vivimos en una sociedad machista en la que se infravalora a la mujer ya que, en muchos aspectos, la mujer todo lo que haga esta mal y todo lo que haga el hombre esta bien, se maltrata tanto psicológicamente o físicamente por las ideas tan machistas de los hombres o incluso de las propias mujeres. 

El hombre y la mujer son completamentes iguales (sin hacer referencia a lo biológico) podria exigirse lo mismo a un hombre que a una mujer siempre que tengamos en cuentas las características de uno y del otro ya que hay funciones que los hombres tienen mas desarrolladas que las mujeres y viceversa, por lo cual podríamos decir que uno complementa al otro

No son idénticos en su totalidad , pues físicamente no  son iguales, y a nivel psicológico también somos distintos en bastantes aspectos:

  • La mujer supera a los hombres en las pruebas de velocidad perceptiva, mientras que los hombres superan a las mujeres en pruebas que implican hacer girar mentalmente un objeto tridimensional.
  • Las mujeres realizan mejor las pruebas de cálculo matemático, mientras que los hombres son mejores en pruebas de razonamiento.
  • Las mujeres se comportan mejor en tareas manuales de precisión, pero los hombres muestran mayor precisión en habilidades motoras dirigidas a un blanco.

Por estas razones yo pienso que, aunque sean un poco diferentes, debemos exigirle los mismo a ambos géneros; lo  único que creo que ocurrirá es que cada uno deberá esforzarse más en la tarea que se supone que tiene alguna desventaja frente al sexo opuesto.

En nuestra sociedad   actual mucha gente piensa que que muchas funciones están predestinadas a ser realizadas por un sexo en concreto, pero yo creo que eso no deber ser así . Que al fin y al cabo con esfuerzo y dedicación todos podemos realizar las mismas funciones.

Sinceramente creo que el que esté en contra de que las mujeres y los hombres pueden realizar las mismas funciones (dentro de las cosas normales) tiene unos pensamientos un poco machistas.

No son, para nada, idénticos, aunque a nivel de seres humanos sí, por ello respecto a asuntos universales, validos para todos,sí que se les ha de exigir lo mismo ( valores, educación,...); sin embargo las mayores diferencias radican en sus constituciones fisiológicas,por naturaleza ( aunque hay excepciones), el hombre es más fuerte que la mujer, por ello en el deporte se le ha de exigir más, por ello la mayor parte de trabajos físicos los realizan los hombres y con mayor nivel de exigencia también. Sin embargo a nivel intelectual podría decirse que somos iguales ya que no está demostradop que unos sean más o menos listos.

Como son diferentes, hay funciones propias de la mujer y otras propias del hombre, que en su mayoría están relacionadas con las distintas sociedades.

El hombre y la mujer son diferentes físicamente y con respecto a algunas cualidades, lo primero de todo, empezar diciendo que TODO lo que hace un hombre lo puede hacer una mujer y viceversa per si es verdad que ambos tienen una serie de diferencias las cuales les facilitan mas o menos una serie de trabajos, me explico: Es un hecho que las mujeres son mucho mas inteligentes que los hombres, es verdad que la inteligencia depende y varia mucho según la persona pero científicamente dos cerebros completamente iguales de tamaño peso y neuronas de una mujer y de un hombre es mas eficiente el de la mujer, sin embargo esto no quiere decir que un hombre no puede hacer el mismo trabajo intelectual que una mujer, pueden hacer el mismo solo que para uno resulta mas fácil que para otro, sin embargo también podemos encontrar diferencias en cuanto a la fuerza, un hombre y una mujer del mismo peso y tamaño a la hora de realizar un ejercicio de fuerza es mas fuerte el hombre, esto no quiere decir que sea superior ni mucho menos solo que el hombre lo tiene mas fácil en este aspecto, con esto no quiero decir que uno sea superior al otro o al contrario solo quiero demostrar como son diferentes el hombre y la mujer per el que sean diferentes en varios aspectos no quiere decir que no puedan alcanzar las mismas cimas.

No son físicamente idénticos ya que biologicamente son distintos , pero si que pienso que son idénticos ya que tienen la mismas capacidades y por lo tanto esto los hace idénticos y nos por sus virtudes debería hacernos diferentes .No hay funciones propias para de el hombre y de la mujer ya que los dos pueden realizarla aunque necesite mayor esfuerzo

No, el hombre y la mujer tienen características a nivel biológico muy diferentes. De hecho, sí, hay grandes diferencias entre ambos, por ejemplo, el hombre tiende más a cometer actos que implican violencia y las mujeres son más manipuladoras, esto es así, por mucho que las personas de hoy en día busquen igualarnos en todos los aspectos.

Creo que habría que exigirles casi lo mismo, es decir, hay cosas que pueden realizar exactamente igual ambos sexos, sin embargo, creo que sería más adecuado que en la sociedad los hombres realizaran los trabajos que requieren más esfuerzo físico, ya que los hombres tienen una fuerza y una resistencia mayor que las mujeres (esto está demostrado biológicamente).

Teniendo en cuenta que los hombres realizan las funciones que implican más esfuerzo, las mujeres tendrán que realizar otros trabajos, que no es que sean específicos suyos, ni mucho menos, pero si los hombres hacen una cosa, ellas tendrán que hacer otras cosas, es pura lógica.

Creo que sería adecuado estudiar en mayor profundidad las capacidades de cada uno, y así atribuirles una función adecuada en la sociedad, porque al igual que los hombres y las mujeres tienen capacidades distintas, los hombres, entre ellos tienen unas capacidades distintas, y las mujeres entre ellas. 

Para mi son idénticos en la mayoría de las veces, pero actualmente en nuestra sociedad nos hacen ver que somos personas diferentes a pesar de que ahora la situación este mejor que antes. Ya sea debido a los salarios a la costumbre de verlas siempre en la cocina y adjudicarles esa función de cocinar. No tendríamos que exigirles lo mismo sino establecer unas igualdades entre ellos como en los salarios, los trabajos y en los ascensos. Es verdad que ellas tienen ciertos privilegios que nosotros no tenemos y muchos hombres se molestan, yo no me siento molesto puesto que ellas han sufrido mucho para conseguir que se les valore como a los hombres y son cosas que compensan el sufrimiento que ellas han sufrido hace muchos años atrás. Si hay funciones propias de las mujeres y de los hombres pero creo que no debería haberlas porque es dividir a las personas y en realidad todos somos una misma raza la humana a pesar de que tengamos alguna que otra diferencia. 

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio