FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

(Platón) ¿Son identicos el hombre y la mujer? ¿Tendríamos que exigirles exactamente lo mismo? ¿Hay funciones propias de la mujer y del hombre?

¿Somos iguales o diferentes en posibilidades, capacidades, derechos, oportunidades...?

Visitas: 4281

Respuestas a esta discusión

Los hombres somos idénticos a lo que se refiere igualdad de derechos y deberes, pero hay en algunas cualidades en la que destaca más los hombres en general y en otras más las mujeres.

A todos se le debería exigir lo mismo, aunque también hay que tener en cuenta las facultades de la persona, pero por lo general una mujer es tan capaz como un hombre y viceversa.

Funciones propias, propias, como no sea que la mujer puede dar a luz y el hombre no, no hay ninguna función para hombres o para mujeres.

Yo pienso que el hombre y la mujer son iguales respecto a derechos y deberes ya que los dos son seres vivos, pero simplemente por el hecho de que la mujer sea diferente al hombre respecto a las algunas funciones y diferente constitucion por naturaleza hace que en determinadas ocasiones por ejemplo en el deporte se le exiga mas al hombre que a la mujer. Hay funciones que el hombre no puede realizar porque son propiamente de las mujer pero las demas funciones que son realizables por ambas deben de ser las mismas para los dos.

En la actualidad el hombre y la mujer no son idénticos en el tema del trabajo y el sueldo. En algunos temas de la vida si, como por ejemplo a la hora de  encontrar trabajo o pagar el sueldo, otras veces no por ejemplo en el ámbito del ejercicio físico ya que los hombres son mucho mas fuerte que las mujeres. Si las hay, pero no debería tener funciones distintas, un ejemplo de ello, es que un porcentaje muy elevado en la actualidad dice que las mujeres tienen dos trabajos : el suyo, y ser ama de casa, mientras que los hombres con su trabajo tienen bastante.

Son idénticos en cuanto a derechos y oportunidades, físicamente son diferentes eso es evidente. La mujer tiene una constitución por lo general mas débil que le hombre ( no en todos los casos) con lo cual hay trabajos que no seria correcto exigirles lo mismo.Cada uno tiene sus diferencias pero no por ello son peores. Si con dichas funciones te refieres a laborales pues recurro a lo que he dicho antes.

Esta claro que la mujer y el hombre no son idénticos aunque en nuestra sociedad se nos quiera vender que somos iguales. Por ejemplo, el hombre es más fuerte que la mujer( y esto no es machismo, sino realidad) asi que no podemos exigirle la mismo a las mujeres respecto a esta cualidad. Con esto no quiero decir que las mujeres sean débiles o que no haya mujeres más fuertes que hombres, pero en general el hombre es más fuerte.

Creo que no existen funciones propias de cada uno, sino que el hombre se moverá mejor en algunos casos y la mujer se desenvolverá mejor en otros, pero pudiendo realizar los dos todas las funciones.

Con lo de que no somos iguales me refiero a cualidades físicas, mentales,... Está claro que a nivel de derechos, respeto y oportunidades ambos tenemos que ser iguales ya que somos personas, de distinto sexo sí, pero personas.

En lo que a persona y derechos se refieren son iguales, pero tampoco debemos engañarnos y pensar que hombres y mujeres son exactamente iguales en condiciones , pues por ejemplo en el ámbito y la condición física, el hombre generalmente tiene un desarrollo mayor, al igual que pasa entre los hombre de raza negra y raza blanca , ¿y por qué ellos no son separados a la hora de las competiciones deportivas? Supongo que será debido a que mi pensamiento no es compartido y todavía hace falta evolucionar en muchos campos como este. Hay que exigirles exactamente lo mismo a hombres y mujeres en todo desde mi punto de vista, excepto en el apartado fñisico , en el cual, el hombre tiene una cierta ventaja.

Biológicamente hablando el hombre y la mujer son diferentes por constitución, a la hora de hablar de derechos están en igualdad de condiciones, si hablamos de exigencias físicas probablemente habría que exigirle menos a una mujer (no soy machista) por constitución pero a la hora de exigencias de tipo educativas y trabajos si hay que exigirles lo mismo puesto que pueden desarrollar el mismo trabajo sin problemas 

No son identicos. Desde mi punto de vista, es innegable que existen diferencias entre los 2 géneros. En primer lugar, por regla general, los hombres suelen poseer mas fuerza fisica, habiendo excepciones; por otro lado, las mujeres, a mi modo de ver, tienen mayor fuerza mental, y con esto me refiero a fuerza de voluntad, raciocinio. Haciendo un simil con el mito del carro alado, una mujer encajaria mejor en el papel de auriga por sus capacidades intelectuales, mientras que los hombres lo harian en el papel de caballos, por la fuerza.

El hombre y la mujer tanto fisicamente, es aspectos personales y cualidades fisicas e interiores evidentemente somos diferentes pero en derechos y deberes si deberiamos de ser identicos, y digo deberiamos puesto que en la actualidad ese aspecto de la sociedad sigue flaqueando, en sociedades más desarrolladas como es el caso de gran parte de europa por suerte no, pero hay muchos paises en lo que la mujer y el hombre siguen teniendo ciertas desigualdades.

Incluso en paises desarrollados como España siguen establenciendose desigualdades del tipo ecónomico en puestos de trabajo, o a la hora de contratar a personal en un trabajo, cosa que me parece muy injusto.

Si deberiamos de exigir una igualdad plena entre hombre y mujer, puesto que con esto lo único que conseguimos es retroceder en aspectos que en la historia en sí se ha ido avanzando poco a poco.

Desde mi punto de vista la mujer y el hombre tienen las facultades suficientes para establecer las mismas funciones y no debería de haber distinción en estas.

Los hombres y las mujeres son idénticos en derechos y deberes con lo que se refiere a lo intelectual. Pero físicamente éstos no son iguales, porque queramos o no las mujeres y los hombres físicamente son diferentes, por ejemplo, los hombres tienen más fuerza. 

Y sí que hay funciones predeterminadas para el hombre y la mujer, pero son biológicas, como por ejemplo dar a luz, es propio de una mujer puesto que el cuerpo del hombre hace esto imposible. 

Los hombres y las mujeres pienso que deberían ser iguales en derechos ya que los dos tenemos el mismo valor, y somos iguales de importantes pero es inevitable que uno de los dos gane al otro en algunas zonas. Por ejemplo el hombre tiene una mejor forma física que las mujeres, y me parece bien que le pidan mas en la zona de ejercicios físicos a los hombre que a las mujeres, pero en otras zonas, por ejemplo en las empresas deberían ser iguales el hombre y la mujer para el empresario.

No son idénticos para nada. Lo primero es que físicamente ya queda bastante claro que somos distintos pero aparte respecto a la actitud yo considero que también somos muy diferentes por lo que no tiene sentido que tratemos de fingir que somos iguales.

Respecto a las funciones existen funciones específicas para ambos sexos porque en la naturaleza somos distintos, una mujer tienen la función de traer la vida al mundo ya que para el hombre es imposible, por ejemplo.

Sin embargo si aplicamos el concepto de igualdad de funciones en la sociedad si que estoy de acuerdo ya que en ese ámbito si que somos iguales tanto hombres como mujeres.

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio