FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

¿?

Visitas: 1170

Respuestas a esta discusión

Yo pienso que las circunstancias de cada persona son totalmente diferentes a la de otras personas, por lo que cada persona es de una forma diferente debido a que sus circunstancias son diferentes. No todas las personas pueden conseguir o hacer las mismas cosas porque depende en que sociedad viva, del dinero que tenga, de su cultura, de su religión. Si vives en una familia con mucho dinero, esa circunstancia posibilita ir a Universidades caras (por ejemplo). Y si has nacido en las zonas pobres de África, las circunstancias te impiden acceder a muchas cosas, a veces hasta a la comida.

Mi circunstancia es la que me posibilita y me limita, porque es la que me lleva al lugar dónde estoy, yo hago unas cosas, las decido porque mi circunstancia me ha llevado hasta ahí, pero también me podría haber llevado a otro lado, a hacer otras cosas totalmente diferentes, si la circunstancia en la que me encontraba hubiera sido otra.

Porque mi circunstancia es la que me define, es la que me da un lugar en el universo, exactamente donde estoy ahora es debido a mi circunstancia y todo lo que ella lleva consigo. Por ello, la circunstancia va totalmente ligada al hombre a lo largo de su vida y lo limita.

Como he dicho en (Ortega 3) yo soy lo que me rodea es decir mi circunstancia, por lo que según el lugar en el que esté, mi situación social actual, etc. me posibilita o limita, como he dicho antes esto depende de lo que me rodee en ese momento.
Esta circunstancia varía según la persona ya que cada uno afronta las situaciones de forma distinta y desde caminos diferentes.

Por que la circunstancia de una persona hace que pueda tener unas oportunidades u otras, así como una personalidad u otra. Una persona pobre, que no ha tenido nunca casi nada material, valorará lo que le regalen más que una persona caprichosa que esté acostumbrado a los regalos, Así mismo, la persona rica, al tener más dinero tendrá las puertas abiertas a un futuro brillante ya que "el dinero todo lo mueve", mientras que la persona pobre tendrá que luchar por estudiar y tener un buen futuro por becas,subvenciones... Por esto mismo, la circunstancia de una persona, su pasado, su economía, su educación.. todo lo que le rodea, posibilitará e incluso limitará sus decisiones.

Por que la circunstancia de una persona hace que pueda tener unas oportunidades u otras, así como una personalidad u otra. Una persona pobre, que no ha tenido nunca casi nada material, valorará lo que le regalen más que una persona caprichosa que esté acostumbrado a los regalos, Así mismo, la persona rica, al tener más dinero tendrá las puertas abiertas a un futuro brillante ya que "el dinero todo lo mueve", mientras que la persona pobre tendrá que luchar por estudiar y tener un buen futuro por becas,subvenciones... Por esto mismo, la circunstancia de una persona, su pasado, su economía, su educación.. todo lo que le rodea, posibilitará e incluso limitará sus decisiones.

nuestras circunstancias nos pueden limitar porque nuestras circunstancias son las nos limitan y estan pueden interponerse barreras, y estas pueden estar condiciones como la familia, la sociedad, la educacion, etc... pero normalmente estas limites nos ayudan a superarnos y formarnos para que esas barreras desaparezcan 

La circunstancia posibilita porque abre un abanico de posibilidades que podemos realizar y la cantidad de situaciones, ambientes, decisiones de las que podemos formar parte es realmente extensa. Por otro lado, la circunstancia también delimitará a la persona y la razón de este hecho es que la educación recibida, el ambiente familiar y social, la situación geográfica y en definitiva todo lo que forma la circunstancia, harán que el individuo tenga una manera de ser y una visión particular del mundo que limitarán sus posibilidades y el acceso a distintas realidades.

Porque, como dice Ortega, las circunstancias  nos condicionan, porque todo lo que nos rodea nos afecta, ya sea de una manera o de otra. Son nuestras circunstancias las que nos limitan o posibilitan. Por ello, mi circunstancia me posibilita porque siempre acabará afectándonos,ya se directa o indirectamente.

Porque mi circunstancia me posibilita muchas cosas que quizás otras personas en otras circunstancias no podrían hacer o simplemente no se les ocurriría, esto depende de la distintas circunstancias en las que nos movamos en nuestra vida, del mismo modo nuestra circunstancia también nos limita, puesto que nos pasa lo mismo que en el otro caso pero al revés, es decir, que por tener una circunstancia determinada esta nos limita otras realidades y otras situaciones que quizás bajo otra circunstancia no nos limitarian

mi circunstancia me posibilita porque da la posibilidad de en una determinada circunstancia tener varias posibilidades pero a la vez me limita al tener solo las posibilidades de esa circunstancia. por lo tanto me posibilita porque me da oportunidad de elegir y construir mi vida pero me limita porque reduce esas posibilidades sólo a los de esa circunstancias

.

Porque la circunstancia me hace ser quien soy, como es el lugar donde nací, la familia en la que vivo, mis amigos.... Me limita porque las cosas exteriores a ella no me consta y no soy capaz de percibirlo.

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio