FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

(Platón) ¿Consideras necesarios los partidos políticos? ¿Deberíamos exiguir una preparación adecuada a los que gobiernan?

¿En qué consistiría esa preparación? ¿Podemos exigirle al político dedicación exclusiva (como al sacerdote)? ¿y comportamiento ético en todas las facetas de su vida, públicas y privadas?

Visitas: 4144

Respuestas a esta discusión

Yo creo que si porque sin esos partidos politicos, todo el mundo querria el poder y al tener esos partidos politicos lo que te estan haciendo indirectamente es ponernos un limite y por ello, lo que no estan obligando es que cada uno por sus ideologias, viten a uno u a otros. Yo creo que ahora ser politico se asemeja a quiero ser un ladron y lo que se deberia de hacer es eso por vocacion y no por el hecho del dinero que puedo ganar. La unica solucion que veo a eso es que sean totalmente transparentes y con ello, si robaran castigarlos severamente.

Yo considero importantes los partidos políticos, ya que son los que nos representan y se encargan (o por lo menos deberían) de dar la cara por los ciudadanos a los que representan. 

En cuanto a la preparación creo que deberían de tener una preparación mínima según la posición en la que se encuentre. (el ministro de economía no necesita lo mismo que el ministro de agricultura y viceversa) Algo que si considero indispensable es los idiomas o por lo menos saber un mínimo de inglés.

También pienso que si los partidos políticos se reunieran para llegar todos a un acuerdo, algunos países irían mejor de lo que van porque todos los partidos piensa mejor que uno solo aunque respeten sus ideas mutuamente pero al fin y al cabo todos los políticos buscan lo mismo y no me refiero al dinero (que algunos si) sino a lo mejor para el pueblo.

Yo creo que si son necesarios, porque cada persona tiene sus ideales políticos y es importante que estos ideales puedan ser representados a nivel nacional, es decir, a la hora de que nos gobiernen, es importante poder elegir como queremos que nos gobiernen, o por lo menos que principios básicos tienen que tener estos gobernantes para llevar este país. Yo pienso que si tendrían que tener una preparación, por lo menos en los ámbitos que vayan a trabajar estos políticos, también creo que no se les tiene que exigir una dedicación exclusiva, puesto que es un trabajo normal como otro cualquiera, por lo tanto no habría que exigirles esto y por último pienso que el comportamiento ético de cada persona depende de la persona, no del trabajo que desempeñe, pero si es cierto que en un cargo público de esta repercusión social tendrían que dar ejemplo a los ciudadanos de un comportamiento ético.

Si los considero necesarios ya que cada partido es diferente y propone diferentes cosas, por lo tanto las personas pueden elegir aquel partido con el que se encuentre más de acuerdo y poder elegirlo libremente sin tener que soportar a uno con el que no esté de acuerdo.

SI deberiamos pedir una preparación a todos ya que ellos van a controlar el estado de nuestro país algo muy importante y que influye a todo el mundo

Yo creo que si deben existir partidos políticos ya que hay mucha diversidad de opinión y pensamiento y que haya partido políticos permite que todos esos pensamientos tengan voz. También pienso que deberia de haber una formación para aquellos que gobiernan porque no todos saben llevar tanta responsabilidad y que la presión no les pueda y lo unico que busquen sea el bien común no el bien propio.

Considero que los partidos políticos son absolutamente necesarios en la vida. La política nos hace la vida más fácil, organiza la vida en sociedad de los ciudadanos de un mismo territorio.

Si es cierto que en la actualidad salen a la luz muchos casos de corrupción dentro de la política y en la que no se salva nadie, pero no se que sería peor si pasar rachas malas por culpa de esa gente que a llegado a gobernar sin merecerlo o que viviéramos en una anarquía. Nadie controla la seguridad, los derechos, ni las libertades, se impondría la ley del más fuerte y los más débiles sólo podrían acatar órdenes y obedecer.

Como ya he dicho los considero necesarios, igual de necesaria que veo una reforma dentro de todo el sistema político, que debería ser más transparente y que no hubiera tantos casos de amiguismo o enchufes, ni sobornos o fraudes.

si son necesarios por que hay millones de pensamientos y con uno solo solo llevariamos a que la persona que no este de acuerdo no se le tome en cuenta , ahora aquel que sea el representante de aquel partido político debe ser preparado y tener los grandes conocimientos básicos para gobernar.

Los veo necesarios porque facilitan mucho nuestro estilo de vida y hacen posible la sociedad en la vivimos. Pero bien es cierto que todo esto seria mejorable si los políticos contaran con una preparación adecuada al ámbito donde trabajan o al que representan, así el mejor medico representa a los médicos y con ello se lograrían mejores avances en la medicina. Ese ejemplo lo aplicaría en cada uno de los ministros y políticos en global.

Los considero realmente necesarios .Puesto que no todos pensamos iguales, los diferentes partidos políticos se basan en  ideologías distintas permitiendo que cada persona pueda votarlos o no considerando si coinciden con sus principios y es una forma de que todos los pensamientos tengan representación. Por otro lado son un mecanismo regulador del partido que gobierne, lo cual es imprescindible para mantener un sistema  democrático.

Sería beneficioso exigirle una educación y formación adecuada, de modo que al conocer mas puedan tener mas alternativas que deriven en soluciones para los problemas políticos que aparezcan. Esta preparación podría consistir en el conocimiento de cualquier materia que contribuyese al mejor gobierno de un país,  no creo que fuese necesaria una educación específica, sino que sepan sobre el tema del que se encargan. Tampoco seria necesario un comportamiento ético en todas las facetas de su vida, solo en sus acciones políticas pues la gestión de su vida privada no es motivo de interés para los ciudadanos ni lo hace mas o menos capacitado(siempre y cuando no afecte a su política).

Para mi los partidos politicos son necesarios porque lideran la opinion de un grupo grande de personas , supuestamente son abogados, tienen carreras por lo que estan bien preparados, lo que no se puede consentir, es que estos se lleven el dinero de las arcas de España, que roben y que cada dos por tres esten inmersos en delito que casi siempre es por dinero , deberia darles vergüenza porque son las personas que nos esan representando a un grupo mas grande , pero claro como dice un refran el poder cambia a la gente y como el ser humano es codisioso por naturaleza y cuando tiene quiere mas y mas y cada vez mas ,acaban robando y sacando dinero de forma ilegal , se deberia de castigar mucho mas de lo que se hace.

Los partidos políticos son muy necesarios en la vida actual gracias a ellos tenemos un mayor poder de elección y control sobre las cuestiones de la vida común ya que con ellos podemos elegir a nuestros gobernantes que son los que deciden en definitiva lo que hacer en la vida en común. Por este motivo, a los que gobiernan deberíamos exigirles una preparación mínima que garantice que estos sabrán gobernar correctamente y resolver de la mejor manera posible las situaciones y problemas que se presenten.

En definitiva a los gobernantes deberíamos darles una mayor educación para asegurar de esta manera que sabrán gobernar correctamente.

Creo que si son necesarios porque son los que rigen el país de algún modo y los que intentan que vaya todo bien. Tendría que haber más pluralidad política, en lo que a partidos se refiere, para no caer en el vi-partidismo como hay ahora.

Claro que tendría que tener una preparación apropiada, porque ya que se va a dirigir un país, lo más mínimo que se tiene que tener es una buena preparación; en idiomas, en finanzas, en dirección....

No hace falta que el político tenga una dedicación exclusiva porque es una persona, y como persona que es tiene otros asuntos en su vida, como podría ser la familia, los problemas personales....

Si tendrían que tener un comportamiento ético, sobre todo en lo público (ya que hay muchos casos de corrupción).

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio