FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

(Ortega 3) ¿Puedes definirte a ti mismo sin tener en cuenta lo que te rodea? ¿Qué o quién eres entonces? ¿Qué es "lo que te rodea?

¿?

Visitas: 1177

Respuestas a esta discusión

No, ya que lo que me rodea es lo que me hace ser como soy  y tener la personalidad que tengo. Somos lo que somos por el mundo de nuestro alrededor, por la personas de nuestro entorno y por el ámbito en el que vivimos. Lo que me rodea va desde el entorno cercano hasta el mas lejano.

Creo que todos formamos nuestra percepción a partir de la nuestra y la demás, el conjunto de esta, somos nosotros.

Lo que nos rodea son todas las personas que forman nuestro entorno como familia y amigos y las personas puntuales que forman las situaciones cotidianas del día a día.

Pienso que solo podría descubrir quien soy estando en una isla desierta o aislada de toda realidad social y de todo lo que me rodea. Así, no me encontraría influenciada por lo que me rodea, y mi mente estaría de ese modo "purificada". ¿Quién soy? Soy un alma envuelta en una funda de influencias y circunstancias externas.

Yo creo que es imposible definirme a mí mismo sin tener en cuenta lo que me rodea porque eso que me rodea es lo que hace que yo sea como soy. Si yo hubiera nacido en otra ciudad, en otro país o con otra familia, no sería como soy, sería completamente diferente. Todo lo que me rodea son mis circunstancias. Mi entorno, mi familia, mis amigos han influido en como soy, para bien o para mal.

No puedes definirte a ti mismo sin nombrar algunas de las cosas que te rodean es como dijo Ortega yo soy yo y mi circunstancia, por este motivo nunca nos podremos definir sin tener que decir algo sobre lo que nos rodea.

No podría definirme sin lo que me rodea. Yo soy yo por mis acciones, mis pensamientos, todo lo que digo. Una serie de circunstancias han hecho que yo hago una cosa u otra y eso, en mi opinión, me define como persona. Sería otra persona distinta si, incluso, solo una de las situaciones por las que he pasado hubiese sido distinta. 

Me rodea todo, lo material y lo que no es material. Lo que me rodea son gestos, sonidos, colores, vibraciones, lo que veo y lo que no...

No, puesto que lo que me rodea me conforma, me hace ser persona, me hace ser un ser humano y todo lo que ello conlleva, incluso influye en mi vida. Soy un ser que esta determinado completamente por lo que me rodea, que creo que me dejo llevar por mis decisiones y asi es, pero siempre determinado por mi circunstancia y lo que me rodea. Lo que me rodea es el conjunto de sucesos y circunstancias que han ido ocurriendo a lo largo de mi vida y de antes de nacer, que me han conformado como persona.

Yo no me podría definir sin tener en cuenta lo que tengo al rededor ya que lo que me rodea es lo que me hace ser como soy.
Creo que todos somos según lo que nos rodea, si vivimos en un lugar o en otro, si nos juntamos con un grupo de personas u otro, por tanto yo creo que soy un poquito de todo lo que me rodea.

Resulta imposible definirse a uno mismo sin realizar alusiones a lo que nos rodea, ya que lo que nos rodea es lo que hace en gran parte que seamos de la manera que somos.Como diría Ortega y Gasset, yo soy yo y mi circunstancia, y esta es la mejor definición que encuentro para describir que o quién soy entonces. Ambas realidades (yo y circunstancia) son intrínsecas y es imposible separar una de la otra. Lo que me rodea engloba una serie de realidades y pensamientos de una gran extensión. Lo que me rodea es la educación que he recibido, las personas que he conocido, mi familia, el lugar donde he nacido y crecido, mi contexto histórico, los libros que he leído, las películas que he visto y un sinfín de realidades más.

Yo creo que no puedo definirme a mi mismo sin tener en cuenta lo que me rodea, pues yo soy yo gracias a mi circunstancia y  a todo lo que me rodea, yo no sería tal como soy ahora sin mi circunstancia. Yo soy la suma de sentimientos, opiniones, formas de ser, que son las que son al adaptarme a las condiciones que me rodean. Lo que me rodea es mi entorno, es decir, mi familia, amigos, conocidos, profesores,etc, además de las circunstancias espacio-temporales.

Yo sinceramente creo que no, la frase " yo soy yo y mis circunstancias" explica muy bien esto, yo creo que no me puedo definir a mi mismo sin tener en cuenta a lo que me rodea, más que nada porque gran parte de como soy es gracias a lo que me rodea, a la gente con la que convivo, a mi lugar de nacimiento, a donde vivo, en definitiva, a lo que me rodea que me hace se como soy, por lo que yo creo que soy como dice la frase yo y  mis circunstancias y sin mis circunstancias estaría incompleto y no sería yo mismo

Es imposible definirme a mi mismo sin lo que me rodea, porque sin las cosas que me rodea no sería como soy ahora, por ejemplo, si hubiera nacido en otro país, que no hubiera nacido en mi familia..... esa cosas me definen tal y como soy, y sin ellas no me puedo definir a mi mismo. "Yo soy yo y mis circunstancia"

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio