FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

¿Piensas que la razón puede ser ayudada por la fe para una mejor comprensión de la realidad y del mundo? ¿son compatibles la fe y la razón?

¡Comenzamos el segundo tema!

Visitas: 2940

Respuestas a esta discusión

Yo pienso que no, la razón es una cosa y la fe es otra,la razón según sus principios y las leyes y mecanismo que utiliza es contradictoria a la fe, no se deben de mezclar. La fe puede modificar la realidad, pienso que la realidad y del mundo debe ser comprendida por nuestra razón y nuestros propia experiencia.

Veo la fe en algo como algo ficticio, que no existe pero la gente cree en el por que es una manera de aliviarse o buscar una manera de vida que les sea mejor.

Pero si la razón se basa en lo que vemos no vamos a creer en la fe por que entonces nuestra realidad se vería condicionada y no sería la verdadera realidad.

De hecho el mejor ejemplo que se puede poner es que en ocasiones se a intentado demostrar la fe mediante la razón, como por ejemplo Descartes, y esto a sido rechazado ya que no hay razonamiento que verifique esta de forma sefura.

Yo creo que sí,porque fe no es sólo creer en Dios,tener fe es pensar que siempre puede haber algo mejor y que incluso a veces la razón puede explicarlo.Son conceptos muy diferentes y el extremo de la fe es totalmente incompatible con razón,pero como he dicho,si uno cree en algo y puede demostrarlo,está poniendo en relación fe y razón

Yo creo que no, ya que son términos totalmente diferentes. Con la fe, crees en Dios, y no lo niegas, pero utilizando la razón  piensas, ¿cómo va a existir si nadie lo ha visto? , por lo tanto para mí, la razón no puede ser ayudada por la fe.

Yo creo que no porque la razón se basa en lo evidente, tras haber sido razonadas y pensadas las ideas que queramos demostrar, encambio fe que es una creencia en algo que la gente no sabe ni lo que es, es decir la fe es una creencia, un sentimiento que no se puede explicar o justificar, y la razón se basa más en la ciencia que en la fe por lo que creo que no puede ayudar mucho la ge para una mejor compresión de la realidad y del mundo, por ello creo que la fe y la razón no son compatibles

Creo que la razón puede ser ayudada por la fe. Es cierto que para llegar al conocimiento ambas utilizan un método muy distinto pero eso no significa que no pueden ser compatibles. No por tener fe descartas la razón y no por utilizar la razón descartas la fe.

Hay lugares hasta los que la fe no puede llegar y obviamente hay lugares a los que la razón no llega y cosas que por medio de la razón no podemos explicar y por eso recurrimos a la fe. Creo que pueden complementarse perfectamente ya que como dice una de mis películas favoritas "la ciencia llega hasta donde llega y luego interviene Dios", es verdad que es un poco fantástico creer así pero pienso que lleva razón,porque hay cosas que no puede demostrar la razón y a partir de ahí recurrimos a la fe por lo que pienso que si pueden ser complementarias.

Creo que en el uso de la razón, se puede reflexionar sobre temas de fe, pero la razón debe únicamente apoyarse en sí misma, y no en prejuicios, fe, o cualquier otra cosa. Sin embargo, fuera del uso de la razón como tal, esta se puede apoyar en la fe, no para deducir verdades, sino para comprender la realidad y el mundo de forma diferente.

La fe y la razón son dos cosas distintas, que se tratan en ámbito distintos por lo que no entran en conflicto. Por lo que ambas son compatibles. Y la fe no entra en la razón por lo que no veo en que puede ayudarla ni mejorarla.

Es necesaria una mezcla entre ambas, ya que tenemos que tener fe en nuestros razonamientos para llegar a conocer realmente nuestro alrededor

Si, yo creo que la razón puede ser ayudada por la fe para una mejor comprensión de la realidad y del mundo, ya que la existencia de un ser supremo nos ayuda a relacionar nuestra vida y darle sentido.

Pienso que fe y razón si son compatibles ya que la razón nos puede ayudar a entender la fe.

para mi fe y razón son totalmente incompatible para mi la fe llega hasta la razón no puede y por esta misma razón es absurdo intentar justificar teoría de fe con la razón porque de esta manera nunca creeremos ya que nunca podríamos demostrar nada ni científica ni razonalmente .

Pienso que si, que la razón y la fe son totalmente compatibles, de echo se han ido superponiendo una sobre la otra durante toda la historia, la fe llega y da respuestas donde la razón no es capaz de contestar, de esta manera ambas son necesarias ya que se complementan y se ayudan la una a la otra a dar una respuesta mas completa a determinados aspectos y interrogantes de la vida
Paea mi la razon es incompatible cn la fe, principalmente porque la fe no tiere teorias desmostradas, y es algo q no complementa a la razon

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio