FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

(Platón) ¿Son identicos el hombre y la mujer? ¿Tendríamos que exigirles exactamente lo mismo? ¿Hay funciones propias de la mujer y del hombre?

¿Somos iguales o diferentes en posibilidades, capacidades, derechos, oportunidades...?

Visitas: 4281

Respuestas a esta discusión

Hombre y mujer conforman al ser humano, por lo que todos somos iguales. La diferencia entre ambos sexos es el físico y el carácter, pero esas diferencias también existen entre los miembros del mismo sexo. Por lo que tanto al hombre como a la mujer han de exigirle lo mismo. Respecto a las funciones que desempeñan en concreto cada sexo no son unas concretas. Lo que ocurre es que en épocas anteriores el hombre era considerado superior a la mujer y por esta razón se le atribuyeron algunas actividades a la mujer relacionadas con el tema del cuidado de los hijos, del hogar... Pero en la actualidad, hombre y mujer son considerados iguales ante la ley.

yo creo que los hombres y las mujeres no son del todo iguales y que se diferencian en ciertos puntos, lo que no quiere decir que uno sea mejor que otro, hay que exigirle lo mismo a nivel intelectual porque tenemos la misma inteligencia y a nivel físico hay cosas que se le dan mejor a los hombres y cosas que se le dan mejor a las mujeres, por sus características

Somos seres humanos, mujeres u hombres, somos humanos. Pero es cierto que somos diferentes en cuanto a diversos aspectos, pero a ambos géneros han de valorase igual, los mismos derechos y libertades individuales, y nunca infravalorar a la mujer. Cada uno cumple su función social y se le exige lo máximo dentro de sus posibilidades, pero una mujer puede hacer la tarea de un hombre y viceversa, son seres humanos también.

Sí. Sí. No. Hombres y mujeres son personas por igual, no hay necesidad de realizar más distinciones. De hecho, siempre he pensado que una sociedad perfecta sería aquella en la que ni siquiera se distinguiera entre hombres y mujeres como géneros opuestos.

Mi respuesta a la pregunta sobre la igualdad entre un hombre y una mujer es un sí rotundo, puesto que pienso que la raza humana al conformarla el hombre y la mujer estos deben de estar en igualdad de condiciones, es decir, expresado en una sociedad que ambos tengan los mismo derechos y libertades, así como obligaciones. Lo que mentalmente se refiere, en mi opinión están igualmente capacitados, pero ya en el tema físico el hombre está mejor preparado, lo que me lleva a responder la segunda pregunta que no, esto te la argumento mejor en este claro ejemplo, en las pruebas para policía nacional o para entrar en el ejército español, las pruebas masculinas son casi el doble más duras que las femeninas, y al hombre se le pide más. La única función propia que encuentro ahora mismo es que la mujer de a luz, todas las demás me parecen compatibles tanto para mujer como para hombre.

Somos iguales el hombre y la mujer, comparto la idea de platón de que no se deben  distinguir a las personas por su  género. Todos soos capaces de hacer las mismas cosas independientemente de nustro género. ES la acapacidad individual la que te hace apoto para realizar trabajos o actividades. No debería influir el hecho de ser hombre o mujer.

A nivel físico el hombre y la mujer son diferentes en algunos aspectos, pero a nivel intelectual o espiritual, creo que son idénticos, aunque a decir verdad para mi parecer ningún ser humano, ya sea hombre o mujer puede ser idéntico en su totalidad con otro pero en algunos aspectos sí que pueden coincidir, pero no en todos absolutamente, por lo que mi opinión es que no pueden ser idénticos, pero no por su sexo sino por todo lo que hace y compone a una persona.

No se le puede exigir lo mismo a todas las personas puesto que hay gente que tiene limitaciones físicas o intelectuales y hay que exigirles un máximo y a otras que tienen capacidades superiores a las normales se les puede exigir más, pero como he dicho anteriormente no por ser hombre o  mujer, sino por otras características.

No creo que hay funciones propias de mujer o de hombre, aunque sí he de admitir que el hombre por naturaleza la mayoría dispone de una mejor formación física, pero por lo demás pienso que todo puede hacerse como dije anteriormente dependiendo solo de las condiciones de cada uno pero no por su sexo sino como persona.

Si como idénticos nos referimos a física y psíquicamente, la respuesta es no, los hombres y mujeres tienes rasgos y aspectos muy diferentes, no hay dos personas exactamente iguales. Si por otro caso nos referimos a ser idénticos en derechos, en posibilidades, capacidades y oportunidades, la respuesta es sí. Todos los seres humanos somos idénticos en esos aspectos sin importar el sexo. A ambos sexos hay que exigirle lo mismo, no hay que exigir a los hombres unas cosas por ser hombres y tener unos rasgos y a las mujeres otras cosas por ser mujeres y tener otros rasgos diferentes. Y por supuesto, que no hay funciones propias para hombres y para mujeres, ambos pueden hacer las mismas funciones puesto que ambos son capaces de desempeñar cualquier función.

Si nos referimos al tema de la apariencia, físico, manera de pensar,, por supuesto que tanto el hombre como la mujer son totalmente diferentes, pero si nos referimos al tema de derechos , la mujer y el hombre son iguales ya que tienen los mismo derechos nada más por el hecho de ser humano.

Como he dicho anteriormente puede que no sean idénticos físicamente pero eso no significa para nada que la mujer pueda realizar el mismo trabajo que el hombre, ya que ninguno es más superior al otro .

Si en tener funciones nos referimos a tener cualidades relacionadas con el pensamiento y la razón, para nada tenemos funciones específicas ya que como he dicho anteriormente todos somos iguales.

Yo pienso que el hombre y la mujer no somos idénticos ya que ambos tenemos características distintas por ejemplo los hombres suelen más fuerte y las mujeres aguantamos mejor el dolor.

Yo pienso que intelectualmente si se nos puede exigir lo mismo pero físicamente no porque tenemos diferencias genéticas pero eso si no defiendo que por realizar el mismo trabajo se pague a la mujer que al hombre.

Bajo mi punto de vista , la mujer y el hombre son idénticos simplemente se puede decir que se diferencian en el físico y sexo sin embargo la capacidad ,  los derechos ,  las posibilidades las tiene tanto la mujer como el hombre . 

A la pregunta de que si deberíamos de exigirle lo mismo depende puesto que si por ejemplo hablamos de estudiar pues tanto la mujer como el hombre lo pueden hacer puesto que ambos están igualmente cualificados a nivel de inteligencia  pero si ahora hablamos de condiciones físicas  como por ejemplo levantar algún peso ,  el hombre tiene mas posibilidades que la mujer aunque siempre hay alguna ecepción .

Y no ,  no hay funciones propias de la mujer y el hombre ,simplemente habrá cosas que al hombre se le de mejor que a la mujer y viceversa pero eso no significa que la mujer por ejemplo no pueda realizar acciones que haga el hombre.

ecir que el

Pienso que los hombres y las mujeres son iguales en todos los aspectos aunque es cierto que en ciertas cosas a nivel físico se diferencia entre mujeres y hombres y pienso que no debería ser así. Y tambien pienso que los hombres y las mujeres no tienen funciones propias, pues un hombre puede hacer lo que hace una mujer y al contrario, es una tontería que se diga que hay tareas especificas para cada sexo, pues somos iguales.

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio