FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

¿Piensas que la razón puede ser ayudada por la fe para una mejor comprensión de la realidad y del mundo? ¿son compatibles la fe y la razón?

¡Comenzamos el segundo tema!

Visitas: 2939

Respuestas a esta discusión

No serán tan incompatibles cuando hay gente creyente que se dedica a estudiar el mundo de la ciencia. Es algo contradictorio si te pones a pensarlo realmente, es apoyar dos cosas totalmente opuestas ya que dentro de la fe y la razón hay dos teorías muy diferentes de la creación del mundo y del ser humano.

Yo creo que todo proceso que realiza la razón tiene un trasfondo de fe. En las matemáticas por ejemplo, mediante la razón puedes realizar operaciones sencillas cómo 1+1=2 pero es trabajo de la fe que tu confíes en que esos números existen y que 1 tiene ese valor y 2 tiene otro valor, cuando ambos son simples figuras.

La razón es motivada por la fe, ahora mismo están buscando vida en planetas del espacio, pero para buscarla debes confiar en que existe porque sino dejarás el trabajo a mitad de camino y nunca llegaras a la meta, puede que nunca llegues pero es la fe la que motiva a la razón a seguir esforzándose.

pienso que no son compatibles porque la fe se basa en datos desconocidos para dar respuesta a algo que esta fuera de nuestro conocimiento, la religion se basa en la fe porque cree en algo que no esta demostrado, y confia que aunque no pueda verlo, esta ahi, sin embargo la razon utiliza como base el conocimiento, un conjunto de datos que nos ofrece una respuesta razonada sobre esos datos concretos, por tanto creo que la una superpone a la otra y viceversa y no son compatibles

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio