FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

(Platón) ¿Cuál es la función del arte? ¿Es el arte solo imitación? ¿El arte es necesario, imprescindible para mejorar la vida?

¿Y qué es el arte? ¿Quién puede decidir lo que es arte? ¿el artista? ¿el crítico? ¿el público? ¿el sabio?

Visitas: 3103

Respuestas a esta discusión

El arte es la forma de expresión del alma, me dijeron una vez. Creo que el arte es inherente al ser humano. Y eso de que sea solo imitación para nada lo comparto diría en todo caso inspiración. 

El arte para mejorar la vida... El arte para que la vida sea Vida. Aunque se intentara no se podría privar al ser humano de una vida sin arte.

El arte es necesario tanto para el individuo como para la sociedad, una de las funciones más claras ha sido la búsqueda de la belleza , ya que siempre el arte ha servido como vehículo para expresar las necesidades interiores y las sensibilidades emocionales, tambien tiene como función tranamitir pensamientos e ideas,  , creando un medio de comunicación con el que se expresan imágenes de la realidad ffísica, puede ser una imitación de la misma a través de imágenes o símbolos.

 Es necesario que exista el arte para tener conocimientos artísticos, adquirir cultura  y para mejorar la vida a través de sus obras.

El arte es una forma de expresión del hombre, de transmitir sus emociones, por lo tanto es necesaria para él. El arte transmite los sentimientos propios de las personas, puede en un caso coincidir con el de otra, pero nunca será cuestión de imitación. Por último, el arte muestra las opiniones de una persona con respecto a lo que relata, son a fin de cuentas historias, de las que se pueden extraer enseñanzas. y por tanto mejorar la vida a partir de ellas.

La función del arte es una funcion armonizadora, que nos ayuda a encontrarnos a nosotros mismos en la imaginacion, en el mundo de las ideas, nos ayuda a contemplarlo, por lo cual es necesaria para mejorar la vida.

La función del arte es enseñar lo que se refleja en éste . No es solo imitación sino imaginación. Expresa sentimientos, emociones y todo lo que el artista quiera expresar.

Pienso que la única persona que puede saber qué es arte es el que lo crea, el o la que lo siente... el arte si tiene porque ser necesario para mejorar la vida, pues ayuda a ver la vida desde otra perspectiva.

El arte se definiría de la siguiente manera, es la manifestación de sentimientos, los cuales en multitud de ocasiones no se pueden expresar con palabras, y por ello se requiere al arte ya que con música o pintura podemos crear situaciones con las que expresar pensamientos o emociones.No lo considero imitación, aunque es cierto que se utilizan realidades existentes de antemano y no inventadas por ellos, no podemos decir que se trate de imitación, ya que la persona que se lo enseñó, lo aprendió de otra persona y esa persona de otra persona y asi sucesivamente. Además si consideramos las ideas como inmortales e imperecederas y que el alma nace con todas las ideas ya conocidas pero olvidadas ninguna persona inventó nunca ninguna realidad sino que simplemente la recordó y se la atribuyó como propia.

Pienso que es expresar nuestros sentimientos y conocimientos de una forma distinta. Pienso que no es imitación si no originalidad, es decir, una inspiración que viene dada a partir de nuestros conocimientos. Si es necesario pero hay muchas más formas para mejorar nuestra vida.

El arte es la expresion de los sentidos o sentimientos.No solo es imitación sino expresión y no es imprescindible pero nos ayuda a comprender cosas como los sentimientos del autor etc.

La función del arte es principalmente expresar sentimientos, pensamientos, puntos de vista... El arte tiene diversas maneras de manifestarse: música, pintura, escultura, arquitectura... En mi opinión, el arte no es sólo imitación, sino que sale de la imaginación y el pensamiento. No sé si es totalmente imprescindible, pero estoy segura de que no soy la única que, por poner un ejemplo, necesita escuchar música todo el rato y a la que la música puede cambiar el estado de ánimo en menos de un minuto.

El arte es una manifestación de la cultura de los países. El arte no es necesario para mejorar la vida pero si para comprender rasgos de nuestro pasado y de nuestra cultura

El arte es la mejor cualidad del ser humano ya que es capaz de representar todo tipo de cosas mediante pinturas, esculturas y sobre todo mediante la música.

El arte bajo mi punto de vista es la huella o la marca que ha dejado el ser humano sobre la Tierra porque es imposible que cualquier otro tipo de animal sea capaz de crear cosas tan bellas como las que ha creado el ser humano.

Y el arte no es imitación es creación, imaginación, repercusión en la sociedad e incluso representación y pienso que si es imprescindible para la vida ya que si no existiera todo sería demasiado aburrido y rutinario.

Creo que el arte es la expresión de aquellos sentimientos que no se pueden explicar con palabras. La función del arte es, en mi opinión, la de transmitir los sentimientos y forma de pensar del autor, además de ayudar a aquellos quienes lo observan o perciben a olvidar por un momento sus preocupaciones diarias y vitales, a viajar a lugares mitológicos y lejanos, a reflexionar acerca de diversos temas, etc.

Por otro lado, el arte es, en todo momento, la imitación de otras realidades, ya que toda obra está inspirada en aspectos y formas relacionadas con la realidad y si, por ejemplo, el autor representa un sueño absolutamente abstracto y sin formas definidas, éstas siempre estarán inspiradas en la realidad ya que las representaciones deformes pueden extraerse del agua o de cualquier elemento líquido.

Un aspecto que me causa en ocasiones un sentimiento de "rabia" o algo por el estilo es el hecho de ver un cuadro con dos líneas y un punto considerado como arte, aunque, a pesar de todo, la concepción del arte es muy amplia y creo que una obra debe ser considerada como artística por todo el mundo en general, porque siempre que una persona crea que algo es artístico, lo será, pero a su manera.

Por último, creo que el arte es muy necesario para mejorar la vida del ser humano, ya que, por ejemplo, en el caso de la música, ésta nos permite relajarnos cuando lo necesitemos y crear aquellos ambientes que nos hagan sentir bien en cualquier situación de nuestra vida. Además, el arte alegra el alma y permite maximizar los sentimientos, como cuando estamos contentos y ponemos una canción alegre que nos hace sentir especiales y como si todo fuera a salir bien.

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio